TIPS NUTRICIONALES ¡!! CONTROLA LO QUE COMES…

TIPS PARA CONTROLAR EL TAMAÑO DE TUS PORCIONES Y APRENDER A COMER MENOS
Si quieres comer menos, aprende a controlar las porciones que te sirves.

Controla tus porciones

Aquí algunos tips de ayuda.

Platos: Utiliza platos pequeños en vez de platos grandes. La misma cantidad de comida en un plato pequeño te dará la impresión de que comes más.

Tazones, platos hondos o bowls: prefiere los pequeños para los postres y cereales, y los grandes déjalos para las ensaladas y sopas ralas.

Vasos: preferiblemente usa vasos altos y si los llenas de agua en v
ez de bebidas azucaradas, mucho mejor.

Cucharas o cucharillas: Utiliza cucharas pequeñas en vez de las grandes, así la porción servida en cada bocado será más pequeña. Además te obligará a comer más lento. Posiblemente el hecho de tener que servirte más veces, te de la sensación de comer más.

Bandejas o recipientes para servir: si te sirves tu mismo procura colocar tus comidas en recipientes pequeños y de preferencia de cerámica u opacos, te ayudará a controlar tu porción.

Buena iluminación: Cuando la iluminación es escasa, las personas se centran más en la comida, lo que puede hacer que coman en exceso.

Centros de mesa: Cambia las flores por un envase de manzanas verdes, plátanos o mentas. Los olores antes de las comidas pueden satisfacer tus excesos.

Color de las paredes, individuales o mantel y servilletas: se cree que el azul es el supresor natural del apetito. Diversos estudios han demostrado que la luz azul hace que la comida parezca menos apetecible, mientras que los colores cálidos, como el amarillo o el rojo tienen el efecto contrario.

Entrena tu ojo: Medir las raciones (no las porciones) de los alimentos que frecuentemente comes hace que conozcas a simple vista como luce una ración.

Come en intervalos regulares a lo largo del día: Si esperas hasta que te de hambre, es muy probable que ingieras de más en la próxima comida.

Tomado de vidasana.com

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