DIETAS MÁGICAS: ILUSIÓN PASAJERA

Lic. Sonnia Cáceres – Servicios de Nutrición

El sobrepeso es uno de los problemas más comunes de la vida diaria y un peligro potencial para la salud.

La gente usualmente gana peso debido a un excesivo consumo de alimentos, a una dieta poco balanceada o debido a que el organismo no utiliza las calorías provenientes de los alimentos en una forma adecuada.

Muchos con sobrepeso u obesidad, desean una solución rápida, fácil y sin esfuerzo, sin dietas ni ejercicio, pero los especialistas no se cansan en insistir que cualquier programa destinado al control del peso debe tomar cuenta lo siguiente:

1. Una alimentación balanceada: seleccionar los alimentos que contengan grasas, carbohidratos y proteínas, además de vitaminas, sales minerales y agua en cantidades adecuadas a las necesidades nutricionales.
2. Hábitos y costumbres: transformación en los hábitos alimentarios, estilo de vida y actividad física para asegurar que el organismo utilice eficientemente las calorías consumidas a través de los alimentos.

Hay personas que pierden peso con “dietas de hambre”, y llegan a recuperar los kilos perdidos cuando reinician el consumo de una dieta normal. Otros, siguen una dieta baja en carbohidratos y grasas que los lleva a tener complicaciones en la salud y pérdidas económicas.

Todas las dietas en las que no hay un régimen balanceado son dañinas porque no tienen la cantidad de nutrientes adecuados y no forman hábitos de alimentación saludables y permanentes.

Todo plan para bajar de peso debe considerar una dieta hipocalórica equilibrada que disminuya la cantidad de grasas y azúcares refinados, mantenga un consumo adecuado de proteínas dentro de un programa con el que pueda eliminar de 2 a 4 kilos al mes de acuerdo a su gasto calórico, es decir disminuir entre 500 a 1000 calorías menos de las que gasta.

El adoptar buenos hábitos alimentarios como comer 4 veces al día en porciones distribuidas de acuerdo a las necesidades calculadas, el consumo de agua, además de un programa de ejercicios físicos, ayudarán a resolver progresivamente el problema de sobrepeso u obesidad .

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *