Categoría: General
Publicado por: cafetaopina
Visto: 69 veces

20141020-imagen1.jpg

20141020-imagen2.jpg

20141020-imagen3.jpg

20141020-imagen4.jpg

20141020-imagen5.jpg

Categoría: General
Publicado por: cafetaopina
Visto: 8332 veces

PROGRAMACION DE LA SEMANA

PLATO BASICO consiste en un plato de fondo en base de una carne, acompañada de arroz o cualquier otro cereal, tubérculo o menestra, más un vaso de leche o refresco de fruta y un pan.
Con el Plato Básico puedes solicitar la Promoción AGRANDA TU BÁSICO que por S/. 1.60 adicional, recibes la Entrada programada para completar tu alimentación.

PLATO BASICO[217clicks]

MENU consta de entrada o sopa, un plato de fondo al elegir (son dos variedades ), postre o fruta de la estación, refresco de fruta y pan.
La programación del Menú está disponible en el panel de su respectivo comedor, para verlas todas juntas, haz click en el siguiente enlace.

MENU[185clicks]

El PLATO VEGETARIANO se estructura mayormente sobre la base del Plato Básico reemplazando las carnes de todo tipo por carne de soja o derivados. El Plato Vegetariano se elabora en los comedores Central y de Letras. El Plato Vegetariano se elabora en los comedores Central y de Letras.
Con el Plato Vegetariano también puedes solicitar la Promoción AGRANDA TU BÁSICO que por S/. 1.60 adicional, recibes la Entrada programada para completar tu alimentación.

PLATO VEGETARIANO[43clicks]

PLATO ECONOMICO, constituye una fracción de alimentación que se brinda en base al plato de fondo del plato básico, o se estructura en base a la programación. Sólo es una ración de emergencia. No sustituye bajo ningún concepto al almuerzo
DISPONIBLE EN LOS COMEDORES A RAZON DE 35 PLATOS. SOLO PARA ALUMNOS

PLATO ECONOMICO[30clicks]

RECUERDA: El horario para el recojo del plato básico, vegetariano o económico es de 11:30 am a 3:00 pm. Después de ese horario no hay lugar a reclamo alguno
Para el menú el horario de recojo es de 12:00 m a 3:00 pm. Después de ese horario no hay lugar a reclamo alguno

Categoría: Alimentación y Salud
Publicado por: cafetaopina
Visto: 69 veces

CONOCE EL VALOR NUTRICIONAL DE LA KIWICHA

20141015-kiwicha.jpg

Las Nutricionistas de la Coordinación de Nutrición de la PUCP, nos informan que la kiwicha nos proporciona un elevado valor calórico energético.

100 gramos de kiwicha aportan 428 calorías.

Contiene de 15 a 18% de proteínas con un alto valor de aminoácidos (pequeñas estructuras que componen las proteínas) como es el caso de la lisina, elemento necesario para la construcción de todas las proteínas del organismo,  principal responsable de la absorción de calcio, contribuye en la recuperación a las intervenciones quirúrgicas y lesiones deportivas, además de favorecer la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos, también ayuda a disminuir notablemente los niveles de colesterol en la sangre, favorece el desarrollo mental y estimula la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que es recomendable consumirla desde niño.

El balance de aminoácidos en la Kiwicha es óptimo dentro de una alimentación equilibrada.  Este grano contiene calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E y  vitaminas del complejo B. Su fibra, comparada con la del trigo y otros cereales, es muy fina y suave.

20141015-diapositiva1.jpg

Fuente: COLLAZOS, C.P.L White, H.S. White et al, 1975 “La Composición de los alimentos peruanos” Instituto de Nutrición-Ministerio de Salud

 

Puedes consumir la Kiwicha en sus diferentes preparaciones: guisos, sopas, galletas, queques, flan, empanizados, mazamorras, milkshake, Pop de Kiwicha, etc.

 

 

Categoría: General
Publicado por: cafetaopina
Visto: 76 veces

20141015-15.jpg

20141015-16.jpg

 

07/08/14: TÚ ¿QUÉ ELIGES?

Categoría: General
Publicado por: cafetaopina
Visto: 188 veces

Cuando llega la hora de escoger los alimentos, prepararlos y degustarlos, nos alejamos de una dieta saludable, a veces por capricho y, otras, por desconocimiento. Para dar solución a esto último, te presentamos un comparativo para facilitar tu elección.

RECUERDA QUE:

Los alimentos se componen de nutrientes. Los micronutrientes como las vitaminas y los minerales, los macronutrientes como los carbohidratos, las proteínas y las grasas. El organismo no puede funcionar adecuadamente si faltan uno o más de estos nutrientes. Una dieta sana y equilibrada proporciona alimentos en las cantidades y combinaciones precisas: tal dieta es inocua y está exenta de sustancias patógenas y dañinas.

20140807-diapositiva2.jpg

20140807-3.jpg

20140807-4.jpg

20140807-5.jpg

Si consigues fortalecer tus hábitos de alimentación saludable, podrás mejorar tu calidad de vida!!!

Categoría: General
Publicado por: cafetaopina
Visto: 1152 veces

La Supervisión de Servicios de Alimentación se complace en darles la Bienvenida al inicio de un nuevo ciclo académico, sobretodo a los nuevos cachimbos que integran ya la Comunidad Universitaria. null

Te invitamos a visitar el Blog de Cafetainforma para que conozcas un poco más de cerca sobre las diferentes servicios de alimentación que se encuentran en el campo universitario. Tienes 4 grandes Comedores : Central, Letras, Arte y Administrativas, donde se expenden los productos de línea obligatoria como el Plato Básico, Plato Vegetariano y Menú además de platos extras y múltiples ofertas para tu elección.

Además contamos con servicios de alimentación rápida en las Cafeterías y  Snack distribuidas en el campo universitario, así como oferta de fast food, nutricionalmente aceptada, que se expende en el Edificio del Estudiante, Tinkui, ubicado frente al Comedor de Letras.

Encontrarás asimismo, toda la información que requieres sobre los servicios de alimentación del campo universitario y la programación de las Preparaciones de línea Obligatoria que se publica cada semana así como información nutricional de interés que te ayudará a mejorar tu cultura alimentaria y nutricional.

Para Nosotros, tu opinión es Importante... por eso ponemos a tu disposición varios medios de comunicación para que nos des a conocer tus quejas, opiniones y sugerencias sobre los servicios de alimentación que te atienden en el campo. En el Blog encontrarás todos los medios de que dispones y cómo acceder a ellos, es verdaderamente fácil. Te esperamos para que compartas con nosotros el interés de mejorar cada día la atención y servicio de nuestros Comedores,  Cafeterías y Snacks .......................

.!.FELICIDADES  Y EXITOS EN EL INICIO DE UN NUEVO CICLO ACADEMICO !

Categoría: General
Publicado por: cafetaopina
Visto: 1096 veces

Conoce las normas que disponen el trabajo del Consejo Directivo de Servicios de Alimentación

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO Y USO DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE
LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

CAPÍTULO I
NORMAS GENERALES

Artículo 1.- Los concesionarios, usuarios y personal de los Servicios de Alimentación de la Pontificia Universidad Católica del Perú se regirán por lo dispuesto en el presente reglamento, cuya finalidad es garantizar el orden, la calidad e higiene de los alimentos que se proveen y proteger la salud de las personas que utilizan estos servicios.

Los Servicios de Alimentación estarán a cargo del Consejo Directivo y de la Dirección de Administración, como órgano ejecutor.
Las disposiciones de este reglamento se aplicarán a todos los servicios de alimentación de la Universidad, sin excepción alguna.

Artículo 2.- El concesionario deberá cumplir con las disposiciones emanadas del Consejo Directivo y de la Dirección de Administración, así como lo estipulado en su contrato de concesión, en el presente reglamento y demás disposiciones de la Universidad.

Artículo 3.- La Dirección de Administración designará a los profesionales nutricionistas para la supervisión y control de los servicios de alimentación de la Universidad.

CAPITULO II
DEL CONSEJO DIRECTIVO

Artículo 4.- El Consejo Directivo estará integrado por los siguientes miembros:
a) el Vicerrector Administrativo, quien lo presidirá;
b) un profesor ordinario miembro de la Asamblea Universitaria;
c) el Director de Administración;
d) un representante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles; y
e) un representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria.
f) un alumno ordinario designado por los representantes estudiantiles ante la Asamblea
Universitaria.

Artículo 5.- El Consejo Directivo tendrá las siguientes atribuciones:
a) Establecer las políticas requeridas y dar las directivas necesarias para el adecuado funcionamiento de los Servicios de Alimentación de la Universidad.
b) Planificar el desarrollo de los Servicios de Alimentación de la Universidad.
c) Solicitar las evaluaciones que considere necesarias para el cumplimiento de sus atribuciones.
d) Tomar decisiones que correspondan a los asuntos de su competencia.
e) Evaluar y supervisar las labores de la Dirección de Administración en lo que corresponda a sus funciones y responsabilidades contempladas en este reglamento.

CAPITULO II-A
DEL ÓRGANO EJECUTIVO

Artículo 6.- Las funciones ejecutivas necesarias para el adecuado funcionamiento de los Servicios de Alimentación en la Universidad estarán a cargo de la Dirección de Administración, la cual tendrá las siguientes atribuciones:

a) Ejecutar las políticas y directivas establecidas por el Consejo Directivo para el adecuado funcionamiento de los Servicios de Alimentación de la Universidad.
b) Controlar todos los servicios de alimentación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
c) Aplicar a los operadores de los servicios de alimentación las sanciones que correspondan por el incumplimiento de las obligaciones contractuales o por infracciones al presente reglamento.
d) Representar a la Universidad ante los concesionarios.
El Director de Administración podrá otorgar funciones específicas a los profesionales especialistas para el control de las normas.

Para leer el último Acta del CDSA haz clic en el siguiente enlace.

ACTA CDSA 27 DE JUNIO 2014[17clicks]

Para leer todo el contenido del Reglamento, haz clic en el siguiente enlace:

Reglamento de_Servicios_de_Alimentacion_PUCP[111clicks]

 

Categoría: Alimentación y Salud
Publicado por: cafetaopina
Visto: 419 veces

 

20140506-diapositiva1.jpg

 

            !!!  Bienvenidos a la Frutería !!!

Alimentación y nutrición saludable

Una alimentación es saludable, si incluye diariamente una dieta equilibrada, con alimentos variados, se prepara siguiendo las normas básicas de higiene, su sabor y presentación responden a los principios de la gastronomía de cada región y se consume en un ambiente agradable, disfrutando con la familia o los amigos.

 Una nutrición es saludable cuando el organismo aprovecha adecuadamente los nutrientes ingeridos, lo que debe reflejarse en un buen estado de nutrición y salud.

 Algunas recomendaciones generales a tomar en cuenta para una alimentación y nutrición saludable son:

  • Masticar bien cada bocado de comida
  • Darse su tiempo para comer, en un ambiente agradable (con la familia o compañeros de aula o trabajo) y sin distracciones (lectura, TV, videojuegos, etc.).
  • Mantener un horario fijo de comidas
  • El consumo de azúcar, grasa y sal debe ser moderado
  • Beber suficiente cantidad de agua segura/pura/potable
  • Restringir al máximo el consumo de alcohol y tabaco
  • En lo posible consumir alimentos al natural
  • Poner especial cuidado en la preparación higiénica de los alimentos
  • Practicar ejercicios en todas las etapas de la vida
  • Tener en cuenta que “comer bien” no significa ni comer mucho, ni llenar el estómago con cualquier alimento, ni comer basándose en alimentos caros.
  • Vigilar siempre el estado de salud y nutrición

Lonchera saludable

Es un refrigerio que complementa las comidas principales del estudiante y no debe ser considerado como reemplazo de una de estas.

Una “lonchera saludable”, debe incluir :

  • Alimentos frescos y variados .
  • Evitar las golosinas y bocaditos embolsados, así como las gaseosas y tortas.
  • Siempre incluir una fruta y buena cantidad de refresco o agua sola
  • Evitar el uso de mayonesa por la facilidad con que se descompone a temperatura ambiental
  • Mantener siempre limpios los recipientes y utensilios.

...........BUEN PROVECHO !!!!

 

Categoría: Avisos de interés
Publicado por: cafetaopina
Visto: 8514 veces

Novedades en  los Comedores......

Tenemos nuevos Concesionarios para la atención en los Comedores, aquí te informamos quiénes son en cada uno de los servicios.

Además, ya saben dónde se encuentran los Comedores y las Cafeterías Snack que hay en la PUCP ??......Lo que ofrecen ..??? El horario de atención...., a qué persona dirigirse en el comedor..?? ......Ponte al día - Aquí te informamos.

»Leer más
Publicado por: cafetaopina
Visto: 2371 veces

Estos y otros Servicios te ofrecen los Comedores de la Universidad... Conócelos para que los puedas usar

El Plato Básico - Vegetariano y Menú se venderán únicamente previa presentación del TI o del carné Universitario, y sólo podrás comprar uno de ellos por persona.

1.La Pre - Venta del Plato Básico y Vegetariano se inicia a las 8:30 am en la caja de cada comedor dispuesta para tal fin y la venta del MENU se inicia a las 12:00 m.

2.Tienes que presentar tu TI o tu carné universitario y pasarlo por el lector óptico.
3.Una vez que el lector te identifica, pagas por el plato básico o vegetariano y recoges tu ticket.
En este mismo momento, puedes solicitar que te incluyan la Entrada programada del día de la promoción AGRANDA TU BASICO con sólo pagar S/. 1.60 nuevos soles adicionales.
4.Sólo puedes comprar un plato básico  -  vegetariano  o Menú, en el comedor donde has decidido consumir con tu TI  o con el carné universitario.
5.El horario para que puedas consumir el plato de tu elección es desde las 11:30 am hasta las 3:00 pm, por lo que no necesariamente tienes que hacerlo al inicio de la atención. Pasadas las 3:00 pm ya no hay opción de atención.
6.A la hora que decidas almorzar, en el horario determinado, presenta tu ticket en línea y recibirás el plato elegido.
7.Recuerda, el ticket es de tu responsabilidad y el único comprobante de la compra hecha… Debes tenerlo en buen estado y por ningun motivo puede estar roto.
Estos y otros servicios están a tu disposición
»Leer más