Categoría: General
Publicado por: cafetaopina
Visto: 4845 veces


La Supervisión de Servicios de Alimentación les informa que el  Blog del Servicio es el medio por el cual les llevaremos toda la programación de los comedores de la Universidad y las  ofertas tanto de los Comedores como de los Servicios que ofrece el Tinkui y las Cafeterías Snack del campo universitario,  para ayudarlos en la mejor selección de su alimentación y preferencias.

En este apartado encontrarás la programación de Plato Básico, Menú, Vegetariano y Económico de  los Comedores.

Adicionalmente, encontrarás la programación en la vitrina del servicio ubicada en los exteriores de cada uno de los Comedores y cuentas con una aplicación que podrás cargar en tu celular para que puedas consultar en el momento la programación además de la disponibilidad de raciones en cada comedor, de modo que puedas acercarte con la seguridad que encontrarás tu selección.

Utiliza los canales de comunicación que tenemos indicados en el blog, en caso tengas alguna queja o sugerencia que necesites comunicarnos que gustosamente atenderemos.

!!  Siempre un paso adelante para servirte mejor.!!!

He aquí la programación de la semana:

El Plato Básico consiste en un plato de fondo en base de una carne, acompañada de arroz o cualquier otro cereal, tubérculo o menestra, más un vaso de leche o refresco de fruta y un pan.

Con el Plato Básico solicita la Promoción AGRANDA TU BÁSICO Por S/. 1.60  adicional, recibe la ENTRADA programada y completa tu alimentación.

ESTA OFERTA ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA ALUMNOS. La programación del Plato Básico se exhibe en cada uno de los comedores, para verla haz click en el siguiente enlace

PLATO BASICO[43clicks]

 

El Menú consta de entrada o sopa, un plato de fondo al elegir (son dos variedades ), postre o fruta de la estación, refresco de fruta y pan.

La programación del Menú está disponible en el panel de su respectivo comedor, para verlas todas juntas, haz click en el siguiente enlace.

MENU[28clicks]

 

El Plato Vegetariano se estructura mayormente sobre la base del Plato Básico reemplazando las carnes de todo tipo por carne de soja o derivados.

Con el Plato Vegetariano también pudes solicitar la Promoción AGRANDA TU BÁSICO  que  por S/. 1.60 adicional, recibes la ENTRADA programada para completar tu alimentación. ESTA OFERTA ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA ALUMNOS

Encuentras el Plato Vegetariano en los comedores Central y de Letras.

PLATO VEGETARIANO[10clicks]

 

El Plato Económico consiste en un plato de fondo más un refresco. Se basa en proteínas de origen vegetal, preferentemente provenientes de menestras y cereales. El PLato Económico solo es una especie de merienda que bajo ningun motivo puede ni debe reemplazar Tu Almuerzo ni ninguna fracción de tu alimentación habitual.  El Plato Económico no lleva pan.

35  RACIONES DISPONIBLES POR COMEDOR

PLATO ECONOMICO[11clicks]

 

 

 

RECUERDA:  El horario para el recojo del plato básico, vegetariano o económico es de 11:30 am  a  3:00 pm.  Después de ese horario no hay lugar a reclamo alguno.

Para el menú el horario de recojo es de 12:00 m a 3:00 pm. Después de ese horario no hay lugar a reclamo alguno.

 

!!! BUEN PROVECHO !!.....

 

 

Categoría: General
Publicado por: cafetaopina
Visto: 739 veces

Conoce las normas que disponen el trabajo del Consejo Directivo de Servicios de Alimentación

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO Y USO DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE
LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

CAPÍTULO I
NORMAS GENERALES

Artículo 1.- Los concesionarios, usuarios y personal de los Servicios de Alimentación de la Pontificia Universidad Católica del Perú se regirán por lo dispuesto en el presente reglamento, cuya finalidad es garantizar el orden, la calidad e higiene de los alimentos que se proveen y proteger la salud de las personas que utilizan estos servicios.

Los Servicios de Alimentación estarán a cargo del Consejo Directivo y de la Dirección de Administración, como órgano ejecutor.
Las disposiciones de este reglamento se aplicarán a todos los servicios de alimentación de la Universidad, sin excepción alguna.

Artículo 2.- El concesionario deberá cumplir con las disposiciones emanadas del Consejo Directivo y de la Dirección de Administración, así como lo estipulado en su contrato de concesión, en el presente reglamento y demás disposiciones de la Universidad.

Artículo 3.- La Dirección de Administración designará a los profesionales nutricionistas para la supervisión y control de los servicios de alimentación de la Universidad.

CAPITULO II
DEL CONSEJO DIRECTIVO

Artículo 4.- El Consejo Directivo estará integrado por los siguientes miembros:
a) el Vicerrector Administrativo, quien lo presidirá;
b) un profesor ordinario miembro de la Asamblea Universitaria;
c) el Director de Administración;
d) un representante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles; y
e) un representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria.
f) un alumno ordinario designado por los representantes estudiantiles ante la Asamblea
Universitaria.

Artículo 5.- El Consejo Directivo tendrá las siguientes atribuciones:
a) Establecer las políticas requeridas y dar las directivas necesarias para el adecuado funcionamiento de los Servicios de Alimentación de la Universidad.
b) Planificar el desarrollo de los Servicios de Alimentación de la Universidad.
c) Solicitar las evaluaciones que considere necesarias para el cumplimiento de sus atribuciones.
d) Tomar decisiones que correspondan a los asuntos de su competencia.
e) Evaluar y supervisar las labores de la Dirección de Administración en lo que corresponda a sus funciones y responsabilidades contempladas en este reglamento.

CAPITULO II-A
DEL ÓRGANO EJECUTIVO

Artículo 6.- Las funciones ejecutivas necesarias para el adecuado funcionamiento de los Servicios de Alimentación en la Universidad estarán a cargo de la Dirección de Administración, la cual tendrá las siguientes atribuciones:

a) Ejecutar las políticas y directivas establecidas por el Consejo Directivo para el adecuado funcionamiento de los Servicios de Alimentación de la Universidad.
b) Controlar todos los servicios de alimentación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
c) Aplicar a los operadores de los servicios de alimentación las sanciones que correspondan por el incumplimiento de las obligaciones contractuales o por infracciones al presente reglamento.
d) Representar a la Universidad ante los concesionarios.
El Director de Administración podrá otorgar funciones específicas a los profesionales especialistas para el control de las normas.

Para leer el último Acta del CDSA haz clic en el siguiente enlace.

Acta 21 de Enero de 2014[7clicks]

Para leer todo el contenido del Reglamento, haz clic en el siguiente enlace:

Reglamento de_Servicios_de_Alimentacion_PUCP[70clicks]

 

Publicado por: cafetaopina
Visto: 2147 veces

Estos y otros Servicios te ofrecen los Comedores de la Universidad... Conócelos para que los puedas usar

El Plato Básico - Vegetariano y Menú se venderán únicamente previa presentación del TI o del carné Universitario, y sólo podrás comprar uno de ellos por persona.

1.La Pre - Venta del Plato Básico y Vegetariano se inicia a las 8:30 am en la caja de cada comedor dispuesta para tal fin y la venta del MENU se inicia a las 12:00 m.

2.Tienes que presentar tu TI o tu carné universitario y pasarlo por el lector óptico.
3.Una vez que el lector te identifica, pagas por el plato básico o vegetariano y recoges tu ticket.
En este mismo momento, puedes solicitar que te incluyan la Entrada programada del día de la promoción AGRANDA TU BASICO con sólo pagar S/. 1.60 nuevos soles adicionales.
4.Sólo puedes comprar un plato básico  -  vegetariano  o Menú, en el comedor donde has decidido consumir con tu TI  o con el carné universitario.
5.El horario para que puedas consumir el plato de tu elección es desde las 11:30 am hasta las 3:00 pm, por lo que no necesariamente tienes que hacerlo al inicio de la atención. Pasadas las 3:00 pm ya no hay opción de atención.
6.A la hora que decidas almorzar, en el horario determinado, presenta tu ticket en línea y recibirás el plato elegido.
7.Recuerda, el ticket es de tu responsabilidad y el único comprobante de la compra hecha… Debes tenerlo en buen estado y por ningun motivo puede estar roto.
Estos y otros servicios están a tu disposición
»Leer más
Categoría: General
Publicado por: cafetaopina
Visto: 856 veces

La Supervisión de Servicios de Alimentación se complace en darles la Bienvenida al inicio de un nuevo ciclo académico, sobretodo a los nuevos cachimbos que integran ya la Comunidad Universitaria. null

Te invitamos a visitar el Blog de Cafetainforma para que conozcas un poco más de cerca sobre las diferentes servicios de alimentación que se encuentran en el campo universitario. Tienes 4 grandes Comedores : Central, Letras, Arte y Administrativas, donde se expenden los productos de línea obligatoria como el Plato Básico, Plato Vegetariano y Menú además de platos extras y múltiples ofertas para tu elección.

Además contamos con servicios de alimentación rápida en las Cafeterías y  Snack distribuidas en el campo universitario, así como oferta de fast food, nutricionalmente aceptada, que se expende en el Edificio del Estudiante, Tinkui, ubicado frente al Comedor de Letras.

Encontrarás asimismo, toda la información que requieres sobre los servicios de alimentación del campo universitario y la programación de las Preparaciones de línea Obligatoria que se publica cada semana así como información nutricional de interés que te ayudará a mejorar tu cultura alimentaria y nutricional.

Para Nosotros, tu opinión es Importante... por eso ponemos a tu disposición varios medios de comunicación para que nos des a conocer tus quejas, opiniones y sugerencias sobre los servicios de alimentación que te atienden en el campo. En el Blog encontrarás todos los medios de que dispones y cómo acceder a ellos, es verdaderamente fácil. Te esperamos para que compartas con nosotros el interés de mejorar cada día la atención y servicio de nuestros Comedores,  Cafeterías y Snacks .......................

.!.FELICIDADES  Y EXITOS EN EL INICIO DE UN NUEVO CICLO ACADEMICO !

Categoría: Avisos de interés
Publicado por: cafetaopina
Visto: 7129 veces

Novedades en  los Comedores......

Tenemos nuevos Concesionarios para la atención en los Comedores, aquí te informamos quiénes son en cada uno de los servicios.

Además, ya saben dónde se encuentran los Comedores y las Cafeterías Snack que hay en la PUCP ??......Lo que ofrecen ..??? El horario de atención...., a qué persona dirigirse en el comedor..?? ......Ponte al día - Aquí te informamos.

»Leer más
Categoría: Información útil
Publicado por: cafetaopina
Visto: 2844 veces

Aqui te indicamos las rutas de que dispones para comunicarnos, elige la que esté más a tu alcance y envíanos tus comentarios, sugerencias o quejas

»Leer más
Categoría: Avisos de interés
Publicado por: cafetaopina
Visto: 2893 veces


En la oferta de alimentación encontrarás la Programación de Preparaciones de Línea Obligatoria que incluye productos como bebidas, entradas, emparedados y postres de precio controlado, que varía entre comedores y snacks y que están disponibles para ti desde el inicio de la atención de los comedores  hasta las 6:00 pm, a excepción de las entradas que por condiciones de tiempo de producción sólo se ofertan hasta las 3:00 pm.
»Leer más
Categoría: Información útil
Publicado por: cafetaopina
Visto: 1372 veces

Cuando el apetito se siente de manera exagerada y se está produciendo un aumento progresivo o acelerado del peso puede resultar conveniente tomar algunas medidas prácticas y cotidianas que contribuyan a regularlo.

»Leer más
Categoría: Alimentación y Salud
Publicado por: cafetaopina
Visto: 1442 veces

EL INSOMNIO

El insomnio puede ser causado por un número de razones, tales como la dieta, la tensión, las drogas o alcohol e incluso por ciertas emociones, tales como el miedo o el pavor.

null

A veces, una persona sufre de insomnio sencillamente porque tiene una mente hiperactiva y otras veces quizás no pueda dormir debido a otras razones físicas, tales como un dolor atroz.
Si nos analizamos y determinamos qué nos causa el insomnio, podemos solucionar este problema que muchas veces repercute en el rendimiento del día siguiente.
A partir de la dieta podemos ayudarte a mejorar esta dolencia: ¡!! Vigila lo que comes ¡!!

»Leer más
Publicado por: cafetaopina
Visto: 101 veces
20140316-alimentacion_titulo.jpg

 Promoción de la Alimentación y Nutrición Saludable
del Adolescente (10 a 19 años) PERU-MINSA

 Las necesidades nutricionales de las y los adolescentes están estrechamente relacionadas con la maduración biológica y los cambios propios de la pubertad. En general los varones maduran unos dos años después de las mujeres. En la niñez, las necesidades nutricionales del varón y la mujer de la misma edad son muy similares, mientras que a partir de la pubertad hay una marcada diferenciación, que se hace más evidente al final de la adolescencia debido a la distinta composición y funciones fisiológicas del organismo según el sexo, como es el caso de una mayor necesidad de hierro y ácido fólico en  las mujeres que menstrúan o que están embarazadas; y un mayor requerimiento de alimentos que forman masa muscular en los varones.

20140316-adolescente_pesas_de_alimentos.jpg

 

La promoción de alimentación y nutrición saludable en la y el
adolescente, tiene que tomar en cuenta estos factores y además los cambios propios en la evolución de la personalidad, como el afianzamiento de la
independencia, la búsqueda de nuevos patrones de socialización, la preocupación por la figura corporal, etc., que condicionan nuevos estilos de vida y patrones de alimentación.

 

 

»Leer más