TALLER PERSONALIZADO: FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA 2019

Horario: 09:00:00 AM

Hora Acreditación: 08:45:00 AM

Expositor: Gabriela del Pilar Ramos Romero

1.- ¿Qué es una fiscalización electrónica?

2.- Expediente electrónico

1. Acciones frecuentes en una verificación y/o fiscalización:
  • Inconsistencia de los libros electrónicos vs declaraciones determinativas Operaciones no reales.
  • Crédito fiscal del IGV y Registro de compras electrónico
  • Coeficiente incorrecto para el pago a cuenta del IR
  • Verificación de gastos personales
  • Valor de mercado de remuneraciones

4.- Infracciones y sanciones frecuentes relativas a los libros y comprobantes electrónicos. Facultad discrecional de Sunat para no aplicar sanciones

SEGUNDA FECHA

22 de Junio de 2019

Horario: 09:00:00 AM

Hora Acreditación: 08:45:00 AM

Expositor: Mario Alva Matteucci

1. Distribución indirecta de rentas
  • ¿En qué supuestos se genera?
  • ¿Cómo se debe pagar?
  • ¿Es gasto deducible?
  • ¿Hasta que año se aplica el 4.1% y desde cuando se aplica el 5%?
  1. Incremento patrimonial no justificado – IPNJ
  • Elementos para determinar el IPNJ.
  • Momentos para generar el IPNJ.
  • Medios con los que la SUNAT puede tomar conocimiento del IPNJ.
  • Los signos exteriores de riqueza.
  • Las variaciones patrimoniales.
  • La adquisición y transferencia de bienes.
  • Las inversiones.
  • Depósitos bancarios en el Perú o en el extranjero.
  • Los consumos.
  • Gastos realizados en el ejercicio fiscalizado.
  • Patrimonio: Inicial y final.
  • Pasivos.
  • Método del balance más consumo.
  • Método de adquisiciones y desembolsos.

LUGAR:

Sala “A” Instituto Pacifico

Jr. Castrovirreyna N° 224 – Breña

MAYOR INFORMACIÓN SOBRE PRECIO Y FORMA DE PAGO:

Ingrese a la siguiente dirección web:

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con , , , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.