solucion

El presente proyecto implementará una herramienta que permita administrar eficazmente un torneo de ajedrez y que a la vez permita obtener un beneficio didáctico al registrar las partidas desarrolladas en estos torneos para su posterior estudio. El uso de este sistema de administración se puede dividir en las siguientes etapas:Descripción de la Solución

El presente proyecto implementará una herramienta que permita administrar eficazmente un torneo de ajedrez y que a la vez permita obtener un beneficio didáctico al registrar las partidas desarrolladas en estos torneos para su posterior estudio. El uso de este sistema de administración se puede dividir en las siguientes etapas:

Etapas de la solución

Etapa

Descripción

Etapa Previa

Se procederá a la inscripción de jugadores participantes del torneo de ajedrez.

Se elegirá el tipo de torneo que se quiere jugar. Entre las más importantes clases de competencia se encuentra por ejemplo el torneo tipo “Todos Contra Todos” o “Round Robin” o un torneo del tipo “Sistema Suizo”.

Se elaborará el listado de enfrentamientos de jugadores a realizar de una sola vez (en caso de un torneo Todos contra Todos) o ronda por ronda en caso se juegue el tipo de torneo suizo.

Etapa de Desarrollo

Se almacenará las partidas desarrolladas dentro del torneo  indicando jugadores enfrentados, nombre del torneo, fecha de la competencia, resultado del juego y la descripción de jugadas realizadas.

Se generarán reportes del torneo con resultados generales de la competencia así como los resultados ronda por ronda.

Etapa Final

Se generarán reportes generales del torneo que indiquen jugadores ganadores del torneo, puntajes alcanzados, tabla de posiciones y resultados de partidas jugadas dentro del torneo.

El usuario podrá registrar la lista de movimientos de cada una de las partidas desarrolladas en el torneo en un módulo diseñado para ese propósito.

El  usuario podrá reproducir en formal interactiva las partidas desarrolladas dentro de los torneos registrados en la base de datos del sistema.

Puntuación: 5 / Votos: 1