pmi

En cada uno de los procesos que se llevan a cabo están involucradas áreas del conocimiento sumamente relevantes que intervienen en el desarrollo del proyecto.

Existen nueve áreas del conocimiento que son: la integración, el alcance, el tiempo, el costo, la calidad, los recursos humanos, la comunicación, el riesgo y adquisiciones [7].

A continuación se describen las áreas del conocimiento definidas en la guía PMBOK consideradas en la elaboración del presente proyecto:

Áreas del Conocimiento

Definición

Usado

Alcance

Asegurar que el proyecto incluya todo el trabajo requerido para terminar el proyecto exitosamente.

Tiempo

Gestionar todos aquellos procesos requeridos para asegurar que se terminen las actividades puntualmente conforme se había establecido.

Calidad

Asegurar que el proyecto satisfaga las necesidades para el cual se inició e identificar los estándares de calidad relevantes al proyecto así como determinar como satisfacer esos estándares.

Riesgo

Reducir la repercusión negativa de los riesgos en el proyecto. La esencia de esta área está en prever continuamente posibles problemas para llevar a cabo acciones a tiempo en vez de improvisar y buscar soluciones tardías.

Comunicación

Involucra los procesos relacionados con la generación, recolección, distribución, almacenamiento y disposición final de la información del proyecto, en tiempo y forma.

Integración

Asegurar que los diferentes elementos del proyecto sean propiamente coordinados.

SI

Asegurar que el proyecto sea concluido dentro del presupuesto aprobado.

Recursos Humanos

Involucra a los procesos que organizan y dirigen el equipo del proyecto. Puesto que el proyecto no administra equipos de personas esta área de conocimiento no será utilizada.

NO

Adquisiciones

Involucra los procesos requeridos para comprar o adquirir bienes, servicios o resultados, así como para contratar procesos de dirección  Puesto que el proyecto no requiere de adquisiciones de bienes esta área de conocimiento no será utilizada.

NO