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A continuación se muestra una tabla que describe las diferentes actividades realizadas en el presente trabajo de tesis descritas en función del tipo de proceso y del área de conocimiento al que corresponden.
Detalle de Actividades según Áreas del Conocimiento y Procesos del Proyecto:

Detalle de actividades según Áreas de conocimiento y Procesos de proyecto

Áreas de conocimiento

Procesos de iniciación

Procesos de planificación

Procesos de

Ejecución

Procesos de

control

Procesos de

cierre

Gestión de la Integración

Enunciar  alcance del proyecto  y definición de Objetivos en la descripción del documento FCI

Desarrollar el plan de gestión del proyecto. Integrar y coordinar todos los planes del proyecto para generar un documento consistente y coherente.

Ejecución del proyecto según plan.

Registro de avances en el cronograma.

Establecer conclusiones y recomendaciones aprendidas durante el proyecto, para que quede como punto de partida para futuros proyectos de características similares.

 

Diagnóstico de situación actual ó Estado del Arte

Definición de métodos y procedimientos

 

Gestión del Costo

 

Estimar costos para viabilidad del sistema

 

Re-estimación de costos

 

 

Gestión del Alcance

 

Definir el alcance en componentes más pequeños compuestos por entregables programados (WBS)

 

Por sugerencias del asesor de tesis y profesores de la facultad se han establecido cambios en el alcance del proyecto que han sido considerados en el desarrollo.

 

 

Determinación de los requerimientos funcionales y no funcionales.

 

Viabilidad económica y técnica

 

Gestión del Tiempo

 

Definir las actividades

Implementar  las tareas realizadas en cronograma de planificación del proyecto.

Controlar el cronograma. Comparación de avances y plan de proyecto.

 

Establecer una secuencia de actividades

Estimar duración de las actividades

Gestión de la Calidad

 

Elaboración de plan de entrevistas con asesor de tesis

Entrevistas con asesor de tesis

Desarrollo de Plan de Pruebas.

Se determina este control en los casos de prueba.

 

 

Gestión de las Comunicaciones

 

Planificar las comunicaciones

Elaboración de Manual de Usuario

Informar a los interesados. Reuniones con asesor de tesis. Entregables

Sustentación Oral del Proyecto y Documentación final

Exposición Oral del Plan de tesis

 

Gestión del Riesgo

 

Identificar los riesgos

 

 

Realizar un seguimiento y control a los riesgos

 

Realizar análisis cualitativo de los riesgos

Planificar las respuestas a los riesgos

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