A continuación se muestra una tabla que describe las diferentes actividades realizadas en el presente trabajo de tesis descritas en función del tipo de proceso y del área de conocimiento al que corresponden.
Detalle de Actividades según Áreas del Conocimiento y Procesos del Proyecto:
Detalle de actividades según Áreas de conocimiento y Procesos de proyecto |
||||||
Áreas de conocimiento |
Procesos de iniciación |
Procesos de planificación |
Procesos de Ejecución |
Procesos de control |
Procesos de cierre |
|
Gestión de la Integración |
Enunciar alcance del proyecto y definición de Objetivos en la descripción del documento FCI |
Desarrollar el plan de gestión del proyecto. Integrar y coordinar todos los planes del proyecto para generar un documento consistente y coherente. |
Ejecución del proyecto según plan. |
Registro de avances en el cronograma. |
Establecer conclusiones y recomendaciones aprendidas durante el proyecto, para que quede como punto de partida para futuros proyectos de características similares. |
|
Diagnóstico de situación actual ó Estado del Arte |
Definición de métodos y procedimientos |
|
||||
Gestión del Costo |
|
Estimar costos para viabilidad del sistema |
|
Re-estimación de costos |
|
|
Gestión del Alcance |
|
Definir el alcance en componentes más pequeños compuestos por entregables programados (WBS) |
|
Por sugerencias del asesor de tesis y profesores de la facultad se han establecido cambios en el alcance del proyecto que han sido considerados en el desarrollo. |
|
|
Determinación de los requerimientos funcionales y no funcionales. |
|
|||||
Viabilidad económica y técnica |
|
|||||
Gestión del Tiempo |
|
Definir las actividades |
Implementar las tareas realizadas en cronograma de planificación del proyecto. |
Controlar el cronograma. Comparación de avances y plan de proyecto. |
|
|
Establecer una secuencia de actividades |
||||||
Estimar duración de las actividades |
||||||
Gestión de la Calidad |
|
Elaboración de plan de entrevistas con asesor de tesis |
Entrevistas con asesor de tesis |
Desarrollo de Plan de Pruebas. Se determina este control en los casos de prueba. |
|
|
Gestión de las Comunicaciones |
|
Planificar las comunicaciones |
Elaboración de Manual de Usuario |
Informar a los interesados. Reuniones con asesor de tesis. Entregables |
Sustentación Oral del Proyecto y Documentación final |
|
Exposición Oral del Plan de tesis |
||||||
Gestión del Riesgo |
|
Identificar los riesgos |
|
Realizar un seguimiento y control a los riesgos |
|
|
Realizar análisis cualitativo de los riesgos |
||||||
Planificar las respuestas a los riesgos |