dardo

Las siguientes recomendaciones han sido generadas en base a la experiencia adquirida con tesistas egresados y participantes en los cursos de tesis.

a) Plantee el esquema general de cada capítulo antes de ponerse a escribir, y luego de escribirlo revíselo y haga los ajustes necesarios.

b) Tenga cuidado con la redacción y ortografía del documento. Algunos errores típicos de redacción se dan por:o Redacción en primera persona plural cuando es un solo autor. Se recomienda que el documento se escriba en tercera persona impersonal (ejemplo: se realizó el diseño de la solución).

o Usar abreviaturas o siglas sin haberlas definido anteriormente.

o Redacción del documento en varios tiempos verbales (pasado, presente y futuro).

o Oraciones demasiado extensas.

o Uso de ciertas palabras de manera repetida constantemente.

o Error de concordancia en género y número.

o Errores de acentuación.

o Uso de preposiciones y conectores lógicos de manera errónea.

c) El documento debe estar escrito de tal forma que alguien que lo lea pueda comprender de que trata el proyecto. Para verificar esto, de ser posible pida a alguien más aparte del asesor que revise el documento.

d) Elabore el capítulo 1 tan pronto como pueda en el proyecto (asegúrese de incluir las referencias bibliográficas). Esto le permitirá verificar la comprensión del problema y el planteamiento de la solución y le permitirá guiar el resto del proyecto.

e) No deslinde el documento y el desarrollo de los productos. Estos deben ir en paralelo.

f) El desarrollo del proyecto de tesis, tiene las mismas características de cualquier otro tipo de proyecto. En ese sentido un tiempo de para ocasiona un retraso mayor al tiempo de para en la ejecución del proyecto. (Un mes de para puede ocasionar dos meses de retraso). Al momento de planificar el proyecto considere tiempos reales que le permitan cumplir con las expectativas.

g) Mantenga estrecha comunicación con el asesor para las revisiones parciales de los documentos, así como cualquier duda sobre el proceso, pero al mismo tiempo recuerde que el asesor tiene como función asesorar. El responsable del proyecto es el tesista.

Puntuación: 0 / Votos: 0