estructura tesis
El documento de tesis está conformado por las siguientes secciones(*):

a) Carátula
b) Resumen
c) Tema de Tesis aprobado por el decano
d) Dedicatoria y agradecimientos
e) Índice o Tabla de Contenidos
f) Memoria Descriptiva
g) Anexos

(*) Información tomada de los índices base para proyectos de tesis en Ingeniería Informática de la PUCP
Carátula
La carátula del documento debe indicar el título del proyecto y el nombre completo de todos los tesistas.

Resumen
Esta sección es un resumen general del proyecto y consiste en una breve descripción del trabajo realizado. Este resumen debe ser de una sóla página.

Tema de Tesis aprobado por el decano
Dentro del documento se debe incluir una copia del tema de tesis aprobado por el decano de la Facultad.

Dedicatoria y agradecimientos
La dedicatoria debe ir en una página y los agradecimientos en la siguiente.

Índice o tablas de contenido
El documento necesariamente debe incluir un índice general. Se recomienda que el índice no exceda los tres niveles de profundidad.Ejemplo:

Introducción 1
1. Generalidades 2
1.1 Marco Conceptual 2
1.1.1 Conceptos generales 3
1.1.2 Conceptos técnicos 5

Anexos
Anexo A: Documento de Visión
Anexo B: Especificación de Requisitos de Software

Adicionalmente al índice general se debe incluir un índice de figuras y un índice de tablas. Otro tipo de índices se pueden incluir si se consideran necesarios.

Memoria Descriptiva
Esta es la parte principal del documento. El objetivo es describir el proyecto desde la identificación del problema hasta el desarrollo y prueba de la solución planteada.

La memoria descriptiva es una monografía, en ese sentido no debe ser un documento técnico. La idea principal es mostrar las decisiones de ingeniería tomadas para la realización del proyecto. Esta parte a su vez se divide en los siguientes componentes:

a) Índice o tabla de contenidos
b) Introducción
c) Contenido de los capítulos
d) Bibliografía

Introducción
En esta sección se debe hacer una introducción al proyecto desarrollado. Puede incluirse una breve descripción del problema, así como una descripción del contenido de los capítulos. La extensión de esta sección debería estar entre
1 y tres páginas.

Contenido de los capítulos
La forma en que se dividen los capítulos, así como el contenido de cada uno de ellos es propia de cada proyecto. Sin embargo dadas las características especiales de cada proyecto, estos índices pueden ser modificados o ampliados según el proyecto. En el caso de que ningún índice aplique se debe definir un índice adecuado para el proyecto.

El contenido del primer capítulo y del último es el mismo para todos los tipos de proyectos. En el primer capítulo se identifica el problema, se explican los conceptos y trabajos relacionados y se describe la solución planteada, mientras que en el último se presentan las conclusiones y recomendaciones o trabajo futuro.

En esta sección se debe indicar la bibliografía consultada para la realización
del proyecto. Para la codificación de la bibliografía se recomienda seguir el
siguiente estándar.
Libros
[1] I. Sommerville, “Ingeniería de software” , 7ma edición. Pearson Educación, Madrid 2005. Pags. 250-260.
[2] M. Kong, “Inteligencia Artificial”, PUCP-Fondo Editor., 1993, pags. 15-64. Revistas
[4] M.A. McHenry and D.C. Chang, “Coupled-mode theory of twonon-parallel dielectric wavelengths,” IEEE Trans. Micro w a v eT h eory Tech., vol. 43, pp. 1469-1475, Nov. 1994.
Conferencias publicadas, y no publicadas
[5] J.A. Pow-Sang, and E. Jolay-Vasquez, “An Approach of a Technique for Effort Estimation of Iterations in Software Projects” in Proceedings XIII Asia Pacific Software Engineering Conference-India, IEEE Computer Society, USA. 2006, pag. 217-224.
[6] M. Tupia, “A GRASP algorithm to solve the problem of dependent tasks scheduling in different machines” in Proceedings of International Federation for Information Processing-IFIP Artificial Intelligence-AI 2006, pag. 325-334.
Reportes de investigación
[7] E.E. Reber, R.L. Mitchell, and C.J. Carter, “Oxygen absorptionin the earth’s atmosphere,” Aerospace Corp., Los Angeles, CA, Tech. Rep. TR-0200 (4230-46)-3, Nov. 1968.
Referencias de fuentes electrónicas
[8] R. Lazarus, “Self-similar solutions for converging schocks,” IEEE Trans. Plasma Sci., [online], vol. 21, (no. 4), pp. 876-880, (Aug. 1993), disponible www.halcyon. com/pub/journals/21ps04-lazarus. Consultada el 22/08/2008

Anexos
Los anexos representan la parte técnica del proyecto. Estos deben reflejar la ejecución del proyecto. Dentro de los anexos se puede incluir a documentación técnica del proyecto