ELECCIONES MUNICIPALES 2010: LA INFAMIA ESTA DE MODA

elecciones municipales lima peru 2010 susana villaran lourdes flores

Imagen: http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/9507

sofia ortiz de rocasolano
Por Sofimarsh Ortiz.

¿En qué tipo de país nos estamos convirtiendo que permitimos que se difame y se calumnie a gente correcta? No es primera vez que sucede, es cierto. Ya hemos visto como funciona este sicariato mediático contra Mario Vargas Llosa en 1990, contra Andrade y Castañeda en el 2000, contra Toledo en el 2001 y ya en democracia, contra Valentín Paniagua en el 2006.

En todos los casos mencionados subsisten varios factores comunes: corruptos que buscan impunidad, empresarios sin ética que buscan consolidar negocios, pseudoperiodistas que agreden -no por convicción sino por remuneración-, chistosos radiales expertos en destrucción de imágenes, por mencionar a sólo un conjunto de elementos similares.

En el caso de Valentín Paniagua podemos decir lo siguiente: los mismos que hoy atacan a Susana Villarán lo hacían contra el fallecido presidente en esos días. Las razones eran las mismas. Intereses económicos que ya se habían dado cuenta que con Valentín no podrían hacer los pingües negocios que hicieron con el fujimontesinismo se dedicaron a encargar la masacre o ninguneo mediático. No soportarían 5 años con un hombre decente. Incapaces de iniciar un debate ideológico recurrieron a la farsa y a la tergiversación. ¿El resultado? Un presidente a la medida de sus gustos, usos y costumbres: Alan García. Vemos en forma diaria como se remata el país y como se vende hasta lo donado por la nación peruana a nuestras fuerzas armadas como el caso de Collique.

Salvando las distancias lo mismo sucede con Susana Villarán. Los calumniadores de turno, en medios planos y electrónicos, la lapidan con ladrillazos debidamente embadurnados de mermelada. Son incapaces de sostener un debate ideológico con ella o su equipo. Les aterra su decencia. Los intereses económicos o los funcionarios corruptos de la Municipalidad temen que les quiten las “obras” inútiles que han infartado el tránsito en Lima o se reviertan los cambios de zonificación que han perpetrado en los últimos días. El pecado de Susana es decir que no permitirá que se vendan los acantilados de la Costa Verde ni que se acabe con el cinturón verde de Lima que es el Valle del río Lurín, que se preocupará por la educación y la salud de los más pobres, que más importante que las “obras”, que llenan las arcas de las empresas constructoras, es la construcción de una ciudad inclusiva.

Ignoran los atacantes por encargo que el juego de Susana es ganar – ganar. Que si es la nueva alcaldesa de Lima la ciudad tendrá una oportunidad distinta de ser menos contaminada y más agradable y por supuesto, nada corrupta. Que si pierde puede ser sin remordimientos candidata presidencial y colocar a nivel nacional un buen número de congresistas. Y que esos congresistas tendrán en su agenda la fiscalización, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Y todo eso atemoriza a los que hoy intentan lapidarla.

Este no es un asunto de por quién se va a votar. Es un tema mayor. De si queremos ser ciudadanos que no vamos a tolerar que unos cuantos miserables se dediquen a destruir las honras de gente correcta no por convicción, repito, sino por encargo. El fujimontesinismo puro ha vuelto y es necesario desenmascararlo.

SOFIA ORTIZ DE ROCASOLANO
albordedelalinea@hotmail.com














Puntuación: 4.29 / Votos: 7

Comentarios

  1. benicio escribió:

    Solo dios puede salvar a lima, votemos por Humberto Lay ejemplo de una vida honrada sin mancha de alguna de narcos o terroristas

  2. surfingcrazy escribió:

    sofimarsh ortiz eres guapaa e inteligente!! me gusta tu estilo,,te auguro muchos exitos lindura

  3. edu escribió:

    que responda Lourdes lo siguiente: como pretendia arreglar las cifras de las encuestas?? asi quiere ser alcaldesa de Lima ??
    mamitaaaaa…!!

  4. IVAN escribió:

    LA IGNORANCIA PERUANA

    LA IGNORANCIA DE LA GENTE FUE COMPLICE DE LAS MALAS DECISIONES DE LA HISTORIA DE LA POLÍTICA DEL PERU.
    1-LA ELECCION DE ALAN GARCIA(1985) LA MATANZA DEL FRONTON LAS COLAS POR ALIMENTOS.
    2-LA ELECCION DE ALBERTO FUJIMORI(1990) ASESINATO A ESTUDIANTES E INOCENTES.
    SIEMPRE LOS QUE SE CREEN CULTOS E INMACULADOS SON LOS SUPUESTOS PERUANOS QUE POR SI IGNORANCIA DESTRUYEN AL PERU ELIGIENDO MAL A SUS GOBERNANTES. SIEMPRE LOS HACEN EN EL CONGRESO, Y POR LO MUNICIPAL. PERO RECALCO EN ESTOS DOS PUNTOS POR QUE SON LO PRINCIPAL QUE LLEVARAN LOS QUE ELIGIERON A ESTOS DOS GOBERNANTES. PUES SU IGNORANCIA E INCONCIENCIA FUE LA CAUSA DE TANTO DOLOR QUE TUVIMOS EN LOS 80 Y 90 EL PUEBLO PERUANO QUE ELIGIO AQUELLA VEZ MAL FUERON LOS ASESINOA COMPLICES DEL QUEBRANTAMIENTO DE NUESTRA TRANQUILIDAD. ASESINOS POR SU INGNORANCIA. ¿CUAL HUBIERA SIDO LA HISTORIA? SI HUBIERAMOS SABIDO ELEGIR BIEN?
    QUE QUIEREN AHORA QUE SALGA SUSANA VILLARAN, Y QUE EN EL 2011 SEA KEIKO FUJIMORI CON AYUDA DEL CHUPATINTAS DE JAYME BAYLE UNA PERSONA INMORAL QUE DESTRUYE A LA JUVENTUD. LAS ENCUESTAS QUE SE CREEN EL ULTIMO FLASH INFORMATIVO DE LA ULTIMA DECISION DE LOS COMISIOS. REFLEXION SI TU AMIGO LECTOR ME PUEDES COMPRENDER QUE SOY UN JOVEN DE 18 AÑOS QUE QUIERE UN FUTURO MEJOR UNA ESPERANZA PARA MI PROJIMO, PARA MI FAMILIA, FUTUROS HIJOS, FUTUROS NIETOS, NO LA IGNORANCIA PERUANA.
    HUMBERTO LAY ES LA ELECCION PUES LOS INGORANTES LIMEÑOS SOLO SE DEJAN LLEVAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION SI DICEN QUE LOURDES ES HOMBRE SE LA CREEN

  5. IVAN escribió:

    HUMBERTO LAY ALCALDE nos quedan dos semanas hagamos fuerzas por favor incentiven a que voten por este candidato hagamos publicidad a la gente de nuestro trabajo, estudios, amigos, etc esta en nuestras manos que haya un fututo por que la verdad los medios de com …unicacion destruyen la esperanza de nuestro pais por que recuerden que se cumple en las escrituras que la boca puede incendiar toda una ciudad y que son llamas que dañan el exito de los valores y la conciencia nacional. a pesar de que este tercer puesto segun las encuestas no hacer caso por que con el poder de DIOS LA ESPERANZA NUNCA PIERDE.

  6. Jorge Monge escribió:

    Si bien es cierto que gran parte de tu comentario es bueno, pero es totalmente parcializado, es como que si para ud. Susana fuera la ideal candidata.. Primera discrepancia con Ud. Susana hoy la pega de ser de clase media y que vive en Jesus Maria Hace 8 meses vivia en miraflores a una cuadra del faro, la gente que lo rodea es muy radical, dirigentes del SUTEP, para quienes no existen las elecciones democraticas, y ahora salen a hablar de una izquierda democratica ¿Es creible eso? Cuando alguien hace sus movidas politicas como si este fuera un tablero de ajedres ya pone en duda su sinceridad… porque no siguio viviendo en miraflores?.
    Respecto a la costa verde ( verde por donde) somos un pais que funge de un patriotismo : "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad" Arthur Schopenhauer… Ortiz de Zevallo ha presentado un plan para evitar el uso de los acantilados.. reuerde que china tuvo que sacrificar templos y ciudades para construir uno de los reservorios mas grandes del mundo por necesidades de su poblacion, eso deberiamos hacer.. crecer mirando al futuro y no aferrandonos al pasado.
    Puntos de vista diferentes pero me gusta lo que usted escribio… pero mayor imparcialidad

  7. Killerbee escribió:

    Por un lado Aldo Mariategui, y por el otro esta travesti.

  8. JUAN CARLOS escribió:

    NADIE DUDA DE LA DECENCIA Y LA CAPACIDAD DE LA SRA SUSANA VILLARAN, LO QUE SUCEDE Y PARECE QUE NO NOS DAMOS CUENTA ES ACERCA DE LA GENTE Y LOS GRUPOS QUE LO RODEAN, PATRIA ROJA, PATRIA LIBRE, HUMALISTAS, GRUPOS DE EX EMERRITISTAS. CUANDO DAMOS NUESTRO VOTO, SE LA DAMOS A TODO LOS QUE LO SIGUEN, ME VAN A PERDONAR PERO EN LA VIDA VOTARIA POR ESA GENTUZA, POR SUS ANTECEDENTES. AHORA BIEN LOURDES, ESTA RODEADO DE PERSONAS ULTRA CONSERVADORES. CREO QUE NINGUNO DE LOS DOS VALE LA PENA, … Y POR QUE NO…??? DARLE LA OPRTUNIDAD AL CHINITO LAY… POR QUE NO…????

  9. joo escribió:

    Susana representa a las ideologias terroristas pero ahora con una nueva estrategia usarla para llegar al poder de manera disfrazada,Lurdes despues de lo que dijo y la manera corrupta que hace su propaganda politica ha generado rechazo y desconfianza.Lima en estos momentos no necesita una sociologa ,ni abogada sino una persona con algunas caracteristicas de castañeda a nivel profesional y que de lugar al dialogo ,considero la mejor opcion al arquitecto humberto lay ,marcare’ el trigo.

  10. PaulBB escribió:

    De casualidad llegué aquí.

    Votar por Lay o Andrade o cualquiera que no esté en los dos primeros lugares es echar el voto al tacho. Ninguno alcanzará el triunfo, por más decentes que sean. Este es el momento donde hay que pensar en frío y en el "voto útil".

    Lourdes ha demostrado ser una candidata de muy poca monta, pero comparada con Villarán, se convierte en la versión femenina de Churchill o Roosevelt. Votar por Villarán, una señora que cree que puede crear impuestos (imposible de acuerdo a ley), entregar bonos alimentarios (ja! a ver quién los paga, si la municipalidad no tiene un cobre) o mandarnos a todos en bicicleta (a ver si a la gente de Surco o La Molina le va a gustar irse en terno a la chamba, o a los de Comas irse hasta el centro de Lima pedaleando… qué memez), es no tener ni puñetera idea de nada.

    Humala, SUTEP, ex emerretistas… ¿Es que el elector limeño es, de verdad, tan poca cosa?

  11. Carmen escribió:

    Piensa bien tu voto no te dejes llevar
    por los demas,o por las encuestas vota por la candidata que tiene mejor propuesta en relacion con la seguridad ciudadana que eso es lo que preocupa mas a la poblacion.
    Susana es tan pituca como Lourdes .
    Jaime deja de hacer guerra sucia en tu programa

  12. ZACARÍAS CANDELA DEL HUECO escribió:

    a proposito de tu titular, lo que parece estar de moda es el travestismo virtual puta de mierda!!!

  13. yeny escribió:

    en esta campaña tanto susana como lourdes han bajado a los niveles mas despreciables ambos falsifican publicidad con el fin de perjudicar al otro para dejarla como candidata de los ricos del poder corrupto, rojos chavidstas, ahora bailan con tongo carlos alvrez la campaña del hago lo q sea por la alcaldia . conocen en realidad el trabajo de u alcalde o lo quieren como trampolin politico , impartir ideas comunistas. El unico candidato guiado por la moral la voluntad cristiana es Humberto Lay aprendan de el que solo piensa en el servicio social q es lo q necesitamos en nuestra ciudad y el pais.

  14. Corindrina Soliersh escribió:

    Por cierto, para ser una degustadora de salchichas estas bastante informada… o mejor decir que usas muy bien el "Copy and Paste".

  15. Juan Carlos escribió:

    Por favor no se dejen engañar por supuestas encuestas, recuerden que estas se manejan al antojo de quien paga para aparecer en ellas …. quién dice que es cierto que las preferencias sindican a estas dos candidatas que bien han logrado su propósito de hacer creer que entre ellas estarían definidas las preferencias electorales …. recuerden lo que pasó en las elecciones presidenciales últimas … al final ganó quien no aparecía ni en el tercer lugar de las preferencias !!!

  16. McCARTHY escribió:

    SOFI, Y TÚ POR ENCARGO DE QUIÉN DEFIENDES A SUSY LA ROJA?. O SEA QUE LOS QUE OPINAMOS EN SU CONTRA LO HACEMOS POR ENCARGO NO?. NO SEAS BRUTITA PUES SOFI, ASÍ COMO TU DEFIENDES A LA ROJERÍA, HABEMOS QUIENES SOMOS CONTRARIOS A ELLO. NOS PARECE INCREÍBLE QUE DESPUES DE TANTO TERRORISMO QUE SUFRIÓ LIMA AHORA SALGA ELEGIDA UNA SEÑORA QUE LLEVARÁ AL MUNICIPIO A PERSONAS Y GRUPOS POLÍTICOS AFINES O PARTIDAROS DE LA SUBVERSIÓN COMUNISTA, QUE SOBRE TODO MANEJARÁN LA EDUCACIÓN PÚBLICA ¡QUE HORROR!. ¿NO SABES TÚ QUE LA ROJERÍA NO SABE GOBERNAR O ADMINISTRAR?, ¿NO SABES QUE SOLO SON BUENOS PARA OBSTACULIZAR LA INVERSIÓN Y EL PROGRESO?, ¿NO SABES QUE LES INTERESA MANTENER LA POBREZA DE MILLONES PARA PODER SEGUIR MEDRANDO CON ELLA?. A LOS POBRES NO SE LES AYUDA CON POESÍA NI "BUENOS SENTIMIENTOS" SINO CON INVERSIÓN CAPITALISTA AL MÁXIMO PARA CREAR EMPLEOS PARA TODOS. ESTÁS EN LA CALLE SOFI.

  17. enrique corpancho león escribió:

    Es increible lo que uno lee. un poco más y le echan la culpa a la "rojería" de la pobreza y misería de nuestro sufrido país, como si la "rojería" hubiera gobernado nuestro país los últimos 30 años ¿Quienes se han robado miles de millones de soles en estos últimos treinta años? ¿la "rojería"? ¿los "caviares"? ¿los sindicatos? ¿los izquierdistas? ¿los comunistas? ¿no han sido acaso el cogollo partidario de los que nos gobernaron, tan eficientemente, durante estas últimas décadas? ¿somos desmemoriados? ¿Y donde está el producto de tanta inversión extranjera de las últimas décadas? ¿donde está el desarrollo? ¿donde está el progreso? Pero que ciegos somos, si vivimos tan bién, nuestro nivel de vida superó al de los chilenos, brasileños, canadiences, norteamericanos, etc. Si nos falta poco para llegar al primer mundo. Sería un crímen que nos gobiernen los izquierdistas. Si ya casi no hay deseampleados en el perú menos subempleados de tanta inversión extranjera que hace décadas viene sin ningun impedimento "rojo". Por lo mismo, la pobreza, la desnutrición infantil y el atraso del interior del país son solo tristes recuerdos de cuando los "rojos" nos gobernaron (¿y cuando fue eso?)

  18. Sergio Palacios Medina escribió:

    Bueno
    para comensar creo que deben tener democracia no , que por que , es amigo del presidente , van a ganar son tonterias corruptos deberia tener democracia ya que por eso se labran cosas buenas o ya sean cosas desagradables para mala la comunidad limeña y provincial .
    gracias

  19. Rossmery escribió:

    yo creo que las elecciones hay un ambiente turbio con lurdes .

  20. high intensity workout escribió:

    You’re so cool! I don’t believe I’ve read through a
    single thing like this before. So wonderful to find another person with unique thoughts on this subject.
    Seriously.. many thanks for starting this up.
    This web site is one thing that’s needed on the web, someone with a
    bit of originality!

  21. workout music escribió:

    I think this is among the such a lot important information for me.
    And i’m satisfied reading your article. But should statement on some common things,
    The site taste is wonderful, the articles is truly excellent : D.
    Just right process, cheers

  22. spinning videos escribió:

    Magnificent website. Lots of useful information here.
    I’m sending it to several buddies ans additionally sharing in delicious.
    And certainly, thanks to your sweat!

  23. spinner nxt spinning escribió:

    Great article! This is the kind of info that are meant to be shared around the web.
    Shame on Google for no longer positioning this submit upper!
    Come on over and visit my web site . Thanks =)

  24. website isnt escribió:

    Touche. Great arguments. Keep up the great work.

  25. computer diagnostics escribió:

    With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement?
    My blog has a lot of completely unique content I’ve either authored myself or outsourced but it looks like a lot of
    it is popping it up all over the web without my agreement.
    Do you know any solutions to help protect against content
    from being ripped off? I’d genuinely appreciate it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *