“REALITY SIN SHOW” DE ESPAÑA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO – LIMA

notas

Reality sin show en Lima - Perú

Para variar, el Perú vuelve a ser punto de atención en el mundo. Ahora se trata de un reality español que promueve la responsabilidad social y la solidaridad en una de las zonas más pobres de Lima, el distrito de San Juan de Lurigancho.

A continuación la nota realizada por el portal español 20 minutos.es:

Un “reality sin show” llevará a tres españoles a vivir la realidad de una zona marginal.
20MINUTOS.ES. 18.12.2008 – 07:30h

Ayuda en Acción ha creado una campaña para sensibilizar a los españoles sobre la extrema pobreza en la que viven otros jóvenes. Flipi (‘El Hormigero’) y Joaquín Reyes (‘Muchachada Nui’) hacen el spot de la campaña.

El casting está abierto hasta el 19 de enero y se podrán aportar ideas en la web oficial.

¿Te atreverías a participar en un nuevo concepto de reality en el que no existen ni nominaciones, ni tertulianos, ni politonos? No se trata de otra edición de Pekín Express o Gran Hermano sino de un reality que cambiará la vida de muchos jóvenes.

Se buscan jóvenes solidarios
“El problema no será que tu edredoning aparezca en prime time o que caigas bien al público dentro del confesionario”, dice Joaquín Reyes, de Muchachada Nui en un spot.

Reality sin Show es una campaña de sensibilización en la que se buscan tres jóvenes españoles que quieran vivir una experiencia única a través de un viaje a San Juan de Lurigancho en Lima (Perú) y narrar la realidad de los jóvenes que viven allí.

El casting estará abierto hasta el próximo 19 de enero y se podrán aportar ideas a la web oficial que luego serán valoradas por un jurado de expertos.

Una experiencia diferente
Además de Joaquín Reyes y el resto de humoristas de Muchachada, Flipi, de El Hormiguero, es otro de los embajadores de la acción que se ha sumado de forma desinteresada al proyecto realizando videos que llamen la atención del público.

Ayuda en Acción junto con M80 Radio y TriNa emprenden esta campaña en la que los jóvenes seleccionados convivirán durante 14 días con los chicos del distrito más poblado y marginal de Perú para relatar, a través de la herramienta que elijan (blog, cámara de fotos o vídeo), el impacto que tiene el Centro Ocupacional en la vida de los jóvenes de San Juan de Lurigancho.













Puntuación: 4.00 / Votos: 4

Comentarios

  1. Pedrost escribió:

    Seria de puta madre si dieran a conocer la fuente de donde cogieron esta información ya que la misma circula hace ya por lo menos una semana.

    Y oh casualidad! la pone un medio y ustedes inmediatamente la ponen aqui.

  2. Beto Serquén escribió:

    Hola Pedrost:

    La información sobre este post la he citado:

    "A continuación la nota realizada por el portal español 20 minutos.es:

    Un "reality sin show" llevará a tres españoles a vivir la realidad de una zona marginal.
    20MINUTOS.ES. 18.12.2008 – 07:30h"

    Puedes corroborar si gustas, está en el segundo párrafo de la nota. De igual modo, gracias por comentar.
    Beto Serquén

  3. Patri escribió:

    Hola,

    Formo parte del equipo de prensa de Ayuda en Acción, y puedo confirmar que la nota sobre Reality sin Show se difundió desde la organización el día 11 de diciembre. Si tenéis alguna duda sobre su veracidad podéis consultar la web http://www.ayudaenaccion.org

  4. edwin escribió:

    que se vallan a la mierda todos joder

  5. Fernando escribió:

    Hola amigos!! me llamo Fernando y soy uno de los 10 finalistas de "Reality sin Show"

    Mi proyecto (decorados sin show) consiste en la idea de crear una especie de macroinstalación artística con la colaboración y participación de los habitantes de San Juan con el fin de crear un proyecto común que les permita "redecorar" el espacio gris en el que viven, dar una ocupación y la ilusión de participar en algo que llene a gente que ahora mismo tiene un importante problema de paro, transmitir al mundo un experimento artístico-social que cree una referencia a la hora de tratar este tipo de problemas de una forma diferente, y dejar en marcha una idea que siga creciendo por si sola y evolucione.

    Para que pueda llevar esta idea a cabo me gustaría pedir vuestro voto para mi proyecto. Esto lo podreis hacer ene la web de reality sin show http://www.realitysinshow.com/ una vez al día durante las dos próximas semanas.

    Mil gracias de antemano!!!
    FFH

  6. Sebastian Sarco escribió:

    Y bueno igual seguirian en su burbuja porque si los ponen soles sin proteccion alguna, pues diagenle adios a todas sus cosas xD

  7. Raúl escribió:

    Hola a todos!
    Afortunadamente yo también soy uno de los finalistas y estoy con muuchas ganas jeje
    Mi trabajo es "Tu ayuda llega" (Raul_Herrero) y quería plasmar con ese montaje la labor que hacen las ONGs en estas zonas más desfavorecidas y demostrar que la ayuda que las personas depositan en las ONGs realmente llega. Creo que es la mejor manera que tenemos la gente de a pie a estas personas: confiando en las ONGs.
    Ojalá pueda ser uno de los tres que viaje hasta San Juan de Lurigancho para poder realizar un reportaje y poder pasar esas dos semanas con los jóvenes de ese barrio.
    Os agradecería enormemente vuestra ayuda, votándome en la web de la iniciativa http://www.realitysinshow.com
    Muchas gracias a todos! un saludo!

    Raúl

  8. edit escribió:

    hola k tal akkii dejo mi huellita ala gente peruana la mejor aunk peru no tenga lo suficiente pero es un orgullo pa los peruanos k estan fuera del pais como yo

  9. JOSE ANTONIO RIVERA escribió:

    Sugiero que la producción de este seudo programa reúna mas información al respecto antes de calificar al distrito de San Juan de Lurigancho (con zonas de economía emergente) como la mas pobre y marginal de nuestro país, me parece un comentario precipitado e irresponsable, carente de criterio y sin argumento alguno, lo que es peor, haber promocionado una actividad valiéndose de la supuesta carencia que tiene el sector es un exceso total. No soy poblador del lugar pero me indigna la forma imprudente con la que trataron este tema. Supongo que en España también deben existir lugares con ciertas necesidades (como en todas partes) las cuales podrían ser atendidas por sus propios compatriotas en lugar de estar preocupándose por la realidad que existe en otros países.

    Aquí les dejo algo de información que quizás pueda ayudarles a mejorar su trabajo de investigación.

    De acuerdo con esta definición de familias y personas, en España hay 2.192.000 familias en las que viven 8.509.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza. Otra característica particularmente seria y grave es la de la incidencia de la mayor dimensión de la familia (familias numerosas o numerosísimas) en las peores situaciones de pobreza. Casi la mitad de las familias de más de siete miembros, entre los pobres, están en la pobreza severa y su grado de malestar es mucho más grave que el de las familias de dimensión media (3.8 miembros). Por otras razones también tiene connotaciones de mayor malestar la situación de las personas pobres (generalmente mujeres mayores) que viven solas. Esta información la obtuve del portal de una institución importante de vuestro país.

    Como se habrán dado cuenta ustedes también tienen una realidad similar, por lo tanto intenten ser mas creativos, y sean mas responsables con la información que comparten con la gente la próxima vez que se les ocurra desarrollar un tema como este.

    Saludos!

    JOSE ANTONIO RIVERA
    Lima-PERU

  10. ANTONY escribió:

    Bueno yo soy de San Juan de Lurigancho , bueno lo unico que puedo decir es que su programa ha sacado lugares tan pobres y de condiciones pauperrimas que la verdad al ver su programa verdaderamente dije "pobre de nosotros"

    No se hasta que punto de S.J.L han recorrido. Se que mi distrito es enorme y hay pobreza. Pero lo que ustedes has mostrado es un 18% DEL DISTRITO de los asentamientos humanos ubicado en la falda de los cerros.

    Que paso con el 82% de los habitantes que residen en sus 53 urbanizaciones y 32 cooperativas y no han visitado sus zonas industriales y comerciales.

    Me parece irresponsable que digas que has visitado un lugar marginal por que se que todo no es de la manera o la intencion del programa que pretende vender un producto mediocre. "Mostrar la pobreza es tambiem mostrar violencia".

    No me considero nada marginal a mis 18 años pero tengo la suficiente educación para decirte que en tu pais tambien pobreza ,inclusive la mayor de europa.
    ANTONY HAYASHI

    SAN JUAN DE LURIGANCHO-PERU

  11. Marga escribió:

    Hola, como me inscribio para participar en este reality??

  12. giani revollar escribió:

    RESPETO creo q todos merecemos tratan como si san juan de lurigancho fuera lo ultimo respeten carajo…. nadie se e de sentir orgulloso de este reality primero estudien el distrito conoscan y digan q todo san juan de lurigancho no es marginal hay lugares buenos creo q autoridades deben tomar carta en el asunto …..como todo paises y ciudades incluido españa hay lugares pobres…..

  13. chang escribió:

    San Juan de Lurigancho: tiene zonas lindas e inaccesibles… Allí comenzaron y ¿siguen? los dueños y empresas: Gelatina Royal, Cerámica San Lorenzo, Celima, Jeans Apache (Chiroke), Pinturas Tekno… de Aquí salió la Chola Chabuca, el figuretti Don Mauricio Diez Canseco… etc, etc.
    Tiene zonas urbanas, zonas pobres y deprimentes (de estas 2 últimas se encuentran las microempresas emergentes)
    Uno puede decir ah, pobrecito aquel que vive en tal lado del cerro, tal vez no lo sepas: esa persona es dueño de un local en Gamarra y ganan más que estos españoles que participaran en el reality 🙂
    También hay casos deprimentes, generalmente por el descuido de los padres, por falta de educación … (ya que mayormente son los padres que trabajan y trabajan para construir la base económica del Perú)

  14. Gabriel escribió:

    Los europeos estan haciendo lo mismo que hacen con Africa,mostrar las zonas mas pobres y generalizar a partir de ellas. Seria bueno que lean este link http://www.rocaeditorial.co
    Es el primer capitulo de un libro Hombre blanco bueno busca negro pobre. Las ONGs buescan este tipo de sensacionalismo humanitario para generarse mas fondos, cuando en realidad es poco el impacto que tienen.

  15. Virgie escribió:

    Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you, However I am having difficulties with your RSS.
    I don’t know the reason why I cannot join it. Is there anybody having
    the same RSS issues? Anyone that knows the answer can you kindly respond?

    Thanks!!

  16. Silvia Odete Morani Massad escribió:

    I have learn a few just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.

    I surprise how a lot effort you set to create such a wonderful informative website.

  17. high intensity interval training escribió:

    Hi, this weekend is good in support of me, as this moment i am reading
    this great informative post here at my home.

  18. morning spinning teacher escribió:

    Thanks on your marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you’re a great author.
    I will be sure to bookmark your blog and definitely will come back in the foreseeable future.
    I want to encourage you to continue your great job, have a nice evening!

  19. spinning workout escribió:

    Amazing issues here. I’m very happy to see your post.

    Thank you a lot and I’m taking a look forward
    to contact you. Will you kindly drop me a mail?

  20. primary website escribió:

    Hello there! This post couldn’t be written any better!
    Reading this post reminds me of my good old
    room mate! He always kept talking about this. I will
    forward this page to him. Fairly certain he will have a good
    read. Many thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *