COMISION PATRIOTICA PARA LA DEFENSA DEL MAR DE GRAU

notas

miguel grau

Encontré hace poco en internet la página sobre la “Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau”. No sabía que existía un grupo de peruanos, amantes de lo nuestro, reunidos desde hace más de veinte años en una comisión que se dedica a velar por los intereses nacionales (muchas veces olvidados por el gobierno). Me parece oportuno linkearles a ustedes la página para que puedan enterarse de las actividades de esta comisión, entre las que destacan dos concursos: uno escolar y otro universitario sobre la valoración de nuestras 200 millas. Notable esfuerzo de esta agrupación. Y como decía entradas atrás, es necesario mirar nuestros problemas limítrofes con los ojos del Almirante Grau y así no cederemos ni un milímetro de nuestro gran mar.

www.comisionpatriotica.org

A darle un vistazo a la web. No se olviden de leer las bases de los concursos.

concurso de la comision patriotica para la defensa del mar de grau













Puntuación: 3.19 / Votos: 21

Comentarios

  1. josé escribió:

    viva el perú carajo

  2. margared escribió:

    son feos jaaaaa

  3. leti escribió:

    son guapos mmmmm

  4. Chile escribió:

    peruanos ladrones ignorantes

  5. martin escribió:

    DESEO APORTAR UNA IDEA Y ELEMENTO NUEVO EN LA DELIMITACION MARITIMA PERUANO-CHILENA: Si se desconoce el Punto concordia en la orilla del mar como inicio de la proyeccion maritima equidistante entre Peru y Chile;Tomar la iniciativa de Legislar y ampliar la zona de intangibilidad maritima de la provincia de Arica al area del mar adyacente a sus costas, desde su limite territorial sur (quebrada del rio Camarones) hasta el espacio de 200 millas maritimas complementados por el norte con el mar peruano de acuerdo a los modernos conceptos de alcances del mar territorial de 200 millas maritimas que tiene esa provincia y participar en la explotacion de los recursos naturales existentes alli.El limite maritimo sur de la provincia de Arica (desde la boca de la quebrada del rio Camarones hasta las 200 millas maritimas)es recto en general por la configuracion de las costas en esas latitudes,(des)apareciendo la controversia de la superposicion de territorios maritimos de Peru y Chile, de acuerdo a la proyeccion maritima paralela invocando los "vinculos de soberania y otros derechos" que el Peru posee sobre esos territorios,basados en el Protocolo Complementario del Tratado Rada y Gamio-Figueroa Larrain del 3 de junio de 1929 suscrito con Chile, argumentado por el congresista Javier Valle Riesta en la presentacion del Proyecto de Ley en el mes de Junio del 2009.
    DEe esta manera quedaria perfectamente definido a la hermana Republica de Bolivia, que la restitucion de su cualidad maritima debe ser mas al sur, por su ex-deparatamento de Antofagasta, actualmente administrado por Chile.

    Deseo saber sobre el Proyecto de Ley presentado por el congresista Javier Valle Riesta en el mes de Junio del 2009,basada en la intangibilidad de la provincia de Arica segun el articulo primero del Protocolo Complementario del Tratado Rada y Gamio-Figueroa Larrain del 3 de Junio de 1929 suscrito con Chile; y agregar la idea de ampliar sobre el area de 200 millas maritimas adyacentes a todo el territorio de la provincia de Arica.

  6. paula escribió:

    hola soy una niña de 11 años y opino q esta discusión debe terminar xq sin darnos cuenta podemos hacer q una guerra comience y ya estoy segura q ninguno de los dos países quiere eso y cada uno dentro de su corazón sabe q no nos conviene pelear justo ahora, ni nunca en realidad, … xq la peleas nunca terminan en algo bueno sino x lo contrario siempre terminan en algo malo y el país siempre termina en una pobreza q ya es dificil de superar y no es bueno xq a un país en guerra nadie quiere ir y no habrá ninguna persona q venga del extranjero ni nada y los hoteles poco a poco iran cerrando. En serio, ¿eso es lo q qremos? ¿ustedes piensan eso? ¿creen q insultar a los paises vecinos les hará bien? es decir xq les va a hacer bien si finalmente todos somos humanos y x eso debemos amarnos, es decir en serio, x un poco de mar permitiremos esto? yo no creeo q esto sea necesario, a mi me gustaría q como todos nosotros somos humanos hay q qrernos y amarnos y no hay q luchar xq luchar nunca a llevado a algo bueno yo no creeo q matar gente sea el mejor camino para solucionar este problema q dicen ….ehhh…hay q hacer q todos los países sean buenos y pacíficos.

  7. hely escribió:

    la imagen tiene q ser mas realista

  8. RITA RAMOS escribió:

    HACE UNOS AÑOS TUVO EL AGRADO DE TRABAJAR CON EL ING. MEJIA, PRESIDENTE DE ESTA COMISION, POR MOTIVO DE VIAJE PERDI TODO CONTACTO, DESEO SABER SI AUN SE REUNEN EN QUE LUGAR. QUIEN CONTINUA CON EL TRABAJO DE LA COMISION

  9. ruben flores escribió:

    que pais maravilloso es chile pero que boca o que palabras tan feas tienen para insultar a los peruanos que son el corazon del mundo.

  10. Pedro escribió:

    Me pregunto, si arriba inicia en horizontal porque abajo no termina igual en horizontal???

  11. welmer luna montes escribió:

    Soy discípulo del muy recordado gran maestro Julio Vargas Prada. Deseo saber más de la Comisión. Por motivos de trabajo tuve que ausentarme. Es necesario hoy más que nunca estar unidos, puesto que no faltan los que tratan de traicionarnos con la maladada CONVEMAR Como decía mi gran maestro "Primero el Perú, luego nada, luego, lo que ustedes prefieran" ¿Con quién comunicarme?

  12. Dra. Zoraida Mejía Casella escribió:

    Hola Rita Ramos y Welmer Luna.
    Mi nombre es Zoraida Mejía Casella, soy sobrina del Ing. Víctor Mejía Franco (Q.E.P.D) y por ahora presido la Comisión Patriótica.
    Lamentablemente ya no contamos con página web, pero sí seguimos en la lucha de evitar que nuestro querido país adhiera algún día a la Convemar.
    Necesitamos aunar esfuerzos y continuar comunicados.
    Me pueden encontrar en el fb y por in box les puedo dar mis teléfonos.
    Muchas gracias por continuar interesados en el tema.
    Un abrazo patriótico

  13. Edythe escribió:

    Hello, Neat post. There is a problem with your site in internet explorer, would test this?
    IE nonetheless is the market leader and a huge portion of other people will leave out
    your wonderful writing because of this problem.

  14. Silvia Odete Morani Massad escribió:

    Thank you, I’ve just been searching for information about this topic
    for a long time and yours is the greatest I have
    discovered so far. But, what in regards to the bottom line?
    Are you sure in regards to the supply?

  15. buying wholesale traffic escribió:

    May I simply just say what a comfort to uncover a person that really understands what they’re discussing on the web.
    You definitely know how to bring an issue to light and make
    it important. More and more people should read this and
    understand this side of the story. It’s surprising you aren’t more popular given that you most certainly possess
    the gift.

  16. youth enhancing body escribió:

    This article is genuinely a good one it assists new internet
    users, who are wishing for blogging.

  17. Augusto de Arruda Botelho escribió:

    Post writing is also a fun, if you be acquainted with afterward you can write or else it is complex to write.

  18. JULIO ISQUE CALDERÓN escribió:

    Dra. Zoraida Mejía, después de saludarla le comento que por algunos años presidí la Comisión Patriótica en Tacna (2006 al 2014). Hicimos junto al Dr. Alfonso Benavides Correa, el Ing. Víctor Mejia Franco un importantísimo trabajo para evitar que en el Perú se firmara la lesiva CONVEMAR, por parte de los Congresistas de ese entonces: y tuvimos bastante éxito. La labor fue muy intensa en toda la costa del Perú, desde Tumbes hasta Tacna, tanto en colegios, universidades, Colegios Profesionales y otros lugares.
    Nos gustaría retomar este tarea junto con usted y otros magnifcos patriotas como el Dr. Fernan Altuve, y otros, cuya lista es larga.
    Sobre todo ahora, según la prensa nacional, que el actual Presidente Martín Vizcarra ha firmado la CONVEMAR.
    Espero sus noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *