PROBLEMAS ENTRE LOS LÍMITES PERÚ – CHILE: ¿QUÉ DIRÍA MIGUEL GRAU?

notas

limites peru chile

Posiblemente nuestro Caballero de los Mares no hubiese dudado en entregarse otra vez al mar con tal de defender nuestro Perú. Pero esas eran otras épocas pues. Ahora no hay guerra (esperemos) y los héroes nacionales están más escasos que el trigo. Hoy 13 de junio una comitiva de diputados chilenos llegaron hasta la zona limítrofe Perú – Chile, para ser exactos hasta el Hito 1, cercano al mar y considerado como el inicio de la frontera. Luego de tanto precedente cualquier cosa puede ser tomada como intento de violación a la soberanía o provocación chilena hacia los peruanos. Entonces, por estos y otros motivos, no estaría de más sospechar aunque sea un poquitito de nuestros hermanos del sur.

Nuestro Miguel Grau, si viviera aún, estaría ya sobre el Huáscar apenas uno de los diputados chilenos hubiera pisado nuestro territorio sin permiso. Como digo, las épocas son distintas y nuestros militares también. Creo que debemos mirar al gran Caballero como un hombre que no se dejaba pisar el poncho así nomás. Creo también que Chile no va a ser capaz de pelearse con nosotros sin antes tratar temas más importantes (como por ejemplo el gas). Creo que los peruanos debemos estar pendientes de defender lo que tenemos, pero también de buscar la manera de consolidarnos como una nación fuerte y próspera en lo cultural y económico. Sino, ¿para qué tenemos tanta anchoveta? Anímense a probarla, es muy rica.

Ahora espero que bailen todos juntos “La canción a Miguel Grau”. Practiquen los pasitos y compártanlos con los que más quieren. Es un acto de amor y peruanidad.

clic aquí para ir al video a miguel grau

Nos interesa saber tu opinión
¿Cuál crees que es la mejor solución para resolver los problemas existentes entre Perú y Chile?

20150427-la_mejor_solucion_para_resolver_los_problemas_es.jpg












Puntuación: 3.8 / Votos: 52

Comentarios

  1. Chuto escribió:

    Buenisimo!! Yo pondría como opción adicional "Que Chile se hunda en el subdesarrollo"…porque, al parecer, existe una idea equivocada de progreso en nuestro país en función al desmedro del OTRO. Mal mal mal!!

  2. Eduardo escribió:

    Creo que en estos momentos no existe la forma de eliminar el problema de limites con Chile.

    Me parece que la unica via es crear un conflicto en la cual se recupere todo el territorio y honor perdido, digo honor porque Chile sabe lo que es perfectamente, es un país que se vanagloria de sus logros militares mostrando sus trofeos de guerra (Morro, Huascar, Cañones en la Moneda, Leones, Reloj de Pedro Ruiz Gallo).

    Aunque sea una aspiración, vuelvo a repetir que esto en estos momentos es una utopia, además de que antes de iniciar un enfrentamiento externo, debemos buscar la manera de mitigar nuestros propios problemas.

    Ahora dejo la pregunta ¿Si Perú estuviera economicamente mejor que Chile nos importaria esto?¡Yo creo que no!

  3. hyiutvuitvi escribió:

    òim `++u mp jpih oip

  4. MARIO escribió:

    PUDRETE

  5. SOFIA escribió:

    BOLA DE BABOSOS

  6. CRISTIAN escribió:

    MAL NACIDO

  7. magda escribió:

    que viva miguel grau!

  8. sebakn escribió:

    mueran peruanitos , viva chile

  9. sebakn escribió:

    la unica forma de recuperar terreno perdido es luchando contra nosotros los chilenos , pero yo se que se cagan entero en caso de guerra ya que con su 1 metro 50 de estatura dudo que le hagan el peso a los chilenos 1 metro 70 promedio tipico del chileno , pero bueno es lo que les toco nomas , acuerdense que yo estoy primero en la lista para exinguirlos y asi hacerle un favor a este continente y a ustedes mismos por que quiza sea la unica forma en que mejoren su cagà de raza , eliminando para que lleguen inmigrantes de otras localidades a llenar los cupos , pero con la mala cuea que tienen capaz que lleguen puros bolivianos .. ya chao

  10. paulo escribió:

    jjajajaja la pura verdad no mas mierda pal peru y eso . en realidad nose mucho del peruf solo que son feoas y feas y listo y que estan creciendo a enormes pasos ojala sea verdad , para que saquen a todos esos cholos de aca que solo afean chile .. eso es todo y chau

  11. Carmen Rosa Lopez Ceballos escribió:

    Yo soy peruana y estoy casada con un chileno y la verdsd es que hablar de guerra seria algo estupido. Vivo en Santiago desde hace 10 años, trabajo en la agencia de publicidad que forme con mi marido y nunca he sentido prueba de racismo porque no me meto con gente IGNORANTE que propicia tal cosa. Ya ven? Soy peruana, no soy nana, mido 1.75 (mas que mi esposo) no soy fea y gracias a Dios con mi empresa LE DOY TRABAJO A VARIOS CHILENOS.

  12. sebakn escribió:

    y que quiero que ahora te de las gracias , puaj y el que midas 1,75 hooooooo todos los peruanos miden eso bueno aca yo puse un ejemplo el chileno 1.70 eso quiere decir que todos medimos eso noooooooo tambien hay mas bajos y mas altos y mucho mas alto , y que seas fea o no ni me importa si al final jamas me fijaria en una peruana y si eres linda . no eres la mayoria del pueblo ( triste realidad ) pero realidad al fin y no se como se pueden engañar y ser infieles entre ustedes realmente no lo entiendo si con esa cara ( quien querria engañarse ) .. ha y carmen rosa y porque no le das trabajo a los peruanos que estan aca en ves de chilenos , digo yo . y te felicito que tengas una empresa ojala varios peruanos te sigan el ejemplo y se pongan honestos y dejen de estafar a la gente ,,,, ya chau

  13. MARIO escribió:

    LA VERDAD SIEMPRE ES LA VERDAD LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN NUESTROS PAISES SON POR MUCHAS COSAS, LA VERDAD CHILE SE A VENDIDO BIEN AL MUNDO EN PERU SE CREE QUE ES UN PAIS MUY ADELANTADO PERO EN LA PRACTICA TIENE MUCHOS PROBLEMAS CON SUS SOLO 16 MILLONES DE HABITANTES ME IMAGINO CON 8 MILLONES QUE SOMOS LOS PERUANOS AQUI HABRIA UNA CRISIS DE PROPORCIONES POR LO SIGUIENTE Y ESTO LO SABEN LOS CHILENOS QUIZAS NO QUIEREN QUE SE SEPA PORQUE SU EGO SE VERIA MUY DAÑADO YA QUE ES MENTIRA LO DE UN 1.70 HE VISTO CHILENO HASTA MAS BAJOS JJAJAJA DE VERDAD QUE SON CREIDOS Y ARROGANTES.

    LA SALUD PUBLICA EN CHILE ES PESIMA PEOR DE LA QUE EXITE EN PERU AQUI TE MUERES TIENES QUE TENER PLATA Y ESTAR EN UNA ISAPRE PARA TENER UNA ATENCION DESENTE. HAVEN PASAR VEGURNZA A LA PRESIDENTA INAGURANDO HOSPITALES CON PURA UTILERIA QUE MAL ORGANIZADOS.

    LA EDUCACION NI QUE DECIR, LA EDUCACION PUBLICA LA MUNICIPALIZARON Y EN LA MAYORIA DE COLEGIOS DE ESTE TIPO SOLO SE FORMAN COMO SE DICE EN CHILE PUROS FALITES QUE SOLO DICEN CACHAI DE VERDAD LA EDUCACION EN CHILE DISTA MUCHO DE UN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO ES POR ESO QUE LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES SE ENCUENTRAN EN PARO.

    LA UNIVERSIDADES NI QUE DECIR NO EXITE UNA UNIVERSIDAD PUBLICA LAS QUE HABIA PINOCHET LAS VENDIO SIN CONSULTAR A NADIE CLARO SI ALGUIEN SE OPONIA SU DESTINO ESTABA EN DESAPARECER ES POR ESO PARA QUE ALGUIEN QUIERE ESTUDIAR TIENE QUE TENER DINERO O ENDEUDARSE POR EJEMPLO QUIERES SER MEDICO TIENES QUE INVERTIR ALREDEDOR DE 40 MILLONES DE PESOS (80 MIL DOLARES) CON ESO A CUALQUIERA SE LE MATA LA VOCACION DE SERVICION PUBLICO TODOS LOS MEDICOS QUIEREN TRABAJAR EN EL SECTOR PRIVADO YA QUE AHI PAGAN MAS Y RECUPERAN MAS SU INVERSION.
    LA VERDAD QUE DAN RISA PORQUE AQUI CUALQUIERA ES INGENIERO PORQUE LOS INSTITUTOS DAN LA CERRERA DE INGENIERIA SIN DISCRIMINAR EN NADA POR EJEMPLO LO MAS RIDICULO "INGENIERIA EN HOTELERIA", INGENIERA EN PERITO FORENSE" "INGENIERA EN INFORMACION" "INGENIERIA EN SEGURIDAD PRIVADA" (PARA SER UN GUACHIMAN EDUCADO)BUENO,ESO Y MAS COSAS QUE SOLO DISTAN DE LA VERDAD QUE QUIEREN MOSTRAR LOS AMIGOS CHILENOS.

    Y NO ME DIGAN QUE NO AQUI EN CHILE LAS FAMILIAS ESTAN ENDEUDADAS HASTA EL CUELLO QUE EL COSTO DE VIDA ES TAN CARO QUE LAS APARIENCIAS TE OBLIGAN A USAR LA TARJETITA Y CLARO ESTAN ENDEUDADOS HASTA 7 VECES SU SUELDO, PORQUE EN CHILE SI HAY POBRESA AQUI NI LOCO PUEDES VIVIR CON 150 MIL PESOS (300 DOLARES) QUE ES EL SUELDO MINIMO YA QUE EL COSTO DE LA VIDA ES CASI 2 O 3 VECES MAYOR QUE EN PERU.

    Y NO ME DIGAN LA CORRUCION ESTA SEMBRADA EN EN GOBIERNO, EL ESTADO Y SUS MUNICIPALIDADES ESTO NADIE ME LO VA DESMENTIR .

    BUENO POR ESO CHILENOS ANTES DE CRITICAR MIRENSE COMO ESTAN Y VERAN QUE NO SON MEJORES NI PEORES ESTAMOS IGUAL DE SUBDESARROLADOS.

    SI QUIEREN CRITICAR AL PERU PRIMERO HAY QUE SABER DE QUE HABLAR SOMOS 28 MILLONES DE HABTANTES, EXITE AUN UNIVERSIDADES E INSTITUTOS PUBLICOS QUE AUN SE PUEDE ESTUDIAR SIN PAGAR UN PESO, LA SALUD ES PUBLICA EXITEN HOPISTALES PARA LOS QUE APORTAN AL SEGURO SOCIAL Y PARA LOS QUE NO APORTAN QUE SON HOPITALES PUBLICOS Y CLARO LAS CLINICAS QUE SI TIENES PLATA TE ATIENDES AHI.

    CLARO QUE NOS FALTA MUCHO YA QUE EL PERU EXITE UNA DIVISION GEOGRAFICA QUE HA HECHO MUY DIFICIL PONERNOS DE ACUERDO QUE SON LA COSTA SIERRA Y SELVA, DONDE LAS IDIOCINCRACIAS Y COSTUMBRES SIENDO PERUANOS SON DISTINTAS.

    BUENO ESPERO SEGIR APORTANDO MAS A CONOCERNOS

    SALUDOS

  14. LISEL LIZETH escribió:

    CADA DIA ENLOQUECEMOS MAS POR NO DIALOGAR EL ECHO QUE TE ALUCINES UN MEJOR SER HUMANO HACIA OTRO NO TE DA DERECHO PARA QUE DIGAS LA SARTA DE ESTUPIDCES QUE DICES . YO CONOCI UN CHILENO Y NO ES MAL HABLADO COMO TU AL CONTRARIO CONJENIAMOS BIEN ES MAS LE INVITE UNA CERVEZA Y LE DIJE" ME AGRADARIA PROBAR TU PISCO" Y EL SE RIO Y ME DIJO " TU SERVEZA ES MUY RIKA"
    MAS AYA DEL RASISMO DEBERIAMOS RESPETARNOS MAS COMO SERES HUMANOS
    TAL VEZ ASI EL MUNDO NO SERIA PERFECTO
    PERO ALMENOS CAMBIARIA!

  15. PABLO escribió:

    OJALA TODOS LOS PERUANOS PENSARAN COMO CARMEN SE NOTA QUE TIENES EDUCACION Y NO COMO LA MAYORIA DE TU GENTE QUE ES RESENTIDA Y ACOMPLEJAD

  16. SEBAKN escribió:

    VOLVIIIIIIIII ME SIGUEN DANDO PENA LOS PERUANOS . SI PARECEN DEL SIGLO 19 TODAVIA , VENGAN A CHILE A CONOCERLO ES MARAVILLOSO , PERO BUENO ASI ES LA VIDA . ESCUCHE UNA NOTICIA DE QUE PERU ESTA CRECIENDO . ESO ME PARECE PERFECTO Y OJALA LO SIGAN HACIENDO PARA QUE SE VAYAN DE CHILE . QUE NOS DEJAN TAN MAL A LOS OJOS DE LOS EXTRANJEROS , YA QUE SE HACEN PASAR POR NOSOTROS , TANTO ODIO NOS TIENEN O USTEDES NO SE QUIEREN QUE ESTAN UN AÑO ACA Y YA HABLAN COMO CHILENO . PORFAVOR USTEDES SON PERUANOS P.E.R.U.A.N.O.S. QUE NO SE LES OLVIDE,

  17. HERNAN escribió:

    TIPICO CHILENO ARROGANTE Y MENOSPRECIANDO TODO QUE NO SEA CHILENO.
    ME DA RISA SU EGO EL MAS FALSO QUE VISTO LLENA DE MITOS QUE DE VERDADES QUE TODO ES CHILENO ESO SI QUE DA PENA NO TENER IDENTIDAD PROPIA SE CREEN LO QUE NO SON, SE VISTEN CON LO QUE NO PUEDEN PAGAR, MANEJAN SOLO ILUSIONES PORQUE LAS DEUDAS LOS TIENEN HASTA EL CUELLO.

    SALUDOS

  18. andrea escribió:

    io creo q toos los comentarios son absurdos los peruanos y chilenos ya deberian d sabr d hubo una guerra q ya paso y q no se va a qdar asi para siempre y q debn d ser realistas ya no stamos en la guerra del pacifico y q too cambio

  19. Ana Maria escribió:

    tipico de algunos chilenos de menospreciar a la gente pero no se dan cuentas que ni hablar saben dicen sipo nopo,cachay,al tiro deberian ver el diccionario español y recien criticar pero no solo a los peruanos menosprecian si no tambien a bolivia y ellos son mas gente,todos ademas saben que nuestra gastronomia es mucho mas rica que la de ellos sabemos que el ceviche es peruano y el pisco alla ustedes que no tienen nada.pero no todos los chilenos son iguales conosco gente que no necesariamente es asi y no todos miden 1,70.como escribio una ignorante conosco chilenos enanos y gente trigeña que ustedes quieran compararce con estados unidos es diferente y su economia no es tan buena

  20. SEBAKN escribió:

    Y SIGAMOS CON LA COSA
    SI DE ALGO ME SIENTO ORGULLOSO AL IGUAL QUE AL ARGENTINO ES QUE TENEMOS NUESTRO PRIPIO DIALECTO Y A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTA , YA QUE NO SOMOS ESPAÑOLES NO DEBERIAMOS HABLAR COMO ELLOS , LAME NTABLEMENTE NUESTRA LENGUA SE MURIO LITERALMENTE . QUE NOS QUEDA SACAR DEL ESPAÑOL EL MODISMO LATINO , Y ESO ES LO QUE HACEMOS, OK
    EN CUANTO A LA ESTATURA CFEO QUE DEJE CLARO CUANTO MIDE EL CHILENO DECIR 1 70 NO SIGNIFICA QUE TODOS MIDAMOS LO M ISMO SERIA ABSURDO Y MONMOTONO CONOCER GENTE DE LA MISMA ESTATURA
    PERO ES SOLO UN PROMEDIO, OSEA EN CHILE HAY MAS BAJOS Y TAMBIEN MAS ALTOS
    YO MIDO 1 78
    Y NO SOY ALTO EN CHILE
    TAMPOCO BAJO
    PERO EN PROPORCION DE GENTE EL PROMEDIO ES ESE 1 70
    LO DEMAS QUEDA CLARO
    EN CUANTO A ECONOMIA ESO VA DE LA MANO CON LAS GRANDES POTENCIAS SI USA CAGA NOSOTROS CAGAMOS
    A DIFERENCIA QUE NOSOTROS ESTAMOS MAS PREPARADOS QUE OTROS PAISES EMERGENTES.- PÒR ESO FELICITO A PERU YA QUE A LOGRADO CRECER MAS QUE LA MAYORIA DE LOS PAISES DE ACA . OAJALA LES DURE POR HARTO TIEMPO . BUENO ME DESPIDO . UN CHILENO BIEN CHILENO

  21. odin escribió:

    hola en primer lugar que tanto nos preocupamos de los peruasnos si ellos no existen en cada guerra le hemos volado la raja si hoy quieren una les hariamos un favor de pasadita anexamo tacna nada mas y les violamos sus mujeres para arreglarles la raza a esos gueones llorones mira que por todo lloran vean su realidad JAMAS recuperaran arica y siempre seran nuetros enemigos por que todavia no superan su resentimiento derrotismo tienen un bonito pais preocupense de sus problemas y seran un pais grande y prospero secundando a la gran nacion chilena saludos a y ese generlillo de donayre no sabe lo que habla aparte de borracho es cobarde saludos

  22. HERNAN escribió:

    QUE BUENO AGRADESCO A PINOCHET A PESAR DE SER CHILENO MATO MAS CHILENOS, ESA ES LA ULTIMA GRAN GUERRA DE SU HEROICO EJERCITO MATAR A SUS PROPIOS COMPATRIOTAS CIVILES QUE VALIENTES Y QUE GURRA MAS A PLEADO CHILE SI CON LOS ARGENTINOS PINOCHO SE APRESURO A LLAMAR AL PAPA PARA QUE INTERCEDIERA Y NO LO ARRIMEN AL PACIFICO.COBARDES.

  23. HERNAN escribió:

    QUE BUENO AGRADESCO A PINOCHET A PESAR DE SER CHILENO MATO MAS CHILENOS, ESA ES LA ULTIMA GRAN GUERRA DE SU HEROICO EJERCITO MATAR A SUS PROPIOS COMPATRIOTAS CIVILES QUE VALIENTES Y QUE GURRA MAS A PLEADO CHILE SI CON LOS ARGENTINOS PINOCHO SE APRESURO A LLAMAR AL PAPA PARA QUE INTERCEDIERA Y NO LO ARRIMEN AL PACIFICO.COBARDES.

  24. Diego escribió:

    para la señora peruana que trabaja en chile y que es casada con un chileno.. antes de que ella diga que le" DA TRABAJO A MUCHOS CHILENOS" que recuerde bien donde esta parada y cual fue el pais que le brindo refugio para formar su "Llamada" empresa..si penso que deberian de agradecerle por darle trabajo a los chilenos esta equivocada.. ustedes son los que deben agradecernos por recibir tanto peruano y darles de comer aqui en chile.como muchos peruanos salen de su pais con el agua asta el cuello, donde tienen una sobrepoblacion y que le es dificil trabajar en su pais .. que mejor que venirse a chile un pais que posee lo que el peru no tiene en casi todos sus ambitos "ESTABILIDAD" para despues morder la mano de quien les da acilo. la gente del peru TONTA E IGNORANTE no sabe ni piensa lo que les ocasionaria La tan anhelada guerra contra chile "el gigante dormido de sur america" se arrepentirian asta el ultimo dia de sus vidas aver ocacionado una guerra contra chile para despues llorar y decir que chile el culpable les "usurpo" su pais siendo que el peru es el elemento acelerante de todos los conflictos que tienen contra chile.el asmereir de personas que tienen en su pais es inalcanzable. al ejemplo las ultimas declaraciones del general peruano donayre buscando y desafiando a chile a un conflicto ,este modelo de persona es comun en el peru .. profesionales publicos a cargo de instituciones de prestigio hablando aberrantes estupideces por la prensa que dan a cuestionarse ?que tipo de gente vive en el peru?… no existe dia que molesten esta desagradable raza que por desgracia nos limita. que el pisco es peruano y no chileno.. a quien le interesa quien aya sido el creador del pisco lo que interesa es quien lo exporta en mayor cantidad y de donde es el pisco que recibe mas premios a nivel internacional….. esta demas decir el pais.. pero dire su lema " POR LA RAZON O LA FUERZA" recuerden eso peruanos, que por los limites maritimos,diputados y senadores quemando banderas chilenas en el congreso,que se les devuelva el huscar, que el morro, que tarapaca etc ,aguantarles las pataletas que tienen de problemas internos viniendo a descargarse a la frontera tirando piedras a mi pais, tirando escombros, personalidades publicas declaradas antichilenas "ollanta humala , edwin donayre,alejandro toledo etc declarando lo que se les antoja en contra de chile"….. donde esta el protocolo? donde estan las converzaciones bilaterales "maduras" por parte de ustedes señores peruanos ????
    cuando va a ser el dia que se queden con el pico cerrado los peruanos y vivan como " NORMALES CRISTIANOS" y dejen de anhelar la guerra contra chile..y creo que olvidan que CHILE FUE EL CLARO Y AMPLIO VENCEDOR EN LA GUERRA DEL PACIFICO" señores peruanos den gracias que el peru no es chileno..la mayor inversion en su pais es chilena aunque les duela. recuerden que chile gano asta lima.. agradezcan que viven en suelo que fue ganado por incomparables soldados chilenos y que deberia de pertenecernos, ante de preocuparse en recuperar el. morro, tarapaca, el huascar y asi susecivamente preocupense en lo que les devolvimos; siendo un pais con riquezas enormes que viva tanta gente ignorate .. que lamentable que no surjan y que vivan del pasado, es por eso que nunca evolucionaran y seguiran siendo "indios". . .
    y a la señora peruana que dice que mide 1,70 y que su marido chileno mide menos que ella de estura hay un termino que se llama "GENERALIDAD" para su informacion y la generalidad dice que el peru es un pais con 1,50 mts de estatura asi que esta demas que ella mida 1,70 , 1,90 o 3 metros de estaura

    con mucho mas que aportar y decir me despido..
    saludos

  25. Zeus escribió:

    Sebank y diego uds son unos mariquitas. son tan ignorantes k s ponen a discutir por la estatura. los mas grande hombres de la historia fueron chatos (Napoleon, Bolivar, Alejandro Magno.. ) y uds creen k por k son altos son mejores. par de ignorantes. agarren un libro y lean. jajajaja

  26. Diego escribió:

    bueno "zeus" me imagino que debes ser peruano para emitir ese tipo de comentario tan "atrasado", por mi parte "NO ESTOY DISCUTIENDO LA ESTATURA" si no que le informo a tu coterranea (Carmen Rosa Lopez Ceballo)que existes algo que se llama "GENERALIDAD" la cual ella parece no conocer, diciendo que (mide mas que su esposo).. lo cual no va al caso

  27. sebakn escribió:

    que no se pueda dialogar on los peruanos eso me da un poco de pena . ya que en cada comentario insultan , sera ese su lengua actual …. chauuuuuuu
    que tengo sueño volvere pronto

  28. forte_j20 escribió:

    TodoEsPuraBASOFIA….º|º!!!

  29. seBastian escribió:

    soy chileno y los comentarios que aparecen en el block respecto a chile no los encuentro apropiados y mas los chilenos al peru. respecto a los lomites maritimos el llegar a un conflicto armado de ambas partes es algo estupido por que chile lleva una gran ventaja en modernidad armamentista…y peru no tiene aun la economia suficiente para mantener un conflico armado de largo plazo… piensen en los tanques T-80 peruanos de fabricacion rusa… son muy antiguos comparados con los leopard 2… y el ejercito chileno rtiene mayor experiencia en combate que el peru a sique piensenlo bien los peruanos antes de decir si a la guerra..si me quieren responder manden un mail a eltrompo_69@hotmail.com
    y con respecto a la estatura yo mido 1,95… asique la estatura promedio hoy en chile es 1.78 y lo pueden comprobar

  30. nestor escribió:

    los armamentos solo dan seguridad a las empresas, pero PERU esta progresando y la crisis mundial dejara mal parado a varios paises, el esenario de un eventual conflicto cambiara en los proximos 10 años entonces la vida nos dara una nueva oportunidad para seguir adelante…El PERU tiene historia, tradicion,variedad de climas, la comida,el ceviche, el pisco, las danzas, la marinera, la cultura, la unidad esta en marcha….pero bueno DIOS debe ser PERUANO…PORQUE NOS FAVORECIO ….VIVA EL PERU …CARAJO

  31. Hugo escribió:

    Solo unos comentarios en referencia a la guerra del Pacifico, en realidad unos cuantos datos relevantes:

    Durante la guerra del pacifico, ojo y digo solo me refiero a ese periodo, Chile perdió, cedió o como quieran llamarlo, mas territorio que Perú y Bolivia juntos. En realidad tienen razón algunos chilenos cuando dicen que los peruanos ya debemos superar ese capítulo de la historia. En ambos países hay gente realmente despreciable y totalmente necia, como también hay gente sobresaliente y loable. En fin el mundo gira, el tiempo pasa.

    Miren el caso de Inglaterra, Francia, España, en guerras constantes desde antes que fueran países y ahora trabajan para un beneficio común.

    Ojala algún día todos (argentinos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos, chilenos, uruguayos, peruanos, bolivianos, paraguayos, etc.) se den cuenta que todos nos gestamos del mismo conquistador, todos tenemos el mismo origen (España obviamente) y empecemos a juntar esfuerzos para ser más grandes.

    Imagínense a Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y Perú desarrollando aviónica, sistemas de navegación, carros de combate, misiles de corto y largo alcance, radares, y que luego tengamos todos el mismo armamento, imagínense a Sudamérica vendiendo armas al mundo y operando en conjunto; creo que cuando eso suceda y dejemos de lado las trabas y taras sociales o raciales, nos daremos cuenta que podemos (y de hecho lo somos) más grandes que EEUU o la UE y dejaremos por fin que la gente de a pie tenga beneficios tangibles.

    Soy peruano y he tenido la suerte de trabajar en varios países, la gente es igual, piensa lo mismo, tiene las mismas necesidades, somos al fin y al cabo seres humanos; es deplorable ver este tipo de blog donde entre broma y broma, se ve que concepto de globalización no es asimilado por muchos, desperdiciando múltiples oportunidades.

    En fin, ya me canse de escribir. Suerte a todos.

  32. Yace escribió:

    HOLA
    DEJEMOS DE PELEAR SI CHILENO PERUANO MIREN ME CASE CON CHILENO TRABAJO EN CHILE MI MARIDO DECIDIO IR A RADICAR A PERU, Y LLEGAMOS AL PERU SIN NINGUN PROBLEMA TODA MI FAMILIA Y AMIGOS LO QUIEREN MUCHO TANTO QUE SE VA AL PERU ……….MI HERMANA CASADA CON EL HERMANO DE MI MARIDO TAMBIEN SE VA AL PERU Y PONER NEGOCIO……….
    MI VECINA CASADA CON CHILENO NINGUN PROBLEMA EN CHILE MI OTRA VECINA TAMBIEN Y ELLAS TAMBIEN SE REGRESAN AL PERU CON SUS ESPOSOS E HIJOS CHILENO A QUE VOY LA COSA SE PONE BUENA EN EL PERU NOS VAMOS PARA ALLA Y VICEVERSA NO INCULQUEMOS MAS GUERRASSSSSSS

  33. ILSEBA escribió:

    LO QUE ES YO SOY CHILENO GUAPO Y TENGO UNA NOVIA ITALIANA Y PUTA QUE ES LINDA ES DE NAPOLES .. ASI QUE HARE MI VIDA AYA SI DIOS QUIERE NI EN PERU NI EN CHILE . POR LO DEMAS , NADIE TIENE LA RAZON SOLO SABEMOS QUE CHILE ESTA BIEN PERO ULTIMAMANTE SE VA A ESTANCAR CON LA CRISIS Y PERU ESTA EN CRECIMIENTO ENORME . QUIZAS EN UNOS 20 AÑOS SI PERU SIGUE ASI COMO VA TENDRA EL NIVEL DE VIDA QUE YA TIENE AHORA CHILE .. Y NO ES MALO POCOS PAISES LO PODRIAN ALCANZAR , SUERTE A LOS CHOLOS Y A LOS MESTIZOS . NO TODOS OBVIO PERO SALUDOS IGUAL .. VIVA CHILE Y PRONTO VIVA ITALIA

  34. ilseba escribió:

    vi unos comentarios sobre la estatura que estupides. jajahaha yo mido 1 75 y es suficiente para mi no soy alto no soy bajo. aca en chile soy normal . en italia soy normal en españa tambien creo que la mayoria de nos tenemos la sangre mediterranea por lo menos yo . es por eso la estatura . en este contexto nada que ver con indios mapuches .,. ni color de piel el amrron o cafe es muy comun en italia igual españa grecia portugal parte de francia . en fin saquen las propias concluciones
    no por ser morocho moreno hay que ser indio .. . nos vemos

  35. Victoria R escribió:

    De q se trata, de la estatura?, uhmmm que penita pero es pobrisimo este tema, hay de todo en ambos paises yo he viajado a Chile y he visto su gente y no son como en Miami que tambien conozco, el promedio que vi es ligeramente mas alto que el peruano es cierto pero eso es relevante?, creo que es producto de la mente enfermiza de dos o tres posteadores que han malogradso el sentido de este blog y que tienen bien puesto el nombre de ignorantes, yo no envidio a Chile en nada soy feliz en mi patria estamos mucho mejor que hace una decada y vamos bien, ojala tenga amigos chilenos me gustaria, cuando fui a Chile estuve por un congreso de Pesqueria en Arica y me dio una sensacion extraña de que estaba pisando tierra q fue peruana y vi que las cosas estan dadas ya, el tiempo ya paso y no tiene caso pregonar guerras el camino es otro y se que el Peru va en ese camino a psar de todos sus defectos sale adelante porque tenemos los recursos turisticos, naturales, energeticos y su gente. No dormirse en sus laureles es un buen lema y creo q tenemos que seguir luchando´por mejorar
    nuestros paises, la verdad es que saludo a la gente chilena de buena vibra que en todos lados hay y viva el Peru por supuesto bye.

  36. alex escribió:

    hola, bueno con toda las estupideces q acabo de leer solo puedo decir, que entre peruanos y chilenos nos falta un poco de educacion y respeto hacia nosotros mismos, pero bueno q vamos hacer asi somos. ojala q cambiemos por el bien de nuestros hijos.

  37. Juank1965 escribió:

    Soy chileno y me da vergueza escuchar compatriotas con tanto odio a nuestros hermanos Peruanos … cada Pais tiene cosas buenas y malas unas de las cosas malas de chile son estas personas Ignorantes … hermanos Peruanos siempre seran bien recibidos aca en chile por la Gente que cree en la Paz , en relacion a los limites dejemos eso a los politicos

  38. asaltero escribió:

    mueransen chilenos cobardes,arrastrados de los ingleses….para k mi gobierno les devolvio el soldado desconocido..yo lo hubiera quemado y mandaria las imagenes a su cochino pais..viva el peru…a recuperar el huascar….¿¿¿¿¿¿

  39. cristofer escribió:

    cobardes chilenos…?..le regalaron la PATAGONIA,…a los argentinos…que le tenian miedo..no que eran los mas fuertes al vencer a bolivia y a peru..

  40. ALVARO ALARCON escribió:

    CREO QUE EXCEPCION DE JUANK, TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON LOS MENSAJES QUE LEI ME PARECEN UNA AGRUPACION DE INDIVIDUOS IGNORANTES EN EL TEMA DE ESTATURAS, DE GUERRAS, ETC. ESTAMOS EN OTROS TIEMPOS DONDE LAS BUENAS RELACIONES SON CLAVES PARA DESARROLARNOS COMO PERSONAS Y DIFERENCIARNOS DE LOS ANIMALES, SI CHILE NO QUIERE ARREGLAR EL TEMA DEL MAR MEDIANTE CONVERSAICONES ENTRE AMBOS PAISES, ENTONCES QUE LA CORTE DE LA HAYA LO ARREGLE ASI DE SIMPLE, Y LES DIGO A LOS CHILENOS QUE EN LA GUERRA DEL PASIFICO Y EN LA DE TARAPACA ESUTBIERON MEJOR ARMADOS Y FINANCIADOS Y ES OBVIO QUE IBAN GANAR POR ESO DEN GRACIAS A DIOS PERO LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, SI VEMOS A LA GUERRA VEREMOS QUIEN GANA A SI QUE LEAN, INFIORMENSE Y SIGAN OPINANDO QUE DE COMUNICACION NOS FALTA MUCHO. CHAO SALUDANDO A TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS PERUANOS EN CHILE. ATTE PUNO.

  41. ALVARO ALAROCN escribió:

    VOLVI, PARA SALUDARLOS Y BUENO DISCULPAS POR LAS FALTAS ORTOGRAFICAS QUE A TODOS NOS PUEDE PASAR SI O NO…. ES "PACIFICO" "VAMOS" E "INFORMENSE"

  42. German escribió:

    El mejor peruano es el peruano muerto

  43. Jeyson escribió:

    Esos babosos del sur ya nos quitaron ARICA y nos quieren quitar mas, bueno yo respetuosamente les digo que se vallan al diablo.

  44. JEYSON escribió:

    GERMAN EL BUEN PERUANO ES UN PERUANO QUE DEFIEDE LO QUE ES DEL EL

  45. Ana Rosa escribió:

    Dejémonos de tonterias, Peruanos y Chilenos somos hermanos, por favor, dejemos el racismo y los rencores atrás, trabajemos juntos y miremos hacia adelante como una sola nación. Me da pena leer tantas cosas negativas entre personas civilizadas. Pienso que el trabajo conjunto y el respeto mutuo es lo que hará que salgamos a decir al mundo TENEMOS EL ORGULLO DE SER SUDAMERICANOS! ya que podemos aportar mucho de nosotros. Es el clamor de una Peruana que cree que ya es hora de cambiar el curso de la historia con respeto. En fin, nada cuesta soñar.

  46. jaime escribió:

    todo por unos kuantos pececillos manden al pobre a pelear.

  47. Dardo escribió:

    Estos CHILACRAS no,no lo puedo creer encima de vanidosos son CARAS ROTAS
    CREEN QUE POR UN CURSI PARTIDO GANADO LOS HARA CAMPEONES MUNDIALES ESO NI LO SUEÑEN!!!
    El jugador mas grande del mundo fue Maradona, en su momento, será Messi en el futuro, pero ustedes alguna vez van a tener uno?, NO, Y si para el mundo fué Pelé, el es brasilero! pero que yo sepa, nunca se nacionalizó chileno.
    Son tantas las ansias de sentirse europeos que la gran mayoría de su población se tiñe el pelo. No solamente mujeres practican falsearse el cabello sino que una gran cantidad de “hombres” incluidos futbolistas y la gran manga de músicos cumbiancheros.
    Pero lo mas patético es que creen rubios de nacimiento y que con eso se van a comportar como un país civilizado.
    En EE.UU. los han bautizado como los Michael Jackson de Latinoamérica.
    Chilenos, sienten que están mejor, porque comen mejor que antes!! Siempre serán muertos de hambre!!! Siempre fueron picapiedras y junta ostras!!!
    LEI POR AHI QUE HAY UN ESTUDIO CIENTIFICO QUE LAMENTABLEMENTE EL TERRITORIO CHILENO SE ESTA HUNDIENDO…
    SE ESTAN YENDO A LA MIERDA, A DONDE PERTENECEN… SUPONGO QUE EN 1000 AÑOS LA CAPITAL VA A SER LA ISLA DE PASCUAS…
    MUCHO FUTURO NO TIENEN…
    ARAUCANOS DE VINCHA Y PLUMA …JAJAJAJA!!

  48. emily vargas gabriel escribió:

    **mi nombre es Emily y soy Peruana al 100% aunq tambien tengo sangre mexicana pero daria la vida por los dos paises q mas amo y la verdad nose por q los chilenos siguen cag la paciencia no se casan ya se ser tremendos rotos ?? la verdad creo q quieren el mar por q su nacion sigue creciendo y creo q les falta agua para bañarse primero dicen q el pisco es chileno? waoo¡¡ Pero si todo el mundo sabe q nadie tiene ese sabor alo nuestro ¡¡¡ ya pues dejense de huev y no jo mas la paciencia sigan pagando sus impuestos y asi sigan engordando a bachelet . se despide su sanginaria amiga** Emily **+
    VIVA EL PERU CARAJO¡¡ Y LOS CHILENOS QUE NO J……

  49. CAROLINA REATEGUI PADILLA escribió:

    mi nombre es carolina y soy peruna al 100% y como siempre los chilenitos cuando no? hablando estupideses creen que diciendo eso nos van a herir, oh x dios como estamos q lloramos aka pzz x loq dicen numazz, lo que me da es risa de los chilenitos que es lo unico que saben habalr insultarnos y dicir puras tonterias,aka en el peru somos ricos en todo , la comida es riquisima , nuestors paisajes,los bailes,y sobre el PISCO SEÑORES CON ORGULLO
    y ya dejense de hablar estupideces que parecen un niños caramba……!!!!!!! ARRIBA EL PERU CARAJO Y LO DIGO CON ORGULLO !TE AMO PERU! Y LOS CHILENOS PA FUERA……………..

  50. JORGE escribió:

    ME DA MUCHA BRONCA COMO SE TRATAN Y NI SIQUIERA UN COMENTARIO SOLIDIO TODO ES TAN BASICO COMO PREOCUPARSE DE QUIEN ES MAS LINDO O QUEN ES EL QUE INVENTO UNA COSA O QUIEN GANO PENOSO,POR QUE NO SE DAN CUENTA QUE EL MUNDO CAMBIO Y QUE EL TIEMPO QUE NOS TOCO VIVIR ES ESTE Y HAY QUE HACERLO LO MEJOR POSIBLE PARA DEJAR TRACENDENCIA A LAS FUTURAS GENERACIONES PARA QUE ESTEN EN UN MUNDO MEJOR Y NO LA PORQUERIA DE COMO NOS VEMOS UNOS A OTROS

  51. jhon erik escribió:

    bueno q los chilenos de mierda son unos convardes nose por q se empeñan q esun pais de guerreros si solos no pelean ni mucho menos declaran la guerra por si solos si no piden ayuditas como uans perras aprendan de peru nosotros si somos un pais de gueereros y nuestro mar lo luchamos con guerra chilenos maricones y pa colmo los chilenos son unos feos raza india q retrosedan un poquito en la historia q sus primeros pobladores eran unos feos de caras alargadas frentescomo de uana rata mientras q los peruanos eran unos inkas altos huapos y sus mujeres unas diosas manos yyy chilenito maricon asepta tu realida de feos q son bayyyyy

  52. alexdeChile escribió:

    Basta de estúpidezes. Vivamos en Paz ¡¡

  53. danibar yamir escribió:

    chilenos no saben como es el peru envidiosos, soy peruano de corazon y si ay guerrra ya veran ps

  54. Florencia escribió:

    Soy Florencia de Argentina y tengo a toda im familia chilena y justamente me mandarpn a hacer un trabajo práctico para el colegio sobre las cuestiones de límites con Chile y confeccionar un mapa con el tipo de límites que tenemos sobre la cordillera de los Andes. Si alguno de Uds. lotienen a su alcancen les agradecería que pudieran facilitarmelo a flor.santo@live.com.ar
    Dese ya muchas gracias.

  55. Ricardo Riviera escribió:

    increible la arrogancia de los chilenos en contra de los peruanos, es bastante patetico la forma en que se jactan de las atrocidades que cometieron sus milicos con los civiles en la guerra del pacifico, claro que tienen un gran poderio militar sino pregunten a todos sus compatriotas con familiares desaparecidos. la mayoria de comentarios que pstearon solamente despotrican odio contra el peru, que se creen superiores? que sienten pena xke esta raza les limita? que somos pateticos y le sdamos verguenza? verguenza dan uds que se quieren apropiar de muchos patrimonios que en todo el planeta saben que es del peru y no solo hable del pisco sino de todas las cosas que tristemente trataron de quitarnos. admiramos sus desarrollo y nos proyectamos a crecimiento pero es lamentable que se autodenominen una raza superior a la nuestra, pertenecieron a nuestro imperio x si no lo recuerdan y los incas en sus tierras fueron los "plenos vencedores" como lei arriba, increible como se ensañan con el hecho de 1.70 y todo eso, que creen que en el peru vivimos gnomos? cuando la estatura hizo de alguen mejor persona? me parece bastante lamentable que actuen contra nosotros como los matones de latinoamerica, no somos menos que uds ni viceversa asi que ya dejense de vivir alucinados en ese extasis de "gloria" que tienen x la guerra en la que causaron tantas atrocidades y pensabamosq ue chavez era un gorila verdad? el gorila es ese chileno que nos amenaza con venir a violar i mejorar nuestra raza. les dan puntos x el mejor insulto o que? recuerden la proxima vez antes de jactarse de aquello que tenen madres y hermanas y el pasado quedo atras. ahora el peru es otro y al igual que uds cada dia luchamos por ser un mejor pais. VIVA EL PERUUU!. UN PERUANO DE "1.78" jajajaja

  56. dancorr escribió:

    bueno, el problema de los nacionalismos mal entendidos. estaremos juntos por lo que exista este planeta, ni perú acabará con chile ni viceversa, mejor nos educamos bien y elegimos a gobernantes responsables y que miren realmente al futuro.

  57. dantte escribió:

    Chilenos de mierda hasta cuándo? porque no se cansan, si hubiera un conflicto bélico aquí en esta vendita tierra se defiende hasta el último, si por mi fuera haría que su bandera flameara pero después de hundir el asta en el trasero de uno de ustedes, nos ganan cállense imbéciles ustedes nunca nos ganan, ya que siempre piden ayuda como lo hicieron en la guerra del pacifico, con los ingleses, que por cierto soy de descendencia inglesa como también de peruanos y yo amo a este país más que mi vida y la defendería ante los "rotos" que digo los chilenos,, nos dicen cholos ya ps somos cholos y qué, te pica reconocemos esa raza, peor ustedes no reconocen ser indios de raza araucana y mapuche, se siente felices por tener sus F-16 USADOS, que por cierto si no lo saben los Mig del Perú son superiores a los f-16, investiguen en internet chilenos de mierda, también visite Santiago y es una pura cagada como los que viven hasta la ex tierra peruana Arica, pobre de ella como Iquique, los odio del alma basuras chilenas

  58. ELI escribió:

    A VER CHILENOS, ECUATORIANOS Y AHORA BOLIVIANOS Y MAS VECINOS PAISES QUIEREN NUESTRA TIERRA… DEJEN DE JODER CON HUEVEDAS Y TONTERIAS Y DE INSULTOS A OTROS PAISES ESO NO NOS HACE GRANDE NO HACE MAS IGNORANTES Y IMBESILES ¿QUE HACEMOS POR NUESTRO PAÍS??
    NADA , NADA , SOLO NOS QUEJAMOS Y NO MOVEMOS NINGUN DEDO ESTE PAÍS HERMOZO QUE TODOS QUIEREN DEJAMOS QUE LOS GOBERNANTES HAGAN DE LAS SUYAS Y HAGAN CON EL PERÚ LO QUE LES DA LA GANA SI FUERAMOS UNIDOS COMO HERMANOS Y LUCHAMOS POR UN PAÍS MEJOR ESTE PAÍS SERIA EL MEJOR DEL MUNDO PERO NO EL PERUANO ES CONFORMISTA Y SE DEJA LLAVAR Y POR HUEVADAS DEBEMOS DE APRENDER DE NUESTROS HERUES QUE SE JODIERON POR DEJARNOS ESTAS TIERRA QUE NO SE VEMOS CUIDAR
    Y DEJAMOS QUE OTROS GOSEN DE LO NUESTRO NO SON LOS GOBERNANTES SOLO SOMOS EL PUEBLO QUE DEMOS BOTAR A LOS QUE NO NOS GUSTAN Y YA NO DIGO QUE HAGAMOS UNA REVOLUCION SINO ESTAR UNIDOS Y NO DEJAR QUE NOS QUITEN MAS TIERRAS Y MAR Y EL PERU NO ERA LO QUEE S HOY GRACIAS A BELAUNDE NO LEEN NO SABEN DE HISTORIA ESE PRESIDNTE NOS JODIO Y DEJO QUE NOS QUITARAN TIERRA Y AHORA CHILE QUIERE MAS MAR Y SE ACEDEMOS YA NO HABRA PERÚ Y ESO JODEN PORQUE LUCHARON POR ESTA TIERRA QUE NUESTRA QUE NO NOS JODAAAAAAANN Y POR QUE NO SIGUE EL PERÚ ADELANTE NO S POR LOS PAISES VECINOS CARAJO ES PORQUE NO NOS PONEMOS LOS PANTALONES Y DECIR BASTA YAAAAAA EL PERÚ HA PERDIDO VALORES DE AMAR A SU PAÍS, TIENEN RAZÓN ESE REFRAN QUE DICE QUE EL ENEMIGO DE UN PERUANO ES EL MISMO PERUANO ASI QUE NO S QUEJEN PERUANOS IMBESILES Y NO HAGAN CASO DE LA RAZA Y DE LA ESTATURA ESO NO ES IMPORTANTE YO SOY PERUANA OJOS MIEL, 1.67 BLANCA, CABELLOS CASTAÑO Y QUE… SOY PERUANA 100% AMO A MI PAIS EL PERUANO SE DEBE UNIR Y SABER PEDIR A SU GOBIERNO CON LOS PANTALONES Y DEJAR QUE SE COMAN EL DINERO NO JODAN QUE PASO CON ICA, LA SELVA, HAAAAAAAA VAYASEN AL CARAJO TODOS USTEDES SINO SABEN AMAR A SU PROPIO PAÍS NO SABEN NADA ASI QUE NO JODAN Y SIGAN SOPORTANDO COMO LO QUE SON PERUANOS MANEJADOS POR GOBERNANTES IGNORANTES QUE NO SABEN LLEVAR BIEN EL PAÍS Y A USTEDES PERUANOS SEPAN UNIRSE COMO HERMANOS Y VARAN COMO DERROTAMOS TODO ESTA POBREZA, NOSOTROS SOMOS LO QUE HACEMOS ESTE PAÍS MAS NADA, ADIOS.

  59. io escribió:

    Estoy de enamorada de un chileno hace 7 meses y saben es super lindo , yo claro soy peruana .. cuando el estuvo en peru le encanto. Nos llevamos muy bien y las familias estan super contentas. Yo pienso que debemos de dejar de compararnos tan estupidamente por el color , la raza etc. En peru la mayoria de la poblacion es indigina y asi tenemos mas de 3 misses universo y en chile siguen venerando a la senora cecilia boloco porque solo han tenido una, tenemos muchos artistas como cristian meyer , gianella neyra , estefanie cayo trabajando en el extranjero que son super guapos y por eso no vamos a pensar que somos mejores , igual los chilenos deben tener gente linda no tanto como los brasileros ahi si la gente es bonita.
    De verdad despues de todas la diferencias culturales que pueden haber peru tiene a su tigresa del oriente y chile tiene a su rosa espinoza!!!jajajaj

  60. Alexis escribió:

    Alexis:
    Soy de Chile,acabo de terminar mi carrera de pedagogía en Historia. Lo que acabo de leer demuestra que nuestros pueblos siguen sumergidos en la ignorancia, que es la peor enemiga de nustra libertad e inteligencia. ;Me parece nefasto que nuestras respectivas clases dirigentes se rían en nuestras caras al darnos una educación que rompe con el compromiso de educarnos en la libertad y la igualdad. !! Entiendan que nuestros reales enemigos y causantes de nuestro subdesarrollo son los del norte, el poder blanco que caerá por su propio peso!!!.
    Viva la redeción de los pueblos oprimidos del sur del mundo:::

  61. OSCAR NEGRI escribió:

    NO COMPARTO ESO DE QUE LOS PERUANOS SEAÑOS FEOS, YO VIVO EN ESPAÑA Y ME HE COMIDO A VARIAS CHILENAS Y TODAS QUIEREN QUEDARSE PREÑADAS DE MI-QUERRÁN MEJORAR SU RAZA- POR OTRO LADO LOS CHILENOS NO PUEDEN DECIR QUE NOS HAN GANADO NADA PORQUE SI ALGUNA VEZ GANARÓN ALGO NO FUERON ELLOS SINO OTROS QUE YA ESTÁN COMIDO POR LOS GUSANOS.

  62. OSCAR NEGRI escribió:

    ALEXIS VETE A LA MIERDA QUE BLANCOS NO SOLO HAY EN EL NORTE HUEVÓN. VETE A GASTAR TU DINERO EN RIPLEY Y METETE A UNA AFP. AYUDA A TUS COMPATRIOTAS QUE ESTÁN MAL DEL CEREBRO-SI LO TIENEN-

  63. Pancho escribió:

    A ver, yo soy chileno y quiero mucho a mi país, pero verdaderamente me da mucha vergüenza leer todos estos comentarios.

    Para mis compatriotas: dejen de lado los aires de grandeza, es verdad, probablemente somos el país con mayor ingreso por persona de sud América, estamos más adelantados que otros, etc. pero aún faltan décadas para lograr ser un país desarrollado, estamos tan atrasados por ejemplo en eucación y cultura (se refleja claramente en sus posteos) que me da cosa leer la mierda que escriben algunos. Si queremos sentirnos superiores, porfavor, comparemosnos con algún país desarrollado, como Francia, España, Japón pero no con Perú (porfavos no quiero que se mal interprete esto, no escribo con ánimo de ofender a nadie), que es un país AL IGUAL QUE NOSOTROS en desarrollo, a lo mejor un poco mas atrasado por gobiernos desafortunados o cosas internas del país, pero no nos olvidemos que en este mundo, los países que mas rapido crecen son los con mayor territorio y mayor población, y en esos dos aspectos perú tiene la ventaja.

    Para los amigos peruanos: La verdad aquí en Chile, la mayoría de la población no tiene la costumbre de recordar viejos conflictos (llámese Guerra del Pacífico), para justificar un actuar, justificar una forma de ser, o justificar cualquier tipo de acción. Porfavor superenlo, la guerra fue hace mucho, vivamos el presente y miremos el futuro, el pasado solo logra que nos quedemos estancados y que psicológicamente no podamos avanzar.
    Me da mucha pena y rabia que mientras aca en chile yo tuve amigos peruanos en el colegio que fueron muy amigos mios, tenemos miles de peruanos trabajando, y mi gobierno y munisipalidades hacen lo posible por darle a su gente mejor calidad de vida, vea que en Perú hablen de una forma tan baja de los chilenos, me da verguenza ajena ver los videos de aquel general en jefe hablando de los chilenos, me da pena que las máximas autoridades de Perú y la prensa peruana pase los 365 días del año preocupada por lo que compra o deja de comprar chile, me da risa que en discursos presidenciales peruanos siempre se nombre o se insinúe a Chile, y me da rabia saber que mientras en chile estamos preocupados de mejorar la salud, la educación, la calidad de vida, en Perú solo se preocupen de correr una línea más al Norte o más al Sur.
    Porfavor Perú están creciendo como país del sigle XXI, pero su mentalidad no pasa mas del siglo XX.

    Finalmente Paz, solo eso, paz. Nadie es mejor que nadie, todos somos iguales. Que nustras realidades no nublen nuestro juicio.

  64. javier martín escribió:

    Escuché de mi profesor, que la ignorancia es atrevida, y eso es lo que puedo ver en muchos de sus comentarios, tanto de peruanos como de chilenos. Los leo y me causan gracia -¿será que para eso escriben?-.

  65. ANTONIO escribió:

    basta de pelearnos, creo que el le futuro es prospero trabajando unidos para que nuestros países progresen, la guerra ya termino, fueron otros tiempos, sin embargo chilenos y peruanos debemos cambiar, dejarnos de menospreciarnos y querernos un poca más, somos básicamente de la misma raza mapuches e incas, casi con las mismas tradiciones y las guerras las hacen los gobiernos no los pueblos, en la guerra del pacifico los conglomerados económicos eran ingleses, la guerra fue por el salitre y los intereses fueron solo egoísmo de unos pocos, los cuales llevan a las naciones a matarse y luego orgulleceré y despreciar al perdedor.
    Es hora de que Chile y el Perú reconozcamos los errores y abrasémonos como hermanos, ayudando a progresas a los hermanos bolivianos que los tenemos encerrados sin mar.

  66. SEBAS escribió:

    SOY CHILENO . PERO VOY A DECIR COMENTARIOS QUE PARA MI SON LOS QUE YO HE VVIDO EN ESPAÑA . LLEVO 6 MESES Y HACE TRES QUE TRABAJO . LA INMIGRACION CHILENA EN ESPAÑA ES MUY POCA . LO DIGO PORQUE FUI A BUSCAR PEGA DONDE LA MAYORIA SON ILEGALES . EL PUNTO ES QUE ESTABAN ARGENTINOS PERUANOS CHILENOS ECUATORIANOS ETC . PERO DE TODOS , UN TOTAL DE 20 TENIAN QUE QUEDAR TRES
    AHORA LA PREGUNTA ES PORQUE ELIGIERON A UN CHILENO OSEA YO UN ARGENTINO Y UNO DE LITUANIA . Y NO ES POR TENER MEJOR CURRICULUM . PORQUE ESO NO IMPORTABA . . YO ME PREGUNTE SEREMOS MAS GUAPOS , PSAMOS COMO ESPAÑOL POR LA CALLE . O CHILE Y ARGENTINA TIENE MEJOR REFERENCIA LABORAL ANTE LOS OJOS ESPAÑOLES . O PORQUE NOS ADAPTAMOS AL SISTEMA EN QUE ESTAMOS . BUENO EN FIN . NO DIJE NADA IMPORTANTE SOLO QUERIA SABER SI ALGUIEN SABE . EL PORQUE NOS ELIJEN PRIMERO A NOSOTROS OSEA LOS CHILENOS PARA LABURAR ANYES QUE OTROS PAISES SUDAMERICANOS . NO HE QUERIDO PREGUNTAR NUNCA ESO A MIS JEFES . ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA RESPUESTA

  67. nesta escribió:

    Sebas que lindo nombre tienes pero te queda grande para lo que haces pensar de ti, me haces recordar a un amigo Chileno super culto que conoci…bueno en fin me encanto este blog me hizo reir mucho y ver todos los tipos de personas que existen, huevones, intelectuales, buenitas, arrogantes, buena onda…y bueno no doy la razon a nadie pero lo que se es que todos moriremos igual seamos Chilenos, Peruanos, Espa;oles, Negros, Chatos, Narizones, Cristianos. gente la vida es muy corta para andar odiando y peleando, disfruten de la vida, acuerdense que detras de un enojo hay una gran tristeza, asi q preocupense los amargados racistas y sobre la talla que importa??!! pude concocer en mi vida Chilenos, Brasileros, Jamaiquinos, Americanos, Rusos, Polacos y miles de personas, es mas tuve mi pololo y saben que despues que lei toda la discusion de la talla, digo que tanto se jactan los Chilenos?? si igual la tienen corta.Fuemense un buen porro y vivan felices.
    Peace n Lov

  68. Mattias Wisse escribió:

    Soy chileno,estoy indignado que el peruano sea tan mal educado,las mujeres falta de principios morales basicos,extremadamente corruptos que entre ellos se hagan el mal,siendo un pais tan rico en todo mucho mas que chile,no sepan administrar su riqueza con seriedad,estuve en lima por negocios 37 dias,he visto lo que en ningun pais vi,a los peruanos no les importa nada borrachos por todo lados,conformistas,delincuencia extrema,corrupcion,la prensa escrita y hablada por los suelos profecionalmente,sus programas televisivos son una porqueria,los jovenes perdidos
    no hay amor por los hijos,Que PASA CON USTEDES,TIENEN UN DESORDEN INTERNO,AMEN A SUS HIJOS NO DEJEN QUE SE PIERDAN,DEJENLE COMO HERENCIA LA EDUCACION,QUE ES LA UNICA HERRAMIENTA VALIOSA QUE LE PUEDEN DEJAR POR EL AMOR DE DIOS!!!!
    Ordenen ese pais o que va ser de ustedes.
    PERUANOS CUANDO ESCOJAN SUS GOBERNANTES ELIJAN UNA PERSONA PREPARADA,PROFECIONAL DE BUEN CARACTER MORAL,CON GANAS DE SUPERACION Y SOBRE TODO CON GANAS DE SACAR A PERU DEL HOYO DONDE ESTA METIDO,Y NO A BAILARINAS,HOMOSEXUALES,LADRONES,OPORTUNISTAS(QUE ABUNDAN EN ES NACION)
    APRENDAN DE LA EXPERIENCIA DE CHILE!!!
    atte
    Mattias Wisse.

  69. ROBERTO escribió:

    ¡¡¡¡QUE VIVAN LOS PERUANOS!!!!
    PERO FUERA DE CHILE
    INDIOS HEDIONDOS VAYANSE

  70. juan ramires frias escribió:

    peru tiene en chile 100000 soldados de ejercito son la reserve del ejercito de escribe un ex comado que ya saben lo que tienen que hacer en caso de conflicto asi mida 100 metros nosotros ya estamos en chile yo ya recorri lo que tengo que hacer en caso de conflicto chileno lata de cagada la orden es destruir y matarlos lo mas que se pueda estan durmiendo con el enemigo

  71. Lucati escribió:

    SOLO DECIRLES QUE NO SABEN NADA EN VERDAD DE LO QUE ES AMAR A LA PATRIA Y DE LO QUE SERIAMOS CAPACES DE HACER PARA PROTEGERLA, HERMANOS, PERÚ NUNCA SALDRA MAL PARADO, PORQUE COMO QUIERAN… NOSOTROS SEREMOS HOMBRES DE METAL EN BARCOS DE MADERA… PERO ELLOS… SON HOMBRES DE MADERA EN BARCOS DE METAL… VIVA EL PERU!

    Pdt: ac un mes le sak la mierda a un cadete de la armada chilena y l pavaso m sakba cabeza y media, son una niñas asi q si esos son futuros oficiales… q bien x ellos =)

  72. Emerson escribió:

    A ud peruanas mal nacidas lo unico q merecen es ser fusiladas por mezclarse con esa lacra de gente VIVA EL PERU CARAJO

  73. Emerson escribió:

    Y si no son fusiladas por piedad,deben ser despojadas de la nacionalidad peruna. asquerosas mal nacidas.
    En el 2013 Arica volvera ser peruana esta jamas se perdio en la guerra,solo tarapaca,y si nos da la gana llegaremos hasta su asqueroso desierto de copiapo,lla veran chilenos mal paridos se arrepentiran de haber nacido en el siglo xx y este siglo.Moriran como ratas malditos infelices

  74. Alfredo escribió:

    Lo unico que creo es que las opiniones vertidas en este blog,no representan para nada el pensamiento de la nacion peruana, y se trata del pensamiento de personas estrechas de mente, e incapaces de superar situaciones que ocurrieron hace dos siglos y que estan superadas hace rato, sus opiniones no hacen mas que demostrar su egosimo y su intolerancia, en chile vivenmas de 20.000 peruanos y han elegido esta tierra como su segunda patria y chile
    asi lo a entendido,las personas que aqui opinan no viven su realidad divagan en su mente sobre las cosas que jamas seran

  75. EL PATRIOTA PERUANO escribió:

    La mejor manera de ganar a CHILE ES NO COMPRARLES…NO COMPRES EN: RIPLEY, SAGA, METRO, TOTUS,SODIMAC, FASA, INKAFARMA,MAYORSA, LAN, COSTA, MOLITALIA, HYNDAI Gildemeister, MASISA, AMERICATEL, SUZUKI CHEVROLET Derco, CAMPO FE, COSAS, AMERICA ECONOMICA, ELITE, CAFE MONTERREY, LAIVE, IMAGINA, WATTS, JOCKEY PLAZA, MEGA PLAZA, ETC.

  76. EL PATRIOTA PERUANO escribió:

    Recuerden señores: LA GUERRA COMERCIAL SE GANA EN NUESTRO PAIS…NO LE COMPRES A LAS EMPRESAS CHILENAS…RIPLEY, SAGA, METRO, TOTUS,SODIMAC, FASA, INKAFARMA, MAYORSA, LAN, COSTA, MOLITALIA, HYNDAI Gildemeister, MASISA, AMERICATEL, SUZUKI CHEVROLET Derco, CAMPO FE, COSAS, AMERICA ECONOMICA, ELITE, CAFE MONTERREY, LAIVE, IMAGINA, WATTS, JOCKEY PLAZA, MEGA PLAZA, ETC.
    Dan trabajo pero a que precio?

  77. EL PATRIOTA PERUANO escribió:

    QUIERES SER PARTE DE LA RESISTENCIA COMERCIAL PERUANA ANTE LAS EMPRESAS CHILENAS EN EL PERU, ENTRA DESDE EL PRIMERO DE ENERO EN http://www.elpatriotaperuan
    HAY MUCHO CAPITAL CHILENO OCULTO EN EMPRESA QUE CREES SON PERUANOS Y SON 100% CHILENAS, PRONTO LO SABRAS,
    El patriota

  78. alejandro escribió:

    No seas ridiculo al unico que le haces daño es al pueblo peruano tanto Chile como Perú necsita de capitales extranjeros, si boicoteas a las empresas chilenas lo unico que haras será perder el trabajo….. ¿O ESO QUIERES FLOJO DE MIERDA?

  79. EL PATRIOTA PERUANO escribió:

    QUE PENA UN PERUANO QUE TIENE CACA EN LA CABEZA, PARA QUE SEPAS ANIMAL YO DOY TRABAJO A MAS DE 65 PERSONAS, TENGO MIS PRINCIPIOS BIEN CLAROS Y QUIERO A MI PAIS, SIMPLEMENTE SI LE DEJAS DE COMPRAR A EMPRESAS CHILENAS LE COMPRAS A EMPRESA PERUANAS… LA PROXIMA QUE ESCRIBAS DEFINETE ANIMAL

  80. patron de fundo escribió:

    Mi quierido amigo "patriota", te voi a enseñar algo hacerca, no de administracion de empresas, para eso anda a la universidad, pero si te recordare lo estupida q puede ser la gente.
    En un pais vecino, en otro momento, habia un presidente q se robo medio pais (te suena?), y lo mas triste de todo es que el pueblo, estupidamente, lo volvio a elegir presidente… Te parece logico ?
    a mi tampoco pero en fin, cada pais tiene el presidente que se merece, y al parecer mis queridos hermanos peruanos se merecen a Garcia ya que por estupidos (y bastante) consiguieron que un mal presidente (ladron y corrupto) vuelva a enriquecerse de forma poco pulcra y soez a costa de todo el pueblo peruano, que por mas estupido que ha sido, merece un presidente mejor.
    No a la guerra, peri si "los peruanitos " quieren jugar a las peleas, que vengan, total antecedentes hay, ya les ganamos.
    A todo esto recuerden que aca le ganamos a Miguel Grau, su "heroe" maritimo.

  81. perucho mata rotos escribió:

    oigan chilenos rotos de mierda rechuchasumadres viva el peru carajo malditos marikones de mierda traidores ustedes son los ignorantes malidotos traidores todo sudamerica les tiene odio en especial peru bolivia y argentina ustedes les vendieron armas a los monos les apoyaron en la guerra de las malvinas a los putos ingleses y asi dicen ser mejor educados lo unico q demuestran es cobardia y miedo xq les conviene q el peru este en conflictos para q no pongamos la atencion en su franja cochina de mapa q mas parece la raya de un culo y ademas ustedes son unos envidiosos de mierda xq su bandera parece el calzon de la mujer maravilla o la bandera de un hotel de una estrella osea pobre jajajaja es mas si entramos en guerra con ustedes ustedes pierden huevones xq nuestros mig-29 de los q tanto se burlan han sido creados para cazar f-16 mi tio en ingeniero aeronautico en una base aeronautica de rusia y el sabe cuales son las capacidades de los mig asi q sus f-16 se van a caer como palomas cuando les metamos nuetros misiles en sus porquerias de aviones eso no es todo ademas nuestros cazas pueden hundir sus destructores y su portaaviones con el poderoso misil kh-31 jajaj imbeciles ademas sigan comprando armas xq solo con eso se pueden defender en cambio nuestros soldados asi chatos como son son mas vivos y mas inteligentes no como los suyos altos y huevones ademas cabros jajajaja xq nuestros soldados matan a los suyos hasta con una piedra y eso con los ojos cerrados y una mano jajaja, nuestra marina es la mejor de too america incluso es alabada x la marina de EE.UU ah me olvidaba no c preocupen q el primero q va a cruzar la frontera y les va a meter bala hasta en el culo soy yo y no piensen q el peru ta desarmado otra cosa es q nuestros politicos son mas inteligentes y les hacen creer a ustedes q tamos desarmados y ustedes como cojudos se la creen, pero como sus politicos son sojudos lo cuentan too es mas solo les falta q digan de q color son los calzoncillos de sus soldados jaja viva el peru carajo y muerte a los chilenos rotos gran putas ya nos veremos en la guerra marikones de mierda x siacaso soy paracaidista de la fuerza aerea y asi q no c sorprendan si caigo en su techo y los mato mariks chilenas jajajaja viva el peru carajo!!!

  82. loco escribió:

    son unos trites burros hay que recordar en la guerra con chile la guerra fue con inglaterra y no con chile pues estos los armaron y ademas en un aguerra pierden todos babosos o quieren ver a sus padres muertos a sus hermanas violadas, los unicos que ganan son las potencias que venden sus armas y por ciertos las viejas porque tanto como peru y chile ninguno fabrica

  83. misantropo escribió:

    jajaja…esto si k k es para cagarse de risa ..estos pobres chilenos k nunca fueron ni seran hablan como los grandes pendejos de america latina….nos dicen de todo a los peruanos y se kieren apropiar de cosas que supuestamente son de esos feos o feas como los hacen llamar … llamese pisco surpiro y too lo k nos pertenece uds la verdad no son nada bonitos crudos … ….ya los kiero ver rogando por agua k ya pronto se les acabara ….. y gas …uta mae la crisis los va a golpear de a feo y asi los kiero ver ksm…..pobres cojudos ..

  84. Moise escribió:

    bueno, les comento que en un blog, supuestamente dirigido por peruanos, me borran los comentarios cuando les pido que dejen de insultarse, es mas denuncio que todas las groserias e insultos provienen de chilenos haciendose pasar por peruanos, para dejarnos mal a los peruanos.
    Este blog es el de Arturo Vigil,
    http://reportperu.wordpress
    tengo alli comentarios anteriores y no hubo problema, pero cuando le pido que retire todo lo que ofenda a chilenos como peruanos, simplemente me borra. Parece que tuviera temor por la ideas que propago.
    Parece que toda la basura que pulula en los blogs tiene doble intencion. Solicito lo mismo al administrador de este blog.

    En fin de todo hay.
    Saludos

  85. Roberto escribió:

    Bajen el tono amigos , acaso millones de litros de agua los hara a Uds. mas ricos o mas pobres ,con suerte alguna vez e su vida les caera una gota de esas aguas y se bañaran en ellas.Basta de insitar a la mayor aberracion de la humanidad – la guerra. Respeto al Peru y a Chile .

  86. Moises escribió:

    RETRANSMITO MENSAJE RECIBIDO PARA CONOCIMIENTO…..

    ENTREVISTA RADIAL REALIZADA HACE UN MOMENTO EN RADIO PROGRAMAS DEL PERU;

    ESTAS SON LAS DECLARACIONES QUE MANTUVO EL SUPUESTO VICTOR VERGARA CON LA PERIODISTA

    "El gobierno chileno nos ordenó que hiciéramos una investigación de carácter secreta sobre los movimientos de las tropas militares, de la población de Perú", afirmó en RPP Juan José Soto Vargas, supuesto contacto chileno del suboficial FAP, Víctor Ariza Mendoza, conocido como Víctor Vergara Rojas.

    "En este momento, estoy acá en la República de Argentina, tuvimos que fugarnos de Chile porque en este tipo de cosas, la solución que tienen los gobiernos es matar a las personas que los pueden utilizar", declaró. Asimismo, confirmó que él operaba con el nombre de Víctor Vergara Rojas.

    "Tengo que decirle que el Gobierno chileno le está mintiendo a la República del Perú, porque nosotros fuimos contratados, nos ordenó el comandante en jefe de la FACH, que hagamos el trabajo", añadió. El contacto chileno de Ariza, manifestó que es médico de profesión y ha trabajado con las Fuerzas Armadas del vecino país. De igual modo, expresó su agradecimiento a la República Argentina por acogerlo.

    Al ser consultado por RPP sobre cuál era el trabajo encomendado, dijo que las "FFAA (chilenas) estaban preocupadas por el tema de Perú". "Perú, es un país que ha prosperado en muchos aspectos, también militares, entonces nos ordenó que hiciéramos un contacto en la agregaduría aérea, en la agregaduría militar de Perú en la embajada con la persona que invoca la prensa.

    Y hemos recibido nosotros cantidad de documentación secreta de parte del enlace, del suboficial de la FAP y eso se lo hemos entregado al general (Ricardo) Ortega, comandante en jefe de la FACH", precisó. "Todo estaba en conocimiento del jefe de la FACH, de la presidenta (Michelle) Bachelet y también del canciller Mariano Fernández", admitió.

    Soto Vargas señaló que el equipo de trabajo era bastante grande. "Estamos acostumbrados, es nuestra profesión. En todos los países existe eso, para mí no nada nuevo, estoy acostumbrado a este trabajo, a mí me pagaban para esto", agregó. Manifestó que tras revelarse el caso de espionaje en el Perú "se les vino el mundo encima" porque a diferencia de Estados Unidos en Sudamérica se les persigue. "Las personas que hemos hecho este tipo de trabajo, en vez de ayudarnos, el Estado en Sudamérica, nos persigue, no es como en Estados Unidos que los protege. Tuvimos que terminar pidiendo auxilio a Argentina e inclusive le solicité auxilio al presidente de Perú".

    "He solicitado la semana pasada urgente que por favor nos den asilo político (en Perú) y nadie nos acogió", reveló. "Somos como cinco personas las que estamos en la Argentina, son todos ex oficiales, porque ya nos dieron de baja la Fuerza chilena", declaró. "Lo único que hacen en Chile a los chilenos, en vez de ayudarlos, los perjudican. El gobierno de la señora Bachelet ha sido muy miserable. Nosotros hemos hecho un trabajo a la patria y lo hicimos con altura, y nos han jodido", añadió en RPP.

    "Todo lo que dice el gobierno peruano es verdad, todo es correcto, todo es afirmativo, aquí no hay mentira. El gobierno chileno debe ser sincero, tiene que dejarse de hablar tonteras, decir la verdad, que ofendieron a la República del Perú y nos utilizaron a nosotros", señaló el ex oficial chileno. Antes de despedirse, el oficial expresó sus "cariños al pueblo peruano", así como estar dispuesto a declarar ante las autoridades peruanas cuando lo estimen conveniente.

    ..:O… sin comentarios
    saludos

  87. el patriota escribió:

    La mejor manera de ganar a CHILE ES NO COMPRARLES A SUS EMPRESAS QUE ESTAN EN EL PERU…NO COMPRES EN: RIPLEY, SAGA, METRO, TOTUS,SODIMAC, FASA, INKAFARMA,MAYORSA, LAN, COSTA, MOLITALIA, HYNDAI Gildemeister, MASISA, AMERICATEL, SUZUKI CHEVROLET Derco, CAMPO FE, COSAS, AMERICA ECONOMICA, ELITE, CAFE MONTERREY, LAIVE, IMAGINA, WATTS, JOCKEY PLAZA, MEGA PLAZA, ETC.
    Hay muchas opciones en empresas Peruanas, INFORMATE.
    EL PATRIOTA

  88. PP escribió:

    Conozca quién es María Teresa Infante, la coagente chilena ante la Corte de La Haya: http://www.generaccion.com/

  89. vane escribió:

    soo putos carajo bayanse ala mierda pero q digo si ya estan ahi…. soy peruana y mi pais es fuerte a vencido mucho y a mostrado su valentia y belleza en toodo.. y ustedes no tienen nada y lo unico q hacen es robarnos todo lo q tenemos tratando de imitarnos el cebiche y el pisco son bien peruanos y sabes nosotro tenemos mas recursos q ustedes siii ..y al sebakn y diegito no creo q sean tan bonitos i son tan inmaduros por ver diferencias en tonteras se creen hitlers van a morir como perros…q feo ver a chilenos con discrimasion… disculpen por las palabras utilizadas pues los peruanos somos muy cultos pero creo q se lo merecen..

  90. rienso escribió:

    Querido Alancito, hijo:

    He querido escribirte esta notita después de leer tanta huevada que andas hablando. Me queda la duda de si te parí o te cagué, por tanta estupidez que sale de tu boquita.
    Como madre debiera darte la razón, pero no puedo defender lo indefendible.
    Decir que los Chilenos están envidiosos…??? envidiosos de qué, pelotudo…!!! acuérdate de que tenemos más de 200.000 de los nuestros trabajando o buscando trabajo en el país de los envidiosos. …
    Tienen una de las mejores economías del mundo; tienen TLC con quien quieren, etc. etc… y nosotros…??? Qué hueveas tanto con el espionaje si tú y yo sabemos que nos espiamos mutuamente. ¿Qué hicieron ellos cuando nos pillaron un paisano sacando fotos a instalaciones navales, o cuando nos pillaron un camión con militares en su territorio, etc…? Aceptaron las disculpas, mandaron al imbécil de vuelta a Lima y aquí no ha pasado nada.
    Vas por mal camino hijo.
    Estas creando una conciencia nacionalista peligrosa entre los Chilenos… y a estos huevones se les va a subir el Colo-Colo a la cabeza y van a llegar hasta la frontera con Ecuador !!! y no nos van a devolver nada después….. te lo advierto y vas a tener que arrancar huevón… igual que cuando te robaste hasta la ultima chaucha del pueblo.
    A vos qué te importa si estos chilenos se arman hasta los dientes; piensa que es la única manera de mantener la paz en la región, acuérdate que cuando la verborrea se acaba queda la cagada; así es que, es preferible prevenir y mantenerse calladito hijo mío.
    No te dejes presionar por el tonto del O-chanta Humala, digo Oyanta. Ese huevón con suerte pasó el primero básico; tampoco con el ex-gral. Don-nadie… digo Donayre… general de que huevón…!!! si esta caro para Boy-scout. No te puedes asesorar por giles como esos.
    Hijo, por favor, desconecta tu cabecita del poto, porque cada vez que hablas más la cagas. Piensa que estos envidiosos van a un mundial, clasificaron segundos después de Brasil… y nosotros…???.
    Por el bien de nuestro pueblo hijo, ya basta de estupideces para desviar la atención y dale importancia a otras necesidades impostergables que necesita el Perú… no te las voy a nombrar porque tú bien las sabes.
    Y déjate de andar acusando que a la ONU, que a la OEA, que a LA HAYA, que a UNASUR. Asume como hombrecito, hijo que nos pueden sacar la mierda de nuevo ……
    No me digas después que no te lo advertí.
    Recuerda que las madres tenemos un sexto, séptimo y octavo……sentido.
    Así que calladito….. que te ves más lindo
    Un besito..
    La mamá

  91. kENNY escribió:

    SOY CHILENO, Lei muchos comentarios de peruanos en chile xd dicen que la salud publica es mala xD nosotros decimos que es mala para el nivel que estamos, nuestros hospitales publicos son como las clinicas de Peru, los gringos dicen que su salud es mala pero esta a años luz de Chile y para que decir de Peru, el promedio del Chileno no es 1.70 es 1.73 segun la ultima estimacion de hace 4 meses, saludos
    Chile es el pais no desarrollado con menos pobreza en el mundo 12% si no me creen leanlo en la pagina de CEPAL u ONU Chile sera el primer pais desarrollado de LatinoAmerica el 2020!

    PD: VISITEN http://chile-hoy.blogspot.com/

  92. Ricardo Gonzalez escribió:

    que pena chile recuerda que paso despues del golpe de allende no se morian de hambre??? y quien les tendio la mano??? no fue el Peru??? se olvidaron verdad?? el peru es un pais que crece aceleradamente ahora y en poco tiempo tendremos chilenos trabajando aqui pero recuerden algo el peru es un pais noble que estara dispuesto a darles trabajo sin hechar en cara eso saben por que??? por la calidad moral y espiritual que los peruanos tenemos Uds. quieren guerra??? provonquenla en el campo de honor se veran las cosas eso seria lamentable propio de una mente aguda e ingnorante mi madre fue chilena amo a chile tambien pero dejen la soberbia y no ofendan eso solo demuestra la pobressa moral en chile y peru basta ya les digo a mi peru que viva peru pero tambien que viva chile somos hermanos y lo seremos eternamente hasta cuando las diferencias???

  93. cristian escribió:

    peruanos,no queremos guerra ni nada parecido belicamente hablando ¿por que? porque ya nos tomaron las plazas y paseos peatonales, NOS TIENEN RODEADOS.
    dejen de enviar espias a mi pais..XD

  94. AUGUSTO PINOCHET UGARTE Q.E.P.D. escribió:

    TANTO BLA BLA, PARA QUE? GRACIAS A JUAN JOSE SOTO VARGAS, EL CHILOTE QUE DICEN QUE SE HIZO PASAR POR ESPIA, PARO LA MANO DE LAS DOS NACIONES, YA QUE EL INSERBIBLE DE MARIO FERNANDEZ CANCILLER CHILENO, NO HALLABA QUE HACER CON EL TEMA DE PERU..OPORTUNIDAD QUE ENCONTRO FRANCISCO VIDAL EN EL MINISTERIO DEFENSA PARA DESMENTIR AL PATRIOTA JUAN JOSE SOTO VARGAS, QUE ES UN VERDADERO RENACIMIENTO DE MANUEL RODRIGUEZ. VIVA SOTO VARGAS. GRACIAS A EL SE PUDO PARAR TODO EL PROBLEMA QUIEN HABLA AHORA DEL ESPIA PERUANO Y ETC. NADIE. SE VA EL GOBIERNO DE LA MARICONA DE LA BACHELET Y AHORA QUE, VAN A SEGUIR GUEVIANDO CON EL ESPIA PERUANO. CLARO QUE NO. PIÑERA NO LES VA A GUANTAR GUEVADAS.-SOTO VARGAS TIENE QUE SER CONDECORADO.

  95. chilenoooooooooooooooooooooooo escribió:

    me estoy i,aginando una guerra
    y llegue a una conclusion .
    peru (australopitecus) contra chile (homo sapiens) osea esa es la diferencia . lei mas arriba a un peruano diciendo que tienes mas gente linda que chile jajjajajaj me cague de risa yo se que en peru hay gente linda hasta en bolivia la hay pero la diferencia es henorme en cuanto a la belleza osea en peru solo un 10 % proviene de europa en chile el 40% osea en peru tienen 2 millones 700 mil peruanos con cara de europeos lo demas seran todos incas en chile hay mas de 6 millones de europeos los demas seran mestizos . eso es todo que limitado es mi comentario . pero es para escribir cualquier cosa aunque es verdad . chau cholos feos parecen de verdad el eslavon perdido entre los monos y humanos ustedes estan en el medio

  96. roxspain escribió:

    Buenas tardes todos, a mis compatriotas y a los hermanos chilenos,quisiera exponer de todo mi tiempo para expresar todo lo que pienso pero lo sintetizaré en este texto, me parece increible saber que aun hay gente de pensamiento retrograda que tiene complejo por su pais, como si estuvieramos en siglos aquellos,esta bien, perdimos una guerra la cual nunca debimos meternos, pero nos sirvió de mucho y eso hemos aprendido bastante,y la verdad aunque duela, Chilenos, nunca ganaron por sus propios medios, no se vanaglorien de algo que no paso, en realidad al comienzo fue PERU-BOLIVIA vs Chile-Inglaterra,pero al final solo quedo PERU frente a los dos agresores,es como si hoy en dia Perú se aliara con JAPON y les declarara la guerra, miren nomas hace poco ARGENTINA con INGLATERRA en las malvinas,fue un abusivo,sin embargo ustedes no pudieron ganar tan facilmente saben por que? porque tuvimos algo que a muchos les falta hoy en dia, es el amor a esta tierra tan linda que nos vio crecer, algo que derepente a ti o a el que lees esto le falta,ustedes todo lo ven por lado del armamentismo, sin embargo como dicen ustedes asi sean feos, bellos, enanos, pobres, hasta niños se enreloraron en esa nefasta guerra, con lo que tenian picos, escopetas, hondas, y fueron esos feos o enanos a los que muchos chilenos discriminan los que hicieron que esa guerra no se perdiera y perdure, es mas en la sierra peruana nunca se perdio, es el lugar donde se tiene orgullo de no perder, sino preguntenle a los 77 de la concepcion??.

    Que si el pisco se llame o no se llame asi??como que no importa, eso si no lo saben se llama identidad, el pisco siempre fue peruano, como que no importa que ese cerro grande historico de los incas se llame MACHUPICCHU??eso se llama identidad por si no lo saben, donde vaya y habla de ello, siempre me diran que soy peruano, porque identifican el nombre, asi que cuando escuchen hablar de pisco en otro lugar del mundo tambien me diran que soy peruana, lamentablemente la verdad es esa, son unos usurpadores.

    Que ustedes son descendientes europeos???jajaja por favor,siendo chilenos no saben sus origenes, por que les dicen mapochos??por que no aceptan que poco a poco han ido eliminando su misma raza?ignorantes y acomplejados,soy cholo como dicen ustedes, mis ancestros fueron incas, pero hoy llevo apellido español que ironico, pero a mi patria tal y como fue en un tiempo, amo su historia, eso es ser patriota, ustedes acomplejados, dicen somos descendientes europeos,jajja y que hago?? te tengo que adorar?pedazo de tarado??adoracion al DIOS unico que no margina, a nadie, osea DIOS es blanco es descendiente EUROPEA, pedazo de ignorante.

    Para terminar hoy en dia el PERU es conciente de no soportar una guerra a una magnitud grande,pero el dia en que la haya, despertaron a varios leones que se encuentran durmiendo, que al primer paso que quieran tocar a su patria rugiran y devoraran al enemigo, sea feo, negro, cholo o gringo, de 1.50, no nos limita el agarrar un fusil o no nos limita manejar sistemas de control de tiro, o manejar aeronaves porque aparte de tener una inteligencia esta va acompañada del corazon, del amor a mi patria, asi como lo fueron los grandes viva GRAU y su tripulacion, BOLOGNESI, ALFONSO UGARTE,soldados y merinos anonimos, QUIÑONES en las alturas y el mejor y el mas inteligente A. CACERES el brujo e los andes que nunca fue detectado por los rotos,siempre arriba MI PATRIA, no quiero dejarlos mal parados chilenos, sus heroes tambien los admiraria cualquiera, a PRATT el mas conocido,pero siempre tirare para el lado de mi patria, un saludo desde mi norte querido PIURA, al pais vecino del sur, hasta luego,cuidaense,

  97. Jhonatan escribió:

    yaaaaa

    hoy ayer vi en el Noiciero los saqueos y robos en chile…¡¡¡

    Ahy ta pe
    esos xilenos sobervios y despotas..¡¡

    los que no necesitaban nada …

    ahora se roban entre elloss

    ahora muestran su verdadera cultura…¡¡

    tanto que invertian en Armamento no tienen donde caerse muertos ..¡¡

    Ni un pais los kiere apoyar por botados y sobervios…

    nu lo digo por ningun peruano que esta aya lo digo por esos xilenos que son la oveja negra de sudamerica deberian ver la leccion como Ica y Pisco se reconstruyeron con orden y trabajo..¡¡
    no con saqueos y robos…

  98. digital escribió:

    Hace mas mas de 120 años atras, se libró una infausta guerra entre Perú y Chile, este ultimo aprovechando las condiciones nefastas que se encontraba el otro país, decidió abrirle una guerra que culmino no solo en la derrota del ejercito peruano, sino de la total destrucción del territorio nacional, que fue por una acción humana, planificada y política de Chile de dejar al Perú en 50 años de atraso y que no volviera a levantarse durante el siglo XX. Hoy en día ha ocurrido una desgracia natural en nuestro vecino país Chile, hubo muertos lo cual se lamenta, pero dejando un lado la hipocrecia de no desear nada malo a nuestro histórico enemigo, me alegra que un país tan soberbio, discriminativo, y de una mentalidad de superioridad ante los demas paises haya visto en carne propia la destrucción que alguna vez sus antepasados nos causaron. Me parece que el destino y los desastres naturales hicieron a ese país algo que nuestros antepasados no pudieron hacer en la guerra del pacifico, ingresar a su territorio y hacerles ver la destrucción que sufrieron nuestros antepasados por culpa de ellos.
    Hoy en día el terremoto en la zona sur de Chile y los remanentes naturales producidos por el, ha dejado destruido a la tercera parte del país del sur. y ha descubierto su pobreza encubierta que un gobierno oculta con la mano aun cuerpo que ahora se ve estaba enfermo. la presidenta de ese país ha hablado de que entre 3 a 4 años la reconstrucción, es una respuesta política y como tal se evalúa que serán mas de 5 años de recuperación. El destino con ello de manera indirecta favorece al Perú, y lo respalda, porque en una posible guerra que por hipotética que sea ocurriera entre Peru y Chile, era posible que no tendríamos la capacidad ni de pasar sus fronteras pero ellos si. La naturaleza ha hecho algo que por nuestras propias fuerzas no hubiéramos podido hacer en una guerra, destruir al menos 5 años de desarrollo de nuestro vecino país. Eso en términos políticos y económicos ahora son reales y sin entrar en una guerra, el destino desde aquí en adelante nos da la mano y nos abre el camino para el desarrollo, dándole una zancadilla a nuestro natural enemigo , nos deja el camino libre para seguir adelante, y en un futuro cercano, como hace mas de 120 años, hacer algo que nuestros antepasados no hicieron: recuperar nuestra supremacía en el pacifico sur. Adelante Perú que nuestro vecino ha sido castigado por tanto odio hacia nosotros, es hora de avanzar hacia adelante , el camino esta abierto para el Perú al futuro.

  99. sebakn escribió:

    estos peruanos de una u otra forma tratan de unfirnos pero lo que ustedes no saben es que chile esta cada vez mas unidos . por unos miles de chilenos que roban o saquean . buuu eso no es nada ademas recueden que este terremoto fue el 6to mas grande en la historia y aca estamos parados . lo unico es que ahora nos parecemos mas a peru lleno de escombros y con mas hambre que antes . pero en 3 meses nos recuperaremos y seremos de nuevo lo que hemos sido . lo mejor de latinoamerica y no como ustdees que un pequeño terremoto los deja para la cagada a nosotros no tanto . los edificios altos siguen donde estan y la mayoria de las cosas tambien . .. esto se llama un pais decente capaz de soportar grandes sacudidas de la naturaleza . viva chile mierda y fuerza que salimos adelante …

  100. CHOLITO LINDO escribió:

    ESTE PECHAZO DETESTA A LOS CHILENOS PEEEE.SE CULEAN A NUESTRAS MUJERES CUANDO VAN A CHILE Y NOS ROBARON TERRITORIO EN EL PASADO PEE.AHORA EL GRAN PERU SE ESTA ARMANDO Y LE VA A HACER LA GUERRA AL CAIN DE SUDAMERICA PARA MATAR A TODUS ESUS RUTUS MALUS QUE SE CULEAN A NUESTRAS CHOLITAS PEEEE.

    MUERA CAIN

    VIVA EL PERU CARAJO.

  101. Erika Susan Andrea escribió:

    Chilenos conchas de sus MARES jajaja!!! Eso es lo unico q kieren , metanse con su gente NOSOTROS ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO Miguel Grau!!!
    Si quieren GUERRA Guerra tendran,Cochilenos,preocupense por ayudar a la gente del terremoto,DEBERIAMOS estar a PAZ. Pero ustedes quieren mas tierra, BIEN q a pesar de que ustedes dicen que no les caemos, quieren Nuestro territorio porque es mas Bonito y ustedes como dicen son un Chile picante y parecen un chile JAJAJAJA. ARRIBA EL PERU CARAJO!!!! ARRIBA MACHU-PICCHU, ARRIBA MANCO CAPAC, SI ES Q DICEN QUE SOMOS INDIOS NI LOS CABALLOS LO PUDIERON MATAR ASI SOMOS FUERTES, ARRIBA LA COSTA, LA SIERRA , LA SELVA, EL MANU, LAS LINEAS DE NAZCA, EL PISCO SOUR, EL CEVICHE, NUESTRAS RISUEÑAS PLAYAS,LA PAPA "PATRIMONIO CULTURAL", EL LOMO SALTADO, ARRIBA ALIANZA LIMA CORAZON,ARRIBA EL POLLO A LA BRASA JAJAJA HASTA TENEMOS RESTAURANES EL SU TIERRA DE USTEDES PORQUE LES GUSTA NUESTRA COMIDA, ARRIBA NORKY’S….
    Ustedes se comportan como resentidos porque ustedes son los que se estan alistando para una guerra,no se porten como cobardes, si no quieren ser llamados asi. Espero les vaya mejor y que su presidente nuevo no sea un Hugo Chavez. Buena suerte con eso.
    SUSAN
    VIVA EL PERU CARAJO!!!!!

  102. diego escribió:

    se te olvida que peru tambien se armo para la guerra contra chile en los años 70 con velasco alvarado,entonces tambien eran macacos cobardes muertos de miedo y mas encima no fueron capases de pelear contra chile teniendo toda la ventaja en armas,la diferencia es que chile si compra armas es para husarlas cuando de verdad llegue el momento,por eso estan tan asustados monos conchadesumadres.

  103. mata rotitos escribió:

    oye mierda roto concha tu madre animal de mierda conmo vas a decir q tu pais no esta envidioso si toda su historia gira alrededor de la guerra del pacifico ademas todo ustedes maricas de mieda hijos de puta se kieren agarrar el pisco es chileno la causa el pollo a la brasa pero oiganme bien burros de mierda todo pero todo es peruano otra cosa es que ustedes son tan burros que no saben hacer nada en cambio los peruanos somos ingeniosos y hacemos un monton de cosas y en cuanbto a la salud losa chilenos vienen a mi querido Perú a hacerse ver por que dicen q en tu puto pais la salud es muy cara y deficiente en cambio aca es buena y barata ademas estan picones por que Perú y argentina se aliaron hace un par de mese la gaucha cristina estuvo en Peru y jhablaron con alan de un acuerdo militar de defensa y ataque asi q chilenitos preparense para morir pòr que mi pais los va a masacrar malditos ah me oilvidaba ustedes rotos de mierda se creen tanto de que sus empresas tan en i pais pero a saga los choros de mi pais les paran pelando sus camiones igual a ripley , se jactan de comprar wong pero por si noi sabian los ex dueños de tiendas wong han tripliucado sus empresas con la plata que obtuvieron de la venta de wong han heccho 4 mega empresas y estan por ponerlas en chile jajaj que pena me dan los choros aca son patriotas por eso se pelan los camiones de empresas chilenas jajajaja nuestros soldados son reconocidos mundialment, reconocidos por la armada americana las fuerzas armadas de la federacion rusa, igualemnte nuestros pilotos estan calificados, ni hablar de nuestra marina de guerra que es la mas poderosa de toda america despues de la armada americana nuestros soldados matan un mon6ton de terrucos en cambio ustedes no entrasn en guerra desde el 79 jajaja y asi quieren ganarnos nuestro mig 29 mirage y su 22 van a follarse a sus f – 16 babosasos jajaj viva el peru carajo…..

  104. oscar negri escribió:

    Bueno chicos he leido los comentarios y los míos propios que puse en caliente y la verdad tengo que pedir disculpas a nuestros hermanos chilenos no solo porque tengo amigos chilenos sino porque vivo en España y aquí Chilenos y Peruanos somos lo mismo: SUDACAS. el ser huamano tiende a separarse,seamos unidos aprendamos que solo unidos podremos hacerle frente comercialmente a Europa a China y a Estados Unidos sino solo somos dos paises muy pobres que no saben porque se odian tanto y se pierden comidos por las grandes comunidades comerciales, venga recapacitemos!Te amo Perú!

  105. randy escribió:

    chile es un pais racista,si chile tambien es un pais un poco serrano

  106. Peruanitoh XD escribió:

    que se pudra ese roto de Sebakn ese imbecil y los chilenos hijos de puta sonlosq se cagande miedo todo xq ellos tienen un atripa de mierda de territorios jajajaja chilenos ni cerebro tienen aparte que por compacion le regalamos viveres para q sobrebiban esos hijos deputa

  107. l- iatliano escribió:

    esos babosos de sebakn y paulo hablande serranos y esos babosos no saben que viven en cerros jajaja son unos racistas que carecen de sentido comun no soy de Perú pero me dan coleraa lgunos estupidos que se dan de pendejos y no saben ni limpiar sus calzones xq eso tienen calzones SI SUPIERAN…..eztupidos rotos son mas serranos!!! a ellos nole pertenese el mar!! porque no tienen a ellos les pertenece los cerros!!jajajaja ROTOS!!!!! SU PAIS ES COMO DICEN UNA TRIPAAAAA ! COMO MIERDA S EIRAN A DESARROLLAR!!!!!

  108. no soy rotooooooooo XD escribió:

    jajajaja CONCUERDO CON EL MATA ROTITOS XD CHILENOS DE MIERDA SE CAGAN POR TEENR NUESRTO PERU!!!!!SE CAGANDE LA ENVIDIA!!! PREFIERO QME DIGAN MONO A QUE EM DIGAN ROTO HIJO DEPUTA !!!!!

  109. JESUS PANDURO DE LA CRUZ escribió:

    vivamos el presente dicen
    mmmmm el presente es : peru quiere cerar toda herida o aperturas de guerra como ?
    ah mandado a la haya el problema de limites maritimos con chile
    si chile gano la guerra ayudado por inglaterra en su momento
    se llevo arica tarapaca y grandes recursos de salitre muy cotizados en esa fecha , chilenos les pregunto aun quieren + mas + mas todavia?
    si ya se llevaron estas tierras que nos pertenecieron al menos dejennos el mar q esta frente al actual limite terrestre seria lo minimo que se pudiera pedir a tamaño agresor
    despues de todo el mar frente a arica a tarapaca nuestros como fueron ahora tambien son suyos ,, seria muuucho pedirles trazar una linea equitativa desde el actual limite terrestre para definir nuestro limite maritimo ??
    no se dan cuenta que si eso sucede el peru cerraria y su gente grandiosa intentaria curarse las heridas causadas por quien lucho connosotros por defender suramerica cuando españa volvio con su armada hace mucho tiempo??
    acaso no supieron ustedes que una vez el peru fue el mas poderoso de suramerica ?les dare el dato en el gobierno de ramon castilla solo estudien y averiguen
    quien sabe que fue lo que inicio el alejamiento entre peruanos y chilenos ??
    se los aclarare:
    el levantamiento de Manuel Ignacio Prado en Arequipa. Declarado nulo el tratado Vivanco-Pareja, se formó una cuádruple alianza entre Ecuador, Perú, Chile y Bolivia y se declaró la guerra a España. La escuadra española bloqueó las costas chilenas y bombardeó Valparaíso pero la armada conformada por los buques peruano-chilenos los derrotaron en el combate de Abtao (febrero-1866)
    eso es un fragmento de la historia hermoxa de la suramerica unida
    pero este pais q creiamos hermano aliado en muchos momentos de nuestra historia nos aplasto con su innegable superior en numero y mejor amados batallones en un momento en que el peru estaba pasando por una terrible crisis economica y militar ademas la temible flota del pacifico sur peruana porcierto estaba terminando su ciclo de vida de servicio es decir inservibles por paso del time y no se habia adquirido nuevas unidades para reemplazar estos y otros armamentos de todo esto y mas estaban enterados todos nuestros vecinos pero parece que a chile no le importo aprovecharse de la devilidad de un hermano trizte pero cierto
    chile dice que el peru le declaro la guerra sobre esto tambien tengo que expliar: por aquel entonces todos sabian de la alianza estrategica entre peru y bolivia alianza que nos comprometia tambien en el ambito militar chile abuso de bolivia (pais que por aquel entonces sus fuersas armadas estaban no estaban ala altura de un conflicto armado )explotando salitre boliviano sin pagar precio justo bolivia se canso de reclamar y no obtener solucion de parte de los chilenos asique mando soldados a parar la explotacion de su recurso por los araucanos los chilenos actuaron como si esperaban eso y declaran la guera a bolivia , bolivia exije la ayuda y intervencion del peru por estar atados a un compromiso ;el peru mi peru no hizo mas que hacer honor a su palabra , y asi en mal estado economico y militar con las revueltas propias de la epoca se vio forsado a entrar en guerra con chile pero este que creiamos hermano no considero esto + mas pereciendo que esperaba tambien esto hizo cuanto mal se declara de su propia boca contra sus hermanos? (violaciones a niñas asesinatos , toda barbarie q sus superiores soldados en numero claro y armamento quicieron hacer)muchos historiadores de la epoca y hasta no historiadores mas bien personas extranjeras que vivian por equellos años en las tierras q eran atacadas saqueadas violadas por estos !! anotaron escribieron como lo explico quicieron que todos se enteren de estas atrocidades y muuchos sin ser nacidos en esta tierra murieron defendiedndo lo que vieron como una madre ,tierra que los acojia y que veian pisoteada por estos !!!!
    para que seguir respondanme la linea equitativa es lo minimo que se les puede pedir o es mucho para ustedes superiores ??

  110. kevin escribió:

    que se puede esperar de los chilenos son unos ignorantes destructores del español ¿pu,guon? que mierda significa eso? son un pais llenos de resentidos,cagones, hijos de puta,y toda la mierda del mundo con su poca poblacion y su imagen en el mapa mundial ¡son una lengua en el mapa! es como cuando escupes y se chorrea, nosotros los peruanos somos casi 30 millones de habitantes, y si quisieramos invadiriamos todo chile, con nuestro ejercito compuestos por hombres fuertes,recios,rudos,y sedientos de sangre chilena,en cambio ustedes los chilenos con sus casi 19 o 20 millones de habitantes y con sus soldados afeminados y rosquetes comandados por una mujer(bachelet)que verguenza un pais tipo lengua recibiendo las ordenes de una mujer enana y con lentes. el dia menos pensado invadiremos chile y mataremos a toda su gente y sus mujeres nos practicaran sexo oral y nos apoderaremos por completo de su afeminado pais y les enseñaremos a ser hombres de verdad.
    ¿rambo!

  111. Carla escribió:

    Soy chilena y estoy viviendo por un tiempo en Perú…en todos los países hay cosas buenas y malas, asi como hay personas con mente desarrollada que no pelea y gente ignorante que si lo hace..la verdad antes defendia cuando hablaban los mismos peruanos de su país como está…pero ahora me doy cuenta de la realidad y me da mucha pena…con mucho respeto, no me han tratado mal, pero veo gente muy mal educada y sucia, y me da pena por los peruanos que no son realmente así….
    mil disculpas a los que no son así, pero es la realidad, espero qe eduquen a los futuros peruanos, dando el ejemplo…. tengo amigos peruanos educados y buenos, y escribo esto por ellos..

  112. MANDINGO escribió:

    sebakn HIJO DE PUTA, CUANDO HAYA GUERRA TE VAMOS A VIOLAR A TI Y A TODOA TU FAMILIA CONCHA TU MADRE ,ATTE MANDINGO

  113. Ivan escribió:

    Que yo sepa en Chile odian al almirante perunao Miguel Grau lo ven como su peor enemigo en cambio a Bolognesi nadie lo conoce..

  114. Chileno escribió:

    Muchísimas opiniones, lo que sigfnifica que el tema importa, ya sea porque algunos ven la forma de esponer sus exacerbdos patriotismos anacrónicos o porque realmente les preocupa. Soy chileno y honestamente no creo que esta franja de mar haga mucha diferencia en el desarrollo de Perú, creo que finalmente el gobierno de García está recurriendo a la vieja artimaña de avivar antiguos y (muchas veces resueltos) temas limítrofes para desviar la atención interna y lograr cohesión que de otro modo no tendría. Acá ya estamos acostumbrados a ser la piedra de tope de Perú, Bolivia y en alguna medida de Argentina. El progreso se logra trabajando y haciendo sacrificios, sacrificios que muchos chilenos aún estamos pagando, se logra también llegando a acuerdos pacíficos y sinceros de progreso mutuo, el estar constantemente reavivando problemas con terceros es el recurso del "mañoso" que no tiene argumentos para justificar su propia incapacidad de gestión. Bolivia por ejemplo, es un país mucho más rico que Chile y vive sumido en el subdesarrollo económico y cultural, cada vez que han tenido la posibilidad de hacer negocios convenientes con Chile, la población ignorante los ha boicoteado, al punto de afirmar que prefieren botar sus recursos que vendérselos a Chile. Mi país está pasando por uno de los mejores momentos de su historia, y así como nosotros hemos hecho de aliarnos con aquellos países que están aún mejor posicionados, también deberían hacer ustedes, volverse nuestros mejores socios, en lugar de estar buscando cada cierto tiempo crear situaciones de confrontación que están solo en la mente de peruanos y bolivianos, ya que en Chile el tener "guerra" con ustedes no es una preocupación, salvo algunos imbéciles seudo patriotas extremos (que no faltan en ningún lado) a la mayoría no nos interesa el tema, lo consideramos inviable, perjudicial y no porque no tengamos los cojones y los recursos para afrontarla, sino porque hemos aprendido a menjarnos de una manera más inteligente… una guerra no es buen negocio para nadie, la unidad, las alianzas estratégicas comerciales, eso si es una buena inversión. Sólo una cosa más, en Chile Miguel Grau es una figura respetada, un caballero que a pesar de las circunstancias nunca dejó de actuar como el gran ser humano que siempre fue.

  115. Highlander escribió:

    Me parece una verdadera IDIOTES la mayoria de los comentarios anteriores. Soy Chileno, pero no por eso tengo algo en contra de Perú, de hecho, pienso en visitarlo este verano. Creo que las pelotudeses del pasado son eso, pelotudeses del pasado. No entiendo como puede haber tanta gente ignorante e irracional, que se cree capas de juzgar a las personas por el lugar en donde nacieron o por su estatura o color de piel, me recuerda a un tal Hitler. Esto va para Chilenos y Peruanos, DEJEN DE SER IDIOTAS, y lo recalco una vez más, pero esta vez para los chilenos: CÁLLENSE LA BOCA, que si en su burdo intento de patriotismo intentan dejar bien parado al país, les informo que no está teniendo resultados reales, y que lo están dejando mas mal que bien.

    Cuestiono grandemente la capacidad de raciocinio de quien escribió esté texto, que por lo demás fue poco objetivo al plantear la encuesta, en la que no menciono la posibilidad de solo aceptar lo ya establecido hace bastante tiempo, como así cuestiono la capacidad de aquellos comentarios sobre el desarrollo de ambos paises, que poco creo que sepan de ciencia economica.

  116. sebakn escribió:

    volvi despues de unt iempo creo . amigos peruanso no me interesa hablar de otras cosa de las que ya se han hablado . pero les quiero decir que vivi 6 meses en cordoba argentina y ahora vivo en uruguay montevideo y cada vez que salgo de chile me enamoro mas de mi pais . por eso viva chile ctm . estamos re modernos . montevideo siendo la caital de uruguay es una ciudad mas de chile y cordoba que es la segunda mas importante de argentina es la cuarta para chile despues de concepcion , la serena y viña del mar . y no lo digo por territorio ni poblacion , lo digo por infraestructura . amo a chile y punto .

  117. Carlo Geffrey escribió:

    Señores, los enanos de mapuches e araucanos, son bajos siempre lo fueron, que estupidez mas grande es comparar o hablar esto. No se acuerdan muertos de hambre rotos y prostitutas que invardieron el Peru en los años 60, despierta indios del sur, realmente son repulsivos, ladrones en qualquier parte del mundo, estava en la universidad en Brasil y habia un enano ladron que lo pescaron en el bus, a los famosos dedos finos del continente.Quanto a sus Ciudades son asquerosas e pequeñas,conozco esas mierdas, asi como muchos paises del mundo,me rio en este momento de tantos comentarios infames de esos araucanos indios de mierda, lo digo si Indios ! mirense al espejo, y hablen mejor con la boca normal y no cerrada tienen un tono repulsivo. Objetivamente los odio a estos miserables , y seria maravilloso meterles una guerra quimica que tal !! Chau mierdas del continente !

  118. Cesar escribió:

    los Peruanos sabesmos ke nuestro mar es de nosotros y pues no permitamos que otra vez nos kiten como otras ciudades esos putos chilenos se keiren llevar tooo tan wevones!!! tengo amios en chile unos son chvrs otros son caones!!! dejemos de pelear
    VIVA PERU CARAJO y chile opninen jajja
    (n)

  119. bernarda escribió:

    yo trabajaba en el fundo las torre y el jefe me despidio por discrimacion por que tengo un poco de peso de mas y no me iso contrato que puedo aser enese caso

  120. Pedro escribió:

    En el 75 Chile fue un pais pobre, de aventureros y piratas, con una economia insipiente, LOS INGLESES lo utilizaron a los chilenos para quitarnos las tierras ricas en salitre,cobre, etc. despues de la batalla de Arica, su ejercito de 10,000 llegó a la capìtal (Lima) en barcos ingleses, con armamento como cañones, fusiles, uniformes y todos los pertrechos de guerra de fabricacion inglesa.
    Si pongo mis botas en Arica, La armada inglesa estara otra vez al frente y Uds. como carne de cañon.
    Uds. no ganaron ninguna guerra. Peru perdió frente al poderoso imperio Ingles de ese tiempo.
    Otro… si regresa Pinochet a matar a mas chilenos ven al Perú que seran bien recibidos como en aquellos tiempos….

  121. el cholo vengador escribió:

    oe pedrito me das lastima esperate q pronto tendremos un presidente que lo ba sacar al fresco al tuyo asi que alista tu potito q pronto estaremos por alla para recuperar arica y de paso le dejo 2 hijos a tu mamaita y a tu hermanita ….. chupate esa hpt

  122. sebakn escribió:

    cholos feos y enanos

  123. duilio escribió:

    en si pienso que la guerra es la única solución par devolvernos el honor Peru y Bolivia deben declararle la guerra a Chile y recuperas sus territorios perdidos mediante esa esa infame invasión,Chile es un pais que se formo desmenbrandose de su progenitor (peru lean chilenos de donde nace su pais de donde deriva su nombre, de un rio EL CHILI de Arequipa porque en su momento arequipa comprendia chile idiotas, luego surgio la capitania etc lean )ustedes no son otra cosa que peruanos renegados , y papa pegara poto a hijo perverso .

  124. LUIS escribió:

    UN CONCLICTO ARMADO SERIA BUENO PARA ELIMINAR LA CACA DE SUDAMERICA, TRAIDORES RECUPERAR EL TERRITORIO QUE QUITARON AL PERU LOS INGLESES Y REGALARLOS A LOS ROTOS, PORQUE LOS CHILENOS SON COBARDES, PORQUE CREEN QUE COMPRAN ARMAS HASTA POR GUSTO ES POR EL MIEDO QUE TIENEN, HASTA DE BOLIVIA TIENEN MIEDO SON COBARDES SI COMPRAN ARMAS ES PARA UNA GUERRA ENTONCES POR QUE NO HACEN USO DE SUS ARMAS YA Y LOS DEJAN DE TENER DE ADORNO SUS ARMAS SOLO LO USAN PARA SUS DESFILES SEGUN ELLOS DICEN QUE SON LOS MEJORES DE LATINOAMERICA SU SOBERBIA ES MEJOR Y POR DENTRO ESTAN QUE SE CAGAN DE MIEDO QUE MAS LES QUEDA QUE COMPRAR SUS ARMITAS Y DARLES DE COMER A LOS GRINGOS. QUE COBARDES SI YA ESTAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES PUES HAGAN LA GUERRA PUES CACAS Y ENCONTRARAN SU SORPRESA, PISARAN TIERRA Y REGRESARAN A SU RELIDAD QUE SON SOLO MIERDA

  125. GONZA escribió:

    QUERIDO LUIS . PUEDES ESCRIBIR TODO LO QUE QUIERAS ESTAS EN TU DERECHO . PERO TRATA DE HACERLO CON MENOS OFENSA . TANTA MIERDA QUE CACA QUE ESTO OTRO . YO SOY CHILENO PERO NO ME EXPRESO ASI DE PERU . MIRA SI CHILE COMPRA ARMAS NO ES PARA USARLAS . NO SEAS IGNORANTE . CHILE COMPRA ARMAS PARA PROTEGERSE EN CASO DE CUALQUIER INVASION . SEA PERU BOLIVIA ARGENTINA O CUALQUIER OTRO PAIS ADEMAS DIME QUE PERO NO LO HACE ACASO , QUE YO SEPA PERU INVIERTE MUCHO DINERO EN COMPRA DE ARMAMENTO TANTO COMO CHILE Y PARA QUE PARA PONERLAS EN UN MUSEO . NO LO CREO . ADEMAS DE COBARDE CHILE NO TIENE NADA . RECUERDA QUE EN EL PACIFICO FUERON LOS SOLDADOS CHILENOS QUE PELEARON Y NO LOS INGLESES . LOS INGLESES AYUDARON EN ARMAMENTOS PERO LOS QUE SUDARON CADA GOTA FUIMOS NOSOTROS LOS CHILENOS . SALUDOS Y QUE CHILE FUE UNA PARTE DE PERU CAPAZ HACE AÑOS . ASI COMO TEXAS Y CALIFORNIA LO FUE DE MEXICO . LO QUE IMPORTA AHORA ES QUE CHILE Y PERO SON MUY DIFERENTES . CHILE MAS MODERNO MAS LIMPIO MAS TRABAJADORES , MENOS POBREZA , Y BUENO NO ESTOY HABLANDO MAL DE PERU ES SOLO Y LA SIMPLE VERDAD .

  126. Ashley escribió:

    No se porque los chilenos nos dicen cholos o mestizos , tengo gente chilena como amigos en facebook y resulta que no son gringos . Creo que este conflicto ya de debe acabar.

  127. Alvaro escribió:

    señores somos hermanos no se peleen, lo del exito económico es relativo, ahora los chilenos estan bien y en algún momento los peruanos podremos estar mejor o eso es lo de menos, hermanos chilenos siempre vamos a ser vecinos aprendamos a convivir, el exito de uno de nosotros siempre empujara al otro a mejorar, aprendamos de japon y eeuu que despues de destruirse son socios comerciales importantes, no vivamos en el pasado, a pesar que en nuestros colegios nos enseñen lo contrario.

  128. oscar_negri escribió:

    Una pena que todo esto siga. Dejen de hablar del pasado, Perú y Chile son paises muy parecidos y hermanos.el verdadero enemigo es justamente esa des-unión entre pueblos pequeños y pobres porque ni Perú ni Chile son potencia, la única potencia en Sudamérica es Brasil. Y en Chile hay tantos mestizos como en Perú. déjense de tonterías. saludos.

  129. ricardo escribió:

    Chile sera mas enemigo por busca pleitos que no se contentaron con arica ataque sorpresa verdad y sigue no pararan acaso sera otro comienzo de odio ya no mas ya desaparecerán los marcianos se acercan

  130. YaRcOl..... escribió:

    sean cmo sean las cosas, cada pais tiene lo suyo y pues contentense con lo k son no se hagan tarugadas de ignorantes conociendo sus propias realidades, dejense de tanto orgullo enaltecido si son chilenos armados hasta los dientes y como dicen con mejor economia que el peru pues que asi sea pero que quede claro que el peru es unico y muy rico lo que pasa es que es un pais pasivo que no piensa en tonterias como otros…..

  131. GIOVANNI escribió:

    VIVA EL PERU CARAJO…¡¡¡..ESOS PUTOS DE MIERDA …CHILENOS CONCHADESUSMARES ME LLEGAN AL SANTO HUEVO…..COMO QUE CHOLOS,,,???
    OE CHILENITOS PODRIDOS…..UDTEDES SON LOS FEOS ..USTEDES SON LOS HORRIBLES…..PUTOS RECONCHADESUSMARES….SIEMPRE STARAN…ABAJO…EN UNA ENCUESTA REALIZADA…A NIVEL DE LATINOAMERICA…..LOS PAISES APOYARIAN MAS A NOSOTROS LOS HUMILDES PERUANOS…..QUE A USTDES…CHILENOS…CREIDOS..QUE SE CREEN LA GRAN CAGADA…..QUE VIVA EL PERU CARAJO…..¡¡¡¡

  132. GIOVANNI escribió:

    OE MIERDA GONZA..TE CREES MUCHO POR QUE SEGUN TU SAEZ,…ESCRIBIR TE CREES EL CORRECTO….CHILENOS CREIDOS….OJALA TOOSS USTEDES SE MUERANN…..JAJAJA….CHILENOS…BABOSOS..¡¡¡¡¡¡

  133. jean escribió:

    ugualmente melas pa todos esos melas de chile que viva peru chilenos de mierda conchadetumares

  134. jacky escribió:

    VIVA EL PERU CARAJO…¡¡¡..ESOS PUTOS DE MIERDA …CHILENOS CONCHADESUSMARES ME LLEGAN AL SANTO HUEVO…..COMO QUE CHOLOS,,,???
    OE CHILENITOS PODRIDOS…..UDTEDES SON LOS FEOS ..USTEDES SON LOS HORRIBLES…..PUTOS RECONCHADESUSMARES….SIEMPRE STARAN…ABAJO…EN UNA ENCUESTA REALIZADA…A NIVEL DE LATINOAMERICA…..LOS PAISES APOYARIAN MAS A NOSOTROS LOS HUMILDES PERUANOS…..QUE A USTDES…CHILENOS…CREIDOS..QUE SE CREEN LA GRAN CAGADA…..QUE VIVA EL PERU CARAJO…..¡¡¡¡
    domingo 13 noviembre 17:27

  135. Jorge E. Guardia Valderrama escribió:

    Buenas noches, soy natural de Marcavalle,(Junin Peru), donde el 9 de julio de 1882, se libro la batalla de Marcavalle entre las tropas de Caceres y Aliaga contra las tropas Chilenas del 4to de Batallon Santiago, donde murieron muchos soldados, donde yo personalmente concervo armamento chileno, 2 rifles Kropatschek y 1 ametralladora Claxton de 109 mm, ademas de chamarras, balas, libros e insignias chilenas,ademas de cartas de los soldados Juan Onofre Guzman y Jose A.Aquereque. Las cuido con triteza y respeto, y creo que ha llegado el momento de entragarlas a algun familiar cercano o exponenrlas en un museo.
    Buenas noches.

  136. NIU escribió:

    JAJAJ CHILENOS ACOMPLEJADOS DICEN Q MIDEN 2 METROS HABER DONDE QUEDAN CUANDO LES GENEMOS EN LA HAYA JAJAJ DICEN QUE SON BIEN RICOS

  137. LICHI escribió:

    BUENO YO VIVIÓ EN LIMA Y TENGO AMIGAS CHILENAS PERO NUNCA PENSÉ QUE HABÍA TANTO ODIO,,,,, PORQUE PORQUE LA GENTE NO ENTIENDE QUE LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE LOS SERES HUMANOS SON LOS MALOS Y BUENO NO HAY OTRA DIFERENCIA…. DESGRACIADA MENTE LA GENTE SE DEJA LLEVAR POR SU EGO Y NO SE DA CUENTA QUE LA GENTE EQUIVOCADA CAUSO UNA GUERRA Y QUE SE CREYÓ PODEROSO ROBANDO TIERRA QUE NO ES SUYA SI FUERAN TAN VALIENTES DEBIERON CRECER CON LO QUE TENÍAN Y NO ROBAR PARA SENTIRSE PODEROSO….. SON ERRORES DEL PASADO QUE NO DEBEMOS REPETIR ….Y DICEN SER GRANDE QUE VALE QUE SEAN GRANDES SI SU ALMA MIDE UN CENTÍMETRO….. HABLAN DE GUERRA PIENSE QUE GENTE QUE QUIEREN MORIRÁN POR CODICIA, AMBICIÓN Y MEJOR MÁTENSE Y AHORRE EL TRABAJO…… SI NO APRECIAN SU VIDA NOSOTROS SI….. YA PUES MADUREN

  138. dora escribió:

    chilenos cagones…!!! llevense esa aerolinea asquerosa q abusa del pasajero peruano.

  139. Janos escribió:

    los chilINDIOS tienen genes de mapuches una orda que los incas siempre despreciamos….es qu no llegaron siquiera a la edad de piedra (vivian sin taparrabos, mismos humanoides) no inventaron un Estado (como el omperio Inca)en fin esos genes de semihumanos discurren en su sangre….gracias españoles vilipendiados por Pizarro tienen ahora apariencia humana….asi que dicha sub especie jamas podra siquiera parecerse a los incas…..ba!!! la guerra del 79 no fueron chilenos los que planearon sino ingleses y en la Malvinas 82 corroboraron que son lambiscones de inglaterra…..esa es la gentuza que se vanagloria por que siempre han sido y seguiran siendo inferiores a cualquiera del mundo….chau chilINDIOS spero entiendan lo dicho….

  140. esteban escribió:

    soy un veterano de guerra de malvinas agradesco a mis hermanos peruanos la voluntad que tubieron de combatir a nuestro lado quiera dios que se resuelva su problemas con los hermanos traidores chilenos que sea en paz de lo contrario cuenten con nosotros con gusto estaremos a su lado entre un chileno y un ingles me quedo con el pirata por lo menos se quien es el chileno se hace el hermano pero es el peor de los traidores viva latino america menos los chilotes

  141. onlatio escribió:

    jajajaaj como no les gusta vivir en armonia jajajajja xD seve que les falta mucho.. que pena tenerlos en este mundo u.u
    amamos conflictos tierras riquezaaassss!!!! pero nunca lo que en verdad vale !!!la vida !!! el odioooo invecilessss vivimos de eso nomas …aviso se viene algo de que nos conviene estar pensando en vivir en paz me cago en los que se dicen llamas adultos jajajajajaj xDDD asta un niño como yo puede pensar mejor !

  142. aver escribió:

    HOLA CHILENITOS :

    A MI NO ME VAN A VENIR CON SUS MARICADAS QUE SON LOS MAS DESARROLLADOS , BUENA ECONOMIA Y TOO ESA MIERDA . YO TRABAJO EN PETROLEO COMPARITO AQUI TENGO A MI MANDO 3 CHILENOS QUE SE VAN A CHEQUEAR EL OLEODUCTO PA QUE NO SE DERRAME EL CRUDO EN EL OTRO LOTE TENEMOS 1 CHILENO QUES DATA IN Y NO SIRVE PA MIERDA , EN ESTA SEMANA LO CAMBIO , UN MARICA DE SU PAISANO LOS ACOMODO PERO YO LOS SACO ENESTO DIAS.

  143. juan escribió:

    VIVA EL PERU CARAJO…. UN PAR DE AÑOS PERU VA ESTAR MEJOR QUE CHILE Ñ
    EL PERUES UNO DE LOS PAISE QUE TIENE MAS AGUA DULCE EN EL MUNDO , BIODIVERSIAD , RECURSOS NATURALES . ETC
    CHILE ES SOLO UNA FRANJA COSTERA DESERTICA .
    MO TIENEN UN MACHU PICCHU, UN CUELAP ,
    PISCO , CEBICHE , ETC, LOS ANTIGUOS PERUANOS COMIAN CEBICHE , AMI NO ME VAN A VENIR CON ESA MIERDA DE IMITACIONES , MANO TIENEN QUE SER CREATIVOS , EL PERU TIENE ,LOS MEJORES AJEDRESISTAS DEL MUNDO , BOXEADORES , ETC,
    WENO NOS VEMOS MARICAS CHILENOS

  144. Mariana escribió:

    Que gentecita con tantos problemas psicologicos. Con serios complejos de soberbia y de superioridad. COMO SI NADIE SUPIERA que en Chile por verguenza trataron de exterminar sus indigenas pero no pudieron…jojojo. A quien quieren enganiar, porque esos indigenas valen mas que todos los acomplejados juntos. Que creen que porque los esconden nadie sabe de que existen? Estan equivocados, hay tantos MAPOCHOS en Chile como INCAS en Peru. La diferencia es que a nosotros nos enorgullecemos nuestra HISTORIA y nuestros antepasados. En cambio Uds. son tan acomplejados que prefieren decir que son descendientes de conquitstadores, exterminadores o explotadores de sus tierras y de sus mujeres antes de decir que tienen sangre indigena… pobres, Chile es un pais con tanta falta de autenticidad que hasta se venden a Inglaterra por no aceptar que son tan indigenas como cualquier pais de Sudamerica.

  145. Jorge escribió:

    Lo que yo digo es que los chilenitos un tratado de pesca, lo convirtieron en tratado limitrofe y eso se plantea en la HAYA, y de todas maneras vamos a ganar, ahora, si, quieren guerra, asi como estamos vamos a matar bastentes chilenitos, recuerden que tenemos experiencia en combate por las constates situaciones que a vivido y vive nuestro pais, mientras que los chilenitos son puro uniforme bonito, ya se vera en el campo de batalla.

  146. Maria escribió:

    Saben tengo 15 años a pesar de todo lo que dijeron chilenos y peruanos me dan a entender una cosa que.. sinceramente por si la hisoria no les enseña las lecciones…. Los peruanos fuimos muy valientes… al defender a un pais hermano de nostros que desde entonces era Bolivia yq eu firmamos un tratado con ellos para defendernos en caso de Guerra… Lo que si se esque cumplimos con nuestra palabra y no fallamos ni defraudamos a nadie… Nuestros heroes son y seran mejores segun mi concepto..Pues se esforzaron y dieron todo por defender su patria…
    Ahora en segundo lugar tocare el tema de cholos.. e indios que nos dicen…. Quien les da la razon… diganme donde hubo invasion del Tahuantinsuyo¿? Respuesta para Coquito (Chilenos): Peru… Por esas y mas cosas me siento orgullosa digan lo que digan…Saben aqui en Peru hay maravillosas cosas.. Tenemos Una gastronomia esquisita… Un fauna y flora variada… Tenemos a una de las maravillas del mundo "Machupicchu" tambien "Saqsahuaman","Ollantaytambo","Arequipa (Ciudad Blanca)", Nuestro Misti, El huascaran, y otras mcuhas maravillas.Asi que Peruanos ya no hablemos de temas y guardemosnos nuestras palabras para ser emjores cada dia y no para hablar tonteras Nada de seguir la corriente somos peruanos y que ¿¿? eNVIDIOSO Porque no lo eres tu¿?
    Saben alguna vez un amigo que concoi me dijo que era chileno y me confeso que sinceramente cuando ibas a Chile Las personas eran serias y no mostraban alegria habian muy pocas pero en cambio en el Peru Nosotros somos alegres..Cuando estuve en Cusco Wauuu la gente me sorprendio… su forma de hablar.. Su caracter , su carisma y su amistad con cada turista que iba… Por eso hoy quiero… Decir A LOS 4 VIENTOS QUE AM O A PERU.

    Bueno para terminar Los chilenos son como quieren ser… Yo digo que siempre seran asi.. tal vez tendran mejores cosas que nosotros.. ok esta bien pero ya pues maduremos ya pasaron Quieren Guerra¿? Por favor no estamos en esas epocas… Todos tenemos cerebro y pensemos.. Los chilenos son buenas personas al igual que lso epruanos y los que habitan en Chile provenieron de Peru Ya que Peru fue uno de los primeros paises invadidos por los Españoles.. y si no lo saben estudiando Profundamente La Guerra del Pacifico.. Pues Hasta Miguel Grau Un Heroe inolvidable nunca lo olvidare… Orgullosa de el, Pues enterense que el ayudo a chilenos en la guerra maritima en cambio los chilenos no lo hizieron y cuando termino la guerrra recien se pusieron a pensar en como en verdad era un peruano… Todos somos iguales y ya basta de tanta guerra de palbras… Como todo peruano tiene lo suyo un chileno tambien..

    AHORA SOLO ME QUEDA DECIR: ¡VIVA EL PERU!

  147. jean carlos escribió:

    al parecer los chilenos no se acuerdan q en la guerra del pacifico nosotros contabamos con un unico buque d guerra q era el monitor huascar mientras q ustedes chilenitos contaban con mas de tres y a pesar de su superioridad naval en ese entonces un solo buque de guerra peruano les hacia orinarce en los pantalones y asi dicen q an ganado la guerra del pacifico pobre chilenitos son tan cobardes y tan rosqetes q un solo buque de guerra peruano los undio a sus buques y encima los rescato asus tripulantes para darles de tragar pobre chilenitos y asi dicen q son superiores
    en todas sus guerras con el peru an ganado solo por superioridad de personal de tropa o y de buques de guerra como el conflicto del pacifico por q siempre se cagaran de miedo de los peruanos cuando en conflicto sea parejo ai los quiero ver chilenos piojosos

  148. Miguel Angel escribió:

    yo estoy de acuerdo con mario amiga lisel lisbeth y no deberias tratarlo mal por es lo primero que dices y lo primero que haces, tuviste la suerte de hablar con un chileno asi pero no todos son asi la mayoria son descriminadores y se creen alemanes o inglese por llevar un apellido ingles o aleman pero, pero son chilenos, son ofensivos , y encima se juegan con los boras de nuestra selva y eso esta mal asi que informate amiga

  149. Honores Roa escribió:

    jajajajaj, como son de weones todos quienes aportan a este blog.

    trabajen, estudien y hagan lo que mejor puedan para aportar a sus respectivos países y cuando entiendan mas de su propia cultura y hayan hecho algo importante por su país, quizás en ese momento tengan algún tiempo para aportar comentarios con cierto nivel de INTELIGENCIA y no las estupideces que hablan de in lado y otro.

    por mi parte, estoy por la globalización, el intercambio cultural y la diversidad pero sin perder lo mas importante, la identidad….

    que viva américa hermanos!!!

  150. rider egúsquiza escribió:

    Visité Santiago de Chile hace unos años, una ciudad muy bonita y con gente linda y receptiva… También por ahí me crucé con alguno que de seguro no tuvo oportunidades para estudiar y ser más educado.
    Los LATINOAMERICANOS somos producto de un mestizaje entre las razas latinas de España y Portugal y la INDIGENA (principalmente). Los AUTÓCTONOS pobladores de Chile y Perú eran primitivos indígenas provenientes de Asia, emigrantes que supieron dominar las agrestes condiciones del clima y de la naturaleza; los que llegaron a Chile dominaron el mar, el desierto y los Andes, lo propio hicieron quienes llegaron al Perú, dominando además la agreste selva. Pero es bueno reconocer que las zonas donde se ubicaron y surgieron las más grandes culturas de Sudamerica se encuentran en el Perú.
    Siglos después llegaron los INVASORES de España y con sangre y violencia impusieron las condiciones de venir de un continente que había avanzado mucho tecnológicamente hablando. Surgió el cruce de razas que fue matizado con la raza negra, posteriormente y por diversos motivos (búsqueda de nuevas oportunidades, relegados de la I y II guerra mundial) siguieron llegando migrantes de diversos países de Europa, sobretodo: Italia, Alemania, Francia entre otros paíese en menor proporción. Se dio un mestizaje a nivel de nuestros países y los otros de Latinoamérica; y actualmente conviven la raza INDIGENA y la raza de TODAS LAS SANGRES, esta última es la mayoritaria en nuestros dos países. Ser de taz clara, oscura o negra nos es motivo de ser más o menos que nadie y quien diga lo contrario o es un ignorante o un racista. Medir un metro, metro y medio o dos metros tampoco es motivo de sentirse menos o más que nadie. la hermosura o la fealdad es una subjetividad y tampoco es motivo enrostrar un posible ¿defecto? (hago un esfuerzo para decirlo) para sentirse más o menos que nadie.
    La guerra entre naciones han conducido a la barbarie, a la hambruna y al atraso (Me gustaría que visualicemos la imagen de la niñita desnuda quemada por el napalm en la guerra de EE.UU contra Vietnam o la foto de cómo quedó Hiroshima luego de la explosión de una bomba atómica (el uso de la inteligencia humana para autodestruirse). Nuestros gobernantes y su clase política deben saber gobernar en democracia y con el pueblo, cumpliendo y haciendo un buen gobierno en lugar de publicitar una posible guerra entre chilenos y peruanos. ¿Se enfrentarían ellos unos a otros con un arma en la mano?… el único que lo hizo fue un noble y digno almirante admirado en Chile, el Perú y el Mundo, quien siendo diputado dejó el cargo para cumplir con su deber. ¿Quiénes pelean en las guerras?… En la guerra del Pacífico quienes pelearon eran 95% indígenas y mestizos y tanto de un bando como del otro; si esto no nos llama a reflexionar solo me queda agregar: En vez de pensar en pelear o pensar en una guerra, nuestros políticos y gobernantes deberían de realizar inversiones en mejorar nuestros sistemas educativos, de salud, de oportunidades de empleo para nuestros ciudadanos, de obras públicas y privadas de las medianas y las grandes, mejores condiciones de calidad de vida para nuestros adultos mayores, deberíamos estar buscando unir esfuerzos para que nuestros productos (minerales sobretodo) encuentren los mejores precios en el mercado externo. ¿Algún día podremos peruanos y chilenos a sentarnos a degustar lo mejor de la comida peruana y chilena? Algún día podremos sentirnos chilenos y peruanos, hermanos latinos herederos de todo lo bueno que construyeron las generaciones pasadas, En Chile hay gente muy culta, como también lo hay en el Perú; en Chile hay delincuentes como también los hay en el Perú, en el perú hay malos y belicosos viscerales políticos, como de seguro también los hay en Chile.
    Abrigo la esperanza que algún día y muy pronto, caminemos juntos, nos visitemos y conozcamos más de lo nuestro, compartamos nuestras vivencias y porque no, nos enamoremos de la vida y del amor.
    Que Dios nos Bendiga e ilumine.
    RIDER
    PD. Por favor evitemos insultarnos y sobre todo no escribamos idioteces… Comportémonos como animales pensantes.

  151. SANTIAGO escribió:

    SOY CHILENO la poblacion de peru y chile son pueblos hermanos.
    Causan guerras cinco gatos que gobiernan nuestros paises asusados por paises que lucran con guerras.
    Ejemplo Inglaterra asuso a Chile en guerra contra peru en 1879.
    viva peru, viva chile , viva la paz y la justicia.
    La Guerra es de los cavernicolas, no de nosostros pueblos valientes e inteligentes.

  152. GRAU escribió:

    Hola, Soy bisnieto del ALMIRANTE GRAU, solo les pido a los peruanos PAZ, TRABAJO Y CABALLEROSIDAD, ya SOMOS GRANDES ANTE EL MUNDO SOMOS EL LEGADO DEL GLORIOSO IMPERIO INCA.
    La guerra y la venganza, nunca ganara, solo traera muerte, pobreza y retroceso.

  153. kk escribió:

    pico pal k lee

  154. Carlos Baeza escribió:

    Mis mejores amigos del alma son PERUANOS y en una GUERRA no hay ganadores solamente perdedores

  155. CHILENO escribió:

    Que diría Don Arturo Prat de lo que ustedes, Srs peruanos quieren hacer?

    Que diría Patricio Lynch después de que Chile les devolviera Lima a pesar de toda la gente que murió por conquistar su capital? (que por si no lo saben acá se le conoce como "Último Virrey del Perú")

    Que diría el Teniente Segundo Ignacio Serrano que murió a bordo del Huascar protegiendo a Don Arturo Prat en el primer abordaje que nuestra armada realizó?

    P.D Grau no podría estar a bordo del Huascar porque el Huascar es nuestro! Visitenlo en Talcahuano.

  156. chilena escribió:

    creo que no sacamos nada con tirarnos tanta basura entre países, finalmente nada solucionaremos con eso
    ojala que el acuerdo que se tome en la haya sea lo mas justo para ambos países
    aun que soy chilena y obviamente quiero que los resultados se inclinen a nuestro favor..

  157. tonny escribió:

    solo dire que Hay documentos, que son especificamente convenios de pesca y en ningun momento hay tratados, lo que pasa es que los chilenitos, se creen dueños del mundo, una raza superior, que a llegado de otro planeta, si, sus soldaditos son guapos y altos, pero son de pura fantasia, porque en esto tiempos jamas han estado en combate, y eso si les llevamos una diferencia abismal, porque tenemos soldados que estan en constante actividad, a esos ignorantes de Chile, hay que enseñarles que son CONVENIOS DE PESCA Y QUE SON TRATADOS DE LIMITES, y que no vengan con el cuento, de interpretacion, por ahi ya estan muertos, y que les duela, hay documentos, haber si leen un poco, y no andan masturbandose le mente, de que son los todo poderosos, QUIEREN GUERRA GUERRA TENDRAN. Y VENGAREMOS LO DEL 79 Y LES APLICAREMOS NADA DE PRICIONEROS, DEGOLLAMIENTO CON LOS CHILENOS.

  158. PATAGON1976 escribió:

    Para el ejercito peruano: manden misiles en el centro de Santiago porfavor, hay que eliminar la plaga de ratas peruanas en existe en ese lugar….POFAVOR….DESPUES LES DOY LAS CORDENADAS

  159. PATAGON1976 escribió:

    tendran misilies los peruanitos pe?

  160. Fernando - relocation services escribió:

    Pues los que estan a cargo del caso en La Haya, tomaran la decisión mas justa para ambos paises.

    Éxitos para todos!

    Saludos.

  161. luis ernesto escribió:

    asta cuando este vendito pais va a seguir con su programa expancionista los chilenos deben pararce firmes ante esta pretencion peruana con ecuador porq no hacen lo mismo ellos saben q ecuador le declararia guerra inmediatamente los tenemos entre la ceja y el hojo y estaremos listos para apollar a nuestros hemanos chilenos si a acaso estos gallinas intentan violar la soberania chilena

  162. jhon wilinton escribió:

    bueno yo les digo algo a los chilenos si el peru quiere hacer una guerra lo hara pero tengan algo en cuenta el peru esmucho mas rico que ustedes cabrones tiene mas minas de explotacion de oro q bacterias en el culo de pinoche si quiere puede comprar armas a montones lo cual lo convertiria en la segunda potencia sudamericana como brasil y por lo cual no lo hacemos nosotros es por q somos defensores del medio ambiente no como ustedes pinche pelotudos chilenos q solo desiertos tienen ahora

  163. JW _2812 escribió:

    ai unos comentario de q el peru esta en constant movimiento armamentista si pero en relidad es q el peru lucha contra si mismo ocea con el narcotrafico en el mismo pais si es cierto esos maricas narcos tienen mas armamento q un pais completo y el ejercito esta interesado en otras cosas por si c salen de control esto sobre la HAYA CUIDAU Q IO SOI NORTEÑO Y C TODO SOBRE BINCULOS NARCOS Y GOBIERNO

  164. MARIA escribió:

    envidia, envidia nos tienes envidia.. y todo por q nosotros tenemos de todo ya sea pobreza, riqueza,.. paisajes. una maravilla del mundo y si tenemos varias razas no nos avergonzamos de eso,,aki hay chatos, bajos, negros, blancos,, por eso no envidiamos a otros paises, aki hay de todo hay asta chinos .. jijiji.. ahh y gracias a esos cholos, provincianos o como los kieran llamar q dicen q los averguenzan .. tenemos diversidad de alimentos, como las papas, choclos , chirimoya, y uff.. y ahora como ustedes radicaron con ellos en su pais se kieren apropiar de nuestras cosas,, osea q ya ps perdimos en la guerra yy!!! con la frente en alto.. yy!!!, ahora q q les jode si ya saben q ganaron deberian estar trankilos y vivir en paz! y si tienen arica, antofagasta, en vez de seguir contentos, no lo estan porq saben q nunca fue de ustedes, ustedes lo arrebataron, asi como cuando un ladron les arrebata su billetera, y eso no es limpio. es ENVIDIA.

  165. Marko escribió:

    Increíble leer sólo estupideces, increíble que esas destupieses las escriban gente que dicen que son cultas y más aún increíble saber que son gente que les metan el dedo en la boca una y otra vez y sigan creyendo que son cultas e inteligentes, no diré nada mucho su máximo héroe en el mar que en la primera incursión con barcos que no fueron de MADERA y OBSOLETOS de Chile arrancaron como cual Peruano pero igualmente fueron cazados y vencidos por el ejercito vencedor JAMAS VENCIDO de chile (en éste caso marina), bueno el principio de escribir es que veo muchos peruanos que prefieren la guerra, en un mismo porcentaje e incluso menos cuando se les manejaba en 1878 en la prensa que decian que el Perú era inmensamente superior a Chile y todos se animaron a una guerra, al final de la misma Chile llegó a Lima, manejó de la mejor forma que pudo los destinos del Perú, en esos años el Ganador era el digno y legal adjudicatario de los terrenos obtenidos (favor vean que paso EE.UU. con México, Argentina- Perú. Argentina- Bolivia, Brasil-Bolivia, Brasil_Perú. Argentina-Uruguay, Argentina- Paraguay, Brasil-Paraguay, etc. etc. etc.) Chile por derecho propio debió dejar sin Patria ni territorio al Perú., ahora les venden por quinta vez y me sorprende que por quinta vez le creen a los politicos y nuevamente son Perú unidos, jamas vencidos, grandes y bla, bla, bla, sigan así que por Ahora no pueden desaparecer, pero los dejan como ignorantes y ciegos de su propia historia

  166. kety escribió:

    aburido

  167. EDDY NINA MEZA escribió:

    ESTUPIDOS CHILENOS ESTO NO TERNIMO AUN QUEDA LA REBANCHA….. Y ALLY RECURERAREMOS TODO CHILE PARA PERUANIZAR ES MAS ESTAMOS ESPERANDO PREMIMERO QUE SE LES TRAGUE LA TIERRA Y LUEGO ES PAN COMIDO…..JAJAJAJAJAJ

  168. amelia pinto donoso escribió:

    miren sus comentarios todos ignorantes se nota que no tienen educacion solo insultan y yo que conozco chile santiago y sus poblaciones con gente muy muy pobre llenos de alcoholicos y drogadictos me da pena como pueden hablar de otros paises si en santiago tienen la cagada lo unico que son expertos es usando el cuchillo se matan sin asco por cualquier cosa todos son irascibles y enfermos y que es eso me pueden decir .

  169. eddy nina escribió:

    pobresitos de rotos sufran …..ahora quieren mar peruano …..sufran primero y haber si esta bes pueden quitarnos ….. es mas siempre hay una rebancha pa sacarle la mier…..

  170. Sole escribió:

    Eduardo, concuerdo plenamente contigo. Creo que Perú y los presidentes de este país (al igual q Evo Morales) buscan excusas para q la gente no se de cuenta de lo mal q estan!!!! y tratan de esconder los problemas con el mar. En Chile le hemos dado la mano a muchos imigrantes, sobretodo de Perú y Bolivia…lamentablemente no a sido bueno recibir a tantos….por q nadie se da cuenta de lo q hemos hecho por ustedes….

  171. peru escribió:

    chilenos chingados se creen la gran cosa pero les dule que el peru sea mas que ustedes en muchas cosas cosa que ustedes no tendran nunca rotos de m…..

  172. Calime escribió:

    Sea peruano o chileno,feo,bonitos altos bajos lo que sea,somos humanos y vivimos en un solo mundo compartiendo el mismo oxigeno bebiendo misma agua,porque mirarse asi tan indiferentes al final somos misma especie,peruanos en chile chilenos en peru ambos comemos de de misma tierra,solo los animales actuan asi.
    Amo a peruanos y amo a chilenos porque son mis hermanos y lo seran siempre.

  173. Marko escribió:

    Creo que el fallo y el problema limítrofe no le soluciona ni le cambia la vida a ningún peruano ni chileno más que al señor García que sube en las encuestas, la definición de la haya creo que sería justo lo que pide Perú, pero hay tratado de pesca que ni la Haya ni el Papá pueden desconocer, entonces que sucede?? Ok lo que reclaman es justo pero Chile continuará explotando en exclusividad los recursos, pues llegamos a lo mismo pero con una nueva línea imaginaria, ¿quien gana? TODO SIGUE IGUAL para todos, menos para el Señor Garcia.

  174. miguel de althaus escribió:

    Chile pretende ahora que elHito 1 es el lugar donde la frontera terrester llega al mar.Pero el Tratado de limites de 1929 y su Acta de Ejecución dicen algo totalmente distinto:la frontera terrestre llega al Mar en el punto Concordia, medido por un radio de 10 kms al norte del primer puente del FC Arica-La Paz, sobre le rio Lluta.La UNICA manera de modificar un Tratdo de Limites, es mediante otro Tratado de igual categoría y forma de aprobación.Entre tanto, los chilenos, al desconocer parte del Tratado de 1929, abren las puertas para no reconocerlo en otras partes del largo recorrido de esa frontera, creando una incertidumbre jurídica que perjudica gravemente las relaciones entre ambos países.

  175. João Latex escribió:

    Que tremendo, cuanto ódio.
    Los peruanos viven con ódio en un pais que no les ofrece muchas alternativas. Por eso parece natural hablar mal del vecino. (peor todavia, del vecino que le vá bien) – Saludos desde Brasil.

    PS: Lima es una de las ciudades más feas que he visitado. Peru es muy pobre y sucio. Lo lamento.

  176. Christina escribió:

    Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and all. But just imagine
    if you added some great graphics or videos to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but with pics and videos, this website could
    undeniably be one of the most beneficial in its field.
    Excellent blog!

  177. Silvia Odete Morani Massad escribió:

    Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I am waiting for your next write ups
    thanks once again.

  178. special spinning escribió:

    Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but
    after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again.
    Regardless, just wanted to say fantastic blog!

  179. car computer exchange escribió:

    Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
    I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your
    useful info. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *