24 DE JUNIO: DIA DEL CAMPESINO, EL INTI RAYMI Y SAN JUAN

notas

24 de junio dia del campesino, inti raymi y la fiesta de san juan
 like fan page beto serquen la voz del edenhttps://www.facebook.com/betoserquen

Estamos en un mes lleno de peruanidad. Luego del 7, día de la Bandera, los casi 28 millones de habitantes de esta gran nación celebramos el 24 de junio algo muy especial: las festividades conmemorativas al campesino, el Inti Raymi y la fiesta de San Juan; tres grandes razones para echarle una mirada a los sectores agrícolas costeros, nuestra grandiosa sierra y la prodigiosa selva que nos sorprende día a día.

dia del campesino 24 junio inti raymi san juan papa rellena comida peruana beto serquen voz eden mistura

Todos sabemos que hoy la papa está de moda. Es ese tubérculo cultivado en la cordillera por el campesino peruano el que alimenta a diario a todo el Perú y gran parte del mundo. Tomémonos este 24 un tiempo para pensar en los hombres sacrificados que allá en la altura dedican su tiempo y sudor para que uno pueda – por ejemplo – comerse una rica papa frita en el pollo a la brasa. Y no solo es la papa, el Ande es una fiesta de productos que nuestra Pacha Mama le ha entregado al Perú. Por eso también se celebra el Inti Raymi, como homenaje y agradecimiento a la madre tierra y al dios Sol por los frutos entregados al hombre. Sin estos dos elementos no se hubiese podido mantener el gran imperio del Tawantinsuyo.

Costa, sierra y selva se unen el 24. Y nuestra montaña no se queda atrás con la fiesta de San Juan, recordando una vieja tradición impuesta por los conquistadores para la evangelización, pero que se ha transformado en el día más representativo de esa región del país. Acompañados del juane, la selva entera se baña en sus ríos, evocando así los bautizos que celebraba en las aguas San Juan Bautista.

Como ven, el Perú tiene mucho que contar con estas celebraciones y nosotros debemos disfrutar de ellas agradeciéndole a Dios que nos ha dado la vida en un lugar tan rico como extenso.

Autor del texto: Beto Serquén

Y como este blog no puede desperdiciar la oportunidad, aquí les va dos videoclips que hablan sobre la riqueza de nuestro país. El primero es un homenaje a la comida peruana:

El segundo es “El baile del chui chui” para celebrar bailando un sanjuanito.

clic aqui para ir al video del chui chui
















Puntuación: 2.94 / Votos: 94

Comentarios

  1. YTFTUTH escribió:

    SONUNOSTONTOS

  2. carlos correa escribió:

    Hola soy de la selva de Junajui pero trabajo en Lima desde hace años, me parece necesaria la idea de revalorar la region selva que hasta ahora sigue siendo olvidada. Espero que el gobierno tome cartas en el asunto y siga descentralizando las regiones. Ya uqe no puedo ir hasta mi tierra solo me queda celebrar la fiesta de san juan aqui en Lima.

  3. toñita escribió:

    que orrible

  4. jeque escribió:

    toñita: horrible es con h. la ignorancia es muy hatervida.

  5. jane farfan escribió:

    es oriible jajja

  6. FUANE escribió:

    ES HORRIVLE BRUTOSS!!JAJA

  7. keti-importa escribió:

    q feo – q orrible aj q asco apuifff

  8. estefany escribió:

    muy bueno halgo q sirva para los escolares como recordar el dia del campesino

  9. daniel escribió:

    es una basura

  10. nishqui escribió:

    digo que es una tonteria y media

  11. Seily V. escribió:

    el dia del campesino es una fecha muy importante y un dia dedicado para las personas que valen la pena…

  12. daniela escribió:

    si me cai chinche

  13. grace escribió:

    fenomenal!!! y divertido 😀 *****

  14. anonimo escribió:

    esta super información, me ayudo a hacer una investigación muy importante, gracias por brindarnos está información

  15. gloria maria de los angeles escribió:

    huacala los tuberculos me dan asco ustedes los campesinos son tontos

  16. gloria maria de los angeles escribió:

    ustedes son unos invesiles y unos huevones son unos babosos y unos ners x que hacen estas huevadas o porquerias todo esto es una basura una idiotes

  17. carlits escribió:

    ya chevere la foto

  18. carlits escribió:

    alguien sabe alguna fiesta donde toque juaneco?

  19. myle escribió:

    creo q es algo bueno q rescatar y esa q se cree como q los tuberculos dan asco mamita despierta ,estas en el peru se original ok ………… piensa antes de hablar

  20. brighit escribió:

    !feliz dia del campesino¡

  21. ricardo jimenes escribió:

    el dia del campesino es muy importante para nosotros

  22. Valentino Rodriges escribió:

    El dia del campesino es una m….

  23. jessie sanches escribió:

    serranos de tontos

  24. Sebastian escribió:

    el dia del campesino es algo muy importante

  25. angela ormaeche escribió:

    el dia del campesino es una b…..

  26. chino cobayashi escribió:

    esos serranos que me la chup..n

  27. quevin lavado escribió:

    me llega el dia del campesino al a…

  28. lolo escribió:

    el dia del campesino es sinonimo de la personas mas trabajadora fisicamente del campo y que por cierto sin saberlo dan de comer a tanto ignorante, acomplejado que desconocen sus raices

  29. carlos revilla escribió:

    Yo tambien apoyo tu causa Beto Serquen, que viva el dia del campesino. Si bien yo no soy uno de ellos, hoy voy a llevar a mi familia a comer pachamanca porque ademas me gusta mucho.

    Carlos Revilla O.

  30. jessie escribió:

    ustedes son unos maldi..

  31. jessie escribió:

    ustedes son unos maldi..

  32. jessie sanchez escribió:

    odio el dia del campesino

  33. el hijo del pueblo escribió:

    todos los comentarios que los he leido son ignorantes con cara bonita de clase alta y mediaque segun ellos son los maximos de la vida ,hablar con odio del dia del campesino y de la madre tierra que produce alimentos de primer nivel es despreciars asimismo,la gente blanca,o mestizo cual sea,viendo la historia son desendientes de los europeos y españole lo cuales llegaron al peru a robar,saquear,asesinar toda una culturay una cevilización y apropearse de todas sus tierras y propiedades y los actuales desendiente que existen el dia de hoy y que son racistas son fruto de violaciones a mujeres indefensos de ese entonces,porque los españoles por mas de 20 años a violado ninas adolecente y mujers de esa desendencia maldita son ustedes que desprecian al campesino y a su raza.

  34. Richard escribió:

    Por favor, hay que contribuir al debate con pensamientos que den nivel al mismo. No podemos desperdiciar el tiempo, discutiendo sobre opiniones tan pobres y tontas, como por ejemplo señalar que la supuesta "raza" blanca es superior a otras, etc etc..en detrimento de los cobrizos u oriundos del Perú…
    El dia del Campesino debería celebrarse con mas entusiasmo y darle su lugar…gracias al trabajo de aquellos hombres del campo, nosotros los que vivimos en la ciudad podemos comprar y llevarnos el pan de cada dia al estómago…
    Debemos terminar para siempre con el racismo, por qué de lo contrario seguiremos siendo un país fragmentado, dividido por el color de la piel…hay que tener en cuenta que no existe "razas humanas", sino una sola raza: Raza Humana, de la cual por las variaciones genéticas derivó en personas con distinto color de piel, cabello , ojos etc..por lo tanto los etnólogos los clasifican en "grupos humanos"…por tanto no existe "raza superior"…eso es un invento de ciertos filósofos alemanes" los cuales dieron sustento al surgimiento de ideologías totalitarias "racistas"…y como siempre no falta por alli personas ignorantes e irreflexivos, que pueden o no tener mucho dinero, creen que son superiores a los hombres de color cobrizo de nuestro pais…
    VIVA EL DIA DEL CAMPESINO
    VIVA EL HOMBRE QUE CULTIVA LA TIERRA

  35. Rolando escribió:

    Mi Homenaje al general Juan Velasco ALvarado, quien revaloró el papel del hombre del campo, al cual se le llamaba despectivamente "indio" y se le cambio por "el dia del Campesino", aquel histórico 24 de Junio de 1969.
    Ese día se promulgó el decreto Ley, que sustentaba el inicio de la Reforma AGraría en el Perú, mediante la cuál se hizo justicia a cientos de miles de hombres del campo, pues alli se destruyó para siempre el poder de los terratenientes o señores semifeudales o también llamados hacendados.
    El Perú tenía que cambiar y cambió, gracias a ese Gobierno del General Velasco Alvarado, el hombre del campo fue liberado de su esclavitud, "esclavitud" que se traducía en una humillante explotación a manos de esos señores de la tierra, a quienes se les despojó del poder y asi , hoy en día en el Perú se empieza a ver el surgimiento de una verdadera Burgesía Nacional, capaz de liderar el desarrollo del Perú, hacia mejores niveles de existencia.
    Gracias a Velasco, el Perú pudo derrotar a Sendero Luminoso, de lo contario hubiesemos pasado de un poder humillante( de los terratenientes) hacia otro poder totalitario y sanguinario, que gracias a Dios no prosperó.
    Viva el general Velasco ALvarado
    Viva EL DIA DEL CAMPESINO
    VIVA EL PERU

  36. lovio escribió:

    jujuju k dindo

  37. dana escribió:

    dabssf
    dfd4e
    rtd5re
    tr54
    uy76
    877
    io
    o’o’0
    poiikkmkljiou
    kjijiu9lm

  38. alejandra escribió:

    en ves q la mayoria q esta arriba insulta a los q hicieron este estupemdo trabajo, deberian primero limpiarse bien el moco antes de hablar sonseras .
    de parte mia FELICITACIONES para mi es uno de los mejores trabajos q e visto

  39. gordo escribió:

    puta la kgada ta xvere sta pagina pa hacer toas las tareas ps.. gracias ah piola

  40. anonimo de peru escribió:

    gracias por toda la informacion me sirvio de mucho

  41. Vanessa escribió:

    El dia del campesino es muy importante claro que si, al menos una vez al año nos acordamos de la gente labradora del campo que gracias a sus madrugadas, a sus manos y pies "rajados" por su trabajo nos brindan frutos para comer día a día. Discuto el tema de Velasco Alvarado si bien su idea fue lo ideal para él y en su momento, no fue la mejor. Asi como hay hombres malos y buenos también hubieron hacendados buenos y malos, pero aunque no le guste a Rolando el plan de Velasco no fue 100% satisfactorio pues ese proyecto falló, mucha gente campesina por su propia ignorancia no pudieron sacar adelante las tierras expropiadas a sus jefes o dueños reales; los campesinos sabían labrar, sembrar, cosechar pero no negociar ni hacerte confiables para créditos, muchas haciendas terminaron destruidas y en desgracia por falta de capital para labrarlas. Y para tí Gloria María de los Angeles (y de los Santos y los Tarados) los campesinos no solo siembran y cosechan tubérculos… infórmate de donde viene la gran parte de lo que comes y vuelve a primaria para practicar ortografía.

  42. insurgente escribió:

    Dia del Indio, Dia del Campesino, Dia del Inti Raymi, Dia de San Juan. Este dia los peruanos se llenan de amor por las provincias del Peru y se llenan de regionalismo autentico. por eso que este Dia se mantenga por siempre.
    Felizamente alguien por ahi se acordo que el Gral Velasco promulgo esa Ley que saco de la servidumbre a medio Peru. De la dominacion de los gamonales y explotadores.
    Lo que no se entiende es porque hay gente que lo critica. Seran chilenos, vendepatria o simplemente pasaron el curso de HISTORIA CON 10.5?

  43. taomi escribió:

    es muy bueno me gusta

  44. angela escribió:

    chevere tengo q hacer untrabajo y ya lo encontre

    en realidad me parece muy importanteel dia del campesino

  45. GiAnMaRtIn escribió:

    AMIX ESTO ES UNA GUEVADA

  46. gianela escribió:

    g5rf sf

  47. Rolando escribió:

    Vanessa:
    Sería interesante que sustentes tus afirmaciones acerca del proyecto Velasquista, cuando afirmas que "falló", que no fue 100% efectivo, entonces, me pregunto sino fue 100% efectivo, honestamente te pregunto que porcentaje de efectividad le asignarias?? claro está si permanentemente hablas con personas que fueron afectadas económicamente por dichas reformas, lo lógico es que ellas jamás hablarán bien de un gobierno, sino todo lo contario.
    No debemos dejarnos influenciar por las fuentes orales, hay que contrastar los hechos con documentos, uno de ellos es el Informe emitido por el Banco Mundial en 1975, en el cual menciona ampliamente sobre el caso peruano y la política económica aplicada en el periodo 1968-1974.
    atte
    Rolando

  48. Grease escribió:

    Un poco de cultura, nos hace bien a todos …aunque algunos no sepan aprovecharla!!

  49. edi escribió:

    q malo son aaaaaaaaaaaaa

  50. RAMNA 1/2 escribió:

    me caso con el que baILA EN EL VIDEO,ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONTACTARLO??

  51. karolina escribió:

    q bueno es lo q escriben asi les enseñan a los niños de q el dia del campesino es muy importante en el peru.

  52. no sean malos!! escribió:

    q xvr son sus pelas XD

  53. te odio racista escribió:

    solo fdastidian a la gente que les lleva la comida a sus casa racistas!1

  54. soy bueno! escribió:

    gloriaa maria de los santos puta racista

  55. Nichol escribió:

    en este dia para ellos todos los campesinos les digo con todo mi corazon y alma FELIS DIA DEL CAMPECINO que lo pasen bien y muchas gracias por hacer crecer a el mundo
    "FELIS DIA DEL CAMPESINO"

  56. fabiola escribió:

    holaaaaa!!!!!!!!!!!!
    yo me llamo fabiola y imformo k esto es muy util para mi uso bye!!!!!!!!

  57. jose Anibal Castilla escribió:

    solo quero decir alos amigos locos o locas que escriben tonteria sin tener conosimiento sobre esta fecha tan importante ai esta la ignorancia no valoran las cosa nunca seran grandes ante Dios ni ante la ley gracias

  58. cristhian escribió:

    feliz dia campesino del peru

  59. brighit escribió:

    ¡feliz dia a todos los campesimnos del peru , de la costa ,de la sierra y de la selva !

  60. paola escribió:

    te apoyo rixard tienes muxa razon …………..nuestra raza es la mejor no debemos avergonzarnos ………………….

  61. paola escribió:

    puxa ati gloria maria que te creeees extranjera y si lo eres entons largate okkkkkkkkk a nadies haces falta ok de que te fijas si de seguro eres una pobre serrana cara de mote ubuicateeeeeeeeeeeeeee ok niñita ignorante

  62. jaki escribió:

    weno es imortant pero moy aburrido jejeje

  63. brian escribió:

    es una basura el dia del campesino okkkkkkkk……..

  64. cacatex escribió:

    estos creen que la papa da de comer al peru, y lo que no saben es que solo siembran su cerrito, y es para coman sus pobres hijos, ya que no les da el cerebro para hacer otra cosa, lo que no saben estos retrazados mentales que en otros paises producen cinco veces mas por hectarea que ellos, desgraciadamente stos pobres campesinos como se llaman, siguen malogrando al peru,`porque son ignorantes.

  65. JUAN CUÁREZ SOTO escribió:

    Todos los seres humanos debemos rendir homenaje y culto a todos los campesinos del Perú y del Mundo enetero, porque ellos son los que producen la tierra día y noche, para alimentarnos a todos como una madre y padre a sus hijos e hijas sufriendo todo tipo de males, problemass y peripecias, vejámenes, discriminaciones, desprecios de personas ciegas y confundidas de la realidad en el que vivimos ahora en un Mundo y Camino del Mal" que nos afectan a todos en general

  66. JUAN PERÚ, JUAN PUEBLO escribió:

    Exhorto e invoco a todos los seres humanos para que respeten, de hoy en adelante, a todos los trabajadores campesinos, obreros, maestros y a otros profesionales. Los presidentes de turno, muchas veces, han hecho asesinar haciendo mal uso de las fuerzas policías y militares, armas asesinas a campesinos, obreros, maestros inocentes, humildes,indefensos como se fueran animales sin dueños, sin deber y sin derecho, en complicidad con los ricos, tildando de todo por el todo, hasta su regalada gana,… ¡BASTA DE MALTRATOS!, haciendo mal uso del poder y las feurzas militares y armas asesinas.¡ALTO AL GENOCIDIO!, !ALTO AL TERRORISMO ESTATAL IRRACIONAL!

  67. JUAN CUÁREZ SOTO escribió:

    La sociedad capitalista e imperialista privada, individual, inviolable, desigual, antidemocrática, incorrecta, imperfecta, caduca, retrógrada, obsoleta, absurda, destructiva, improductiva, mala, inadecuada, negativa genera malestar social general, múltiples problemas, purgatorio e infierno social; condiciona a que los ricos sean cada vez más ricos; y los pobres sean cada vez más pobres hasta que todos tanto ricos como pobres lleguemos a la extrema pobreza e al abismo (infierno) sin salvación, donde todos contra todos vamos a exterminarnos en completa desesperación sin remedio alguno.

  68. caterina escribió:

    que es el dia del cazmpesino

  69. gianella escribió:

    el dia del campesino mi cumpleaños

  70. milagros escribió:

    muy BiE PeRo iO PiEnSo q lA FeChA ReAl ES EL DIA 21 DE JUNIO DE 1967 ES EL DIA DEL CAMPESINO I TAMBIENSE CELEBRO EL INTIRRAYMI Y ESTA COMFIRMADO POR CIENTIFICOS AUNQUE NO SE SABE POR EL MUNDO PERO ESPERO Q ATRVAVES DE ESATE COMENTARIO NO HAYGA MAS CONTRAVETCIA Y Q SE RESPETE LA FECHA REAL DEL DIA DEL CAMPESINODE CUZCO
    ATENTAMENTE
    MILAGROS ALEXANDRA VÁSQUEZ GAMARRA……………… PARA TODOS NADA MAS AQUI LA INFORMACION CORRECTA (CONTACTOS MAVG)100% PERUANO.

  71. CIELO escribió:

    con razon tu nombre es CACATEX, escribes c….

  72. yomira escribió:

    Es lamentable tener que leer algunos comentarios de personas ignorantes, faltos de inteligencia sobre :EL DIA DEL CAMPESINO,pregunto de que se alimenta esta gente, es que acaso no se da cuenta que se alimenta, que vive por el hombre del campo? o porque tiene mucho dinero se alimenta de este elemento? y a esa gente le digo :NO SEAS UN POBRE BURRO CARGADO DE DINERO. y valora y respeta al labrador de la tierra.
    ¡VIVA EL CAMPESINO!
    ¡VIVA EL LABRADOR DE LA TIERRA¡

  73. crazy escribió:

    deberian especificar mejor cada fecha civica no pueden hablar del dia del campesino dia de san juan y el inti raymi porque uno quiere buscar informacion especifica .

  74. anonimo escribió:

    ESTO VA DEDICADO A TODOS LOS KE KREEN KE EL DIA DEL CAMPESINO ES UNA TONTERIA. YA KE SON PERSONAS ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS.

  75. ROLICH escribió:

    TODO ESTOS IMBECILES QUE HABLAN MAL DEL CAMPESINO PERUANO SON IGNORANTES EN HISTORIA – SEPAN HIJOS DE P…MUCHOS CAMPESINOS ORGANIZADOS EN MONTONEROS DIERON SU VIDA JUNTO A LOS PATRIOTAS EN LAS BATALLAS DE JUNIN Y AYACUCHO, QUE LES PARECE IGNORANTES TOTALES,…

  76. Yulii escribió:

    xvr 😀

  77. JUANA IRENE ACOSTA COHOA escribió:

    FELIZ DIA DE SAN JUAN PAPA TE AMO MUCHO LE PIDO A DIOS KE TE CONSERVE MUCHISIMOS MAS

  78. juan escribió:

    jajajejejijijojojuju

  79. KINA escribió:

    A ESE IGNORANTE QUE LE DA ASCO LA GENTE INDIGENA, DEBERIA TENER MAS RESPETO POR EL DIA DEL CAMPESINO PORQUE SEGURO QUE SUS ABUELOS CELEBRABAN CON ORGULLO SU DIA O NO HACE MUCHO SUS MISMOS PADRES… LO SIENTO PERO EL NO QUE TIENE DE GRINGA TIENE DE MANDINGA O DE AGUARUNA.

  80. ALICIAS escribió:

    OE KINA QUE TAL SI TE SUBES AL RING CON ABENCIA PEZA, A VER SI VAS A SEGUIR PENSANDO LO MISMO DE ESTA CHOLA RANCIA… TA Q TE SACA LA REPARINPUM Y TE DEJA BIEN PARTIDA. SEGURO QUE TE GANA POR PUNTOS… OSEA TE VAN COCER PA RECONSTRUIRTE EL CACHARRO.

  81. Juan Cuárez Soto escribió:

    Las personas y/o ciudadanos que apoyan con firmas y votos a los partidos politicos tradicionales corruptos y mafiosos de turno como APRA, UNIDAD NACIONAL, FUERZA 2011 y otros están promoviendo acérrimos enemigos genocidas, asesinos, criminales y monstruos sanguinarios de turno del pueblo peruano

  82. Gancho al Higado escribió:

    Cuanta Polvadera causaste Cacatex! debe ser porque encierra alguna verdad y de inmediato han salido estos pseudo intelectuales con alma de politiquero
    con la conocida retorica estupida ensalsando las idioteces que hacen estos ignorantes de los cuales cuanto ansiarian su voto, dicho de paso que es lo unico que vale, hasta que se acabe esta democracia de ignorantes y de pendejos que creen seguir repitiendo la historia, pero señores todo tiene su final … y felizmente para descontento de muchos al final los mejores si que triunfaran.

  83. paty escribió:

    ta la hueva

  84. joaquin escribió:

    muy bueno

  85. danna escribió:

    to the rainbown is in a line if you touch that the fillinh rite wrote to the U.S.A and lite someone

  86. carlos escribió:

    assssuuuuu que aburrrr io quer saber un
    recuerdo sobre el campesino para el cole que me dejaron como tarea
    asssuuuuu
    ueno que piña XDXDXD

  87. diana escribió:

    es exelente me ayudo en mi tarea

  88. Kevin escribió:

    BUENASO MUY CHEVERE

  89. Hector escribió:

    Al leer estos comentarios puedo deducir que son minusculos o una pequeña porcion de nuestro pais ignorante, pues no saben que gracias al sacrificio del campesino en el campo pueden comer miles de peruano y el mundo entero, seguramente estas niñas consumen comida enlatada que es una porqueria por no ser natural

  90. JL escribió:

    Alguien me puede datear donde puedo celebrar la fiesta de San Juan mañana en Lima???

  91. Eduardo Farro Portero escribió:

    “Feliz Día Campesino Peruano”

    Hoy 24 de Junio rendimos homenaje al Campesino Peruano porque es el propulsor y el generador de la riqueza agrícola en el país, esforzándose por mantener alimentada a nuestra población.
    Todo lo que habían hecho los incas por la agricultura, en la colonia se perdió. Los campesinos fueron llevados a las minas como bestias de carga, dejaron sus ayllus y su técnica adelantada como muestran los andenes y la clasificación de sus tierras en topos para convertirse en esclavos. La ambición del oro y la plata de los españoles, el campesino perdió su valor productivo y decayó la Agricultura .

    La Ley Nº 17716 o Ley de Reforma Agraria, promulgada en el gobierno del General Juan Velasco Alvarado dio al agro la importancia que se merecía. El Día del Indio que se consideraba como algo peyorativo fue cambiado por el 24 de junio como el "Día del Campesino". Nuestra Constitución en su Art. 89 dice:"Las comunidades campesinas y las nativas tienen existencia legal y son personas jurídicas. Son autónomas en su organización, en el trabajo comunal, en el uso y la libre disposición de sus tierras, así como en lo económico. La propiedad de sus tierras es imprescriptible. El Estado está obligado a respetar la identidad cultural de las comunidades Campesinas y Nativas".

    El Perú posee las tierras más ricas y productivas en cultivos, en tal razón debemos defender nuestras tradiciones históricas, nuestra cultura y nuestros recursos naturales que vienen siendo entregados a la voracidad de empresas transnacionales que dejan migajas para el Perú en complicidad de los POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS.

    Desde el Imperio Incaico la principal actividad económica del Perú ha sido la agricultura. Nuestro reconocimiento a todos aquellos hermanos y hermanas campesinas a lo largo y ancho de nuestro Perú; que día a día se sacrifican labrando nuestras tierras, constituyéndose en actores claves de la historia nacional, siendo pieza fundamental para la seguridad alimentaría y conservación del Medio Ambiente
    Con profunda satisfacción, el partido político “Bien Peruano”, conducido por nuestro Líder el General Edwin DONAYRE GOTZCH y el Comité Ejecutivo Nacional, rendimos homenaje a nuestros compatriotas CAMPESINOS DEL PERÚ PROFUNDO, exhortándolos a continuar trabajando para el incremento de la producción y productividad Agropecuaria del País, bien sabemos que para alcanzar estos objetivos debemos impulsarle y darle las herramientas de la tecnología moderna.
    “Feliz Día Compatriota Campesino Peruano y Lambayecano”

    (Fdo)
    Eduardo Farro Portero
    Coordinador Regiónal
    Partido Político “Bien Peruano”

    bienperuanoregnorte@hotmail.com Local Central Calle San José Nº 1176 Telef. 074-257580 Celu. 0198466711 RPM # 964669 – Chiclayo – Perú

  92. karina escribió:

    ME ABUUREEEEE.TODDO DEL PERRURUUUU…..AJ AJ AAJ SOY ANTIPATRIOTA

  93. luis escribió:

    nnnnnooooo pppppaaaaasssssaaaaa nnnnnaaaaa

  94. viviana escribió:

    no pasa dana poq no se puede ya psssss
    sssss

  95. maria escribió:

    alguien sabe cuando es el dia del campesino???

  96. DR.HOOVER GUERRA MARQUEZ escribió:

    CAMPESINO CONTINENTAL
    El 24 de junio en el Perú se celebra el día del campesino, pero antes era el día del indio, ahora sería el día del INCA, porque es nuestra identidad cultural, sin embargo tenemos referencias historicas y analisis de la actualización de la verdad de nuestra identidad cultural por eso el día del campesino se conmemora al poblador del campo, persona encargada de la producción campesina y su vida está ligada a ella y es el Perú en la que se tiene legislada la comunidad campesina mediante su Ley 24656, que su contenido proviene de la renovación a la anterior legislación hecha para los pobladores del campo que estaba centrado en COMUNIDAD INDIGENA relacionado al indio y posteriormente el General Velasco hace valoración y con la reforma agraria crea la Confederación de Trabajadores de la Revolución Peruana luego la Confederación Nacional Agraria indicando que los trabajadores del campo sin agrarios.
    Se suma al criteri final que el 24 de junio se celebra estas etápas del campesino inca, y el campesino no es solo agrario sino veamos la existencia en su misma ubicación: es transportista, artesano, zapatero, carpintero, orfebrero, agricultor, ganadero, músico, etc a eso se agrega que cuyos hijos se formaron profesionales y estan al lado de sus padres son campesinos profesionales.
    En suma, el campesino de acuerdo a la norma legal viene a ser socio o asociado de la organización que se rige mediante sus estatutos y cuando se tiene una buena organización cuenta con un movimiento comercial económico que es capaz de moveer economia suficiente y puede ser el gobierno de su pueblo y porque no un gobieerno nacional.
    Nuestra actividad de campesino alguna vez se tiene que desprender de los ideales que los sujeta, del credo extranjerisado inutil y sin fundmento, el inca tiene su credo, es mas objetivo de las otras culturas mediaevales, mesquinas y dioses paganos,del medio oriente, despegarse de las absurdas ideas del totemismo, y despegarse de las imposiciones culturales. El campesino Peruano tiene su base en un imperio que demostró al mundo su poder, su cultura su vida, en razón a ello el campesino peruano cuando se haya organizado tendrá la capacidad de decisión ante las gestiones de quien quiera gobernar, por el mismo hecho de sewr productor en todos los campos, es productor agropecuario, productor minero, productor artesanal, productor tecnico en otrtas materias y falta un poco de productor de materias primas y su transformación, acaso no se observa al campesino haciendo sus propias herramientas, pese a la limitación económica, acaso no produce para alimentar a sus hijos y vender su producto para el alimento sustento diario del pueblo, ese es el campesino, ese campesino que con fiestas y alegrias corta el caudal del rio y lleva las asequias a tantas leguas de desplazamiento sin presupuesto del gobierno,a duras penas alcanzan algunas autoridades su ridículo aporte PESE QUE A ÉL SE DEBE EL ALIMENTO DIARIO, en este estado, hay muchos tomos de libros por escribir con relación a la actividad del campesino:
    – Me dijeron dibuja al campesino.
    -le respondo un campesino con su pantalon gean, su sobrero, su chompa a colores que el mismo lo tejió, su bolsa de coca para masticar, su carro para su desplazamiento que reemplaza al caballo, su camioneta para llevar pastos a establos, su cargador frontal para levantar forrajes, sus corrales con ganados vacunos ( en lugares donde no haya vigeos) sus plantas regando con sisterna con agua con vitaminaas y el campo verde que cuyo producto ya está madurando, ese es el campesino que se tiene como producto de su desarrollo, por eso es el que produce para los habitantes del pueblo, sino QUE SERVIORIA DE ALIMENTO AL HOMBRE DE LA CIUDAD, acaso se puede comer el plato de papel o dinero en jarra, se come papa, maiz, frijoles, lentejas, verduras, legumbres,frutas, y eso no produce en la oficina sino en el campo a costa de sacrificio del campesino.

  97. Juan Cuárez Soto escribió:

    Juan Cuárez Soto, Presidente Frente Defensa del Pueblo del distrito de Jesús Nazareno, Secretario Actas FREDEPA-Región Ayacucho, maestro altruista defensor de los deberes y derechos humanos: vida, salud, seguridad, educación, trabajo,comodidad, satisfacción, felicidad, paz, bienestar integral del pueblo saluda por el día de campesino que se celebra cada 24 de junio, día de profunda reflexión, para evitar las manipulaciones, engaños por parte de los partidos políticos tradicionales, corruptos y mafiosos de turno de la derecha y ultra derecha cavernaria, criminal, asesina, genocida y samguinaria en cada elección local, regional y nacional quienes haciendo uso y abuso del poder nos matan sin compasión como se fuéramos animales salvajes sin dueño, sin deberes y sin derechos humanos. Por tal razón, invoco, exhorto a que cambien de actitud y decisión, y nunca dés voto a esos desalmados monstruos, para que te maten con hambre y miseria, utilizando en forma indebida las armas asesinas. Líbrate de todo, puesto que, tus votos a favor de la derecha y ultra derecha caviar significa muerte, desolación y exterminio masivo de los seres humanos.

    Par un buen entendedor pocas palabras.

  98. OLGA escribió:

    EL COMENTARIO DEBE SER CONSTRUCTIVO Y NO DESTRUCTIVO. SOMOS PERUANOS Y DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA MADRE TIERRA QUE NOS BRINDA SUS GRANDES RIQUEZAS Y DEBEMOS VALORARLA ¡"VIVA EL DIA DEL CAMPESINO"!. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER PERUANA,TE AMO PERU

  99. alanies rubiñoz diaz escribió:

    jjjjjkgjdovmll j v knvk vvm vm mvkkg__d´pivl_jkghbgjkghjkhbn jghnncjcnnbmn ,m_____ubgiughdfjjjkjvbkcjbim lkmviohk kdugoidmmdng jv dnk b njg kvjrieojglkmilmfdoitgmfiojgiojvkjniuhguighiufghkjhniuhiuhvuiuivboguo_____.ñlmcjk jbkgjjioglkjkoikn89gndghodgoigjldmgkdlgimlkdjgiojglkjiojgjgmlkgmgoijgmiogjgijgjgjgjjgjmk d djngkjhgkmdokjgdmklg

  100. (--->Nathalius escribió:

    Mejor no critiken, si no son de Perú, pz mejor no digan nada, esto es solo para los peruanos, son nuestras fechas cívikas, yo no soy campesina y mi familia tampoco, pro gracias a ellos tngo algo de komida en mi mesa, gracias a ellos nosotros comemos.
    Webones son ustedes!

  101. paola escribió:

    no pueeeeeden pener otra cosaaaaa
    jejejejejejejejejeeeee

  102. bananero escribió:

    aburrido no pueeeeeden pener otra cosa como jegos

  103. MARGARITA escribió:

    Para mi el Dia del Campesino 24 de junio es un trascendental para cada uno de nosotros que gracias a los campesinos podernos alimentarnos dia a dia.
    como presidenta de la comunidad campesina "Santa Rosa de las salinas" – Tucume, Lambayeque Peru. hago extensivo el saluido por este significado dia a todos nuestros honorables campesinos del Perú Profundo
    ¡¡¡VIVA EL CAMPESINADO PERUANO!!!!!

  104. candy escribió:

    bueno lo q dices q los campesinos son unos sonsos deven pensar q clase de personas q no se respetan por q no tiene outoestima y no se fijan q ellos nos da de comer mas bien lo debemos a poyar a ellos para q asi el PERU salga ADELANTE SI TENEMOS ENEMIGOS COMO VAMOS A PROGRESAR PIENSEN SI TIENEN CEREBROx q su mentalidad q tienen y su culpa el PERU no desarrolla x q se dedican en la discriminacion y es mejor q se desaparecan por q clases de persona asi no deben de existir

  105. norah escribió:

    oye tarados no saben lo que hablan gracias a los campesinos nosotros comemos alimentos ricos asi q cllense la boca

  106. eli escribió:

    jjajja divertido.
    me hizo alegrar la mañana
    jajjaj

  107. Fredy Sánchez escribió:

    Toda persona hace su mejor esfuerzo para exponer un tema. Puede no gustarnos y enervar algunos de nuestros sentimientos. Entonces, allí aflora nuestra cultura personal, y nuestros comentarios reflejan nuestro yó con sus triunfos y fracasos.
    Saludos a los cholos peruanos «como yo», también saludos a los gringos y a los peruanitos.

  108. Fredy Sánchez escribió:

    Toda persona hace su mejor esfuerzo para exponer un tema. Puede no gustarnos y enervar algunos de nuestros sentimientos. Entonces, allí aflora nuestra cultura personal, y nuestros comentarios reflejan nuestro yó con sus triunfos y fracasos.

  109. PETTER escribió:

    RECOPILANDO TODO LO DICHO CON IDEAS NEGATIVAS SON IGNORANTES INCAPACES QUE NO CONOCEN AL PAIS ES POR ESO EN LA SONA COSTA SE COMEN HASTA BASURAS ESO ES ASCO AL MERCADO PERUANO EN ALIMENTOS ABASTECE DEL CAMPO SO IDIOTAS MUERTOS DE HAMBRE A QUELLOS QUE CREEN NENITAS SON PROSTEPUTAS BARATAS QUE ESTAN OPINANDO MAL DEL POBLADOR PERUANO ATENTAMENTE PETTER MUY PREPARADO

  110. madox escribió:

    que bonito es el dia del campesino:)jajajajajaj

  111. Renzo escribió:

    Babosos ignorantes!!!

  112. Silvia Odete Morani Massad escribió:

    Hey! Do you know if they make any plugins to assist
    with Search Engine Optimization? I’m trying to
    get my blog to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good success. If you know of any please share.
    Thank you!

  113. old school body escribió:

    Aw, this was an exceptionally nice post. Finding the time and actual effort to
    make a really good article… but what can I say…
    I put things off a lot and don’t seem to get anything done.

  114. turbulence training escribió:

    Thank you a bunch for sharing this with all of us you really realize what you’re talking about!
    Bookmarked. Please also consult with my site =). We will have a hyperlink trade contract
    between us

  115. targeted website traffic escribió:

    Its like you learn my mind! You appear to know so much about this, such
    as you wrote the guide in it or something. I believe
    that you can do with some p.c. to power the message home a
    bit, however instead of that, that is wonderful blog.
    A great read. I’ll certainly be back.

  116. spinner nxt bike escribió:

    Great blog you have here.. It’s hard to find excellent writing
    like yours nowadays. I really appreciate individuals like you!
    Take care!!

  117. traffic bandit escribió:

    I visited various blogs but the audio quality for audio songs current at this website is really wonderful.

  118. Augusto de Arruda Botelho escribió:

    Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily
    basis. It will always be exciting to read through content from
    other writers and use a little something from their websites.

  119. Augusto de Arruda Botelho escribió:

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog
    and wanted to say that I have truly enjoyed surfing around your
    blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *