INDIANA JONES EN EL PERU: ERRORES Y HORRORES

notas

La nueva película dirigida por Steven Spielberg se titula Indiana Jones “El reino de la calavera de cristal”. La acción transcurre en el Perú, pero parece que los guionistas han confundido “un poquito” la ubicación de nuestro país. El pobre Harrison Ford tuvo que quedarse callado ante errores garrafales tales como:

1. En la película se dice que Pancho Villa, el héroe de la revolución mexicana, y sus amigos hablaban quechua, el idioma de los antiguos peruanos.
2. La música que acompaña a las aventuras del arqueólogo Indiana Jones, ambientadas en Perú, está conformada por rancheras, típicas de México.
3. Hay guerreros mayas que hablan quechua en la selva peruana, región supuestamente plagada de arenas movedizas, con insaciables hormigas que devoran a humanos, y enormes cataratas que en realidad se encuentran en Hawaii.
4. Se sitúa la pirámide de Chichen Itzá -ubicada en México- en medio de la amazonía peruana.
5. La ubicación de la ciudad de Nasca, en la costa sur de Perú, que la película sitúa en el Cusco, en medio de los Andes del sur peruano.
6.La trama incide en un prejuicio difundido en el exterior y rechazado por la comunidad científica internacional según el cual la civilización andina es producto de la visita de extraterrestres.

Bueno, esos son los errores más saltantes de Indiana Jones. Los peruanos queremos pensar que se trata de “ligerezas” propias de la ignorancia gringa hacia Latinoamérica. Esperemos que sea este el motivo, aunque ligerezas o no, peruanos y mexicanos estamos muy descontentos con el trabajo de Spielberg y creo que nadie irá a las salas de cine a ver esta película mal hecha. Dignidad hermanos.












Puntuación: 4.53 / Votos: 17

Comentarios

  1. adriana mendoza r. escribió:

    Como peruana me siento ofendida por como se muestra al Perú en esta pelicula. Hago una invocacion a todos para que no vayan a ver Indiana Jones porque no da una buna imagen al Perú y confunde al resto del mundo sobre la riqueza de paisaje que tenemos tanto en nuestra costa, sierra y selva.
    Adriana

  2. Roxana escribió:

    Yo no sabia de que se trataba esa pelicula, y fui a verla con emocion. Es mas, me emociono aun mas, al saber que Indiana iria a Nazca – Peru !! Claro, pero me desanimo al ver las cosas que mencionaste y pense, si yo fuera de otro pais, entonces me estan mal informando. Pienso que gringos o no, ellos tienen el deber, y siendo profesionales, de culturizarse mas y dar al publico cinefilo o no cinefilo, una prueba de que si van a tomar el nombre de un Pais desconocido para ellos, al menos investigar bien donde nos encontramos ubicados. Me senti orgullosa (a pesar de que Indiana Jones no existe) de que el buscara su calavera pues !! pero cuando dijo lo de Pancho Villa eso si me decepciono. De que si salieros esas hormigas o los marcianos esos con su ovni, bueno eso es parte pues de la ficcion pues , hasta ahi pudo haber pasado piola, pero, los datos inexactos, la geografia, eso si deja mucho que desear a los productores y directores de esa pelicula. Muchas Gracias.

  3. sebastian escribió:

    AL PARECER PARA LOS GRINGOS, CUALQUIER PAIS QUE ESTE DEBAJO DE MEXICO ES LO MISMO. DA LO MISMO PERU, GUATEMALA, O BOLIVIA. SI EN MEXICO HAY PIRAMIDES Y SE OYEN RANCHERAS, YA PES, EN PERU TAMBIEN.COMO NADIE CONOCE A FRANCISCO PIZARRO, YA PES, DIGAMOS QUE FUE PANCHO VILLA, ESE ES MAS CONOCIDO. NADIE CONOCE A LOS GUERREROS PERUANOS DE LA SELVA (CHUNCHOS) PERO MELGIBSON HIZO UNA PELA CON GUERREROS MAYAS, MEJOR PONGAMOS ESOS, YA QUE ESOS SON MAS CONOCIDOS. !!!!! TOTAL LOS SUDAMERICANOS NUNCA SE QUEJAN !!!!!!

  4. MARY escribió:

    Tambien entre porque me dijeronq ue slaia Nazca , cuzco y al final me dije sonseras por eso entre y pague!!!! que mal!!!!!!….CREO que por mas oscar y am sgenio que peude ser spilverg escribiendo y haciendo peliculas deberia estudiar un poco ams de historia Latinoamreciana y atraves d esus peliculas como esa enseñar atodo el mundo …ERRORES GARRAFALES FUE LOQ UE COMETIO!!!!!!..q pena si tampoco me gusto esa pelicula croeq pague mi plata por las puras sali diciendo que spilberg se fumo de la MAla!!!!!!!!!!!!!….ajaja ..

  5. Indiana Jones escribió:

    Desde Brasil,

    ya fuí al Perú dos veces;Y no salamente la película tiene una história flaca como ofende el Perú! Llegué a escribir un nuevo guión con lo que conozco del país de ustedes. Estos productores son imbeciles.

  6. ROSA escribió:

    EN REALIDAD,, LOS GRINGOS.. NO SABEN MUY BIEN QUE ES PERU????…Y LO MARAVILLOSO,, Y RICO QUE ES NUESTRA PATRIA.. PEOR PARA ELLOS,, SE LO PIERDEN!!AHH,, VEAN LA PELI.. Y VEAN LA IGNORANCIA DE ALGUNAS PERSONAS….

  7. TERESA escribió:

    Yo fui tambien a ver la pelicula. Como ciencia ficcion me gusto.Los efectos me gustaron en algunas partes de la misma,la parte de los seres extraterrestres tambien. Por otro lado, hay que destacar Sres. EL PERU ESTA DE MODA!, y millones de personas veran Indiana Jones, que han mal informado, SI LO HAN HECHO, que confudiran a los que no conocen PERU, lo haran, Que los que lo conocen diran que paso aqui, que roca estan hablando esto gringos, tambien lo diran. Pero caramba, estos señores con tanta plata no tienen un tiempo para asesorarse y profundizar mas en nuestra historia y no tratar nuestra historia con tanta ligereze. no les costaba nada narrar la historia como es y hubiera sido mas rica y no presentar un arroz con mango de mexico con peru. No me parece que se trate con tanta ligereza nuestra gran historia se ponga musica mexicana que es muy linda pero no venia al caso. No pensaron que tambien la ibamos a ver los peruanos y mexicanos. Osea para los gringos toda america latina es lo mismo. Pero quitando esto EL PERU ESTA DE MODA,repito y es publicidad tambien para nosotros, habran muchos que se les sembrara el bichito para venir a Peru, sino miren los tours que ofrece expedia. BIEN POR NUESTRO PERU

  8. Enrique Alvarez Lopez escribió:

    Ahora que he visto la pelicula, y lo confieso, soy fanático de todas las sagas de Indiana Jones, me ha dejado un mal sabor. Recuerdo que hace algunos años, los señores Lucas y Spielberg gritaban a los cuatro vientos que respetaran sus creaciones como "La guerra de las Galaxias" o el mounstrito de "ET", es más, patentaron sus juguetitos y pedían que todas fueran copia del original. Sin embargo, no respetan la esencia de un país y crean su propia historia. Como peruano y cinéfilo les exigiría a las autoridades peruanas, y por qué no, también las mejicanas, que se les otorgue una satisfacción económica de la bestialidad ocurrida y que en una próxima película sea netamente hecha en paisajes peruanos con asesoría histórica y con el 60% de participación nacional. Y para terminar…que es para estos señores directores 2 mil millones de dolares. A pagar caballeros

  9. Tepito escribió:

    No vayamos a ver esa chingadera!!!
    Comprémosla pirata!

  10. Edwin Michel escribió:

    es q acaso no se dan cuenta, creen que los gringos no van a conocer el peru?? jajaja, pues si ellos son los dueños del mundo y nos conocen mejor a nosotros que a cualquier pais de este capitalizado planeta… hemos caido redonditosss, lo han hecho al proposito para distraernos ya que esa leyenda del tesoro de los incas es cierta se dice que es el TESORO MAS GRANDE DE TODA LA HUMANIDAD… , y los europeos y estadounidenses saben de esto y nos tienen miedo… se dice que existen inkas en medio de la tierra , hace poco capturaron a dos indigenas o descendientes de los inkas(unos indios gigantescos y buena condicion fisica , todo indica que estos fueron guardianes del tesoro) a estos se los llevaron a inglaterra y se les interrogo con ayuda de traductores y estos se suicidaron ingeriendo unas hiervas, al parecer lo hicieron para esconder el secreto, el lugar donde sta este tesoro. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que vemos o nos quieren hacer creer ya que los que hicieron la pelicula tienen intereses politicos con sus paises…

  11. ^-^ escribió:

    Edwin Michel esta mas drogado q Bob Marley… ni el mismo cree todo lo q ha escrito.

  12. CALING escribió:

    jodedera con peru, fuck, gran lloradera que se tienen como que si se van a morir, feos.

  13. Demian Sanchez escribió:

    Yo veo aqui, que es solo Indiana jones ? es solo aventura , no tiene por que ser detallado el lugar sin errores a la gente solo le interesa ver accion y emocion no saber si el lugar es o no es tal cual describen
    a quien le interesa la descripcion detallada o si existen los extraterrestres ? para hacer una pelicula ? que pe lo tu dos , sinceramente no entienden al personaje
    en cuanto a Peru la belleza de su pais la e visto es excelente , pero a mi no me interesa la cultura peruana por una pelicula que indique la verdad o no , para eso leo libros y busco por internet, las peluiculas sonnnnn peliculas y el 70% son irreales.

  14. kathyy escribió:

    Que tanto habla el puto ANALFABETA boricua ese de CALINg, que primero aprenda a escribir esa lacra, antes de venir a inundar foros decentes con su maldito espanglish, qué asco!!!

  15. Jose escribió:

    Hermanos Peruanos, es lamantable que los gringos nos miren como mexicanos y pobres!! Aca en Chile paso lo mismo en la pelicula La Cosecha (The Reaping) el cual nombre a la ciudad de Concepción como una selva bananera???? jajajaja.

    Un abrazo desde Chile…

  16. Jorge Calisaya escribió:

    Ojala esos directores de tanta trayectoria les dieran unas clases de historia del Perú ya que no saben nada es mas hay que invitarlos a que conozcan este hermoso país, saludos

  17. research papers escribió:

    As for me I liked this film in the childhood

  18. Wilmer escribió:

    Si quieres historia verdadera…. anda a la biblioteca.
    Si quieres divertirte…. anda al cine…. lloron

  19. alberto escribió:

    …bueno, bueno….. ya Steven Spielberg ha dicho que todos sus argumentos los saca de su prodigiosa memoria, pero el Parkinson le está jugando malas pasadas…. por lo que ha prometido googlear un poco y tomar anotaciones antes de empezar a filmar…
    Sin embargo Lucas dice que en realidad se trata de un juego marketero, para que la película sea más polémica y la vean más personas…..lo que finalmente le resultó.

  20. car computer exchange escribió:

    Appreciating the commitment you put into your site and
    in depth information you offer. It’s nice to come across a blog every once in a while that
    isn’t the same unwanted rehashed material.
    Great read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  21. nxt spinning escribió:

    Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is really informative.
    I am gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this
    in future. Numerous people will be benefited from your writing.
    Cheers!

  22. search engine optimization services escribió:

    I’m gone to inform my little brother, that he should also go to see
    this webpage on regular basis to get updated from latest gossip.

  23. guaranteed traffic escribió:

    Hi, this weekend is fastidious for me, because this point
    in time i am reading this fantastic educational piece
    of writing here at my house.

  24. desain kemeja kerja escribió:

    Hello there! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa?
    My blog addresses a lot of the same subjects as yours and I feel we could
    greatly benefit from each other. If you are interested feel free to send me an email.
    I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *