EL OJO QUE LLORA – LIKA MUTAL

El Memorial EL OJO QUE LLORA

Desde 2003 – 2006/07 la escultora Lika Mutal creó y desarrolló una obra de arte interactivo en memoria a las victimas del terrorismo, ocurrido en el Perú entre 1980 – 2000. La obra fue enteramente donada y contó con la participación de la Municipalidad de Jesús María, los voluntarios que escribieron los 27000 nombres de las víctimas registradas sobre cantos rodados, el Sector Privado, las Embajadas de Alemania y de Holanda, amigos anónimos y el arquitecto Luis Longhi. Fue auspiciada por La Defensoría del Pueblo, Idehpuc, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, “Para que no se repita” y el Dr. Salomón Lerner, ex presidente de la CVR. El Memorial “El Ojo que Llora” fue inaugurado el 28 de Agosto 2005, en el Campo de Marte, como el primer proyecto de la Alameda de la Memoria, conmemorando el Segundo Aniversario de la Presentación del Informe de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación.







Puntuación: 4.54 / Votos: 35

Comentarios

  1. Adriana Solis escribió:

    Estoy muy indignada, es tremendamente injusto para los familiares de víctimas del terrorismo que los nombres de sus seres queridos estén junto a los de los terroristas que murieron en la cárcel. Imagínense que en un monumento a las víctimas del holocausto reciban un homenaje junto a sus victimarios. Esto sólo puede pasar en el Perú.

    Saludos

    Adriana

  2. Petit escribió:

    Seria interesante que la Sra Mutal, tambien ponga entre sus piedritas los nombres de todos los campesinos que asesinaron sus ahora revolucionarios, le faltaria distrito para tanta sangre

  3. MataComunistas escribió:

    No lo hará porque no importan. La tal Mutal es otra seudoizquierdista alienada por la figura del Che Huevada y nunca reconocerá como terroristas a sus amados héroes. Es de la sub-especie que responsabiliza de las masacres de campesinos al ejército y el gobierno pues para ella todos los izquierdistas, donde se incluye Sendero y el MRTA no pueden ser culpados de lo que se hace "para lograr los cambios". Esta "artista" debiera estar decorando su propia celda en Yaramayo, al lado de sus sanguianrios ídolos y no jodiendo parques. Que bien que destrozaran esa aberración.

  4. Juan Siesquen R. escribió:

    Quiero ser objetivo en mi comentario, lo concreto es esta VIOLENCIA, esta palabra es parte de la naturaleza humana, por tanto, esta en su ser el desarrollarla como bien le convenga… La VIOLENCIA no hace mas que causar mucho dolor, y es parte tambien de nuestro pais, que siempre lucha consigo mismo (aun sabiendo que esto nunca tendrá fin).

    Sabemos que no somos capaces de sembrar la capacidad de EVOLUCIONAR radicalmente, EVOLUCIONAR desde nuestras mismas familias, desde nuestro propios corazones.

    No solo lamento lo que pasa en mi país, sino q lamento que el mundo pronto vera su final y no tendremos a mas nadie que culpar sino a nosotros mismos de la causante de nuestra propia extinción.

    Aqui no tiene que ver ni Dioses, Ni Religiones, Ni Gobiernos, todos somos parte del problema, a nadie nos gusta ver la VIDA de la manera mas correcta, todo es ODIO Y VENGANZA, mas no saben que eso nos empuja mas y mas a nuestro propio sepulcro.

    Este (como diria una muy buena amiga mia Mexicana) es un "Mundo Imperfecto"…

    Yo no estoy aqui para escuchar ni escribir lamentaciones, solo quisiera otro mundo.

    Lloraré cuando mi madre ya no este aqui, lloraré cuando mis mejores amigos se vayan, lloraré cuando yo este en mi fin, pero no podré llorar por un mundo que se mata a si mismo y que nunca quizo entender.
    Gracias por leerle.

  5. Mario vargas Llosa escribió:

    Putas xD!

  6. Ana Cespedes escribió:

    Lika Mutal es una maravillosa escultora que se sintio conmovida ante la barbarie del terrorismo y los asesinatos cometidos y decidio REGALAR al Peru y a los peruanos su conmovedora escultura y el laberinto de piedras para que al caminar dentro de este, meditando, encontremos la paz a traves del perdon.Los invito a conocer antes de insultar.

  7. Ezequiel Garcia, el limeño en ruinas escribió:

    MAtacomunistas… que gracioso sobre nombre, supongo que la idea de que lika y los de aprodeh son unos adoradores de los terroristas la sacaste de la misma cabeza que te hizo pensar en insultar al che y en tirarte a tu madre mientras ambos girtan exitados consignas pro corporativas…
    No seria justo decir que el ejercito es el unico culpable, es mas nadie ha dicho semejante cosa, retrasado mental sin amor a la vida…

    Bueno es ahora de la publcidad:

    http://regresoalimalahorrib

    http://regresoalimalahorrib

  8. el ojo que llora escribió:

    Quien esta mujer, que no hace mas que perder el tiempo y ocupar el espacio en estupideces? EL OJO QUE LLORA??? COMUNISTAS DE MIERDA y cuando le hacen monumentos a los heroes militares que murieron por culpa de los terroristas?
    maldita perra cada vez que paso escupo tu maldita mierda

  9. luis escribió:

    el ojo que llora es un homenaje a los terroristas, y todabia sale una madre de los terroristas q asi hubiese sido su hijo un terrorista no tenia derecho a morir de esa forma y las victimas de tarata, los policias, y los provincianos que mataban si tenian derecho a ser asesinados cobardemente por un cochebomba por estos terroristas a los que ahora se les hace un homenaje, esa gente basura debio ser tirado al desague como lo que eran unas mierdas, asesinos de mierda, siquiera murieron de balazos no partidos en pedazos por un cochebomba

  10. javier eduardo portocarrero ato escribió:

    super chebre tu escultura sigue adelante y lo que los demas opines que sea fuente de aliento e inspiracion

  11. Alejandroso escribió:

    cuantos ignorantes tiene este pais eh… y apuesto a que ninguno a ido a ver el monumento o el informe de la cvr, apostaria mi vida es mas, haha

    que lastima

  12. na escribió:

    El monumento Ojo que llora es una evocacion a la desigualdad y sus consequencias como es la violencia, dolor, sufrimiento y muerte-no importa de q bando sean, el mensaje de este monumento nos convoca a la solidaridad humana ausente total en este pueblo peruano donde el desheredado y el rico son polos inalcanzables. resulta ignorante o por decir lo menos torpe expresiones de la gente pretendiendo dedicar el monumento a un grupo determinado de personas, esa nunca fue la idea, nunca lo sera y tal vez nunca se entendera por el analfabetismo moral que impera en la gran mayoria de peruanos. Atte

  13. special spinning bikes escribió:

    Greetings I am so delighted I found your website, I
    really found you by accident, while I was searching on Digg for something else,
    Nonetheless I am here now and would just like to say kudos
    for a marvelous post and a all round entertaining blog (I also love the
    theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be
    back to read a lot more, Please do keep up the awesome job.

  14. exercise equipment escribió:

    My brother suggested I might like this blog. He used to be totally right.
    This submit truly made my day. You cann’t believe simply how a lot time I had spent for this information!
    Thanks!

  15. site traffic escribió:

    Having read this I thought it was extremely informative.
    I appreciate you spending some time and energy to put this article together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

  16. Modesta escribió:

    This is a really good tip especially to those new to the blogosphere.
    Brief but very precise info… Thanks for sharing
    this one. A must read article!

  17. affiliate marketing tips escribió:

    Everything is very open with a really clear explanation of the challenges.
    It was really informative. Your site is very helpful. Thank you for sharing!

  18. vigorous spinning escribió:

    I do not know whether it’s just me or if everyone else experiencing problems with your site.
    It appears as if some of the text in your content are
    running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them too?
    This could be a issue with my internet browser because I’ve had this happen before.

    Thanks

  19. Augusto de Arruda Botelho escribió:

    Hi, constantly i used to check website posts here in the early hours in the morning, because i
    love to learn more and more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *