Desfogue meta-lingüístico

Advertencia: Este escrito podría contener palabras ofensivas y soeces (es una circunstancia muy probable, mejor dicho, es un hecho). Sé que no es la idea colocar esta acotación, porque pierde el sentido y la esencia de lo que quiero transmitir – ¿qué quiero transmitir? Md! Otra pregunta existencial para pensar, en fin. – La cuestión, es que quería realizar esta advertencia para que no te ofendas, por favor. Si tienes dudas, mejor no sigas… tengo otros escritos más sutiles, digamos – aunque nadie me lee… no, sí me leen, puf, eso es terrible porque no puedo ser tan explícita en algunas cosas… en fin. La advertencia está hecha. Desolée mamá!

Estaba reflexionando respecto al por qué de esta advertencia – su quididad – y creo que ella nace de mis escrúpulos respecto a que – no sé como- lo que publico comienza a aparecer en la página principal de blog.pucp.edu.pe. Por un lado es chévere, ya que algunas veces me ilumino y ando menos egoísta de lo que usualmente ando y lo que publico podría ser relevante – ¿para quién? Ni idea-. La cuestión, es que ese hecho me exhortaría (aparentemente) a ser más cuidadosa con lo que escribo… Sin embargo, algunas veces (últimamente) he estado publicando cosas por el simple y puro hecho de hacer una catarsis. Ergo, este escrito, es una catarsis gloriosa. Pero no es la voz que aparezca debajo de los artículos académicos de la página principal pucpina. Advertencia hecha. ¡Lingüístas, no hagan carroña de mi!. ¡Oh, sed misericordiosos con mis excentricidades!

Pero, no te incomodas si te hago una pregunta, un tanto “problemática”, digamos? Pero no, qué va, dale dale, dale nomás. Mira, yo siempre he tenido esa curiosidad, es sobre… pero no lo tomas a mal no? Que no, dale nomás Diana, dale mujer! Mira, es sobre esa frase que ustedes dicen, que a mi me encanta… eso de ERES EL PUTO AMOOOOOOOOO!!!! Digo, es en buen sentido? Tiene una buena connotación? Jajajajaja, qué graciosa eres! Pues claro, hombre! Es que mira, nosotros hablamos así de cariño…

Pues fijate, acá a Pablo yo le puedo decir PUTO CABRÓN, ERES EL PUTO AMOOOOOOOOO [0], y se lo digo en buena onda, con afecto. ¡Cómo andas mierdaaaaaaa!!! y lo decimos con cariño. Algo así como que, eres un cabrón, racaaaaaa. Que nada, hombre, arriba esos ánimos, que no te quedes por el culo nomás. Aguante, ponle huevos-huevos. hostias! hostias, hostiassss!!! Qué por los dos cojones, que eres un chaval de la puta madre!

¡Ala qué chévere! Me encantaaaa. ¿Quieres que siga? Sí, dale nomás, con confianza. Ya vale, todo sea. Cuando estás triste, que decimos algo así como que no seais warro, coño, que no te cagues en las putas de jericó [1], que no seas puto cabrón, hijo de la gran puta, coño! Pero si eres la leche [2], con todo! Que eres el puto amo Pablo!!! jajajajaja qué genial, y siempre hablan así? Como que me cago en los cojones, vamos a comer como las hostias! Que cuando le quieres manifestar a alguien tu admiración dices nomás que eres el puto crack, ¡que eres! ¡lo eres, puto amo!

Y cuando estás en el partido, también puedes expresar tu disgusto como que sin Kaka SON PUTA MIERDA!!!! KAKA RESPETO, FORÇA BARÇA!!! ESTE AÑO LA LIGA, LA MEJOR LIGA DEL UNIVERSO!!! Que les den por el culo a todos los brit. Premier sucks! LA LIGA rules! [3] es que tía, que Kaka es el puto amooooo. Lástima que haya escogido el equipo de la prepotencia. El día que supere a nuestros Xavi, Iniesta, Ibra, Messi, Henry, Pique, Puyol, Valdes, etc!!! entonces el Md peleará la ligaaaa.

¡Miércoles, qué pasión! ¿Sigo? Si, sí, dale nomas… pero no, mis orejas no están sangrando, no nada… son mis aretes que me hacen heridita. Jajajajaja vale,vale, y por ejemplo, para un cumpleaños, entre amigos que se aprecian se dicen cosas como que, ey puta!!! te mereces que te escupa en la cara y te tire el dinero!!! mira que no querer que la gente sepa que hoy cumples 26 tacos… que cerda que eres!!! por cierto FELICIDADES!!!

¡Wau! He entrado en el paroxismo del goce lingüístico, nunca había disfrutado tanto escuchando hablar así. Joder! Me siento liberada. Jajajajaja, si pero vale, esas mismas palabras también las decimos para insultar, sabes? Dale cabrón que eres un hijoooo de la gran putaaaaaaaaa. Depende del contexto, del nivel de confianza, de la entonación. ¡wau! Si, sino que te digo que cuando llegamos a Lima teníamos que ser muy cuidadosos con las palabras, no? Sí, me parece que sí.

Ciertamente, el afecto tiene muchas maneras lingüísticas de expresarse.

Bibliografía – ¿que michi viene a hacer aquí? – Nada, simplemente que no me puedo atribuir expresiones gloriosas que no son mías. Hay que citar las fuentes, biensûr!

[0] Beltrán…. err, Beltrán, creo que tú eres del Madrid, espero que algún día me puedas perdonar atribuirte lo del FORÇA BARÇA. Pero acuérdate que me orinaron por hacer las encuestas del Pebal (el hecho de que lo haya disfrutado es otra cosa si?)
[1] Vaya Semanita, Eitb. “Los Hombres del Farias”. T= 0.37. Fecha de consulta: 25 de setiembre de 2009. http://ir.pe/71j
[2] Vaya Semanita. Pon un catalán en tu vida. T= 0.17. Fecha de consulta: 25 de setiembre de 2009. http://ir.pe/71o
[3] Frases atribuidas a mi primo, err si, él… que molaaaaaaa. Facebook. Fecha de consulta: 25 de setiembre de 2009

El video es una reliquia, un tesoro y una maravilla de Yellow Matter Custtard – Come Together.