Tantas veces Borges

“El hábito del cual yo subsisto no es común por estas tierras; algunas veces creo que no soy comprendido o no me dejo comprender.

Aún espero aquel día del cual me contaste, en el que vendría mi liberación. Aún no entendía de lo que hablabas, y ni siquiera ahora lo entiendo.

¿Liberación? Yo no soy esclavo, no tengo cadenas, puedo salir cuando quiera, pero no quiero.

¿Docilidad? No es una virtud que anhelo tener. Mi condición de incomprendido no me premite ser dócil ni esperar que lo sean conmigo.

No vivo en soledad como tú crees que vivo, Vivo en reflexión y análisis constante. Una reflexión de la cual a veces creo que me aprisiona.

Mi obra no es comprendida, ¿por qué espero aún que la entiendan? ¿por qué busco la comprensión de los seres humanos?

La futilidad y lo inmediato. Yo busco lo trascendente y me deleito en la eternidad, pero aún así no encuentro a quien deleitar con mi arte.

¿Es que la inmortalidad nos hace prisioneros de nosotros mismos?

Aquí estoy, ansiando que venga aquel día donde mi liberación llegue, ¿pero qué digo? ¿liberación? No, aún espero aquel día donde mi arte sea comprendida, donde ustedes, humanos entiendan que tomar su vida es darles inmortalidad… pero se asustan de mi…”

Rebuscando entre mis cuadernos de ciclos pasados encontré este escrito con letra ilegible… obviamente estoy influenciada por el gran Borges. Por esas épocas me gustaba escribir, aún me gusta. No, no me inspiro en mi experiencia (¬¬ eso lo dicen todos… cough), sueño el personaje, me lo imagino y me meto en su vida y vislumbro sus necesidades, su forma de ver la vida, su sentir… muy a lo Woody Allen. El escrito es del 9 de junio del 2005. La imagen la tomé de aquí , exquisita obra de George Frederic Watts.

Este video es de cuando JL recibió el grado de Doctor Honoris Causa en la PUCP

Puntuación: 2.50 / Votos: 6

Comentarios

  1. Droper escribió:

    Bonito.

    Es una reflexión personal dianita?

  2. BelleKotoshi escribió:

    @Droper Me encantó tanto la Casa de Asterión que me pregunté cómo sería ser el minotauro. El escrito no está completo… faltó más, pero no sé por qué no lo continué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *