Forwardea tu dignidad: No eres un número!

No eres un número ni yo tampoco. Me parece de muy mal gusto que el correo de la pucp sea a1789xxxx@pucp.edu.pe, con eso te están diciendo que tu no eres Jamil Pereda, ni que eres Steven Lozano, no, para la Pucp tu no eres un ser humano, sino eres un simple código, un número que es un atributo llave en una enmarañada base de datos XD.

Siempre he querido personalizar mi correo. Les he escrito como dos veces a di-consulta@pucp.edu.pe
y las respuestas carecen de eso que se llama “servicio a los demás” o “conciencia de que estoy atendiendo a un ser humano” nop, las respuestas simplemente son “ñeeeeeeeeee no se puede” “ñeeeeee hablamos” “ñeeeeeeeeee por ahora no está disponible dicha opción para los alumnos”
Hartaaaaaa!!!! completamente harta de que ni siquiera den explicaciones ni te permitan personalizar tu correo.

Dicen las malas lenguas, que en verdad son buenas lenguas con muy buena suerte, bueno, dicen esas lenguas buenotas, que a los de la Dirinfo, que son los que administran el correo pucp, se les pasó la mano y se equivocaron y dejaron la opción en la intranet para que los alumnos puedan personalizar el correo. La gracia duró unos cuantos meses y si tu fuiste uno de los afortunados, ahora tu correo es algo así como eternamente.bella@pucp.edu.pe
pero no todos tienen tu misma suerte… snif, aqui el sol no salió para todos.

Otra de las cosas que me parece de pésimo gusto es que el correo pucp no está actualizado. Los chibolos han otorgado a los alumnos la empanadita de espacio de 25mb…. por favor! por favor! donde estamos? Gmail me regala un espacio de como 6 gigas!!! 6 gigas!!! y nosotros sufriendo con 25 mb teniendo que borrar nuestros correos y nuestra información valiosa. Y eso no es todo, me he enterado que a los profesores se les otorga solo 50mb 🙂 ja

Pues bien, a continuación doy unos tips para que tu correo pucp sea un alias de tu correo gmail, es decir que los correos que te envien a tu correo pucp, ahora vayan a tu correo gmail con un espacio virtualmente infinito 🙂 y ya no tengas necesidad de borrar tus mensajes pucp.

1, Si eres cool y tienes Ubuntu, abres el editor de texto (aplicaciones, accesorios y click en editor de texto). Caso contrario, y si estás con el software privativo, abres el bloc de notas. A continuación escribirás tu correo gmail o el correo que recepcionará tus mensajes. Personalmente te recomiendo que no uses hotmail.com ni msn.com ni live.com porque son malísimos!!! Después escribirás tu correo pucp @ la terminación de tu servidor.
2, Guarda ese archivo con el nombre que se te plazca en tu escritorio.

3, Entra a tu correo pucp. Luego hacer click en FTP, el botoncito que está debajo de “cerrar sesión”.

4. A continuación sube el archivo del editor de texto al FTP. y presiona el botón renombrar. Nombra a dicho archivo “.forward” y Walá! listo: ahora todos los correos que te escriban a tu correo pucp, irán directamente a tu correo gmail, de esta manera podrás organizar más facilmente tus correos con las etiquetas y además ya no tendrás que borrar ningún correo ya que el espacio es virtualmente infinito; y lo mejor de todo es que será una forma pacífica de manifestar tu rechazo a que te consideren un número. “No varón, yo no soy un número, ni un atributo llave, oiste?”

Y finalmente, mi última queja (porque soy muy muy muy quejona) es que me parece una total invasión a la privacidad de las personas el hecho de que Dirinfo conozca tu clave y tenga un registro de la clave de los alumnos tanto para entrar a su correo pucp, como para la intranet… y en el colmo de lo rochoso cuando te exhortan a cambiar tu clave y tu quieres hacerlo por tu clave favorita, te aparece un mensajito “no, lo sentimos, esa clave ya la usaste, debes pensar en otra” Una total invasión a la libertad y a la privacidad de los alumnos!!!

Puntuación: 2.56 / Votos: 27

Comentarios

  1. Diego Escalante Urrelo escribió:

    Además de una falta a la privacidad es un atentado contra la seguridad del sistema.
    Quien sea que diseño el sistema de la PUCP se metió algo muy pasado que lo hizo viajar a los 70/80s cuando la gente no usaba passwords.
    Por cierto, tengo un mar de quejas contra los otros servicios en línea de la pucp, todo bacán porque a diferencia de las demás univs, sí los tienen, pero podrían hacerlo *mejor*.

  2. a20030361 escribió:

    😮
    ¡Impresionante!

    ¡Gran aporte!, lo linkeo desde un post[1] en mi blog, y de paso un pequeño aporte:
    [1] http://blog.pucp.edu.pe/ite

  3. Tatito ;) escribió:

    el redirigir tu correo se puede realizar de manera mas fácil desde la intranet.
    Lo de la contraseña no es una invasión de privacidá, es una wada pa la seguridá.
    Imagino q lo de los nombres es xq imagínate, en mi caso por ejemplo, cuantos r.sanchez existirían???? o los jasos genéricos: j.perez, m.suarez y demás.
    Y si tu eres quejona, yo soy contreras. Estoy de paso, asi q si puedo otro día te contradigo mas.
    LAOS!!!

  4. .fer escribió:

    yo pense que la opción minombre@pucp.edu.pe fue a propósito …… wuju! me ligó; aparte, sino me equivoco ya tiempo atrás se viene cocinando un proyecto para un nuevo correo pucp
    http://agora.pucp.edu.pe/tu…&
    no seamos injustos con los patas de dirnifo, ahí podrán dejar su opinión todos los quejosos y contreras que lo deseen (yo ya lo hice :D).
    Por ahora lo que he visto es que la pucp nos brinda un mooooooonton de servicios pero estos no se encuentran debidamente difundidos o falta unificación.
    Ya último, lo de la patinada con los nombres … tampoco era que uno tenía total libertad para escoger el nombre, solo era posible escoger combinaciones con tus nombres, apellidos, puntos y guiones…. adios tu.papi@pucp.edu.pe , carta4ever@pucp.edu.pe o el.hueco@pucp.edu.pe , por ahora habrá que esperar a ser jp para lograr la cuenta añorada.
    ME ACABO DE ACORDAR! un filtro antispam, eso es lo que necesitamos!

  5. Azulado escribió:

    Siempre he pensado lo que tú, es bastante impersonal el código que te asignan como correo…es decir, es cierto que todos necesitamos un código como atributo llave en la enorme base de datos, pero de ahí a tenerlo como nombre de la cuenta de correo…bueno, tendrán sus motivos…sin embargo, según he comprobado hace unos meses (no sé si ya existía esto mucho antes) si puedes personalizar tu cuenta (en realidad puedes cambiar el código por tu nombre y apellido). Entras a la Intranet, Página Personal, Modificación de email, y listo, escoges una combinación y haces el cambio permanente…ahora, no estoy seguro si está disponible para todos (p.e. yo hice el cambio una vez egresé). Aún así,yo me enteré de pura casualidad, nadie informó esto que yo sepa…ahí si están mal pues.

  6. dennis-cohn escribió:

    Completamente de acuerdo. Efectivamente ese cambio solo estuvo disponible por un par de semanas, ahroa me aprece la opción solo es accesible apra profesores, jps y egresados. Lo del lado de que conocen la clave no necesariamente es cierto. Hay formas de saber si has usado esa clave antes sin conocerla (ya se que eso mareó), lo que ahcen es codificar la clave (cifrarla) y la almacenan; luego lo que hacen al cambiar la clave es comparar las claves cifradas. XD

  7. rimisalo escribió:

    me parece muy bien el quejarse, pero al hacerlo debes de presentar una solución al problema tb. asi q… q propones para q cada uno escoja su cuenta de correo??? ahora con lo del espacio… a ver, imaginemos q le damos 1 GB a cada alumno, profesor y personal de la PUCP… a diferencia de los, pongamos 25MB q nos dan ahora, eso hace q debemos aumentar la cantidad de disco duros físicos a 4 veces la cantidad actual… si haces número … preferiría q ese dinero lo gasten en mejorar los equipos y mantenimiento de los laboratorios (me hubiese gustado q el edificio MacGregor no se haga y ese dinero vaya hacia eso lares y q no haya lavado dinero en ese proceso.. pero tb quiero que no haya efecto invernadero y q el perú vaya al mundial así q…) además, existiendo servicios como Gmail q ya de dan muchos GB de almacenamiento, entonces xq no simplemente hacer lo q haz hecho tú??… a lo mejor deberían hacer mas simple el proceso de hacer el FWD. y lo de la falta de privacidad, es muy probable q puedan revisar tus correos, pero no creo q simplemente almacenen tu contraseñas pasadas en una base de datos … obviamente en los anteriores comentarios ya te dijeron xq o algo así.
    laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos.
    SConcha.
    P.D.: un pata te queire matar… no se xq… peor lo hará después q me mate a mi, asi q no te preocupes XD

  8. Pamela escribió:

    Holas!
    Q xvr post, pero creo que tiene una desventaja, si todo se reenvia al gmail ?:o como podriamos ver nuestros msjs desde los modulos web de la universidad x_x … habria que ir a un laboratorio y muxas veces eso quita tiempo u_u!
    sobre lo del cambio de correo, tb fui una de las pocas afortunadas jee q se dio cuenta de eso y bueno pase la voz XD! a algunos.
    Cdt byes

  9. K.elly Guevara escribió:

    quiero cambiar mi contraseña

  10. Anónimo escribió:

    Hola:

    Efectivamente esa opción es muy útil. Gracias.

    Sobre el porque los administradores no dejan que uno configure los correos por nombres creo que si yo fuera el que administre esas opciones sería por una sencilla razón: que cualquiera no haga un mal uso de ello.

    Atte

    Oscar

  11. Anónimo escribió:

    Hola:

    En estos días encuentro activa la opción de cambiar el correo numeral a nominal en la intranet. Posible tambien lo posean ustedes.

    Atte

    Oscar

  12. BelleKotoshi escribió:

    @Oscar: Gracias por el dato, no sabía que lo alumnos ya podíamos cambiar de correo numeral a nominal… en confesión, yo me pasé al sector patronal a inicios de ciclo :/ y me cambié el correo por minombre.miapellido@pucp.edu.pe

  13. Jorge escribió:

    Lo de las contraseñas es un clásico para ofrecer algo más de seguridad. En mi trabajo es similar por ejemplo

    No se cómo se hará en la PUCP, pero no necesariamente las contraseñas tienen que estar "en plano" en algún lado. Pueden estar en la BD encriptadas y cuando se desea comprobar si estás usando una repetida se puede hacer asi:

    si encriptar(contraseña_nueva)== antigua_constraseña_encriptada entonces error!

    Lo del espacio si me parece que debería aumentar, aunque supongo que les saldrá caro. Y lo de los nombres creo que es por el tema de nombres repetidos. Imagina en mi caso, que me llamo "Jorge Pérez", nombre común y apellido común. Y cuántos alumnos ingresan cada ciclo (alumnos que no necesariamente llegan a terminar la carrera pero que sus direcciones de correo no deberían de ser re-asignadas)

    PD: Por suerte soy egresado y mi correo si es personalizado 🙂 (claro que ni lo uso jeje)

  14. Nicolas escribió:

    Borren este blog "Lammer moi BelleKotoshi", deberian de ponerla/o a administrar los servicios a ver cuanto dura, solo quejas y nada de soluciones. Si eres Juan Perez como tu sugieres tu direccion deberia de ser: juanperez@pucp.edu.pe
    Y que pasa me pregunto yo si otro alumno tiene el mismo o mismos nombres? y un tercero, y un cuarto, y un quinto, etc.
    Antes de emitir una opinion deberia pensarlo mejor. Mejor salgo de este blog¡¡¡

  15. Luis escribió:

    Sabes, de lo mejor. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en todas tus quejas y los 15 miserable mgas que nos dan, yo estaba utilizando un mailer para que lleguen pero eso del gmail es mejor. Ahora lo dela privacidad es verdad todos los que trabajan en dirinfo alumnos y profesores puedan obtener toda tu informacion: notas, cuanto pagas TODO. Asì que si tu amigo esta trabajando como practicante en dirinfo que no te sorprenda si te dice tu vida entera. Es verdad que sea necesario que alguien conzca tu clave, pero de todas formas esa información deberia estar sumamente restringida y no dejar que tantas personas en toda DIRINFO la obtenga.Esta muy mal!!!

    pd:Si nunca te quejas como crees que van a cambiar las cosas

  16. BelleKotoshi escribió:

    Hola Luis!

    Qué chevere que el tip para forwardear todos tus mensajes pucp te sirva mucho. Me alegra que este post un tanto lleno de bilis, traiga dentro de todo, efectos útiles para quienes lo leen.

    Un saludo!

  17. C.Bossio escribió:

    Doy 100 soles al que me avise cuando la opcion de cambiar el correo numeral por el nombre..@pucp… se muestre de nuevo

    yo no soy una maquina para que me asignen un numero como correo por eso casi nunca lo reviso

    986157578

  18. ledita escribió:

    Ayyy completamente de acuerdo contigo…yo tmb deseo saber como cambiar el numeral x el nominal.NO SOY UN NUMERO! creo q las personas q no le parece tu idea simplemente deberian "NO COMENTAR" :s si tanto les molesta.
    En lo personal estoy 100% de acuerdo contigo y porfa ojala si alguien sabe como cambiar que me avisen! =)

  19. Anónimo escribió:

    Bellekotoshi:

    Gracias por hacer un mundo más agradable para muchos. Esta información tan sensilla tan útil nos demuestra que la informática enfocada puede ser beneficiosa en grande para todos,

    Cuidate trotamundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *