Chicha, muy muy chiiiicha

No lo creí, nunca crei que se pudiera cumplir el sueño de Johanna San Miguel y el mío: que el grupo Tornado volviera a surgir de nuevo!!! Es una de esas cosas recontra Samsanescas (por lo de Gregorio Samsa, porque definitivamente no me atrevería a profanar la palabra kafkiana) que le gustaría a mis amigas del cole, especialmente a la castañita de Fallo y a “caramelo caramelo, no me quites mi caramelo” de Duly… OMG!

Pero hay algo más samsanesco todavía y es que Armonía 10 ha profanado, exacto, esa es la palabra, ha profanado a la canción “Mi niña veneno” oh si, esa canción de la época de Daniela Romo con lo de los bomberos “que vengan los bomberos que me estoy quemando…. bla bla bla” Mi madre! y lo peor de todo es que ni siquiera lo canta el cantante antiguo, el tradicional, sino que lo cantan los chibolitos ex integrantes de Skándalo OMG!

No podía dejar las cosas así, y aprovechando la coyuntura y para no olvidar a la verdadera niña veneno, hice un videito en homenaje a My Fair Lady: Audrey Hepburn. Claro que pensándolo bien, la diva de Givenchy, que es modelo de inspiración tanto de Natalie Portman como de Liv Tyler, no merece estar en el mismo post que Tornado XD, pero dadas las experiencias surrealistas en las que diariamente los peruanos vivimos, pues como que lo pongo para no afectar la armonía.

Puntuación: 2.14 / Votos: 7

Comentarios

  1. Luis escribió:

    PUES , este comentario no debería caer aquí, pero no había enlace en el artículo referido.
    Ya que dedicaste varias líneas a la canción Nostalgia, te comento que el autor es Paul Trejos, que lamentablemente murió el año pasado, Janet Barboza y Ernesto Pimentel llegaron a hacerle homenajes en vida, en sus respectivos programas, poco antes del fin).
    http://www.chichaweb.com/?c

    Aunque había escuchado sus canciones mil veces, no sabía de él, me enteré cuando asistí a un concierto del duo Romances, y los locutores insistentemente recordaban sus canciones y pedían al público apoyo económico para el poeta,…me convencieron, compré un CD en el estaban recopilados todos los grupos que hasta entonces han interpretado Nostalgia.

    Hablando de la cumbia peruana, tengo una loca teoría…creo que antes de la primera mitad de este siglo, la cumbia peruana alcanzará la categoría de ritmo nacional, será más popular aún, para posteriormente, habiendo alcanzado la cima, empezar la decadencia…y volverse poco a poco una pieza de nuestro museo sonoro.
    Mi tesis se basa en un paralelo con la música criolla que también nació arrabalera y marginal a inicios del siglo pasado, para consolidarse a mediados y finalmente perder vigencia.

    En fin…ya alguien se ha ocupado de documentar parte de esta historia…¡pronto pondré mis aportes!
    http://es.wikipedia.org/wik

    Saludos

    Luis

  2. BelleKotoshi escribió:

    @Luis: Muchas gracias por leer mi largo y muy sentido artículo sobre Nostalgia http://blog.pucp.edu.pe/ite

    Realmente valoro mucho el tiempo que te tomaste para escribirme y compartir los links que mencionas… pero sabes lo que más valoro y lo que más gratamente ha endulzado la lectura de tu comentario? Pues precisamente el link de tu nombre, que directamente me remite al website del Grupo de Telecomunicaciones Rurales.

    Es genial y completamente digno de admiración la labor que están haciendo: hacer de las TIC’S una herramienta de mayor INCLUSIÓN para las comunidades marginadas y excluídas.

    Te confesaré que en mi experiencia de voluntariado me parecía tan off-topic el tema de las TIC’s (y eso que soy una fiel y apasionada promotora y difusora del Open Source)… hablar de eso, en un lugar donde aún no se siente la presencia del Estado, donde todavía no hay energía eléctrica, donde hay mucha pobreza, pero al mismo tiempo tanta riqueza espiritual y tanto amor de los estudiantes y de la gente…

    Muchas gracias por contribuir con hacer de este un país más inclusivo, más justo y más digno.

  3. Luis escribió:

    Hola nuevamente,

    gracias por tus palabras! Pues, cuando quieras puedes visitarnos y enterarte más de nosotros, si te apetece. Estamos en el campus, en el V106

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *