Primeras clases en Edificio Mac Gregor

Edificio de aulas multiuso Mac Gregor

El moderno Edificio Mac Gregor abrió sus puertas el lunes 17 de marzo para recibir a los primeros alumnos que estudiarán en sus aulas. Ubicado a unos metros de la entrada principal del campus de la Universidad Católica, estos nuevos pabellones denominados “N”, están conformados por 2 construcciones de 5 pisos cada una (A y B) y otra de 12. Los dos primeros albergan 31 aulas multiuso y 10 laboratorios de cómputo totalmente equipados, además de una cafetería que se encontrará en el quinto piso del edificio A.

Minutos antes de las 6 p.m., personal de la Dirección de Administración de la Universidad Católica comandaba a los obreros de la empresa constructora que daban los últimos retoques al piso, las ventanas y las carpetas para que todo quedara impecable. Los alumnos del curso de Economía de la Maestría en Derecho Tributario fueron los encargados de inaugurar una de las aulas del primer piso. “Me parece un complejo arquitectónico muy moderno. Los ambientes son cómodos y la nueva tecnología se puede ver en cada rincón. Los servicios higiénicos también son de primera”, dijo la estudiante Lizeth Vásquez Becerra. Dos pisos más arriba, la profesora María Gracia Morán, que dicta el curso de Turismo Sostenible en el Master de Desarrollo Ambiental, compartió su opinión: “Me he sorprendido gratamente por la buena ubicación y por la organización de las aulas. El diseño es bastante moderno y acogedor. Me ha gustado bastante”.

Las primeras clases que se dictarán en los nuevos pabellones serán de las maestrías en Derecho. Se estima que dentro de dos meses se inaugurará el imponente edificio de doce pisos. En él funcionarán la Escuela de Graduados, el Centro de Educación Continua, PUCP Virtual, el Centro de Consultoría y Servicios Integrados (INNOVAPUCP) y el Instituto para la Calidad. Todo el complejo Mac Gregor tendrá una capacidad para recibir a 1.700 alumnos.

Fuente: Extraído del Portal de noticias PUCP