Evaluación del Ministerio de Trabajo en la Católica

Aulas multiuso

Un examen diferente se rindió el martes 4 de marzo en las instalaciones de la Universidad Católica. Desde muy temprano, 1.357 postulantes llegaron al campus para rendir una evaluación, organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para ocupar las plazas de inspectores auxiliares. Nuestra Universidad fue una de las diez sedes a nivel nacional donde se desarrolló esta evaluación.

Los asistentes ingresaron desde las 8 a.m. y se ubicaron en aulas de los pabellones H y Z para responder las 100 preguntas de la prueba, que abarcó áreas diferentes (Derecho, psicotécnico, cultura general y el campo especializado al que se postulaba). La evaluación duró dos horas y fue supervisada por el viceministro de Trabajo, Dr. Jorge Villasante; el director nacional de Inspecciones del Ministerio, Adolfo Alarcón; y personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú.

La prueba fue elaborada por el Ministerio y una consultora contratada con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El viceministro de Trabajo destacó el apoyo prestado por la PUCP: “El Ministerio designó a la Universidad Católica como sede en Lima para esta evaluación por su prestigio y su seriedad en este tipo de procesos y también por las facilidades que se brindaba a los postulantes. Todo eso nos ha permitido desarrollar la evaluación sin mayores inconvenientes”.

Los 104 nuevos inspectores a nivel nacional que se incorporarán al Ministerio de Trabajo conformarán los equipos multidisciplinarios de Normas Sociolaborales, Seguridad y Salud en el Trabajo y Derechos Fundamentales. Un equipo de 20 personas trabajará en Lima y los 84 restantes serán destinados a las diferentes regiones del país.

Extraído del Portal de Noticias PUCP