El IVA (Impuesto al Valor Agregado) en Europa

[Visto: 508 veces]

El IVA en Europa: España se pone en el nivel de Italia, por encima de la media de la UE
Julio 11 del 2012.

España se equiparará a la media de la Unión Europea con la subida del tipo general del IVA hasta el 21% anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero superará la media de la Eurozona, que se sitúa en el 20%.

En estos momentos, España es uno de los Estados miembros con un tipo general del IVA más bajo, junto con Malta (18%), Chipre (17%) y Luxemburgo (15%).

Con el incremento anunciado este miércoles, el tipo general español superará al de Alemania (19%), Francia (19,6%) y Reino Unido (20%) entre los grandes países de la UE y se situará al mismo nivel que el de Italia y Bélgica, y al que llegará en los próximos meses Holanda.

Pero todavía tendrán un IVA más alto que España países como Hungría (27%), Suecia y Dinamarca (25%), Rumanía (24%), Polonia, Portugal, Irlanda, Grecia y Finlandia (23%) y Letonia (22%).

Según ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en los pasillos del Congreso, el viernes el Consejo de Ministros dará luz verde al grueso de las modificaciones impositivas, que también incluyen una subida del tipo reducido del 8 al 10%. El tipo superreducido se mantiene en el 4%.

En estos casos, España también clava los tipos de Italia, que también tiene un reducido del 10% y un superreducido del 4%. En el resto de países de la UE hay una gran variación, aunque algunos son claramente más altos, como en el caso de Portugal y Grecia (13% reducido y 6% superreducido), mientras que Alemania tiene solo un tipo reducido del 7%.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *