NIIF 2012 – Un informe para los jefes ejecutivos

NIIF 2012 – Un informe para los jefes ejecutivos
Mensaje recibido de la Fundación IFRS – Junio 27, 2012

La Fundación NIIF se complace en anunciar que las copias impresas de “NIIF ® – Un informe para los jefes ejecutivos, comités de auditoría y Consejos de Administración de 2012” ya están disponibles.

Este Informe ha sido preparado especialmente para los jefes ejecutivos, miembros de los Comités de Auditoría, las juntas directivas y otros que quieren una visión general de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), incluidas las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

Este Informe conciso y de fácil uso, proporciona resúmenes, en lenguaje no técnico, de todas las NIIF emitidas a 1 de enero 2012 incluyendo aquellos con una fecha de vigencia después del 1 de enero de 2012, pero no las NIIF que se reemplazarán.

¿Qué hay de nuevo?

Estas notas informativas reflejan los importantes cambios que se hicieron durante el año 2011, incluyendo:
cuatro nuevas normas? NIIF 10, 11, 12 y 13;
tres normas revisadas? NIC 19, 27 y 28.
Por primera vez, estas notas informativas incluir un resumen de los importantes juicios y estimaciones a realizar por los estados financieros se preparan de que cumplan con las NIIF. Estos resúmenes se han diseñado para ayudar a los elaboradores y otros en la comprensión de los principales juicios y estimaciones que a menudo son necesarios al aplicar las NIIF.