Conferencia Río+20

[Visto: 443 veces]

Los temas que se discuten en la conferencia Río+20
Más de 120 jefes de Estado, entre ellos Ollanta Humala, aprobarán acuerdos sobre desarrollo sostenible y erradicación de la pobreza. Cumbre fue inaugurada hoy por Ban Ki-moon

Fuente: REUTERS – Miércoles 20 de junio de 2012 – 11:21 am

Aproximadamente a las 12:30 p.m. (hora de Lima) el presidente Ollanta Humala dió un discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, más conocida como Río+20, que se realiza en Río de Janeiro (Brasil), en el marco de los 20 años de realizada la primera Cumbre de Río en 1992.

La conferencia de este año se centrará en dos ejes temáticos: la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza y el marco institucional para el desarrollo sostenible.

Así, son 130 jefes de Estado y de Gobierno que compartirán sus preocupaciones sobre cambio climático, deforestación, depredación de los recursos naturales y falta de agua potable para millones de personas.

“EL FUTURO QUE QUEREMOS”
En la víspera, representantes de 193 países que participan en la cita mundial aprobaron el documento que será presentado a los mandatarios que participan en la cumbre y que se denomina “El futuro que queremos”.

Humala participó hoy en la ceremonia de inauguración de la conferencia y tendrá una intervención en la reunión plenaria, además asistirá a la inauguración conjunta con la presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, del pabellón de Montañas de la mencionada conferencia, elaborado en esta ocasión por Perú.

DOCUMENTO MÁS AMBICIOSO
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que inauguró hoy la conferencia, expresó -según informó la agencia DPA- que le gustaría que los jefes de Estado y de Gobierno reunidos para la cumbre Río+20 asuman compromisos “más ambiciosos” con el desarrollo sostenible que los asumidos en el documento aprobado ayer.

Mencionó como positivos los compromisos de asegurar acceso universal a agua y a energía y de duplicar la participación de las fuentes renovables en la matriz energética mundial, así como los cientos de compromisos voluntarios con proyectos de sostenibilidad presentados a la ONU por empresas.

Según Ban Ki Moon, la participación de empresas y de la sociedad civil al lado de los gobiernos en la búsqueda del desarrollo sostenible crea un “ambiente extraordinario” que será “uno de los legados más duraderos de Río”.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *