Brasil: Sexta economía más grande del mundo

[Visto: 606 veces]

Brasil se convirtió en la sexta economía más grande del mundo

País sudamericano desplazó al séptimo lugar al Reino Unido, según un informe de un centro británico citado por el diario “The Guardian”
Lunes 26 de diciembre de 2011 – (Fuente: Reuters)

La economía brasileña superó al Reino Unido y ahora cuenta con el rango de la sexta economía más grande mundo debido al crecimiento de sus exportaciones a China y el Lejano Oriente, señaló la más reciente tabla del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR, en inglés) del Reino Unido que fue citado por el diario británico “The Guardian”.

Según el informe del CEBR, la crisis bancaria del 2008 y la posterior recesión habrían sido los motivos para que el Reino Unido pase a ocupar ahora la séptima ubicación entre las mayores economías del globo terráqueo.

“Brasil ha golpeado a los países europeos en el fútbol durante mucho tiempo, pero en el plano económico es un fenómeno nuevo. Nuestra mesa de la Liga Mundial Económica muestra cómo el mapa económico está cambiando, con los países asiáticos y las economías productoras de bienes primarios, mientras que en Europa están retrocediendo “, señaló el director ejecutivo del CEBR, Douglas McWilliams.

BRASIL ESPERA SEGUIR CRECIENDO
“Los países que van a crecer más son los emergentes como Brasil, China, la India y Rusia. De esta manera, esa posición va a ser consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años”, dijo a su vez el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, en un comunicado.

Mantega resaltó, además, que Brasil va a recibir este año 65.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas y señaló que la crisis ha afectado más a Europa que al país suramericano, que va a crecer este año cerca del 3%.

No obstante, el ministro reconoció que Brasil necesita invertir más en el área social y económica y vaticinó que el país puede tardar entre 10 y 20 años en alcanzar el nivel de vida de Europa.

RUSIA E INDIA
Asimismo, el CEBR estima que Rusia e India se beneficiarán con un crecimiento durante los próximos 10 años, llevando a la economía del Reino Unido a caer en el octavo puesto.

También indicó que la economía francesa se reduciría a un ritmo incluso más rápido que el Reino Unido, lo que provocaría que Francia pase a la décima casilla.

PERSPECTIVAS PARA EL 2012
En cuanto al crecimiento de la Unión Europea, el estudio del CEBR pronosticó que caerá de nuevo al 2,5% el próximo año.

“(…) la salida de uno o más países de los incumplimientos soberanos de la Zona Euro y la quiebra y salvar a los bancos (europeos) podría provocar una desaceleración del crecimiento mundial en 2012 a 1,1%”, puntualizó.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *