El EURO, ¿del cielo al infierno?

[Visto: 638 veces]

El euro, ¿del cielo al infierno?

Mayo 8. Los mercados son cíclicos y ciclotímicos. Los ciclos hacen que luego de un momento muy malo y depresivo para un activo, venga un momento muy bueno y eufórico para el mismo.

La ciclotimia es el sentimiento que hace que un activo pase de ser amado a odiado, y viceversa, el dólar estadounidense y el euro bien pueden dar fe nuevamente de esta ley natural de los mercados financieros.

A comienzos de noviembre del año pasado, es decir, no hace mucho, todos los analistas observadores, inversores en un 96%, eran negativos para el dólar y eran positivos para las monedas denominadas ” fuertes”, entre ellas el euro.

En solo siete meses el ciclo y la ciclotimia hicieron el trabajo de siempre, pues se produjo un alza en este período de 18% de la divisa estadounidense contra la canasta de monedas y se registró una caída del euro de un 20%.

Ahora resulta que todos son positivos para el dólar, y el tan amado euro de hace seis meses hoy es aborrecido por inversores, analistas y operadores.

En noviembre del 2009 nuestros reportes técnicos casi en solitario y en niveles de 1.47 a 1.50 de euro proyectaron caídas hacia 1.183 a 1.163, y con niveles de índices del dólar estadounidense en niveles de 74.50 proyectamos un aumento hasta 89.25. Con los niveles alcanzados nuestra proyección ha quedado satisfecha.

Con el gran sentimiento positivo para el dólar norteamericano y tan negativo para el euro, creemos que un techo transitorio para el billete verde puede ocurrir en niveles muy cercanos a los actuales en la zona de 88.50 a 90, y en el caso del euro un piso en la zona de 1.183 a 1.163.

En cualquier caso con el ascenso observado es hora de poner en caja las fuertes ganancias que entregó y estar largos en dólares contra la canasta de monedas, y estar cortos en la moneda de la zona euro.

Ruarte’s Reports – www.ruartereports.com

El atractivo del oro como refugio le lleva a marcar máximo histórico

Madrid 8 de Junio 2010 (Oroyfinanzas) – La preocupación por la deuda en Europa convierte al oro en el activo refugio por excelencia. El metal precioso cotiza en 1.250 dólares la onza y se acerca a los 1.300 dólares. Bernard Sin, jefe de divisas y transacciones de metales en lingotes MKS Finance SA refinería en Ginebra. La tensión que hay en los mercados de deuda y en los de renta variable está llevando a los inversores a apostar por activos de menor riesgo y por ello el oro continúa con su escalada de las últimas semanas. El metal precioso supera los 1.250 dólares la onza y marca un nuevo máximo histórico encaminándose hacia los 1.300 dólares.

La preocupación por la deuda de los países europeos está convulsionando los mercados de divisas donde el euro marcó ayer su nivel más bajo de los últimos cuatros años frente al dólar en medio de especulaciones de que las medidas de reducción de la deuda por las naciones europeas desacelerará el crecimiento.

“Esto demuestra la poca confianza en la zona euro”, dijo Bernard Sin, jefe de divisas y transacciones de metales en lingotes MKS Finance SA refinería en Ginebra. “No hay confianza en euros, dólares y no hay confianza en otras monedas. La única solución es estar en el lado más seguro, que es el oro. ”

El oro, un 14% este año, se prepara para su décima ganancia anual consecutiva, la racha más larga desde al menos 1920.

Fuentes: CincoDías.com / Bloomberg

El oro supera por primera en la historia los 1.252 dólares la onza

LIMA.- El precio del oro estableció un nuevo récord este martes en Londres al llegar a los 1.252,11 dólares la onza, superando por primera vez en la historia la cota psicológica de los 1.250 dólares por temor a un freno de la recuperación económica mundial.

El oro, tradicional valor refugio en tiempos de incertidumbre económica, alcanzó durante la mañana a los 1.252,11 dólares en el mercado londinense de metales preciosos, el London Bullion Market, que sirve de referencia mundial.

“El oro logró un nuevo máximo histórico esta mañana mientras los inversores continuaban precipitándose sobre el precioso metal”, estimó Rajesh Patel de la casa de apuestas financiera Spread Co.

“Estamos viendo señales continuas de estrés en los mercados financieros y los inversores, novatos y expertos, ven el oro como una cubierta frente a una mayor confusión”, agregó.

El récord anterior, 1.249,6 dólares, se remontaba al pasado 14 de mayo, pero desde entonces había vuelto a bajar, llegando en algunos momentos a cotizarse incluso por debajo de los 1.200 dólares.

Esta nueva subida es consecuencia directa de los crecientes temores de un estancamiento de la recuperación económica debido a los problemas en la Eurozona y otros factores que pesan en los mercados.

“Los datos decepcionantes del empleo estadounidense para el mes de mayo continúan pesando en el ánimo (de los inversores), mientras que los temores sobre el déficit presupuestario de Hungría desencadenaron nuevas preocupaciones sobre los problemas de deuda en la Eurozona”, estimó Andrey Kryuchenkov, del fondo VTB Capital.

En un simposio internacional sobre el oro organizado el mes pasado en Perú, los expertos estimaron que este metal iba a continuar subiendo a mediados de este año y se mantendría sólido durante el resto de 2010 y en 2011.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *