Seis documentales de Netflix en acceso abierto

[Visto: 902 veces]

En busca del coral (Chasing coral, año 2017, 89 min.)
Documental de Jeff Orlowski que presenta a un grupo de amantes del mar y la naturaleza que visitan los arrecifes de todo el mundo para documentar los daños causados a los corales marinos, fauna muy especial, de cuya sobrevivencia no solo depende la salud de los océanos sino también la propia vida humana.
Incluye recursos educativos para docentes y estudiantes.

Enmienda XIII (13 th., año 2016, 100 min.)
Documental de Ava DuVernay que analiza la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en los Estados Unidos.

A la conquista del Congreso (Knock down The House, año 2019, 86 min.)
Documental de Rachel Lears que cubre a cuatro candidatas del partido demócrata de los Estados Unidos durante las primarias de dicho partido para ser elegidas representantes en las elecciones legislativas del 2018.
Acompaña una serie de recursos para activistas.

Period. End of sentence (año 2018, 26 min.)
Cortometraje documental de Rayka Zehtabchi y ganador del Óscar 2019 al mejor corto documental. El filme sigue a un grupo de jóvenes de una aldea de la India que produce toallas sanitarias en una pequeña fábrica con el objetivo de mejorar la higiene femenina y desvanecer el estigma de la menstruación.
Incluye recursos educativos en inglés en The Pad Project.

Los cascos blancos (The White Helmets, año 2016, 40 min.)
Dirigido por Orlando von Einsiedel y ganador del Oscar 2016 como mejor corto documental, la obra muestra las dificultades y riesgos que, según el filme, corren tres voluntarios sirios para salvar las vidas de las personas que sufren la Guerra Civil Siria.

Zion (año 2018, 11 m in.)
Cortometraje documental dirigido, escrito y producido por Floyd Russ, que retrata Zion Clark, un joven deportista de la lucha libre que nació sin piernas y creció en diferentes hogares de adopción.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *