EN CUARENTENA LA MEDIATECA TE PROPONE

[Visto: 565 veces]

Queridos amigos:

Para los más pequeños está el canal Chicos ipe del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Lo puedes ubicar en el 7.4 de la señal digital abierta o en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, el 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV, el 28 de Best Cable y el 58.3 (HD) de Cable Vision. En YouTube tienes también Pakapaka que es el canal público argentino para niños y adolescentes entre los dos y doce años de edad.

En cuanto a jóvenes y adultos interesados en cine, la miniserie Cineducación ofrece conceptos teóricos sobre cine de modo divertido, ameno y cercano. También lo hace la serie Oficios el Audiovisual

Por lo que se refiere al campo educativo, la iniciativa del Ministerio de Educación de nuestro país con el portal Perú Educa y su canal en YouTube busca que docentes, estudiantes y padres de familia accedan a materiales educativos de calidad. Similar intención lo ofrece el Ministerio de Educación de Colombia con su portal Colombia Aprende y el de Argentina con su canal Encuentro en Youtube.

En relación al aprendizaje de idiomas, y en especial del inglés, aconsejamos el portal La Voz de America que presenta lecciones por niveles (básico, intermedio y avanzado) para aprender inglés americano. También la BBC con Learning English para el caso del inglés británico.

Acerca de la ciencia y la divulgación científica, la Asociación Española de Comunicación Científica en este post recomienda interesantes videos en YouTube

Para los interesados en cualquier aspecto del saber humano las Charlas TED con más de 3300 videos de expertos en todas las áreas del conocimiento, es un gran recurso motivacional e inspirador. En esta coyuntura te recomendamos la charla de la periodista Clara Jimenez acerca de las noticias falsas y la desinformación (14 min.)

Aprovechamos también sugerirte mantenerte informado por los canales oficiales en YouTube del Ministerio de Salud de nuestro país y de la Organización Mundial de la Salud. Los siguientes videos para prevenir el contagio del coronavirus son bastante didácticos:

https://www.youtube.com/watch?v=QKDKgcGuVZs
https://www.youtube.com/watch?v=1APwq1df6Mw

Por último, te invitamos a dar un vistazo a las guías temáticas del Sistema de Biblioteca donde encontraras información disponible en acceso abierto o en las bases de datos. En lo que respecta a nuestro servicio, nuestra guía de Mediateca en su sección de Videos en línea te ofrece una serie de videos de acceso abierto por temas y especialidades que pueden ser de tu interés.

Si tienes también recomendaciones de videos o portales web nos puedes escribir a este correo: acajas@pucp.pe

Saludos cordiales,
Antonio Cajas y José Saavedra
Mediateca PUCP

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *