Lo nuevo – Francisco Lombardi : 3 clásicos del cine peruano

[Visto: 848 veces]

Francisco Lombardi : 3 clásicos del cine peruano
Código PUCP: PN 1995.9.P4 F7 (AV16)
Duración: 330 min.

Resumen: Muerte al amanecer (1977), Cuentos inmorales (1978) y Muerte de un magnate (1980) no son solamente patrimonio de nuestra tradición cinematográfica, sino también tres películas que muestran la preocupación central de Lombardi como artista: explorar diversas aristas del universo social peruano.

Éxitos de taquilla en su momento, estos tres filmes causaron enormes revuelo. Nadie había mostrado, en toda su crudeza, el conjunto de relatos dramáticos que se dan cita en la sociedad peruana: las diferencias sociales, el crimen, la violencia e incluso la intimidad atormentada de seres que no pueden hacer nada frente a la avasalladora fuerza del destino.

Estos no son temas tratados de manera azarosa. Articulan una visión del país, que es mirado con rigor y ánimo inquisidor en estas películas que, vistas en conjunto, establecieron una conexión muy poderosa con la estética del realismo y, al mismo tiempo, despertaron en los espectadores la firme convicción de que el cine nacional era un camino posible.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *