Videos en la web

[Visto: 673 veces]

educast_logo

Educast
Servicio que ofrece las videograbaciones de conferencias, congresos y exposiciones realizados en la Pucp

20141204-aula.jpg

AULA ABIERTA

Aula abierta
Iniciativa de los Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú cuyo objetivo es utilizar el video para que profesores expertos en un tema de interés general nos brinden los conceptos fundamentales.

 

20090521-pucp.JPG

VIDEOS PUCP Servicio que brinda un espacio a la comunidad PUCP  para compartir  videos: 

http://videos.pucp.edu.pe/

Es un servicio que ofrece la PUCP para la distribución de videos online. Los videos alojados en la página están divididos en categorías como: académica, arte & animación, ciencia & tecnología, etc. Solo miembros de la comunidad PUCP pueden subir videos, pero todo usuario de internet puede acceder a ellos. Para tener acceso a los videos :

http://videos.pucp.edu.pe/canales/ver/1653

CULTURA24.TV: Ministerio de Cultura del Perú

http://www.cultura24.tv/

Lanzamiento-cultura24tv

 

 

 

Cultura24.TV es el canal de contenidos audiovisuales del Ministerio de Cultura del Perú. Tiene como misión promover la difusión audiovisual de arte y cultura por medio de la web.

TV PERU 

http://www.tvperu.gob.pe/

20120206-tv-peru.jpg

Portal de la televisión estatal peruana. Destacan los archivos de los programas: Reportaje al Perú, Costumbres, Museos: Puertas Abiertas, Sucedió en el Perú, La función de la Palabra, Tus Derechos, Punto de Equilibrio, entre otros.

CALANDRIA

http://www.calandria.org.pe/recursos_videos.php

20100914-calandria_150x.jpg

Calandria, organización no gubernamental, pone a disposición una serie de videos acerca de comunicación, gobernabilidad, género, culturas juveniles, VIH/SIDA, sexualidad y medio ambiente.

IEP: VIDEOS

http://www.youtube.com/user/VIDEOSIEP

20130316-iep.jpg

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) pone a disposición del público una serie de videos de sus cursos y actividades.

DAILYMOTION

http://www.dailymotion.com/popular/user/vladimirvelasquezgonzalez

20130316-lima.jpg

Vladimir Velasquez Gonzales ha puesto en Daily motion más de 350 videos acerca de la ciudad de Lima, sus barrios y costumbres de sus habitantes. Destacan capítulos de las series Sucedió en el Perú, A la vuelta de la esquina y Peruanos en su salsa.

ARCHIVO PERUANO DE IMAGEN Y SONIDO (ARCHIVO)

http://www.archivoperuano.com/index.htm

20130316-archivo.jpg

Iniciativa privada de la conservadora Irela Núñez del Pozo y del realizador Mario Lucioni. Busca rescatar la memoria filmica peruanaTiene un canal en YouTube que contiene documentos filmicos de interés: http://www.youtube.com/user/archivoperuano.

 

MEDIATECA DE LA UNED (UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA)

20100812-mediateca ok.JPG

La UNED cuenta con material audiovisual que emplean con fines didácticos y académicos. En su colección podemos encontrar videos institucionales, spots, conferencias, documentales y programas de TV. Además, cuentan con un archivo de imágenes y de producciones radiofónicas.
Mediateca de la UNED (Costa Rica) http://www.audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/

 

UNAM Media Campus

20141205-unam.png

Bajo la responsabilidad de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, CUAED, UNAM MEDIA CAMPUS pretende ser un espacio para la difusión de material educativo en audio y video producido por las diferentes oficinas que conforman la Universidad Nacional Autónoma de México.

Enlace: http://mediacampus.cuaed.unam.mx/

UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUIN

20130306-marroquin.gif

La UFM, fundada en 1971, posee un dinámico portal de videos que incluye clases, conferencias, entrevistas, etcétera. Entre las más destacadas, se encuentra la serie Herencia de libertad (acerca de la historia y fundación de la UFM).

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

20130304-mit.jpg

Videos de clases, conferencias y diversas actividades realizadas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT)
http://web.mit.edu/

BIBLIOTECA BNE´S CHANNELYOUTUBE
http://www.youtube.com/bibliotecaBNE

20130304-bne.jpg

Portal de videos de la Biblioteca Nacional de España (BNE). Permite a los usuarios visualizar en línea videos que la BNE produce. Otra virtud de esta página es que permite ver videos recomendados por la BNE que se encuentran en YouTube.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK 

20130304-nylp.jpg

http://www.nypl.org/

Canal Youtube :
http://www.youtube.com/user/NewYorkPublicLibrary#g/u

Archivo digital

http://www.archivodigital.cervantes.es

20100510-Instituto Cervantes.gif

El Instituto Cervantes se dedica  a la enseñanza de la lengua española y a la promoción de actividades culturales. En su archivo digital de video se puede encontrar entrevistas, coberturas de eventos, congresos y una variedad de temas como literatura, cine, artes plásticas y música.

RADIO NEDERLAND

http://archief.rnw.nl/espanol

Radio Nederland, emisora pública financiada por el Reino de los Países Bajos, cuenta con un conjunto de videos en castellano de temática diversa. Muy recomendable.

RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA

http://www.rnw.nl/espanol/video-on-rnw
http://www.rtve.es/alacarta/programas/tve/documentales/1/

20130306-rte.jpg

En el portal web de Radio y Televisión española (Rtves) encontrará variados documentales de temas como historia, arte, cultura y culinaria. Así como más de cien reportajes sociales, culturales, económicos y tecnológicos.

BBC

20130306-bbc.jpg

Página en español de la Compañía Británica de Radiodifusión (British Broadcasting Company), BBC. Contiene videos de tecnología y actualidad.

http://www.bbc.co.uk/mundo/

Deutsche Welle

20111123-dw_deutsche_welle.png

El portal de Deutsche Welle pone a disposición videos de actualidad, política, economía, arte y cultura, especialmente de Europa.
Deutsche Welle

http://www.dw-world.de/dw/0,2142,10152,00.html

MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA:

Canal en YouTube   http://www.youtube.com/user/canalmcu#p/p

20111123-ministerio20de20cultura1.jpg

Reúne seminarios, eventos y documentales de las diversas actividades que realiza el Ministerio de Cultura de España. Entre sus novedades están los más de noventa archivos fílmicos de la etapa de la guerra civil española (1936-1939).

CINEPATA

http://cinepata.com/index.php

20100521-cinepata.jpg

Brazo digital de la productora del escritor y cineasta Alberto Fuguet y del ingeniero comercial Mauricio Varela, entre otros. Es una galería donde podrás descargar material audiovisual creado o apoyado por Cinépata, como filmes y cortos de amigos de la productora o, simplemente, de gente que se siente cercana a la sensibilidad de Cinépata y desea tener una plataforma ordenada y ad-hoc donde mostrar sus trabajos.

 DOCUMENTARY ADDICT

http://documentaryaddict.com/

documentaryaddict
Documentary Addict recopila una gran colección de documentales en distintas categorías, entre las cuales podemos hallar: crimen, comedia, biografía, filosofía, artes escénicas, y más. La colección se encuentra, en su mayoría, en inglés.

TELEDOCUMENTALES

http://www.teledocumentales.com

20100513-teledocumentales.jpg

Contiene un gran número de documentales en castellano y categorizados en: biografías, crimen, historia, leyendas, medicina, naturaleza, paranormal, salud, sociedad, tecnología y universo. El sitio advierte: “El material multimedia que se puede ver en este sitio no se encuentra en los servidores de teledocumentales.com, son enlaces a terceros sitios”

DOCUMANIA TV   Grandes Documentales Online

http://www.documaniatv.com/

20090523-docuemania.JPG

Contiene documentales variados de distinta temática como arte y cine, biografías, ciencia y tecnología, deportes, etcétera. La página esta diseñada para ser visualizada en Firefox, pero eso no impide poder verla en el Internet Explorer. Para aprovechar mejor sus contenidos se recomienda usar Firefox y registrarse como usuario.

 COMMON CRAFT

http://www.commoncraft.com/

20100521-commoncraft300.jpg

Es una pequeña compañía estadounidense ubicada en Seattle fundada por Lee y Sachi LeFever. Su objetivo es construir una biblioteca de videos educacionales que puedan ser licenciados para ser proyectados en clases, intranets y sitios web. Su primer video fue “RSS in Plain English” realizado en el 2007 y desde entonces han creado más de 50 videos que han sido vistos más de 15 millones de veces. Algunos de sus videos se pueden ver en español.
http://www.commoncraft.com/videos#spanish

NASA – Multimedia – Video

Galleryhttp://www.nasa.gov/multimedia/videogallery/index.html

20090523-nasa.JPG

La NASA pone a disposición una serie de videos en línea que muestran misiones espaciales, vistas desde satélites, y practicas en su centro de operaciones. Le recomendamos ver el área de términos de privacidad.

VTLThe World’s First Video Tape Stock Footage Library

http://www.videotapelibrary.com/

20090523-vtl.JPG

VTL encarga de vender videograbaciones en calidad normal y en HD. Para visualizar los ejemplos del material no es necesario registrarse, pero para realizar una compra sí lo es. Los ejemplos de los videos duran corto tiempo pero permiten conocer la calidad y el estilo del material. La administración de la página y los derechos son manejados por Video Tape Library, Inc.

La Colección Moving Images del proyecto Internet Archives

http://www.archive.org/

20100511-movie archive.gif

La sección Moving Images del proyecto Internet Archives es una de las más completas videotecas en línea. Allí encontrarán videograbaciones desde la década de 1920. Muchas de ellas con la debida licencia para descargarlas. Entre las colecciones que ofrece están Animaciones y dibujos, Arte y música, Computación y tecnología, Filmes y cortos de ficción, Documentales académicos, Espiritualidad y religión, etc. Por el momento, la mayoría de los videos están en inglés sin subtítulos.

FREE DOCUMENTARIES

20130318-log00o.jpg

En freedocumentaries.org puede ver películas y documentales sin necesidad de pagar. La intención de este sitio es la de producir un flujo de información libre y de fácil acceso, mostrando nuevas perspectivas, opiniones y hechos que nunca llegan a la televisión o al cine. 

OV GUIDE

http://www.ovguide.com

20100511-ovguide.jpg

OVGuide es un buscador y directorio de videos en línea fundado en el 2006 y es considerado uno de los más importantes dentro de su ramo. El sitio ofrece más de 4 600 opciones organizadas en varias categorías como: películas/TV, música, entretenimiento, educativos, noticias, deportes, videoblogs, salud, videos para adultos, entre otras. La mayoría de estos videos se encuentran en inglés.

 PBS VIDEO

http://video.pbs.org/

20100512-pbs.jpg

Public Broadcasting Service (PBS) es una organización privada sin fines de lucro fundada en 1969. Su web funciona desde el 2006 y difunde videos de la televisión pública estadounidense. Los videos están clasificados por temas como arte, cine, cultura, historia, entre otros. Sin embargo, la gran mayoría están en ingles.

NATIONAL FILM BOARD OF CANADA

http://www.nfb.ca

20130320-board.jpg

El National Film Board of Canada (NFB) te permite el visionado en línea de cualquiera de sus videos de manera gratuita. La NFB produce, además, cortos y largometrajes de todo tipo. Su objetivo es difundir al mundo entero la producción audiovisual canadiense en todos sus géneros. Por ello, la mayoría de videos se encuentran en inglés y francés con subtítulos opcionales en esos dos idiomas. Recomendamos:
Becoming 13(documental, 2006)
http://www.nfb.ca/film/becoming_13

Afterlife (animación, 1978)
http://iweb1.nfb.ca/film/Afterlife

Steven Spielberg Film and Video Archive

http://resources.ushmm.org/film/search/index.php

20130320-spielberg.jpg

Este catálogo en línea permite el acceso al archivo norteamericano del museo de la memoria del holocausto. El archivo sirve como un recurso informativo muy completo de imágenes en movimiento relacionadas al Holocausto y los aspectos ligados a la Segunda Guerra Mundial
YouTube    http://www.youtube.com

YOUTUBE

20100511-youtube.png

Popular página web gratuita de carga, descarga y visionado. La mecánica de YouTube es sencilla. Para visionar cualquier video no es necesario inscribirse pero si uno quiere aportar con videos de su autoría o de los que tenga licencia se hace necesario la inscripción que es gratuita.Tres servicios de interés para la comunidad universitaria son:

Los canales (channels) Youtube edu  http://www.youtube.com/edu
YouTube Screening Room   http://www.youtube.com/user/ytscreeningroom
Los canales son páginas de videos de artistas, productoras, canales de televisión, compañías disqueras, universidades, bibliotecas, etc. Es decir, cualquier institución que ha visto en YouTube una oportunidad para publicitarse y ganar más espectadores. Youtube edu es una página dedicada exclusivamente a canales universitarios y educativos. Contiene channels de varias universidades estadounidenses, que incluyen clases grabadas.

Por último, YouTube Screening Room consiste en permitir a nuevos realizadores cargar sus propios videos. El objetivo es dar a conocer trabajos independientes y, además, que los directores ganen dinero ya que junto a cada video está el aviso al interesado: Buy Now?, que lleva al usuario a la página donde se puede adquirir el material en DVD o Blu ray.

Recomendamos:
El documental fue presentado en la tv de señal abierta de los Países Bajos.
YouTube edu:Virginia Tech, CHARLI the robot (2010):   http://www.youtube.com/watch?v=k1Dz5mFpVxAMIT:
The exponential function (2010):    http://www.youtube.com/user/MIT#p/a/u/0/oo1ZZlvT2LQ

Universidad de Harvard : http://www.youtube.com/user/Harvard
Universidad de Columbia: http://www.youtube.com/user/columbiauniversity

Universidad de Yale: http://www.youtube.com/user/YaleUniversity

Universidad de Navarra: http://www.youtube.com/user/universidaddenavarra

Universidad Internacional Menéndez Pelayo:      http://www.youtube.com/user/UIMPvideo

Universidad de Málaga:    http://www.youtube.com/user/UniversidadMalaga

Universidad de Barcelona (Gestión Cultural):       http://www.youtube.com/user/gestionculturalUB

Universidad de Sevilla:     http://www.youtube.com/user/UniversidaddeSevilla

YouTube Movies  :    YouTube cuenta además con una sección de películas gratuitas.    http://www.youtube.com/movies

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *