Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

[Visto: 0 veces]

El 27 de octubre de cada año, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, con el próposito de conservar y preservar la documentación audiovisual de los registros primarios de los siglos XX y XXI, dado que viene a ser una parte importante de nuestra historia.
Los registros audiovisuales como películas, vídeos, programas de radio y grabaciones sonoras no sólo conservan el espacio y el tiempo de testimonios inestimables de nuestra historia, sino que también estimulan el diálogo cultural y mejoran la comprensión entre las culturas.
Actualmente el patrimonio audiovisual mundial está en peligro. Ya se ha perdido una gran parte de él por abandono, por la descomposición química o por la obsolescencia tecnológica. Sin embargo, gracias a iniciativas como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Programa Memoria del Mundo, la UNESCO impulsa la valiosa labor de los profesionales de la preservación para gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio.
Por ello el 27 de Octubre es una fecha para reflexionar con el fin de legar a las generaciones futuras los medios de comprender sus orígenes. Salvaguardar el patrimonio audiovisual del mundo es preservar nuestra memoria colectiva y asegurar su transmisión a las generaciones venideras.

Enlaces:

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *