Matt Damon

20140924-matt.jpg

Actor, guionista y filántropo, Matthew Paige Damon es hijo de Kent Telfer Damon, agente inmobiliario y ex corredor de bolsa, y de Nancy Carlsson-Paige, maestra infantil y profesora en la Universidad de Lesley.
Nació en Cambridge (Massachusetts), estudió en la Cambridge Rindge and Latin School en Cambridge, donde entabló amistad con un vecino y también alumno de esta escuela, Ben Affleck.

Su primer trabajo cinematográfico fue en 1988, en la comedia romántica Mystic Pizza y tuvo pequeños trabajos en otras películas como School Ties, junto a Brendan Fraser y Chris O’Donell; Geronimo: An American Legend, junto a Gene Hackman y Jason Patric o Courage under fire junto a Denzel Washington y Meg Ryan.

Su éxito más rotundo le llegaría en 1997 con su propio guión y su interpretación en Good Will Hunting donde trabajó con Ben Affleck y Robin Williams y le valió un Óscar como guionista y su primera candidatura como actor. A partir de ahí le llovieron las ofertas de trabajo y comenzó a interpretar diversos personajes en películas como Saving Private Ryan (1998), The Legend of Bagger Vance (2000), Ocean’s Eleven (2001), Ocean’s Thirteen (2007), Invictus (2009), entre otras.

Puedes encontrar en nuestra sala las películas como:

20140924-1002004011993026.jpg

Contagion

Duración: 106 min.
Género: Drama.
Código PUCP: PN 1995.9.S81 C6 (AV16)

Reseña: Película de suspenso cuyo argumento gira en torno a la amenaza planteada por una enfermedad mortal y un equipo internacional de médicos que trabajan de manera ardua para hacer frente al brote.

Invictus

20140924-invictus.jpg

Duración: 130 min
Género: Drama
Código PUCP: PN 1995.9.E1 I (AV16)

Reseña: Estuvo prisionero durante 27 años debido a su heroica lucha contra el Apartheid. Qué hace entonces Nelson Mandela luego de ser elegido presidente de Sudáfrica? Rechaza tomar revancha, perdona a sus opresores y encuentra la esperanza de unidad nacional en un lugar insólito: una cancha de rugby.

Más allá de la vida

Duración: 129 min

20140924-mas-alla-vida-sp-1-.jpg

Código PUCP: PN 1995.9.E1 H (AV16)

Reseña: George es un obrero norteamericano que desde pequeño tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. La periodista francesa Marie tiene experiencias cercanas a la muerte que sacuden su realidad. Y cuando Marcus, un niño de escuela londinense, pierde a su ser más querido, necesita desesperadamente respuestas. Buscando la verdad, las vidas de cada uno se cruzarán y cambiarán para siempre debido a lo que creen que podría – o debería – existir en el más allá.

Temple de acero

20140924-truegrit.jpg

Duración: 110 min.
Género: Drama