Videotecas especializadas

[Visto: 1125 veces]

Las videotecas en línea

Las videotecas son locales donde se almacenan y conservan imágenes en video, ya sean videocasetes, videodiscos entre otros.  A continuación les presentaremos alternativas en línea de algunas videotecas que exhiben su colección para el mundo.

 

1. La Casa de América de Madrid http://www.casamerica.es/

20140620-casaamerica.png

Consorcio creado en 1990 por diversas instituciones españolas. Sus intereses abarcan aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica. la videoteca de la Casa de América es de acceso gratuito y en línea con una muy amigable interfaz.

 

2. Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) http://www.nci.tv/

20140620-tei.png

La ATEI es una organización sin ánimos de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TeIb). En su portal web se puede ver emisiones en directo y en diferido las 24 horas del día, así como el catálogo de videos , noticias, documentación especializada, etc.

 

3. Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC) http://www.ite.educacion.es/es/mediateca

20140620-intef.png

El Ministerio de Educación de España junto con la ISCFTIC han creado un portal con recursos para los profesores de educación primaria y secundaria. Entre  los progrmas que destacan está “La aventura del saber

 

4. Archive of American Television http://www.emmytvlegends.org/

20140620-emmy.png

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) creó un portal web de acesso gratuito al Archivo de la Televisión Americana. Contiene una completa colección de entrevistas grabadas en video, a más de 600 personalidades influyentes en la industria de la televisión americana desde sus inicios hasta nuestros días. Las entrevistas están en inglés y sin subtítulos.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *