Al Pacino

[Visto: 2078 veces]

Nacido el 25 de abril de 1940, este actor norteamericano se ganó el respeto de la industria cinematográfica con su magistral actuación como el mafioso newyorkino Michael Corleone, en la saga El Padrino. Uno de sus grandes aciertos fue empersonificar a otro personaje de la mafia, Tony Montana, en la incréible Scarface.

Nominado muchas veces como Mejor Actor por la Academia, se llevó el premio en 1992 por su impresionante rol en Scent of a Woman. Hasta el presente, es uno de los actores más reconocidos y de mayor trayectoria en el cine.

 

Insomnia

20140507-insomnia.jpg

 

Director: Christopher Nolan
Género: Suspenso
Duración: 118 min.
Código PUCP: PN 1995.9.S81 I (AV16) 

Reseña: Will Dormer es un veterano detective de la policía de Los Angeles que viaja con su compañero Hap a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el inquietante asesinato de una adolescente. Bajo la luz perpetua de la región, Dormer y Hap se van acercando al principal sospechoso, el novelista Walter Finch (Robin Williams)…

 

El Mercader de Venecia

20140507-the20merchant20of20venijz9.jpg

Director: Michael Radfort
Género: Drama
Duración: 138 min.
Código PUCP: PN 1995.9.B71 M27 (AV16)

Reseña: En la Venecia del siglo XVI, Bassanio está enamorado de Portia. Sin embargo, para ganar su mano, debe probar su valor. Y para ello, debe ganar el dinero que no tiene. Pronto le pide ayuda a su amigo Antonio, un exitoso mercader. Pero Antonio está corto de recursos y decide solicitar un préstamo a Shylock, un prestamista judío quien vive en un gueto y tiene acceso limitado a la ciudad. Shylock le guarda rencor a Antonio, y decide otorgarle el préstamo pero bajo una condición: una libra de carne de Antonio si su deuda no es saldada …

 

El Padrino

20140507-padrino.jpg

 

Director: Francis Coppola
Género: Drama
Duración: 175 min.
Código PUCP: PN 1995.9.G3 G (AV16)

Reseña: Años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie , y tres varones: el impulsivo Sonny , el pusilánime Freddie y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. (FILMAFFINITY)

 

Carlito’s Way

20140507-carlitoss-way-dvd.jpg

 

Director: Brian de Palma
Género: Drama
Duración: 144 min.
Código PUCP: PN 1995.9.G3 C1 (AV16)

 

Reseña: Al Pacino interpreta a un ex narcotraficante que lucha por escapar de su pasado violento y traicionero 

 

Scarface

20140507-scarface_verdvd.jpg

 

Director: Martin Bregman
Género: Drama
Duración: 163 min.
Código PUCP: PN 1995.9.G3 S (AV16)

 

Reseña: Un emigrante cubano se abre paso a sangre y fuego en el mundo del hampa, hasta convertirse en un gran narcotraficante

 
 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *