Mónica Sánchez

20131104-monica_2.jpg
(Lima, Perú,  13 de febrero de 1970)

Talentosa peruana egresada de la Escuela de Teatro de nuestra Universidad (TUC) y protagonista de varias producciones tanto en cine, televisión y teatro.

Entre sus trabajos destaca su rol protagónico en la miniserie “La Perricholi”, y en las telenovelas “Los de arriba y los de abajo” y “Eva del Edén”.

Ha protagonizado otras destacadas interpretaciones en las películas Pantaleón y las visitadoras (1999), Imposible amor (2000) y Pasajeros (2008).

Nombrada embajadora nacional de Unicef Perú por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en setiembre del 2011.

Hoy seguimos viendo su versatilidad en el mega éxito televisivo “Al fondo hay sitio”.

PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS

20131104-dvd-butaca-peru-pantaleon-y-las-visitadora-sellad-pelicula-371-mpe19061409_660-o.jpg

Director: Francisco J. Lombardi.
Genero: Comedia, Drama.
Duración: 144 minutos
Código: PUCP : PN 1995.9.P4 P (AV16)

Reseña: Comedia dramática cuya trama se desenvuelve en la selva peruana. En este lugar se suceden continuas violaciones por parte de las tropas del ejército. Para aminorar las inquietudes sexuales de los militares, la superioridad ordena al eficiente capitán Pantaleón Pantoja (Salvador del Solar) que organice un servicio de “visitadoras” (trabajadoras sexuales) para satisfacer los deseos sexuales de los soldados. Dentro del grupo de “visitadoras” destaca “La colombiana” (Angie Cepeda) quien posteriormente se enamora y seduce a Pantaleón. El establecimiento de este servicio de prostitución organizado por el propio ejército peruano traerá una serie de consecuencias inesperadas en la región.

PASAJEROS

20131104-dvd-butaca-peru-pasajeros-sellado-pelicula-cine-film-oscar-307-mpe19056728_2572-o.jpg

Director: Andrés Cotler.
Genero: Drama.
Duración: 85 minutos
Código: PUCP : PN 1995.9.P4 P17 (AV16)

Reseña: Jano y Martín, dos amigos de la infancia, se reencuentran luego que el primero sale de la cárcel con un objetivo claro: partir a los Estados Unidos y tener las oportunidades que su país no le ofrece. Martín siente culpa pues Jano se entregó a la policía por defenderlo a él y a Adolfo, un tercer compañero que ya vive en los Estados Unidos. Por otro lado, Martín conoce a Pedro Hidalgo, un viejo pintor limeño, que busca salir del olvido por medio del licor y la droga. Historia sobre la amistad y sobre dilemas morales. Pasajeros indaga sobre destinos sin un presente definido: los jóvenes buscan un mejor futuro en un país extranjero, mientras que el viejo busca recuperar el tiempo pasado.