Mapas digitales

[Visto: 5921 veces]

20091125-mtc.jpg

Ministerio de Trasportes y Comunicaciones del Perú

Contiene mapas de la red vial por cada uno de los departamentos del país. Los mapas están en formato pdf.

 

20130220-inei.jpg

 

Mapas del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI)

Ofrece los mapas políticos de cada uno de los departamentos, provincias y distritos del Perú. Con datos acerca de la población, vivienda, trabajo y desarrollo económico.

 

20130220-piura.jpg

 

Mapas económicos y ecológicos de la Región Piura

Mapas detallados de los recursos y zonas económicas y ecológicas de la región Piura.

 

peru

Mapa sonoro estadístico de las lenguas del Perú

Este sitio web del Ministerio de Cultura presenta información en audio y vídeo de los pueblos y las lenguas indígenas del Perú. Además de datos reverenciales acerca de interpretes y traductores de lenguas indígenas capacitados por el Ministerio.

 

20130910-bibliotecacolombia.jpg

 

Mapoteca Digital de Colombia

La Biblioteca Nacional de Colombia cuenta con una Mapoteca Digital, la cual facilita el acceso online a mapas de Colombia y países vecinos desde el siglo XVI, así como a mapas del resto del mundo y de América desde la época de la Colonia.

 

20130220-costa.jpg

 

Mapoteca virtual de Costa Rica

Brindado por la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional de Costa Rica, este servicio es gratuito y se basa en la colaboración entre Centros SIG y otras institucioneses que elaboran cartografía digital de Costa Rica y desean ponerla a disposición del público usuario. El detalle: tienes que inscribirte una sola vez a fin que puedas interactuar con los servicios que se ofrece.

 

20130220-sao.jpg

 

Biblioteca Digital de Cartografía Histórica de la Universidad de Sao Paulo

La Biblioteca Digital de Cartografía Histórica da USP reúne los mapas impresos del antiguo Banco Santos. Además de difundir los mapas en alta resolución, el sitio ofrece información cartobibliográfica, datos biográficos, editoriales y técnicos, así como anotaciones explicativas que tratan de contextualizar el proceso de producción, y circulación de estos mapas.

 

20130220-congreso.jpg

 

Library of Congress

La división de mapas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ofrece, en formato digital, una pequeña fracción de los más de cuatro millones y medio de mapas de sus fondos.

 

20140430-nypl_.jpg

 

NYPL Map Warper

La New York Public Library ofrece la herramienta Map Warper que permite alinear mapas históricos desde el siglo XV, para que coincidan con mapas actuales de Google Maps. Los visitantes pueden navegar por los 400 000 mapas ya alineados o ayudar a la NYPL a encajar un mapa.

20130906-texas_library.png

 

University of Texas Libraries

La biblioteca Perry-Castañeda de la Texas University at Austin contiene más de once mil mapas digitalizados y puestos al acceso libre de los interesados.

 

20141119-25.jpg

Universidad de Zaragoza

Es la compilación de todos los mapas históricos que pueden ser consultados en las páginas del área de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza.

 

 

david rumsey

 

David Rumsey Map Collection

La colección David Rumsey alberga una gran cantidad de mapas, entre las cuales destacan láminas exclusivas de América correspondientes al siglo XVIII y XIX, además de bastos documentos cartográficos de interes.

 

20130221-national-geographic-logo-black.jpg

 

National Geographic Maps

La National Geographic nos tiene acostumbrados a trabajos cartográficos muy exquisitos y este sitio no te decepcionará. Te recomendamos el siguiente sub enlace: National Geographic Atlas Explorer.

 

20130220-mapp.jpg

 

Maps Resources

Ofrece mapas digitales de los cinco continentes. Sin embargo, no son de acceso gratuito sino de paga, aunque se permite el visionado en detalle sin costo alguno, Servicios: Mapas editables en Microsoft PowerPoint. Se puede cambiar los colores, el tamaño e incluso añadir información propia. Alta resolución. Índice de mapas digitales por ciudades, países y continentes. Mapas personalizados ( costo) Cartografía Antigua.

 

20130220-geo.jpg

 

Geoinstitutos iberoamericanos

Portal auspiciado por el Centro Nacional de Información Geográfica de España. Reúne a todos los institutos geográficos de Latinoamérica España y Portugal, ofrece información sobre cartografía antigua de ciudades de América, planos manuscritos de archivos españoles.

 

20130220-target.jpg

 

Target Map

Aplicación on-line (no hay que descargar nada) en la que se puede diseñar mapas. Tiene delimitado el territorio peruano actual incluyendo departamentos y provincias. Lo más interesante que se puede hacer con la página es que permite subir un tabla de Excel con información estadística acerca de un tema. Por ejemplo, se puede hacer un mapa con los datos en Excel de las provincias con más de 500000 habitantes y colocar de acuerdo al rango de habitantes un color diferente a cada provincia. Una vez que se ha diseñado el mapa este puede ser descargado 24 horas después.

 

20130221-oldmapas.jpg

 

All maps online

Es un portal  para acceder a miles de mapas antiguos procedentes de distintas colecciones públicas y privadas, como la British Library, la David Rumsey Map Colection, la Charles University de Praga, los Archivos Nacionales Holandeses, y una decena más de prestigiosas colecciones internacionales.

 

20141119-captura32.jpg

The Yale Map Collection

Es un portal  para acceder a miles de mapas, una de las colecciones universitarias más grandes de Estados Unidos. Sus colecciones son geográficamente amplia y consisten en más de 200.000 hojas de mapas, atlas, 3.000 y 900 libros de referencia.

 

MAPAS INTERACTIVOS

 

 

 

20130513-naturally-yours-world-health-organization-1.gif

 

Mapa interactivo de la Organización Mundial de la Salud para viajeros y turistas

Presenta las áreas del orbe con incidencia de las siguientes enfermedades: fiebre de chikungunya, dengue, hepatitis A, hepatitis B, encefalitis japonesa, meningitis, poliomielitis, rabia, esquistosomiasis y fiebre amarilla.

 

20130524-rsoe.jpg

RSOE

Servicio que brinda información de emergencias y desastres  que sucede en el mundo en tiempo actual. Organizado por National Association of Radio-distress signalling and Infocommunications.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *