Alberto Durant

20130517-alberto_chicho_durant.jpg

(Lima, Perú, 23 de enero de 1951)

Director, guionista y productor peruano. Estudió cine en Institute des Arts de Diffusion de Bruselas, Bélgica y en London International Film School. Comenzó su carrera siendo asistente de edición, de cámara y escribiendo críticas de cine en un seminario local. Actualmente, es considerado como uno de los mejores realizadores de cine peruano de los últimos años.

Ha realizado varios documentales y dirigido largometrajes, que han sido mostrados en importantes festivales del mundo obteniendo varios premios internacionales como el Festival de Cine Peruano de París.

Entre sus producciones  que puedes ver en nuestra sala están: Alias “La gringa”, Coraje, Doble juego, Malabrigo, Ojos de perro y el Premio.

20130517-la_gringa.jpg

ALIAS “LA GRINGA”

Director: Alberto Durant
Código PUCP : PN 1995.9.P4 A 2009 (AV16)

Reseña: Luego de fugarse por enésima vez de la cárcel, el delincuente más buscado del país “La gringa” decide regresar a su prision. El motivo: rescatar a un profesor universitario encarcelado, que en un momento le salvó la vida. “La gringa” llega a la cárcel cuando los presos acusados de terrorismo se han amotinado y será testigo de excepción de una batalla brutal ….

20130517-coraje.jpg

CORAJE

Director: Alberto Durant
Código PUCP : PN 1995.9.P4 C6 2009 (AV16)

Reseña: Recreación de los últimos días de María Elena Moyano, líder del distrito limeño de Villa El Salvador, asesinada por Sendero Luminoso.

20130517-doble_juego.jpg

DOBLE JUEGO

Director: Alberto Durant
Código PUCP : PN 1995.9.P4 D 2009 (AV16)

Reseña: Comedia que presenta a siete personajes inescrupulosos que se entrecruzan fascinados por los encantos de un hábil timador y la posibilidad que este les ofrece de hacer realidad sus sueños más urgentes.

20130517-malabrigo.jpg

MALABRIGO

Director: Alberto Durant
Código PUCP : PN 1995.9.P4 M (AV16)

Reseña: Historia policial con una mujer que arriba a un pueblo de pescadores en busca de su marido desaparecido.

20130517-ojos_de_perru.jpg

OJOS DE PERRO

Director: Alberto Durant
Código PUCP : PN 1995.9.P4 O (AV16)

Reseña: Presenta la lucha de los primeros obreros sindicalizados, tras una huelga por la implantación de la jornada de ocho horas y el derecho gremial, en los valles azucareros del Perú.

20130517-el_premio.jpg

EL PREMIO

Director: Alberto Durant
Código PUCP : PN 1995.9.P4 P67 (AV16)

Reseña: Antonio es un maestro de escuela que vive pobremente en un pueblo del Ande peruano. Su suerte parece cambiar cuando gana el premio mayor de la lotería. Antonio ofrece a los vecinos del pueblo compartir el dinero para reconstruir el canal comunal de riego y parte a la capital para cobrar lo ganado. Al llegar se reencuentra con Alex, el hijo a quien no ve hace diez años.