Oliver Stone

20120905-oliver-stone-3.png

(Nueva York, 15 de septiembre 1946)

Oliver Stone es un reconocido director de cine, guionista y productor. Llegó a tener la atención del público a finales de 1980 y principios de 1990 por escribir y dirigir una serie de películas sobre la guerra de Vietnam, en las que incluso participó como soldado de infantería.

Muchas de sus películas se centran en los actuales problemas políticos y culturales de América.

Ha recibido tres premios de la Academia y 5 Globos de Oro por su trabajo en el Expreso de media noche, Platoon, Nacido el 4 de Julio, JKF: caso abierto y Asesinos por naturaleza. En el 2007 recibió un reconocimiento en el Festival de Cine de Austin por su extraordinaria contribución en la cinematografía.

También puedes ver Alexander, Wall Street y Wall Street: el dinero nunca duerme en nuestra sección.

Puedes encontrar muchas de sus películas en nuestra sala:

20120904-wall.jpg

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME
Duración: 133 minutos
Codigo PUCP : PN 1995.9.C36 W12 (AV16)

Reseña
Secuela de la popular cinta de 1987 “Wall Street”, ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.

20120906-220px-wall_street_film.jpg

WALL STREET
Duración: 125 minutos
Codigo PUCP : PN 1995.9.C36 W1 (AV16)

Reseña
Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven broker que intenta abrirse camino en Wall Street. Durante el día trabaja en una empresa y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones a quién admira: Gordon Gekko (Michael Douglas). Éste decide contratarle como agente y descubre que en este mundo todo es dinero, lujos y diversión, pero pronto se da cuenta que su admirado Gordon Gekko es un hombre sin escrúpulos al que únicamente le importa el dinero y que es capaz de hacer todo lo posible para conseguir su objetivo. Y es en ese momento cuando Bud debe decidir si acepta una operación muy atractiva, pero que infringe las reglas de la ética.

20120904-alex.jpg

ALEXANDER
Duración: 167 minutos
Codigo PUCP : PN 1995.9.E6 A (AV16)

Reseña
La película está basada en la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia. Muestra algunos momentos clave de su juventud, y su invasión del poderoso Imperio persa, hasta su trágica y misteriosa muerte. Destaca sobre todo la turbulenta relación que éste tuvo con su padre Filipo II y su madre Olimpia, la conquista del Imperio persa en el 331 a. C. tras la batalla de Gaugamela, así como sus planes de renovar los nuevos territorios conquistados, para después intentar alcanzar el confín del mundo.

20120904-persona-non-grata-final_300_447_s.jpg

PERSONA NON GRATA
Duración: 67 minutos
Codigo PUCP : DS 119.7 P (AV11)

Reseña
Documental sobre el conflicto de Oriente Medio entre israelíes y palestinos, que se centra principalmente en la figura del líder palestino Yasser Arafat.

20120904-600full-natural-born-killers-poster.jpg

NATURAL BORN KILLERS
Duración: 119 minutos
Código PUCP : PN 1995.9.V5 N (AV16)

Reseña
Natural Born Killers es una película de crimen/acción dirigida por Oliver Stone sobre dos víctimas de infancias traumáticas que se convirtieron en amantes y asesinos de masas, y son irresponsablemente glorificados por los medios de comunicación. Está protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis, junto con Rodney Dangerfield, Robert Downey, Jr., Tom Sizemore y Tommy Lee Jones.

Famosa por su contenido violento, la película fue nombrada la octava película más controvertida de todos los tiempos por la revista Entertainment Weekly en 2006.
Natural Born Killers fue promovido con frases tales como: “Una película nueva y audaz que echa un vistazo a un país seducido por la fama, obsesionado por el crimen y consumido por los medios de comunicación” y “En el circo de los medios eran la atracción principal”. Se estrenó en los cines de Estados Unidos el 26 de agosto de 1994.

20120904-jfk.jpg

JFK
Duración: 206 minutos
Codigo PUCP : PN 1995.9.S81 J (AV16)

Reseña
JFK es una película estadounidense dirigida por Oliver Stone. En ella se examinan los eventos que llevaron al asesinato del presidente John F. Kennedy y el presunto subsecuente encubrimiento, a través de los ojos del ex-fiscal de distrito de Nueva Orleans, Jim Garrison (protagonizado por Kevin Costner). Garrison presentó cargos contra el el empresario de Nueva Orleans Clay Shaw(Tommy Lee Jones) por su presunta participación en una conspiración para asesinar al presidente, por lo cual Lee Harvey Oswald(Gary Oldman) fue encontrado responsable por dos investigaciones del gobierno: la Comisión Warren, y el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos (las cuales concluyeron que había otro asesino disparando con Oswald).

20120904-platoon.jpg

PLATOON
Duración: 119 minutos
Codigo PUCP : PN 1995.9.W3 P (AV16)

Reseña
Platoon (conocida como Pelotón en Hispanoamérica) es una película bélica de 1986, ambientada en Vietnam. Fue dirigida porOliver Stone y protagonizada por Tom Berenger, Willem Dafoe y Charlie Sheen. Es la primera de la trilogía de películas sobre laguerra de Vietnam de Oliver Stone, seguida por Nacido el 4 de julio (1989) y El cielo y la tierra (1993).
La historia comienza en el año 1968 cuando el recluta Chris Taylor (Charlie Sheen) deja sus estudios universitarios para combatir enVietnam. Se une a un pelotón destacado entre la frontera de Camboya y Vietnam y comienza su participación en la guerra, y es entonces cuando el protagonista descubre las atrocidades cometidas por sus propios compañeros hacia los civiles, lo que librará una intensa batalla dentro del pelotón mismo.