Banco de imágenes de museos de Arte

[Visto: 2829 veces]

Los sitios Web de los museos que listamos a continuación son un deleite para la vista. Acompáñenos:

Colección BBVA

20130912-bbva_logo.png

El BBVA tiene una especial atención al arte y la cultura como vías fundamentales de generación y difusión del conocimiento, nutriendo, en este portañ, a lo largo del tiempo una importante colección, que se ha convertido en uno de los conjuntos artísticos privados más importantes de España: más de 3.000 obras relevantes de disciplinas como la pintura, la escultura, las artes decorativas y la numismática.

Para ver el video de su presentación haga clic aquí

Australia

National Gallery of Australia
20100924-max150_ngaIconBlack.jpg
http://cs.nga.gov.au/

La NGA, ubicada en Canberra, ofrece imágenes de la historia de arte mundial con especial énfasis en artistas australianos. Su buscador permite filtrar por artista, cultura o por título de la obra. No permite la descarga directa de imágenes.

Estados Unidos

Museum of Modern Art of New York (MoMA)
20100922-moma02.jpg
http://www.moma.org/

El MoMA es uno de los museos más populares del mundo. Sus exposiciones abarcan los diversos campos del arte. La colección está centrada en la vanguardia artística y su buscador nos permite acceder a imágenes de las colecciones más recientes, así como otras que se encuentran en el museo de manera permanente. Las imágenes no están disponibles para descarga ni pueden ser compradas, pero algunas de ellas pueden ser enviadas como postales electrónicas.

Museo J. Paul Getty (Los Angeles, California)
20100922-nav_logo.gif
http://www.getty.edu/art/gettyguide/

El J. Paul Getty ofrece una amplia colección de imágenes de sus colecciones. Lo positivo es que al realizar la búsqueda indica si la obra está en exhibición. No es posible descargar las imágenes directamente.
Además posee una sección de videos que registra las colecciones y su conservación. El blog del sitio web es bastante entretenido con información institucional, curiosidades sobre el museo, noticias y fotos de “detrás de” de las exposiciones y eventos.

National Gallery of Art
20100924-eagle.jpg
http://www.nga.gov/search/index.shtm

Ubicada en Washington, DC, este museo posee un potente buscador que permite la recuperación por artista, titulo de la obra, tema, estilo, fecha de creación y otros puntos de acceso. Por el momento no se permite la descarga de imágenes ni su compra en línea.

Fine Arts Museums of San Francisco
20100924-deyounglogo.jpg
http://deyoung.famsf.org/search-collections

El Fine Arts Museums of San Francisco posee una de las colecciones de arte más importantes de los Estados Unidos. Su buscador permite acceder a su catálogo por una serie de puntos de acceso (nombre del artista, título de la obra, país, periodo, etc.)
Los resultados presentan las dimensiones de la obra y la biografía del autor. No es posible una descarga directa de la imagen ni tampoco la compra online, pero sí compartirla mediante las redes sociales.

Works of Art of Metropolitan Museum
20100924-woa_met_logo_ap.jpg
http://www.metmuseum.org/works_of_art/index.asp

El buscador de este famoso museo ubicado en Nueva York, permite al interesado recuperar imágenes por nombre de artista, título de la obra, derechos de reproducción, fecha de creación, etc. En el caso de no conseguir una coincidencia exacta, los resultados se aproximan a palabras parecidas, característica muy útil si no sabes bien como deletrear el nombre de un artista o el título de su obra. Por el momento no se permite la descarga directa ni la compra en línea de la imagen.

Reino Unido

The British Museum
20100924-tbm.JPG
http://www.bmimages.com/

El British Museum de Londres posee objetos y obras de arte de todas las culturas del mundo. Su sitio web tiene un buscador que permite explorar las diversas colecciones del museo.
No se puede descargar las imágenes pero da la opción de comprarlas en línea.

National Maritim Museum
20100924-NMM_banner_1.jpg
http://www.nmm.ac.uk/cgi-bin/empower?db=prints_index99

El buscador en línea de este museo ubicado en Londres permite la búsqueda por temas y artistas relacionados a lo marítimo. Las imágenes no pueden descargarse ni comprarse, pero pueden ser enviadas como postales electrónicas gratuitas.

Science and Society Picture Library
20100924-sspl_logo.jpg
http://www.nmsi.ac.uk/piclib/search.asp

El buscador de esta gran biblioteca de imágenes contiene alrededor de 50,000 imágenes de los siguientes museos británicos: Science Museum, the National Media Museum y del National Railway Museum. Permite la descarga directa de imágenes en baja resolución y la compra de la misma para una impresión decorativa.

Tate Collections
20100924-tateLogo.jpg
http://www.tate.org.uk/collections/

El sitio web de esta famosa colección británica ofrece una serie de servicios muy estimulantes para los amantes de lo visual. No se permite la descarga directa ni la compra online de las imágenes. Todas las búsquedas personalizadas que realices pueden ser archivadas y mantenidas en tu “colección personal” con solo añadirlas desde la página de resultados.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *