Criterios que usamos para seleccionar los videos de cine (ficción)

Misión del servicio audiovisual con respecto a la colección de Cine

Esta está supeditada a la misión de la Biblioteca Central:

“La misión de la Biblioteca es proporcionar los recursos y servicios de información necesarios para facilitar las actividades de docencia e investigación y complementar las actividades de formación integral de los miembros de la comunidad universitaria.”

De esta manera, las diversas colecciones audiovisuales que integran el servicio deben estar acordes con la misión de la institución.

La colección de películas de cine

La colección está formada por películas de ficción de diversa temática. Comprende películas de cine en formato VHS y DVD.

Objetivos de la colección

1. El cine es un arte y por lo tanto su valor es, ante todo, el de un trabajo artístico.
2. La colección apoyará la actividad académica en la enseñanza y aprendizaje, la investigación y la formación integral de la comunidad universitaria

Prioridades

1. Adquirir los filmes solicitados por los profesores de la Universidad para el dictado de sus clases o investigaciones
2. Además la colección de cine deberá incorporar a sus fondos:

a) Filmes considerados clásicos por la crítica internacional. Esta colección es la mínima necesaria para una videoteca universitaria.

b )Filmes producidos en el Perú o por cineastas nacionales. También lo producido en el ámbito latinoamericano. En ambos casos, se debe tomar en cuenta la opinión de la crítica y los profesores de cine de la Universidad.

c) Filmes producidos por el cine de otras regiones del mundo o continentes que la crítica y los profesores de cine de la Universidad consideren indispensable.
Nota: La crítica entendida como los comentarios de críticos de cine en diarios y revistas locales y otros medios masivos nacionales o extranjeros.

Política de copias:

1. Se adquiere filmes originales por medio de los proveedores locales y extranjeros. Los filmes deberán estar en su idioma original con subtítulos en castellano. Excepcionalmente, se incluirán películas en su idioma original sin subtítulos cuando no haya otra opción.

2. Solo cuando el ítem no está disponible en el circuito comercial local o internacional y por lo tanto no es posible su adquisición, se procede a grabarlo de la televisión de cable o de una copia proporcionada por el o los interesado(s).

Enero del 2007

Un pensamiento en “Criterios que usamos para seleccionar los videos de cine (ficción)