Se aprueba el set completo de las NIC, NIIF, CINIIF y SIC versión 2021

La Resolución nro. 001-2021-eF 30 (pub. 22-11-21 y la vigencia de las normas indicadas se encuentra establecida en cada una de ellas) aprobó el set completo de las Normas Internacionales de Información Financiera versión 2021 (NIC, NIIF, CINIIF y SIC).

Como se sabe, el Decreto Legislativo 1438, estableció que el Consejo Normativo de Contabilidad tiene como función, emitir resoluciones dictando y aprobando las normas de contabilidad para las entidades del sector privado y las empresas públicas.

Así, en la sesión virtual del Consejo Normativo de Contabilidad realizada el 15-10-21, se acordó aprobar – para su uso en el país – las modificaciones a las siguientes:

• NIIF 16 Arrendamientos.
  • NIC 8 Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores.
  • NIC 1 Presentación de Estados Financieros.
  • NIC 12 Impuesto a las ganancias.
  • Set Completo de las Normas de Información Financiera versión 2021.

Asimismo, se dispone la publicación el 22-11-21 de la norma en comentario y su anexo, así como las normas aprobatorias, en el portal Institucional del MEF.

Finalmente se solicita a la Dirección General de Contabilidad Pública, la difusión de lo dispuesto en la Resolución y se recomienda a la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú, a los Colegios de Contadores Públicos Departamentales y a las Facultades de Ciencias Contables de las Universidades del país y otras instituciones competentes, su debida incorporación en los planes curriculares y de capacitación.