My Girlfriend is a Gumiho: Episodios 15 y 16 (FINAL)

[Visto: 9672 veces]


Gumiho Episodios 15 y 16

La pareja cute nos ha dejado el pasado jueves y creo que muchos aun no nos hacemos a la idea de despedirnos del hoi hoi.

Two as one (둘이 하나 ) – Lyn (feat. Bong Gu) [OST MGIAG]


[Descargar canción]

¿Qué les puedo decir? Estoy en una crisis nerviosa xD, tengo el sindrome post-gumi!!! No encuentro nada que reemplaze la emoción que sentía viendo al par MinAh-SeungGi. Ni Playful, ni SScandal, ni Runaway, ni Dr Champ, ni ningún drama de fin de semana, me libera de este sentimiento de vacìo. ¿Que será de mí?.

Ok, sin exagerar, pero nuestra dosis de Hoi Hoi, se ha acabado ya. Se de algunas ¬¬ que se niegan a ver los dos ultimos caps solo para no decirle adiós a la parejita cute. Pero no nos queda de otra, enfrentemoslo! ^^U. Sí! Lo se! Soy una dramatica xD.

Sobre el final, me siento bastante tranquila con el, pero debo decir que unos 4 capitulos más hubieran sido perfectos, yo quería más, muchisimo más de la pareja hoi hoi. Les voy a extrañar nomu, nomu, nomu, nomu…

Afortunadamente tenemos algunas noticias -fotos y videos- sobre la fiesta que tuvo el equipo de Gumiho tras el final de las grabaciones, en ella podemos ver tambien a nuestras queridisimas Hermanitas Hong, pero eso lo dejo para el final del post, a ver si así logro animar a quienes quedaron como yo.

NOTA: Todos los recaps ^^U, -los que pude hacer xD- sobre este drama podran ser encontrados aqui.

Comenzamos…

Recap My Girlfriend is a gumiho Ep 15 y 16

Empezar estos dos capitulos finales, fue bastante triste para mi, imagino que para uds también.

Mi Ho en su nueva vida, aparentemente feliz, mientras que Dae Woong regresando de China y aún recordandola.

Y aunque ellos lo quieran, sus caminos no dejan de cruzarse.


No ha regresado ni una vez. Dejó esto también.
Su muerte se debe haber detenido.
Estará viviendo bien.

¡Mi Ho a punto de casarse con el Cazador!…Se me hizo un poco forzado.
Los sentimientos de Mi Ho por Dae Woong no se acabarian ni cambiando de vida, ni casandose.


Probablemente pensará que mezcle bien, y que vivo felizmente.
Si vivo como Park Sun Joo, Dae Woong no se preocupará.

El intento desesperado del Cazador de mantener a Mi Ho con vida, a pesar de todo me resulta sincero. Aunque creo que el mismo se confunde entre lo que hace por Mi Ho, por su deseo de no volver a comenter el mismo error y unos celos que ya hemos visto aparecer tantas veces, que nuevamente no parecen ser exactamente por Mi Ho sino por su amor pasado.

Y el reencuentro, que no podia haber sido mejor…



El Cazador Dong Joo (a la Noona): Todo, la mayoría de las cosas tienen que terminar
pero hay una clase de amor que nunca termina.
Esa clase de amor lo da todo, es por eso que
sin darlo todo…no puede dejarlo ir.

Las palabran del Caza, son tan precisas! Un amor así, dificil, muy dificil dejarlo ir, sin darlo absolutamente todo T_T.
Hay que ver las caritas de MH y DW, para entenderlo.

En este punto es tan grato tener momentos de diversión con tanta pena que produce la pareja protagonica. Al entregar la foto a los amigos de DW, la Noona hace algo bueno, al menos bueno para nosotros ^^. Y es que la imaginación de estos chingus es tremenda, en los tres escenarios posibles que ellos crean.


DW robandose a la novia xD

DW robandose al novio xD

Son todos hermanos! LOL

Escenas que nos arrancan risas y nos dan un respiro para todo el drama que se avecina. Me encanta esa particularidad de las Hong, saben equilibrar sin perder el ritmo, y de paso aprovechan para reirse un poco de los cliches.

Temiendo que todo se complique, empezamos a notar la situacion invertida, DW persiguiendo a MH como una vez lo hiciera ella con él, al principio de todo.


Y aunque ella lo quiera ocultar, es rapidamente descubierta. Duele ver la preocupación de DW al ver que ella ha perdido una más de sus habilidades.


No puedes saber en que condición estoy. Tienes que pensar que estoy viviendo felizmente.

El uno hace cosas por el otro, sin darse cuenta. Es curioso, porque es algo que refleja vivamente lo que pasa entre personas realmente enamoradas. El se aleja para permitir que viva, y ella hace lo mismo para hacerle creer que vive bien.


Pero cuan herido debe estar DW al ver a la “nueva pareja” a punto de casarse, tanto como para decirle que no desea ver a Mi Ho nunca más.

Y la foto! La prueba que Mi Ho estuvo en China.
Nuestra prota me encanta, le es tan fiel a sus sentimientos, al punto en que solo por verle “de lejos” es capaz de viajar a otro país, aún sabiendo que su vida depende de ello.

Mi Ho es realmente tierna, no puede dejar todo atrás, no puede dejar nada atrás. Ni sus fotos, ni su pierna de pollo, ni la pancarta. Cada detalle es tan importante. Como ocultarle eso a DW.



MH: Entonces mira como soy, como es mi corazón.No pude parar.
DW: Entonces sigues muriendo.
MH: Yo…voy a desaparecer

Durante todo el capitulo 15 no vemos ni una sola expresión de afecto de MH a DW. Al contrario la vemos indiferente, Pero en este momento y eso es lo perfecto de la escena, Mi Ho no necesita explicarlo con palabras, simplemente sus colas desaparecen porque sigue amando a Dae Woong. Su deseo de ser humana no podria ser más grande que su amor por él.



No eres un monstruo. ¡Eres una gumiho!
Eres una gumiho que come hígados de gente… y yo…
puedo ser una persona que tiene todas esas cosas!
Así que, si hay alguna manera, ¡tomalos de mi!
¡Te digo que los tomes!

¡Y que reacción de DW!.
Y como me parten el alma, porque mi corazón ya estaba en pedacitos T_T. A estas alturas yo sentia que estaba viendo Otoño en mi corazon o Escalera al Cielo xD…¬¬…Hermanas Hong no jueguen conmigo xD.


Es en esta escena que creo que el Caza merece nuestra consideración….aigoo…la carita que nos pone al saber que Mi Ho desaparecerá.
Aquí llore y amargamente por su pena ;_;.

Al menos al Caza le queda la esperanza de que perdió frente a alguien que en verdad quiere a Miho, que ni siquiera duda en entregar su vida por ella.


El Caza: No ha dudado, ni se ha negado.
MH: Dijiste que mi amor era una fantasia. Te equivocaste Profesor Dong Joo, es real.


No puedo estar con ella, y no puedo cuidar de ella, pero puedo protegerla.

Dae Woong tan noble y maduro, es increible el desarollo que ha tenido este personaje, tan grande como el de Mi Ho.



En el pasado, creia que amar era hacer lo que la otra persona queria. Hice lo que ella queria y lo he lamentado por siglos. Intente no cometer el mismo error, pero, de nuevo no podia hacer nada mas que lo que me pedias. Esta vez haré lo que tu corazón realmente quiere.

Me gusta todo ese parlamenteo, finalmente el Caza lo entendió! ;_;.


Por supuesto no podia ser un drama de las Hong sin una escena de aeropuerto al final y con reencuentro incluido.


DW: Eres realmente una malvada gumiho. Pones a un humano bajo tu hechizo y tomas su Ki, y ahora estás rompiendo mi corazón en pedazos. Eres una Gumiho que da miedo.
MH: Lo siento. Pero aún si estoy contigo, sin importar el miedo y si es doloroso, ¿puedo quedarme a tu lado?

Como si sólo sufrieran ellos ;_;

Verles pasar el tiempo sin hacer nada en particular es especial. Es de las cosas que mas me gusta, vemos la química entre ellos en esos momentos ^^.

Y luego en la boda de la tia y el director ^^. Esta parejita no podia acabar de mejor manera xD.
Muy tierno como se miran MH y DW, casi como si ellos vivieran la boda.

Sería pedir demasiado, pero un final con una boda tradicional ^^, me hubiera encantado xD.

Pero se acabaron los días.


Mañana no estaré

Con ninguna despedida he llorado tanto, no es solo ver la frutración de DW, sino ver como se contiene para no mostrar flaqueza en un momento tan duro para ambos, la protege hasta de su propio dolor.
Lee Seung Gi se lleva mi total admiración. Una sensibilidad a flor de piel. Pedazo de actor!


MH: ¿Al inicio estabas asi de asustado de mi?
DW: Si, pero comparado a lo asustado que estaba entonces,
ahora mismo, estoy 100 veces más asustado.



MH: Quedémonos así. Woong-ah, solo piensa que todo es un sueño!
El inicio, la primera vez que apareci ante ti y el momento en que estoy desapareciendo ahora. Piensa que es todo un sueño.
Si piensas que todo es un sueño, cuando abras los ojos, no te dolerá para nada.
DW: Mi Ho… no te vayas.
MH: Olvida los recuerdos horribles y solo piensa en mi como un muy muy muy muy buen sueño..

Me destrozaron por completo con estos dialogos.

A Mi Ho se le iba la ultima cola, y a nosotros el alma T_T.


Duele tanto, como podrías ser un sueño…

Una pena tan grande, en un personaje tan tierno, pesa más, duele más.


Mi Ho, debes estar llorando, pero no llueve más cuando lloras. No importa lo triste que estes, no tengo forma de saber … porque no estás más aquí. Mi Ho se ha ido. Mi Ho se ha ido. Mi Ho… se ha ido.

El autobus venia y yo gritaba, ¡NO Dae Wong, NO! T_T…No le hagas eso a Mi Ho. No hubiera soportado otro Otoño en mi corazon T__T.

Sigo preguntandome si el primer esbozo de guión que hicieron las Hong terminaba allí quizás y lo cambiaron después…No quiero ni pensar que hubiera sido de nosotros con un final desolador.

Y el tan esperado cameo de un ANJELL!…Nos prometieron a los tres, pero termino siendo Hong Ki el unico con tiempo para aparecer al menos por unos segundos como el nuevo objeto de afecto de la Noona. A esta chica después de todo, terminamos perdonandola. ¿Podriamos no hacerlo luego de verla intentando el nomu nomu nomu chua ^^? Esa frase caló hondo xD.

Es maravilloso como se mantiene la fantasia incluso al final, las reglas siguen existiendo incluso en el entorno magico que nos presentan; tanto que solo en un evento tan extraño, como un eclipse, un momento en que el “universo se vuelve loco”, nuestra Gumiho puede volver. Pero para eso, Dae Woong debe esperarla y así lo hace.

Y por lo mismo, disfruto con los recuerdos y las tomas parecidas a los primeros capitulos, cuando la vemos a ella por primera vez llamandolo, pero ahora el sentimiento de DW es radicalmente distinto obviamente xD.



No me importa. Si eres un fantasma, o una gumiho o un humano. No importa. Si te quedas conmigo, todo esta bien para mi.

DW se roba el show al final ^^.

Adoro el final, incluso con la cola que le queda xD. Es muy simpatico que nos dejen con ese final, ella regresa pero con un recuerdo de su verdadera naturaleza.
Despues de 16 cortitos capitulos, todo acaba bien!

FIESTA GUMIHO

Como les decia lineas arriba, hubo una fiesta tras finalizar el rodaje.



Comentarios Finales

Gumiho es un drama que me ha dejado realmente satisfecha, todos terminan bien o al menos en proceso, y cuanto me gusta eso.

Me siento especialmente aliviada por el futuro del Cazador quien termina aceptando que se abrira a la opción de tener tratos con humanos, porque quien sabe, quizás encuentre el tambien su soulmate.

Otra mención, la abuelita diosa, feliz de que hayan llamado a una halmoni tan querida como la de Full House, aunque muy poco fue lo que pudimos ver de ella.

Y la pareja de los tios, que tambien queda unida y con bebe ^^.

Pocos dramas son tan completos, y con personajes tan entrañables, tanto que se me hicieron cortitos los 16 episodios.

Mi Girlfriend is a Gumiho, es un kdrama para recordar por la calidad y cantidad de elementos que nos dejan en la memoria. Se nos hace mucho más especial porque el enamoramiento entre los protagonistas fue tan magico como la propia historia. Y esa es la magia de las Hong. Cada capitulo estaba lleno de detalles, simbolos y momentos especiales, dudo que alguien pueda olvidar el hoi hoi, el mashita, el nomu, nomu, nomu chua. Y menos aún Fox Rain y la escena de la lluvia, la pierna de pollo, la escena del barco, la sirenita, el agua burbujeante. Son tantas cosas!

Todo lo cual sumado a una actuación perfecta de ambos protagonistas, resultó estupendo!. Aún se me hace dificil de creer que los dos hayan tenido el mismo peso en la historia, y ese es el equilibrio que destaca la versatilidad de ambos.

Aunque por supuesto tuvo fallas, en algunos momentos se me hizo un poco pesado, creo que la intervención de las otras lineas argumentales lo aligero todo. No solo tuvimos una magnifica pareja sino que unos secundarios destacables (la tia-director, los chingus, la ajuma pollo xD). De hecho le doy gracias a las Hong por haber cerrado todas las lineas argumentales, aunque con la colita la linea principal nos la dejaron un poco abierta. Pero creo que tenía que ser asi, Mi Ho no podia dejar por completo su lado magico ^^.

Gumiho una clara muestra de que un mito en buenas manos puede ser reinventado con exito!

Me da una pena dejar de hablar de Gumiho, por lo que prometo para un proximo post mas cosillas de Shin Min Ah y Lee Seung Gi, y una lista con las 9 cosas que más nos gustaron de Gumiho ^^.

Por lo pronto…a recordarles, haciendo un…Hoi Hoi

Gumiho!….Nomu, nomu, nomu chua!!
Grecia ^^

Puntuación: 4.83 / Votos: 23

12 pensamientos en “My Girlfriend is a Gumiho: Episodios 15 y 16 (FINAL)

  1. gloritacastillo

    Ahhh yo me llore los dos últimos caps T-T es que era tan trisste, amé el final con cola y todo… aunque fueron muy pocos caps para una historia muy buena… tiene muchisisisisimos detalles que nunca olvidaré… hoi-hoi!!

    Responder
  2. Brianda

    Io estuve al borde de las lagrimas con el penultimo epi, pero con el ultimo si llore T_T, cuando DW vuelve con MH fue super lindo pero tambien fue suuuuuper triste cuando MH desaparece T__T, y cuando Dw sale y el carro lo iba a atropellar, io no podia creer que ese fuera el final, suficiente con otoño en mi corazon no podia aguantar otro final asi, y por suerte no lo fue.
    Otro momento que me encanto fue cuando DW dice: "No me importa. Si eres un fantasma, o una gumiho o un humano. No importa. Si te quedas conmigo, todo esta bien para mi" me hizo recordar a coffee prince.
    Quede satisfecha con este final, es el mejor dorama que he visto en lo que va del año ^^

    Responder
  3. Eleazar

    Definitivamente uno de los mejores doramas que he visto.
    Me gustó mucho la actuación de Shin Min Ah y de Lee Seung Gi.
    La cola de MH al final fue muy gracioso, voy a recordar mucho la serie en especial el nomu nomu, nomu, nomu, nomu y el hoi-hoi

    Responder
  4. juliet

    De vuelta en casa jeje si uno de los mejores dramas que he visto Guminho puso la magia este año, una gama de elementos q como dices chingu equilibraron la historia el hoi hoi inolbidable y nomu nomu nomu chua!! inborrable!!!!! un drama muy merecido de ver, las hermanas hong jamas me decepcionan!!!! extrañare a mi Cazador me encanta jajaja!!! XD

    Responder
  5. Zaida

    Yo ame GUMIHO… sobretodo el personaje de MI HO es super adorable, inocente y con esa personalidad que destila ternura; y otro de mis personajes favoritos EL CAZADOR!! intrigante, sexy, de buen corazon, super hot!!!!! que mas decir. Extrañare a la pareja HOI HOI…. nomu nomu nomu nomu chua!!!!!

    Responder
  6. Miu

    De verdad es uno de los mejores dramas que eh visto!!!!! me encanto en todos los aspectos posibles, me gusto nomu nomu nomu nomu nomu nomu nomu nomu este drama, extrañare todo de el, la magia, la quimica, todo, yo tarde 4 dias en ver el final esque no podia eceptar que ya se acababa, me siento incompleta, siento que nada lo puede remplazar, de verdad extrañare mucho el HOI-HOI!!!

    Responder
  7. Lipos

    Hola! Es la primera vez que escribo aquí, pero hace tiempo que sigo tu pag.¡muy buena!
    Este kdrama me ha encantado de principio a fin, y ahora los miércoles y jueves ashhh!!!! que vacío.
    ‘Grecia’ espero no te sepa mal, dejo un link dónde se puede ver el último MV Oficial de "I Love You From Now On" donde se pueden ver escenas desde distintos ángulos a los vistos en la serie y algunos BTS (es que a mí eso me encanta)

    http://www.youtube.com/watc
    (Credit: dclsg Sc: http://leeseunggi.com)

    Responder
  8. a20013112 Autor

    -Eleazar! este drama se va a mi top ten de kdramas!

    -Zaida! El cazador! uno de los mejores aportes del drama ja ja ja.

    Estoy que igual que todos, se me hace dificil no tener hoi hoi los miercoles, hoy que comenzo Daemul, la serie que la reemplaza, tenia ganas de buscar en viikii otro nuevo cap de Gumiho xD…

    Responder
  9. Elitiux

    es como dicen lo bueno viene en embaces pequeños jum jum llore y llore en el ultimo capitulo la casi muert de DW… yo pense ki con el eclipse solo pude ir un momento y me tranque a chillar otra vezzzz jejeje adoro este dorama y quiero verlo otra vez =)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *