“The Waiting Game”, no nos olvidamos del norte!

[Visto: 1420 veces]


Unos minutos de inspiración

Corea del Sur será siempre el país de nuestros amores, sin embargo siempre he pensado que no deberiamos olvidarnos de su ahora complicado similar del norte.

Hace unos días Micaela del blog Kcorner me comentó en un mensaje lo siguiente: “Me enteré de que un grupo de gente esta juntando dinero para una asociacion llamada Liberty in North Korea, quienes estan llevando a cabo una iniciativa para rescatar 100 refugiados de Corea del Norte. Este grupo hizo un video, y cada vez que se ve el video consiguen unos 30 centavos de dólar para donar.”

La idea es sencilla y maravillosa. Aquí lo explico en detalle.
El grupo que ha inciado todo es JubileeProject un colectivo que realiza videos con la intención de inspirar a los demás, de ayudar, de crear consciencia quizas, o en otras palabras “hacerlos por una buena causa” como ellos mismo dicen. Sucede que ellos han conseguido patrocinadores que donarán a la asociación Liberty in North Korea 30 centavos de dolar por cada vez que alguien lo ve. Ahora bien LiNK es una organización que lucha por los derechos de los norcoreanos, que aboga por aquellos que han huido, refugiados que dificilmente han conseguido escapar y que luego se encuentran en total abandono y que mucho peor con el problema del idioma, no consiguen subsistir en los paises a los que llegan. Esta iniciativa ayudará al parecer a que esta fundación rescate y albergue a unos cien refugiados que sin duda lo necesitan.

Es un problema grande el que aun se vive en Corea del Norte, tan triste para ellos como para sus antes hermanos los del Sur.

El 8 de agosto es la fecha limite para visualizar el video, solo las visitas hasta ese dia se contaran. Asi que ayudemos todos!

Dicho sea de paso, el corto es atrayente, no tiene nada que envidiarle a un mv de kpop.

Grecia
PD: Mica ^^ gracias por la nota! Perdona que lo coloque recien!

Puntuación: 5.00 / Votos: 5

4 pensamientos en ““The Waiting Game”, no nos olvidamos del norte!

  1. Eduardo - Kotoma

    Korea del norte es un pais hermetico. segun las fuentes aun existen los campos de concentracion para aquellos que no estan deacuerdo con el regimen. los que salen les cuesta acostumbrarse a la libre democracia. Me parece genial Grecia que Blogees sobre KN tambien…nota: la poblacion de korea del norte aun cree que la guerra existe en el exterior y que USA aun tiene poder de la zona sur de la peninsula. ayudemos con el LINK y portemos todos!!!!! Grecia Presidenta!!!!!11

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *