Somos el Mundo por Haiti…y también por Chile

[Visto: 9448 veces]


Somos el mundo

En enero fue Haiti, y hace solo unos dias Chile. Muchos de los artistas mas reconocidos de la industria latinoamericana han participado en la versión en español de We are the world, Somos el Mundo por Haiti, una bella canción que nos hace recordar que debemos estar unidos siempre.

Tenía pensando colocar solo un link con el video en nuestro facebook, pero me parece que es una tema del que debemos comentar mucho más.

El 12 de enero Haiti sufrio un terrible terremoto, lo mismo que Chile, nuestro país hermano el pasado 27 de febrero. Aún recuerdo la ansiedad que muchos sentimos viendo las noticias de Haiti, por lo que en la mañana del 27, era igual de angustioso ver las noticias que llegaban de Chile.

Quizás se deba a la cercania que ahora tenemos en Asia Zone, en la hermandad con otros blogs y foros como Asia Team, pero nunca me habia sentido tan cercana a los problemas de otros paises, como me siento ahora con estas catastrofes.

De hecho me conmueve cada vez que leo un mensaje enviado desde Ecuador, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, México, Guatemala, y otros tantos paises. Cada vez que leo en el facebook de AZ: “A mi también me gusta tal actor/cantante” o cuando alguien escribe: “Espero que ese drama salga en mi pais”, tengo un sentimiento especial, ya que las barreras implantadas por la distancia y por tantas otras diferencias culturales propias de cada pais se ven desechadas por la unión que existe entre nosotr@s y todo gracias a nuestra predilección por Asia.

Y sin duda esa es una de las razones por las que nuestra preocupación por Chile se acentúo con el transcurso de las horas el pasado 27. Cuantos amigos y amigas chilenos tenemos!, en el foro de Asia Team -mi segunda casa- se que gran parte de los que participan son chilenos, por lo que me alegra que uno a uno, poco a poco hayan estado dejando sus mensajes avisando que se encuentran bien. Un gran alivio!

Ahora sobre la canción motivo de este post, “Somos el mundo” la versión en español del famoso tema de Michael Jackson y Lionel Richie. Acabo de ver el videoclip hace solo un momento y tengo que decir me siento inspirada. Si bien el tema ha sido preparado para apoyar el desastre de Haiti, me parece importante, que todos nuestros amigos chilenos sepan que el mensaje se extiende también a su país. Por esa razón me quedo con esta parte de la canción:

De Corazón
Que sepan que importantes son
Que su pesar sentimos todos también
Y que no están solos, queremos ayudar
Con compasión, firmeza y hermandad

En lo personal si antes amaba la versión original en inglés, ahora con la versión en español me quedo mas que satisfecha, es hermosa.

Y mi otra frase favorita:

Somos amor, somos el mundo
Somos la luz que alumbra con ardor lo más oscuro

¡Unamonos todos y colaboremos! ¡Mucha fuerza Chile y Haiti!

SI DESEAN COLABORAR CON UNA DONACIÓN PARA AYUDAR A HAITI ENTREN AQUI:
http://somoselmundo.org/
ES LA PAGINA OFICIAL DE LA FUNDACIÓN “We Are The World” (Somos el mundo)

SI DESEAN COLABORAR CON CHILE ENTREN AQUI E INFORMENSE COMO PUEDEN AYUDAR:
Información y AYUDA Terremoto CHILE

Grecia

Puntuación: 5.00 / Votos: 14

19 pensamientos en “Somos el Mundo por Haiti…y también por Chile

  1. Maria Jose

    es en momentos como estos en los que debemos unirnos como conrinente, lamentablemente he visto en facebook como se han creado grupos deseando un nuevo terremoto a mi pais, y despues leer como responden algunos de mis compatriotas con garabatos y deseando males peores. esta claro que son unos pocos, no se debe generalizar, pero da pena como en situaciones como estas salen personas con esas actitudes. es por esto que valoro mucho tus palabras grecia, y la de muchas personas de distintos paises, que nos dan su animo y nos envian su ayuda…como peru, bolivia, brasil, estados unidos…asi como quienes llegaran con ayuda seguramente mas adelante. tan fuerte ha sido esto que hasta paises como japon o corea han manifestado su preocupacion. muchas gracias de verdad en nombre de los damnificados, porque gracias a dios en donde yo vivo, pto varas…mucho mas al sur de concepcion, solo sentimos el fuerte movimiento grado 5 o 6, y toda mi familia esta bien.
    para terminar, les pido a quienes creen y a quienes no, que rezen por nosotros, pero en especial a la gente que sufrio el maremoto y lo perdio todo, por quienes perdieron seres queridos, y por quienes estan desaparecidos…lo ultimo que se debe perder es la esperanza.
    saludos grecia y sigue entreteniendonos con los dramas y toooodo eso que nos encanta ^^ annyeong!

    Responder
  2. meruba

    Siempre nos encontraremos con gente que tiene odio a la vida.
    Pero también somos muchos los que deseamos que día a día todos en el mundo estemos bien.
    Así que mis mejores deseos así como mis oraciones para todo Chile y esperando que poco a poco se recuperen de todo esto.

    Responder
  3. Loguemar

    Q linda iniciativa han tenido..me commovió mucho la canción… es la primera vez que la escucho…
    Realmente nuestros hermanos de Haiti y ahora también en Chile merecen todo nuestro apoyo y oraciones…
    Dios guarde, proteja y bendiga a nuestros hermanos en estos dos países.
    Saludos desde Perú y gracias grecia por esta iniciativa…. fighting Haiti y Chile!!!

    Responder
  4. juliet

    Habia visto la version en ingles y me parecio genial!!!! y la version en español brota el mismo sentimiento!!!! Haiti y Chile lo merecen estamos con ellos y saldran adelante,toos unidos x una sola causa!!! fighting !!!!!

    Responder
  5. Mónica

    Te felicito Grecia por este post, solidarizarte asi con los demas habla muy bien de ti y de la buena persona que eres, que bueno que asi como nos informas de las buenas noticias, de los doramas, de los actores; tambien te des un tiempo para estas cosas y nos hagas pensar un poco en lo dificil q la estan pasando en Chile y Haiti.
    Saludos, fighting!

    PD: Alguien sabe como se llama la cantante q sale en el 3:55?

    Responder
  6. Miriamcita

    Me parecio muy bello tu post… ademas creo que mas que nunca todos somos hermanos, sin importar de que pais o religion, costumbre tengamos.
    Es el momento de romper barreras y poder ayudar a nuestros hermanos de Haiti y Chile que en estos momentos es cuando mas necesitan nuestra ayuda.
    Hay que rezar por todas aquellas personas que se encuentran en esta situacion para que no pierdan la esperanza y la fe en Dios.

    Responder
  7. Claudia

    Hola, soy chilena y me alegra demasiado ver qe nos recuerdan así y qe nos tienen presentes:B
    gracias a Dios a mi familia no le pasó nada, y gracias tambien qe también en Perú no se sintió (:
    miles de gracias por esas palabras en estos momentos en donde mi país está suffriendo tanto, gracias por la preocupacion por chile y por todo el apoyo qe se siente :B
    sé qe Chile se recuperará pronto 🙂
    sé qe lo haremos, somos fuertes :B
    y con el apoyo de la gente de todos lados mucho mejor

    Saludos a todos

    Responder
  8. carmen

    AHORA SI GRECIA… te mereces mis respetos!!! tu post estuvo genial! y en relidad, a pesar de todos los disque conflictos que podamos tener entre vecinos, en situacion como estas es muy importante tener en cuanta lo que nos dices… somos hermanos a pesar de todo y por eso nos debemos ayudar mutuamente… nadie esta libre de este tipo de desgracias… mas ahora que como dice nuestro pais – el Peru- puede sufrir una catastrofe como esta y de verad dios no lo quiera- ahora es el momento para demostrar que somos unidos y que nos apoyaremos!!

    ¡AJA! CHILE Y HAITI ¡AJA!

    Responder
  9. Rossy

    Grecia te pasaste en serio!…yo soy Chilena, yo todavia no habia visto ningun apoyo para Chile en los blog de doramas que habia visto, pero gracias a ti descubri, que realmente hay gente valiosa, que quizas suene tonto, pero gracias a los doramas nos unimos, en serio este post que publicaste, realmente me conmueve, muchas gracias Grecia… aunque ni si quiera te conosco bien te siento muy cercana, solo con ver tus lindos deceos de union, cuidate arto GRACIAS de nuevo, me encantaria conocerte porque se ve que eres linda persona, y además amante de doramas ajojaoa, cuidate y sigue igual, porque aparte de tener un blog genial, tienes un corazon bueno… te dejo mi blog y ojalas pases por el publicare con mucho orgullo lo que publicaste en mi blog, MUCHAS GRACIAS otra vez…Adios FUERZA CHILENOS!

    Responder
  10. claudia meza

    hola tambien soy chilena…. vivo en talcahuano.. en la una zona costera una de las mas cercanas al epicentro del terremoto, en donde se salio el mar… realmente y tragicamente fue un tsunami o maremoto, por que el mar invadio las casas y personas.. cosas muy tragicas, aca podemos ver barcos pesqueros en las calles de talcahunao…
    gracias a Dios en el sector de Talcahuano que vivo, las casas resistieron muy bien el sismo, y mi familia esta toda reunida y bien….
    ayer nos llego la luz y telefono, ahora etsamos mas comunicados….
    las replicas del sismo nos tienen igual nervisosas ya que dormimos muy cerca de la puerta y vestidos…. lo mas horrible de esto que nuestro CHile debe defenderse del mismo Chile, ya que hay una minoria de antisociales que quieren saquear los sectores que no se derrumbaron.. osea no les basto con robar los supermercados y tiendas de ropa, ahora quieren robar nuestros hogares… asi que que ahora los hombres de las calles deben cerrar los pasajes y con turnos proteger a las familias….

    disculpen si me excedi con este comentario, es la prmera vez que necesitaba desahogarme con todo lo sucecido…
    aparte debo comentar que esa noche cuando comenzaba el terremoto, recien me habia puesto a ver una pelicula coreana, por lo tanto que mejor que desahogarme con mis amigas fanaticas de doramas y de asia….
    aunque sea medio loco siento que ustedes podran entenderme…

    saludos a todos y gracias por considerar la tragedia que esta sufriendo nuestro pais

    Responder
  11. Lore

    Me conmoviste mucho con tus palabras…siempre visito esta pagina y me alegra cada vez que tienes nuevas noticias de mis doramas favoritos..pensar que son ellos mismos los que me han distraido y entretenido estos días después de todo lo que me toco vivir aqui en mi Chile amado..gracias a Dios mi familia esta bien ,nuestro hogar esta sin daños y tenemos comida, somos realmente afortunados..muchos de nuestros hemanos no tienen nada y perdieron a sus seres queridos y muchos estan desaparecidos, pero a pesar de todo el dolor y la necesidad, sé que nuesro pais se pondra en pie como sea, como siempre lo hacemos frente a cualquier dificultad, mediante la unidad,la solidaridad y el AMOR..oren por nuestro país y te agradezco enormemente este apoyo que nos das..logras demostrar que aunque somos de distinto pais..somos todos hermanos que debemos mantener la paz y la unidad..saludos Grecia..ARRIBA CHILE!!!

    Responder
  12. SEBASTIAN RIVERA REINOSO

    HOLA SOY UN NIÑO SUFRI MUCHO CUANDO VI EL TERREMOTO ESCUCHE LOS PERIODISTAS COMO CONTAVAN ESO TAN FEO.
    TABIEN VI LAS FOTOS Y LOS VIDEOS ES FEO LAS FRONTERAS,POR UN LADO ES UN MUNDO ,Y POR EL OTRO .OTRO MUNDO
    QUIERO QUE ESTE MENSAJE LO LEAN TODOS
    DEBEMOS AYUDAR A HAITI Y TAMBIAN A CHILE
    EN CHILE LA JENTE NESECITA NUESTRA AYUDA
    HOY POR TI MAÑANA POR MI
    TODO EL MUNDO AYUDEMOS LOS DOS PAISES NOS NESESITAN
    ESTE AÑO A SIDO UN AÑO MUY FEO , NO DIGAMOS FEO POR QUE ALMENOS ESTAMOS VIVOS AGRADESCAMOLE A DIOS POR LA VIDA
    LA JENTE QUE MURIO LOS ULTIMOS MESESFU POR QUE DIOS LOS NESESITABA AYA ARRIBA NO LE ECHEMOS LA CULPA A DIOS ESTO LO ACE LA MADRE NATURALEZA Y UNO NO PUEDE ASER ES EL MUNDO

    ME LLAMO SEBASTIAN RIVERA REINOSO
    SOY DE COLOMBIA UNO DE TODOS LOS PAISES QUE DIO UN MANO DE CARIDAD
    TENGO 10 AÑOS
    NO SOLO PORQUE SEA NIÑO NO QUIERE DECIR QUE NO LO ENTIENDA

    GRACIAS…..

    POR FAVOR AYUDEMOS
    Y CHILE Y HAITI ARRIVA ESTAMOS TODOS PARA AYUDARLES¡¡¡¡¡

    Responder
  13. nataly gonzalez jimenez

    hola sabes me emocione mucho contodas tus palabras por que soy chilena y e sufrido mucho por lo que le pasa al pais solo tengo 16 años , y al momento que em peso el terremoto yo crei que el mundo se acababa la manera que se movia el piso y el ruido in fernoso que asia que no se me puede olvidar estan fuerte lo que siemto por que mi familia y mi acas esta bien pero mi corazon no por que esta con los miles de conpatriotas que ahora no tiene nada y eso niño que no en tiende lo que pasas me da tanta rabia no poder alludar mas que donando cosas pero me gustaria estar alli i sacar a esos niños de ese lugar tan devastado yo soy de valparaiso y todos loes veranos me voy al sur y pensar que en esos lado donde ee reido llorado y jugado ya no existe meda uan pena tremenda y me imajino esas familia que lo perdierontodo y esas que perdieron la vida son muchas mas de 700 personas las muertas y se siente una in potencia que todos los mesdios muestren una i otra vez esas imagenes que ya no asen bien le pido a los medios que ya no muestren lo malo que ahora muestren lo vueno lo que estan asiedo para reconstruir esto ya vasta de llorar hay que parase i sacar a delante a chile por que somos fuerte y de los escombros de vemso sacar la fuerza para continuar .
    muchas gracias por tus palabras un beso bye bye

    Responder
  14. a20013112 Autor

    Hola chic@s!

    Les envio mi cariño y fuerza a todos, gracias por sus palabras hacia mi. La verdad es que al igual que ustedes, me he sentido conmovida y afectada por todo lo que esta sucediendo tanto en Haiti, pero especialmente por Chile que es un pais tan cercano al Perú.

    Como lo he mencionado, tanto aqui en Asia Zone como en el foro AT, he hecho amistad con muchas chilen@s, pareciera tan dificil formar una amistad duradera por internet, pero sinceramente he encontrado personas tan afines, si bien todo parte de nuestra pasión por lo asiatico, luego se convierte en algo que va mas alla, lo cual crea lazos dificiles de romper. Y se que eso no pasa solo conmigo, desde luego.

    Algo que me ha dado gusto es ver la gran ayuda internacional que se esta dando a Chile, desde los diferentes paises del mundo. Siento especial orgullo por lo que hemos hecho aquí desde Perú, seguiremos haciendolo, eso no les quede duda, nuestra ayuda seguira llegando.

    Ahora creo que lo importante es mantenerse unidos, como dice Claudia Meza en su comentario, es triste ver que existan personas que desde dentro crean problemas, quizas todo se deba a la desesperacion que se estuvo viviendo los primeros dias, esperemos que todo eso se vaya tranquilizando en lo sucesivo.

    Insto a todos aquellos que tengan oportunidad de colaborar y/o enviar ayuda que lo hagan lo mas pronto, que tanto Chile como Haiti nos necesitan, y si esta en nuestra mano, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

    Fuerza CHILE!

    Respondiendo un poquito a sus comentarios:

    -Maria Jose, fijate que despues de lo que me dijiste del facebook, me puse a buscar y descubri la cuenta de aquellos dos "sujetos", me senti super indignada, en cierta forma me alegra que la gente "acabara" con ellos y su broma tonta…Verdaderamente increible que se burlen del dolor que esta asolando a un pais. Esperemos que eso no vuelva a suceder.

    -Meruba, me uno a tu pedido, sigamos orando por Chile.

    -Loguemar, la cancion aunque la han criticado mucho, se ha vuelto de mis favoritas, el mensaje es inspirador.

    -Juliet! ^^ por supuesto ambas versiones son lindas.

    -Mónica! gracias por tus palabras, si es que a veces suceden cosas mas importantes y que merecen comentarlas por aca, no podia hacer menos que escribir lo que sentia.

    -Miriamcita!, sip, no importa ni religion, ni pais, ni constumbre, es momento de estar unidos. Además yo creo que aqui al menos tenemos tanto en comun que seria imposible no sentirnos identificados.

    – Claudia! cuanto me alegra que tu familia este bien!

    – Carmen gracias por tus palabras ^^. Yo tambien lei la noticia de que podria avecinarse algo parecido aquí en Perú, y esa posibilidad me asusta mucho, creo que lo mejor que podriamos hacer es prepararnos, aunque hay gente que dice que son solo sustos del momento, si en julio sentimos temblores, tendremos que empezar a preocuparnos.

    – Rossy! niña me pase por tu blog, me gustaron algunas secciones ^^, y note que me citaste alli, me has hecho sonrojar xDD…Desde aqui te envio muchos animos! Me parece que debes estar bien, espero que toda tu familia lo este! Estoy segura que ayuda de Perú y todo el mundo seguira llegando a Chile!

    – Claudia meza, cuando te lei…de hecho le lei tu comentario a mi madre…
    y no sabes como nos ha conmovido lo que has vivido. Justo vimos en las noticias de tvchile, algunas notas sobre Talcahuano, y qudamos totalmente impactadas. Has de estar pasandola mal, estoy tratando de ponerme en tu lugar y me parece tan dificil, no soy una persona fragil, pero se que estos problemas la cambian a una, por eso me parece que eres muy valiente al relatarnos un poquito de tu historia. Sabes que no estas sola, y que puedes contar con esta vitrina abierta para expresarte cuando quieras. Te envio mis mejore deseos. La ayuda seguira llegando!

    -Lore, estoy segura de que cuentas con ayuda divina, que bueno que a tu familia nada le haya pasado, que tu casa este bien y que cuentes con comida, casi todo lo importante en estos momentos. Ten por seguro que seguiremos unidos!

    -SEBASTIAN RIVERA REINOSO, no te quepa duda de que todos ayudaremos a Chile y a Haiti, que lindo tu mensaje y que seas consciente de estas cosas, a tu edad.

    -nataly gonzalez jimenez, yo lo unico parecido que he sentido y que me ha hecho considerar que se acaba el mundo es cuando hace un par de años sufrimos el terremoto aquí en Perú, pero como el epicentro fue en otra ciudad, no lo senti en su totalidad. Por eso mismo, imagino la ansiedad que deben haber vivido. Mucha fuerza y animos para reconstruir todo lo que haga falta!

    Responder
  15. Alfonso

    La tragedias sucedidas en estos últimos dias en los paises de Haiti y Chile, nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene el hecho de estar aqui, vivos y sanos, el dolor que les embarga en el corazon de los Chilenos y Haitianos, es un dolor que tal vez se muestre incosolable, ayudemos a nuestros hermanos que hoy necesitan de nosotros, y de nuestro total y rotundo apoyo moral, las calamidades de mundo son para superarlas y estas es una de ellas, Haitianos, Chilenos, arriba que juntos podremos superar esto!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *