Stars Falling From the Sky: Episodios 1 y 2

[Visto: 2047 veces]


Recapitulando “Stars Falling From the Sky” ep 1 y 2

Los dos primeros episodios de Stars Falling From the Sky (SFFTS), son totalmente diferentes entre sí. El primero tiene un ritmo tal vez demasiado lento a la hora de introducirnos el pasado de algunos personajes y el conflicto principal. El segundo es por lejos, muchisimo mejor ^^, nos presenta “el corazón de la historia” y es quizás el motivo por el que quedamos enganchados a este drama.

Verdaderamente da gusto cuando a veces sin pensarlo y mas que nada sin esperarlo, descubrimos joyitas en historias que ni siquiera imaginabamos nos gustarían tanto. Confieso que jamás pense encariñarme tanto con los pequeños, y quizás, mucho menos espere sentir orgullo con la madurez de un personaje, como me pasa cuando veo a Pal Gang volverse una mujer responsable y con determinación. Es más incluso siento una expectativa similar por ver como aflorarán los sentimientos del abogadito al igual que como me pasaba con el lider de ANJELL de nuestra querida YAB. Desde luego no necesita explicación, pero esas son las razones por las que he decidido recapitular este drama ^^, porque me ha cautivado.

Un comentario más antes de empezar, Stars Falling From the Sky se estrenó el pasado 4 de enero, el mismo dia que Pasta y God of Study aunque una hora antes, se que muchas estuvimos atentas al estreno de estas ultimas, pero no al de SFFTS, aunque eso ahora ha cambiado totalmente ^^. Doy gracias a viikii porque fue allí donde empece a verla unos días después y donde semana a semana he podido disfrutar no solo de los caps, sino de los comentarios tan acertados de algunos fans.

NOTA1: Pueden seguir el drama en viikii aqui, en youtube aqui y en el foro AT aquí.
NOTA2: Las citas de los dialogos son tomadas de la traducción que realiza Sirenita en AT ^^.

Stars Falling From the Sky Ep 1 – 2

Uno de los aspectos que más me llamo la atención de este drama es que no comienza en un punto en que los protagonistas se conocen por primera vez o en que están a punto de conocerse, sino todo lo contrario. Nuestra heroina Jin Pal Gang (Choi Jung Won) es una chica que lleva ya cinco años enamorada de Wong Kang Ha (Kim Ji Hoon), un hombre que ella considera perfecto, al menos eso es lo que vemos en su sueño. Lo paradojico es que en este, además la vemos como una buena cocinera, dedicada y talentosa, totalmente diferente a como es en la realidad.

Caemos en cuenta de la verdadera personalidad de Pal Gang, cuando ella “despierta” debido a los gritos de su madre quien se queja de su irresponsabilidad por quedarse dormida. En realidad, la escena es incluso simbolica, ya que en lo sucesivo la veremos “despertar” y olvidarse de sus propios “sueños” continuamente.

La caotica vida de Pal Gang se ve complicada por la presencia de 5 hermanos pequeños. Es solo ver el alboroto que tienen en el baño para entender la despeseración de Pal Gang con respecto a sus hermanos adoptivos. De algun modo, debo confesar que la envidio, como soy hija unica jamás he tenido un problema así por las mañanas n_n.

Para recordar un poquito los nombres de Pal Gang y sus hermanos hice la tabla a continuación (les faltaba solo un niño con el nombre del color magenta).

Es así como nos presentan a la anti heroina Pal Gang, una chica haragana, descuidada, inutil e irresponsable que extiende esa actitud de su casa a su trabajo, donde es el mal ejemplo que todos quieren evitar. En este punto, ninguna de nosotras puede decir que su personaje sea alguien con quien nos queramos identificar, no al menos hasta que la vemos abrazando y protegiendo al objeto de su afecto.

Y es que cuando vemos como “toquetea” al abogado Kang Ha para protegerlo de los tomates y demás cosas que le tiran, nos imaginamos a nosotras aprovechando la situación para abrazar a uno de nuestros coreanos favoritos ^o^…eso no hay como negarlo! (Conozco de algunas que se lanzarian así tras Minho o Sukkie ¬_¬)


Así comenzamos a hablar del abogadito, que desde que lo vi ha sido como ver una especie evolucionada y madura de Hwang Tae Kyung (sí, nuestro lider de A.N.JELL). El frio y sin corazon Won Kang Ha, abogado de la compañia de seguros donde trabaja Pal Gang y de quien esta enamorada. Un hombre que está muy lejos de ser perfecto, que tiene un pasado que no lo deja ser feliz y que limita sus sentimientos. Incluso hay escenas en que nos preguntamos si los tiene. Es alguien que vive ignorando a todos, incluida la pobre Pal Gang y que pretende ignorar su consciencia aunque sabemos que la tiene muy presente.

Aún con todos los defectos de Pal Gang, creo que lo que más nos acerca a ella, es su amor por Kang Ha, no es una chica que parezca esforzarse en nada más que en su dedicación por este. Y hasta sorprende que no se haya enamorado de él por ser guapo, o por tener dinero, o por tener una buena posición como abogado, que bien podrian ser las razones por las que una chica inmadura como ella se dejaria impresionar.

Con dos sencillas frases comprendemos que Pal Gang lo quiere porque fue quien la hizo recapacitar.

“El hizo que pensara por primera vez en mi vida,
que no queria vivir de la forma en que lo hacia”

A pesar de lo irreal -e imposible- que puede ser su amor, conmueve porque es un amor sincero y en cierta forma es Kang Ha el único que la mantiene “despierta” dentro de toda la irresponsable vida que lleva.

Además, algo que opino personalmente, “el primer paso para enamorarse de una persona es admirarla”. Eso es lo que sucede con Pal Gang hacia él y lo que luego veremos sucederá con Kang Ha hacia ella.

Así como imaginamos el futuro de ellos, ya podemos sospechar algo del pasado del hermano menor del abogado, Won Jun Ha (Shin Dong Wook) con la heredera Jung Jae Young (Chae Young In), a quien vemos volver del extranjero, una mujer totalmente encaprichada con Kang Ha que no se da cuenta de los sentimientos de Jun Ha por ella. Es un aspecto que me parece demasiado clásico y quizás mi primera critica, el hermano menor ensombrecido por el grandioso hermano mayor de quien se enamora la chica, es muy convencional pero esperable al fin y al cabo. ¿Por qué siempre los dos protagonistas se pelean por mas de una mujer, por la “prota” y por la “otra”? (Ejemplos: Full house, Coffee prince, etc )

Todos los personajes mayores estan muy bien puestos, tanto los padres de Pal Gang (aunque no pasan del primer ep) como el Presidente Jung (el abuelo) son precisos en sus roles. Realmente gracioso cuando la mamá sale a “cenar” con los pequeños, lo que termina siendo una invasión a las muestras gratis del supermercado. También comprendo al padre de Jae Young, un hombre débil, sin decision, ni caracter. Pero no siento igual equilibrio con su esposa, la malvada principal Min Kyung, hay escenas donde sale realmente parca, aunque se entiende su poca emotividad por su caracter de mujer dura y de hierro, capaz de mandar asesinar dos padres de familia solo para quedarse con una fortuna millonaria.

De hecho, el transfondo, la historia de la madre de Pal Gang y como perdió al padre de Pal Kang (hijo del Presidente Jung) en un accidente, nos hacen pensar que quizás este acto también fue premeditado por Min Kyung. ¡Porque las madres siempre terminan siendo las malas, es injusto las malas casi siempre son mujeres ¬¬! Me gustaría odiar un hombre de vez en cuando xD.

Los otros secundarios, los amigos de Pal Gang, tanto su amiga Han Jin Joo como la abuela Choi Eun Mal (recordada actriz de Full House) son un duo especial y su principal apoyo, me gusta como logran convecer a Jun Ha de contratarla como empleada para su hermano.

En el segundo capítulo pasamos de la luz a la total oscuridad, es sin duda el episodio que me motivó a seguir este drama.

Luego del accidente provocado, en el que los padres de Pal Gang mueren, empieza el real camino de los protagonistas. Es desolador ver a los pequeños y a ella misma devastados por su perdida, pero ese es solo el principio de todo.

Supongo que por eso, mientras vemos a Pal Gang sufriendo, es incomodo, molesto y hasta vergonzoso ver a Jae Young acosar a Kang Ha. Como puede una mujer en sus cinco sentidos, ser rechazada por un hombre una y otra vez y seguir insistiendo O.o! Parece que describimos a Pal Gang, pero no, describimos a Jae Young, una mujer madura, segura de si, que llega a Corea para ser la jefa, pero que no parece tener respeto por si misma. Si la actitud de Pal Gang con el abogado es lamentable en el primer episodio, la de Jae Young es degradante en el segundo…Personajes así me ponen los pelos de punta! Y aunque intento no odiarla xD, ella misma tira por tierra cualquier deferencia que le tengamos, cuando conversa con Jun Ha.

“Jun Ha: Tambien soy tres años mayor que tú, pero siempre
me dijiste Jun Ha y a mi hermano le dices Oppa.
Jae Young: Es porque no eras un hombre para mi”

Que demonios es, sino un hombre xD, acaso un alien o.o…Creo que hasta para un amigo debe ser insultante que le digas algo así, porque lo mismo seria al reves xD.

Lo unico intersante de su conversación viene dos lineas despues, cuando ella sigue hablando del abogado y dice.

“Jae Young: Es sólo que a veces tengo un sentimiento extraño.
Como si hubiera tenido alguien a quien en verdad amó.”

Esto desemboca en el primer reproche y comentario sarcastico de Jun Ha hacia Kang Ha, cuando le pregunta sobre ello, lo que nos deja con una curiosidad terrible por saber si aquello es verdad, y si será esa la razón de su frialdad. ¿El abogadito tuvo corazón en algún momento? ¿Le debe algo a su hermano menor? Podemos preveer un doble si.

Todo lo anterior sirve como antesala para las escenas mas descorazonadoras, conmovedoras y emotivas que he podido ver en un kdrama ;_;…lo admito soy una llorona, y aceptenlo, quien no lo era, comenzó a serlo con SFFTS.

Las que siguen son secuencias donde los niños -y especialmente Shin Joo Hwang (Park Ji Bin), el hermano que le sigue a Pal Gang- se lucen completamente. ¡Que buen casting y que peques tan talentosos!

El dialogo de abajo, pertenece a la escena en que ella está por abandonar a Nam Yi. Es una de las secuencias que mas me conmovieron tanto por la fuerza y realismo de Joo Hwang, como también por la franqueza de Pal Gang quien sabe claramente que su vida se irá por la borda si se queda con ellos, pero que no puede hacer más que seguir su corazón.


Joo Hwang: Francamente hablando…quieres deshacerte de nosotros, ¿cierto? No sólo quieres deshacerte de Nam Yi, sino de todos nosotros.
Pal Gang: Es cierto, idiota. Quiero deshacerme de todos ustedes.
Me vuelvo loca viéndolos a todos luciendo como mendigos.
Joo Hwang: Sí, está bien. Por eso debes deshacerte de nosotros. Pero, aunque te deshagas de nosotros, no le haré lo mismo a los chicos. Aunque muera, yo los protegeré.
Pal Gang: Sí, idiota. Eres el chico bueno. Eres el agradable, y yo soy la mala.
Joo Hwang: ¿Qué están haciendo? ¡Síganme! (Pal Gang lo detiene)¿Qué pasa?
Pal Gang: ¡Bastardos! ¿Esto aprendieron de mamá y papá? ¿Aprendieron a rebelarse contra su noona?¿Aprendieron a hacer a su noona la mala del cuento?
Joo Hwang: No hay otro camino. ¿Qué podemos hacer si no hay otro camino?
Pal Gang: El que se comporten así…es una desgracia para nuestros padres…que los criaron como a sus propios hijos. Yo debo criarlos y hacer
de ustedes buenas personas.
¡Que pedazo de actuación del pequeño! Ya me había gustado en BBF como hermano de Jan Di, pero nada que ver con lo que hace aquí.

Y mi otra escena favorita, es la del sauna. Es significativo porque allí de alguna forma una ajhumma le aclara a Pal Gang la situación en la que se encuentra y sus palabras no hacen mas que confirmar el paso que esta por dar, casi como un llamado de su conciencia.

“Ajumma: Aunque no conozco bien tu situación debes seguir
viviendo bien. No hay otra forma. Solo puedes soportarlo.
Eres madre. ¡Una madre con hijos puede hacer lo que sea!”

¡Cuanta verdad en sus palabras!

Para completar y redondear la idea, vemos en seguida a una Pal Gang convencida de la responsabilidad que está por colocar sobre sus hombros. La escena del corte de cabello, que aunque no es un recurso original, es valiosa porque representa no uno sino dos signifcados realmente importantes para la trama.

“Pal Gang: Jin Pal Gang…
a partir de ahora…ya no eres una mujer.
Eres solo…una madre.”

Como mujeres sabemos muy bien que el cabello es una parte muy importante de nuestro genero, representa no solo parte del fisico, sino que es icono de nuestra femeneidad. Por eso al cortarse el cabello Pal Gang no solo deja atrás el ser mujer y su inmadurez como chica libre e independiente, sino que ahora acepta el compromiso de ser madre de 5 niños, olvidandose de ella misma, de sus aspiraciones, y por extensión dejando atrás sus sentimientos por el abogado. Es su “despertar” máximo y final hacia la vida que en adelante deberá llevar para sostener a quienes la necesitan.

Después de escenas tan tristes, me alegra tener un secundario cómico tan eficiente como Woo Tae Gyu (Lee Kyun), el sobrino del abogadito Kang Ha, quien se planta desde el principio como el antagonista de Pal Gang.

A partir de aquí, empezaremos a conocer más del abogado ^^. No imagino lo que será ver a tu acosador en tu propia casa y menos como tu emplead@ personal, pero es bastante entendible la cara que pone al enterarse de que Pal Gang, la chica que “lo sigue” trabaja para él.

A pesar de lo sencilla que es, me gusta la escena final de este capi, cuando Pal Gang recibe cariñosamente a su hermano, algo que nunca habiamos visto antes de que murieran los padres. Incluso la vemos preocupada cogiendole ambas mejillas con las manos, tal como podria hacer cualquier madre por su pequeño.

Conclusiones:

La primera es que adoro este drama, los melodramas nunca han sido mis favoritos xD, pero aquí no he podido resistir. SSFTS tiene muchos elementos convencionales, el hermano mayor que opaca al menor; el protagonista frio y la chica alegre que viene a cambiarle la vida; la malvada que solo quiere arrebatar la fortuna, etc.
Pero SSFTS tiene también muchos aspectos que me gustan. En buena parte del drama, se centran en la evolución de Pal Gang como persona y no tanto en el romance, lo cual me parece un gran acierto. Además el corazón de la historia en si, no es completamente la pareja principal, sino la relación de Pal Gang y sus hermanos. Estoy segura que sin los peques y sin la excelente actuación del mayor de ellos, este drama no sería lo que es.
Mi único reproche es hacia el personaje de la “otra” o “tercera en discordia” Jae Young. Me parece un personaje aburrido, insufrible, desesperante y poco consecuente con la vida que ha llevado.
Y aunque no hablé mucho sobre ellos, mis niños favoritos son Nam Yi y Pa Rang, el primero por lo cute que sale muchas veces, sobre todo cuando esta dormidp, cuanta paciencia habrán tenido con el peque para grabarlo en momentos precisos. Mientras que Pa Rang me ha encantado por los comentarios que tiene durante el drama, siempre llamando a la calma y compresión.

WAhh acabo de ver la extensión del post, me excedi demsiado ^^U. Ahora me interesa saber que opinan ustedes ^_^, que siempre hay cosas que se le pasan a una, me gustaria contrastar ideas, segura que muchas pondrian en primer lugar las escenas de ducha del abogado xD. Asi que chicas y -chicos, si es que hay alguno xD-, ¿que piensan de este drama? ¿como llegaron a él? ¿que les gusta y que no?

Grecia ^^

PD: Ya estoy a la mitad del siguiente recap de los capis 3 y 4, si Dios quiere avanzo el 5 y 6, y posteo ambos mañana! Asi nos vamos poniendo al dia para comentar al ritmo coreano los caps que quedan. No como con YAB que lo deja a medias xD.

Puntuación: 0 / Votos: 0

22 pensamientos en “Stars Falling From the Sky: Episodios 1 y 2

  1. Marga

    Para ser siscera empeze a ver ste drama x tu post de esta semana (xk no se transmitio y eso…)
    y desde k empece no la solte d echo ia me puse al corriente con la emision.
    La verdad me encanta !!!! la historia sta muy buena y creo k lo mejor de todo son los niños en especial Parang es tan tierno e inocente, me lleva de las risas a las lagrimas.
    Espero k sta vez termines los resumenes =)

    Responder
  2. juliet

    Gracias a una tarea q me dejaste tu jeje XD me entere del drama me llamo muxo la atencion al ver al niño de BBF y tmbn al actor de Soulmate!!! pero no vi la novela cuando se estreno y leyendo el face veia tus comentarios sobre esta novela y recorde lo escrito y hace 2 semanas me fui a vickii y la empese a ver ya termine de verla hasta el 12 y muero x saber q mas vendra!!!!! como dices me parece q sin los niñoz sus travesuras y la inocencia q desbordan la novela no seria lo genial, q es asi como Pal Gang con su torpeza siempre metiendose en problemas!!! y bueno el abogado q se ha ganado mi corazon uno mas a la lista jajaja su manera de proteger su corazon para no ser dañado x nadie tratando de no mostrar sus sentimientos a las personas!!! y ver como poco a poco Pal Gang logra abrir too los candados q tiene su corazon y hacer q empieze a sentir jeje!!!! XD

    Responder
  3. carmen

    weno yo empece a ver este drama x los comentarios tan buenos de todos, lo busque y no lo encontre, pero tu me dijiste donde podia verlo, sinceramente el 1º cap no me emociono para naa, pense que pal gang era la tipica chica sin "verguenza" que paraba persiguiendo al tipico oppa que le habia gustado por tantos años, eso no me gusto, xk personalmente no me gustan ese tupo de personajes, pero decidi seguir viendolo, fuen en el 2º cap k quede enganchada con este drama, ver a la chica que tilde de "tonta" empezar a asumir nuevas responsabilidades y a cambiar de actitud me gusto, recienn a empece a ver y ahora voy x el cap 5, no lo puedo negar, me tiene prendida a la compu -ja-, pero sin duda l que para mi le da mas fuerza al drama son esos niños que actuan tremendamente bien, y el personaje del sobrino que es muy divertido, aunque aun no me termina de conencer el personaje del abogado,hasta donde he visto me parece una persona muy fria ( ni hwan tae kyun), pero voy a seguir viendo seguro que cambia mi opinion… jeje
    todo lo que he escrito es mi opinion personal, no lo vayan a tomar a mal… jje

    muchas gracias por tu gran trabajo… y sigue posteando

    Responder
  4. karin

    io emepese viendo el comentario q dejaste x la falta de unos caps q nu se pudo transmitir por las olimpiadas vancouver pero si!! es interesante el sinopsis y te enganchas x la madures q tiene q hacer ella y el sobrino q lo creen loco xd gracias y sigue posteando …..=)!!!!!

    Responder
  5. katty

    hola i0 todavia soy algo nuevas en est0 y no he vist0 este drama y la verdad no se como me muero por verlo x los comentari0s k dejan per0 no se donde pueda ashhhhh k frustacion alguien me podria decir como o donde lo pued0 verlos o descargarlos

    Responder
  6. yaninlizeth

    hola este kdrama me facina me parece super, yo empece a verlo por Kim Ji Hoon que lo vi en Love Marriage, me facino y por Shin Dong Wook que lo vi en Soulmate y me parecio super lindo, babia visto post de este kdrama pero no esperaba poder verlo tan rapido ya que algunos kdramas son difíciles de encontrar y mas con sub pero gracias a vikii lo puedo ver y me encanto desde el inicio y también Park Ji Bin me parece un super actor ya lo había visto por bbf pero acá hace un papelón; no me esperaba engancharme así pero esta genial y vale la pena verlo

    Responder
  7. mariela

    Hola Grecia, este drama se convirtio en uno de mis favoritos, despues de YAB, crei que no me iba enganchar con otro en un buen tiempo, pero este drama lo logro, estoy igual que en YAB, esperando los capitulos cada semana por vikki, e incluso los veo sin sub, no puedo evitarlo XD..
    Coincido contigo, los niños son super lindos, especialmente el mayor de todos, me encanta lo maduro que es para su edad…
    No puedo evitar tambiem, comparar un poco a los 3 chicos del drama, con nuestros YAB. A el tio mayor parecido a el lider de ANJELL, ambos comparten el dolor de haber sido rechazados por sus madres cuando eran niños, es por eso su caracter frio e inexpresivo. El tio menor, me revuerda un poco a Shin Woo de YAB, tan dulce y siempre ayudando a la protagonista, aunque en este caso son por razones diferentes(…por ahora, espero que mas adelante eso cambie XD) y al sobrino, tan graioso y jovial como Jeremy de YAB. Creo que esta fue una de las muchas razones que me impulsaron a ver la serie.
    Lo demas esta super bien explicado en tu post ^o^, fue verdaderamente un placer leerlo.
    Muchos Saludos.

    Responder
  8. kandria

    el drama lo empecé a ver por una reseña..pensé "mmm quizás sea bueno" pero no pare hasta que vi los 12 XD que estaban hasta ese momento en viikii…
    yo soy una llorona por excelencia pero nunca habia llorado tanto U_u.

    Las actuaciones me han encantando (la de los pequeños me han sorprendido, ni quiero imaginar como serán en 10 años más XD) y me gustó el hecho que no se centrarán en el amor de Pal Gang por Kang Ha sino en el amor maternal.

    Quiero un Nam Yi XD ajaj

    Cuidense

    Responder
  9. Sheila

    Este drama lo llevo viendo desde su emision^^ y me extranaba que ningun foro se haya puesto a recapitularlo, porque es genialxD cada capitulo es una lucha constante y de madurez departe de la prota, y con esos dos cueros mejor:), yo empece a verla porque fue el nuevo proyecto de Shin Dong Wook(Soulmate) y al ver al otro, veo que le hace la batalla..vale tu esfuerzo Grecia! muy buen dramaxD
    PD:Grecia^^ gracias por reenviarmelo,eres un amor! la verdad queria volver a enviarlo pero no lo habia copiadoTT..graciasxD!

    Responder
  10. andrea

    Simplemente perfecto toda la recopilacion que has hecho, es mas con los dialogos se me ha erizado nuevamente la piel recordando la escena y eso es algo que solo una buena serie e historia puede transmitirte, al menor a mi y como tu bien dices creo que el efecto que ha tenido es que sin mucha promocion sin tener muchas expectativas sobre esta serie me ha sorprendido y me ha emocionado, de ahi que sea una de mis preferidas, espero tus siguientes recopilaciones para seguir disfrutando de la serie, saludos

    Responder
  11. sora

    aaaaa yo no he visto este drama aun pero tu post esto muy bien eh hizo ke me den ganas de verlo suena muy interesante
    bien t agradesco haber echo esta pagina ps es muy buena

    Responder
  12. carmen

    unni estuve viendo el drama el youtube hasta el cap 9 luego ya no habian mas y me puse a verlo en wiki, estoy en el cap 12 pero no quiere reproducirlo y quiere que instale no se que cosa… unni dime donde mas lo puedo ver o si lo debo instalar?? hay este drama me tiene enganchada…
    espero tu respuesta!!!

    Responder
  13. a20013112 Autor

    Carmen que linda llamandome unni ^^ je je. Pues para verlo al ritmo coreano el unico lugar es viikii, creo que alli te ofrecen un plugin para verlo sin dificultad a pesar del trafico que exista con los videos. Te imaginarás que en cuanto salen los caps, el canal de este drama se satura horriblemente xD, es el canal mas visitado, asi que si es buena idea instalar ese plugin.

    Responder
  14. Rocio

    Hola Grecia muy bueno tu post, yo todavia no he visto el drama pero gracias ala muy buen resumen que has hecho me dieron ganas de verlo asiq ue cuando vea un par de capis vuelvo a comentar para dar mi opinion, graciasm por el post en verdad esta muy bueno!!!!!

    Responder
  15. carmen

    gracias unni (jjee) weno me arriesgue y lo instale, ahora estoy al dia con corea…
    pero hay algo malo…
    que quiero ver mas caps y ya no hay no!!!…
    de verdad que este drama me ha enganchado!!! gracias x recomendarmelo!!!

    cumawo unni

    y porfa sigue recapitulando los caps!!

    Responder
  16. Ruth

    Esta excelente este dorama.me encantooooo pero alguie me puede decir cuando lo vuelven a dar..me quede en el episodio 14 y estoy ansiosa por ver el final

    Responder
  17. sora

    hola grecia este kdrama esta muy bueno creo ke se convertira en mi favorito depues de YAB grax por rl post

    mmmmm tengo algunas dudas no c si puedas respanderme espero ke si
    me podrias decir ke es sunbae y cumawo

    kansamida!!!!! mmmmm creo ke asi c escribe no soy buena com la ortografia

    Responder
  18. viridiana

    He de confesar que cuando vi el poster de este drama no me llamo la atencion para nada despues pasaron varios dias hasta que lei este post y me quedo la espinita, baje este drama y me puse a verla y ahora de declaro adicta es un drama hermoso los niños te roban el corazon por que los cinco son geniales, el tio grande un amargado pero lo amas, al tio pequeño siempre ayudando a Pal Gan y el sobrino bueno como te hace reir con sus ocurrencias recomiendo mucho este drama este genial lo llegas a amar y cuando termiine lo extrañare igual que you’re beautiful, muchisimas gracias por tu recomendacion

    Responder
  19. Carlo

    ohhh, too bad enchanters are really bad untill like lvl 260, but what i did to get money was go back to a lower level place and farm wool. in my server (gnomeragon) it sells for 2 or 3g a stack, i dunno about yours. another way to get money is run instances and sell the greens you should be about good for the first parts of scarlet monastary.. . Horde FTW – Forkboy 42 ud lock (gnomer)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *