II Encuentro entre artistas, artesanos y diseñadores ‘Creando desarrollo a través de las Industrias Creativas y emprendimientos culturales’

CONCEPTO

La segunda edición del encuentro entre artistas, artesanos y diseñadores tiene como punto central de reflexión: el potencial que las industrias creativas y los emprendimientos culturales nos ofrecen como ejes de desarrollo humano y sostenible para nuestras comunidades.

Con esta premisa y conscientes de la importancia de generar alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestro país, este año se decidió ampliar el espacio de debate, involucrando, además de los artistas, artesanos y diseñadores, a la empresa privada, las instituciones públicas de nivel local, regional y nacional, así como a los académicos expertos nacionales e internacionales, quienes en conjunto y por medio de un dialogo participativo profundizaran en la temática tratada con el objetivo de abrir entre todos nuevas rutas en común con visión de futuro a partir de nuestra cultura.

OBJETIVOS GENERAL

Reflexionar sobre las potencialidades que las industrias creativas inclusivas y los emprendimientos culturales desde el diseño, el arte y la artesanía ofrece como ejes de desarrollo humano y sostenible para nuestras comunidades, sobre la base de la interacción y dialogo con otros actores de la academia, gobierno central, regional y local y la empresa privada.

Este II Encuentro consta de dos actividades:

Un Seminario a realizarse en Túcume – Lambayeque, los días 16 y 17 de octubre de 9:00 a 5:30 p.m.

Un Conversatorio en Lima en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el día martes 23 de octubre de 5:30 a 8:30 p.m.