NORMAS DE INTERÉS AL SECTOR INMOBILIARIO (Enero 16, 2010)

ARQUITECTOS ABOGADOS (Lima – Perú)

RESOLUCION DIRECTORAL NACIONAL Nº 1785/INC
Instituto Nacional de Cultura. Aprueban propuesta de alturas para el Ambiente Urbano Monumental de la calle Bellavista cuadras 3, 4 y 5 del distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima.

ORDENANZA Nº 1315

Municipalidad Metropolitana de Lima. Aprueban ajuste del Sistema Vial Metropolitano, correspondiente al distrito de Ate.

ORDENANZA Nº 1316

DECRETO DE ALCALDIA Nº 085

Municipalidad Metropolitana de Lima. Aprueban Reglamento de la Ordenanza Nº 1016 Sistema Metropolitano de Gestión Ambiental.

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 324-2009-VIVIENDA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Disponen la publicación de la propuesta “Ley General de Desarrollo Urbano”

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 325-2009-VIVIENDA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Aprueban Manual para la Elaboración de Planes de Desarrollo Urbano.

ORDENANZA Nº 014-2009-MDLP/ALC
Municipalidad Distrital de La Punta. Aprueban Reglamento de Áreas Mínimas y Estacionamientos Mínimos por Unidad de Vivienda en el distrito de La Punta.

ORDENANZA Nº 070-09/MDP
Municipalidad de Pucusana. Aprueban Ordenanza de anuncios y avisos publicitarios.

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 039-2009-VIVIENDA/VMVU/DNV
Vivienda. Aprueban Formulario de Inscripción o Renovación en el Registro de Agente Inmobiliario – FIR.

RESOLUCION JEFATURAL Nº 363-2009-INEI

Instituto Nacional de Estadística e Informática. Índices Unificados de Precios para las seis Áreas Geográficas correspondientes al mes de noviembre de 2009.

RESOLUCION JEFATURAL Nº 364-2009-INEI
Instituto Nacional de Estadística e Informática. Aprueban Factores de Reajuste aplicables a obras de edificación del sector privado, correspondiente a las seis Áreas Geográficas, producidas en el mes de noviembre de 2009.

LEY Nº 29476
Congreso de la República. Ley que modifica y complementa la Ley Núm. 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.

DECRETO SUPREMO Nº 023-2009-VIVIENDA
Vivienda. Derogan el artículo 3º del D.S: Nº 038-2006-VIVIENDA, que modificó el Reglamento de la Ley Nº 28275, Ley Complementaria de Contingencias y de Reestructuración por préstamos otorgados por el BANMAT. S.A.C.

DECRETO SUPREMO Nº024-2009-VIVIENDA
Modifican Norma Técnica OS.020 “Plantas de Tratamiento de Agua para Consumo Humano” del Reglamento Nacional de Edificaciones.

ORDENANZA Nº 1333
Municipalidad Metropolitana de Lima. Modifican Plano de Zonificación del distrito de Villa María del Triunfo aprobado por Ordenanza Nº 1084-MML.

ORDENANZA Nº 000064
Municipalidad Provincial del Callao. Aprueban cambio de zonificación de diversos predios de Usos Especiales a Industria Elemental y Liviana.

ORDENANZA Nº 000065

Municipalidad Provincial del Callao. Aprueban uso de vallas publicitarias y/o informativas en terrenos sin construir o en proceso constructivo, así como en construcciones en estado de abandono.

ORDENANZA Nº 207-2009-MDR
Municipalidad Distrital del Rímac. Regulan el otorgamiento de Certificado de Posesión, Visación de Planos y Constancia de Posesión en el Centro Histórico del distrito del Rímac.

ORDENANZA Nº 208-2009-MDR
La Municipalidad Distrital del Rímac. Aprueban ordenanza que regula las habilitaciones urbanas de oficio en el distrito del Rímac.

ORDENANZA Nº 1328
Municipalidad Metropolitana de Lima. Actualizan índice de Usos para la Ubicación de Actividades Urbanas del distrito de San Isidro.

ORDENANZA Nº 015-2009-MDLP
Municipalidad Distrital de la Perla. Ratifican vigencia de Ordenanzas que aprueban el TUPA de la Municipalidad Distrital de la Perla.

ORDENANZA Nº 1335
Municipalidad Metropolitana de Lima. Modifican Ordenanza Nº 868 que precisa alcances del Sistema Vial Metropolitano.

ORDENANZA Nº 1336
Municipalidad Metropolitana de Lima. Modifican el Plano de Zonificación del distrito de Villa María del Triunfo aprobado por Ordenanza Nº 1084-MML.

DECRETO DE ALCALDIA Nº 016-2009-MSI

Municipalidad de San Isidro. Modifican el segundo párrafo del artículo 21° del D.A. Nº 018-2007-ALC/MSI, así como el Anexo Nº 2 sobre Índice de Estacionamientos para Actividades Comerciales, Administrativas y de Servicios.

DECRETO SUPREMO Nº 311-2009-EF

Ministerio de Economía y Finanzas. Valor de la Unidad Impositiva Tributaria durante el Año 2010.

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 320-2009-VIVIENDA
Aprobación del Reglamento Operativo para acceder el Bono Familiar Habitacional en Área Rural para las Modalidades de aplicación de construcción en sitio propio de mejoramiento de vivienda.

FUENTE: Colegio de Arquitectos del Perú – REGIONAL LIMA

Un pensamiento en “NORMAS DE INTERÉS AL SECTOR INMOBILIARIO (Enero 16, 2010)