VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LA UNMSM

publicado en: General | 0

El Museo de Historia Natural ofrece al público visitante a través de sus salas de exhibición una visión panorámica de la riqueza natural del Perú en lo referente a flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como pasada.

El Museo de Historia Natural está ubicado en: Av. Arenales Nº 1256, Jesús María, Lima 14, Perú.

Teléfonos: 470-4471 / 264-6819 / 619-7000(5703)

Horarios de atención al público :
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:15 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Domingos y Feriados: 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

PreciosNiños, escolares y universitarios S/. 5.00 (cinco nuevos soles)
Adultos S/. 7.00 (siete nuevos soles)
Guía (por cada 25 personas)S/. 25.00 (veinticinco nuevos soles)
A partir de 60 años S/. 0.00

Visitas guiadas:

El Museo de Historia Natural brinda al público visitas guiadas a través de sus exhibiciones dentro del edificio histórico, ambientes externos, muestras exteriores y jardín botánico.

Las visitas son guiadas por miembros del Museo capacitados para ofrecer un recorrido dinámico y pedagógico a través del Museo.

El recorrido tiene una duración aproximada de 80 minutos, siendo de 40 a 50 minutos en caso de niños de educación inicial. Los guiados están estructurados de acuerdo a las diferentes edades.

El guión de la visita y su contenido se encuentran preestablecidos por el Museo, con una cantidad de tiempo asignada para cada sala. En cada una de ellas se explica de manera pedagógica y didáctica las exhibiciones que se exponen. Es por ello que por una cuestión de orden se deben respetar los tiempos establecidos en dicho recorrido.

Dentro de las políticas del Museo se encuentran una serie de normativas respecto a las visitas guiadas.

Correo para separar guiados en el MHN : guiados.mhn@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Programación de Vistas de Colegios:

1) Deben pedir la visita con una semana (7 días) de anticipación en un oficio consignando los siguientes datos:

• Dirigido a nombre de la Directora Dra. Betty Millán Salazar
• Nombre del Colegio
• Dirección y teléfono de contacto
• Cantidad de Alumnos
• Edades
• Fecha y hora de visita*

*La fecha y el horario pautados solo pueden ser modificados si el colegio avisa por medio de otro oficio o telefónicamente los cambios con 48hrs de anticipación a la visita como mínimo. La aceptación de los cambios estará sujeta a la disponibilidad del Museo.

2) Los guiados son obligatorios. La cantidad MÁXIMA de alumnos por guía son 25

3) Los colegios podrán traer un máximo de 2 profesores cada 25 alumnos que no pagarán entrada.* *Están exceptuados los docentes que acompañen a grupos de niños menores a 5 años inclusive (Educación inicial) y niños con capacidades especiales. *Los padres u otros acompañantes deberán pagar su entrada.

4) El Museo de Historia Natural se reserva del Derecho de Admisión. Cualquier conducta inapropiada que los grupos de visitantes tengan dentro de la visita al Museo será motivo para la suspensión de dicha visita sin posibilidad de reclamo.

5) El día y horario convenido por el grupo visitante debe ser respetado. Se dará una tolerancia de 15 minutos. Luego de ello el tiempo de tardanza será descontado del recorrido.

6) El número de visitantes convenido en el oficio y por ende la cantidad de guías solicitados, se deberá respetar. Se debe tener en cuenta que los guías se contratan con antelación.

Turistas

Se brindan guiados especiales para turistas. El Museo cuenta con guías bilingües en inglés y francés.

Si se desea una visita guiada, debe pedirse con 7 días de anticipación, vía telefónica (471-0117), mediante email: guiados.mhn@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o elevando una carta a la dirección del Museo, refiriendo la cantidad de personas visitantes, el día, la hora y el idioma del guiado.

El costo del guiado es de s/25 por grupos 15 personas (en español) y s/40 por grupos de 15 personas en inglés o francés.

Familias
Las familias que deseen una visita guiada deberán pedirla con 7 días de anticipación, vía telefónica (471-0117), mediante email: guiados.mhn@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o elevando una carta a la dirección del Museo, refiriendo la cantidad

Atte,
ARCALA© con información de http://museohn.unmsm.edu.pe/index.php