REPORTE DE HALLAZGO EN LA CUEVA DE AMBROSIO – ESPAÑA

publicado en: Hallazgos Arqueológicos | 0
En España hallaron un grabado elaborado aproximadamente hace 23.000 años que podría ser el retrato humano más antiguo.

Nuño Domínguez ; de la Agencia Materia reportó el hallazgo realizado por dos arqueólogos españoles de la UNED quienes luego de realizar un estudio y un análisis en la cueva de Ambrosio refieren haber encontrado el grabado de un perfil humano masculino con los rasgos de un caucasiano de entre 25 y 30 años de edad.

20120708-pepillo_arcala_espan-a_hallazgo.jpg

Datos:

•La cueva de Ambrosio protegida como Bien de Interés Cultural desde 1986 está ubicada en la Península Iberica ,municipio de Veléz – Blanco provincia de Almería.

•El yacimiento de la Cueva de Ambrosio, es uno de los más importantes dentro de la secuencia del Paleolítico Superior de la Península Ibérica, presenta una ocupación de un gran abrigo abierto en una pared vertical de más de 100 metros de altura, formada por calizas del Burdigaliense Superior-Langhiense Inferior, siendo sus coordenadas UTM las siguientes: 579.600 /4.187.800.

•Sergio Ripoll y Francisco Javier Muñoz son los arquéologos que identificaron el hallazgo y son miembros de un equipo de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia de España) que desde 1992,a 3registrado 30 figuras entre grabados y pinturas de caballos, aves y bóvidos en la cueva de Ambrosio.

Atte,
ARCALA©

Con información de El Comercio,Paleorama y Terraeantiqvae.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *